#1081 20-05-16 10:36

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: SONDA

Skross escribió:

El dinero por la salida del MSCI se terminó de liquidar ayer según lo que decian en el diario..

Link ?

Desconectado

#1082 20-05-16 10:43

Skross
Miembro
Calificacion :   25 

Re: SONDA

benjamax escribió:
Skross escribió:

El dinero por la salida del MSCI se terminó de liquidar ayer según lo que decian en el diario..

Link ?

Post equivocado, era COLBUN.

https://www.df.cl/noticias/mercados/mer … 03532.html

Desconectado

#1083 23-05-16 12:15

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: SONDA

Mejorando, mejorando.


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#1084 24-05-16 09:31

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SONDA

Mnn interesante esto de Sondilla. Tengo algunas dudas para entender el panorama sad.

Se supo que Sonda salía el 12 del MSCI, ¿Significa eso que a partir del 13 mismo el fondo empezaría a desprenderse del papel o tiene una fecha o un intervalo preciso de días para desprenderse de esos papeles? De ser así, ¿Cuál(es) sería(n)?

¿De dónde salió el número de 45 MMUSD que van a sacar del fondo en el rebalanceo? Es accurate ese monto?

El volumen aproximado tranzado desde el 13 hasta ayer inclusive es de: 38 MMUSD aproximadamente (21.969.843 millones de acciones a precios cercanos a 1200).
Los cortos que he visto son 143,88MMCLP en Bolchile acumulados y sumando desde el 13 en Bolsadesantiago (falta el reporte de ayer): 4789,6MMCLP. Es decir aproximadamente 7.1 MMUSD en cortos. Por otro lado leí unos comentarios de que hay cortos camuflados, o un modus operandi que es más o menos similar por lo que podrían haber más cortos en total que esos 7 MMUSD aprox.

Puede que parte del volumen de estos días haya sido de gente que vendió sus sonditas para recomprarlas a futuro, no necesariamente tiene que ser todo del fondo MSCI lo transado (en caso de que ya haya comenzado el desprendimiento de acciones de sonda por parte del MSCI) y estas personas si recompran, podrían presionar más al alza cuando retome Sonda que solo los cortos.

El tema es que el precio promedio de esos cortos es aproximadamente de 1200CLP. O sea, los cortos no están siendo rentables aún ...

Significa esto que podría quedarle aún por bajar?
Cuando empezaría y pararía la venta por parte del MSCI?
Podría en el corto plazo haber un Squeeze de shorts incluso antes de que el MSCI empiece o termine de vender lo que tenga?

En el caso más conservador tendríamos 45 MMUSD que se irían a vender desde el 13 de mayo. 7.1 MMUSD que van a ir contra esa venta (si es que ya no cerraron más de alguno todavía, sobre todos los primeros que ya tuvieron unos momentos de estar decentemente rentables). Si asumimos que todo el volumen fue del MSCI en venta hasta ahora, tendríamos otros 38 MMUSD que ya se vendieron lo que netearía la cosa ya. En otra palabras, estaríamos casi listos.

El dato clave sería cuanto % de esos 38 MMUSD tranzados hasta ahora fue del MSCI, cosa que desconozco sad.  Si es una alta proporción los cortos podrían empezar a ponerse nerviosos y ocurrir alzas antes de lo previsto. También interesante sería saber el monto de cortos escondidos.

De todas formas, parece algo decente para mediano plazo.

¿Cómo la están viendo?

Desconectado

#1085 24-05-16 10:14

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SONDA

FELIPE escribió:
Tatan_79 escribió:

ya, estamos listos aqui.

No Se.

too risky yet.

yo la estoy siguiendo al hueso.

ahora si pienso que encontró su mini equilibro hasta que venga el evento.

Desconectado

#1086 24-05-16 10:22

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SONDA

FELIPE escribió:
FELIPE escribió:
Tatan_79 escribió:

ya, estamos listos aqui.

No Se.

too risky yet.

yo la estoy siguiendo al hueso.

ahora si pienso que encontró su mini equilibro hasta que venga el evento.

Debería comenzar con una caída importante, para que a posterior los Cortos le den el reversal esperado...  Espero no nos haga lo mismo de la última vez.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1087 24-05-16 10:23

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SONDA

Maragume escribió:
FELIPE escribió:
FELIPE escribió:

No Se.

too risky yet.

yo la estoy siguiendo al hueso.

ahora si pienso que encontró su mini equilibro hasta que venga el evento.

Debería comenzar con una caída importante, para que a posterior los Cortos le den el reversal esperado...  Espero no nos haga lo mismo de la última vez.

todo puede pasar DON MARA.

Desconectado

#1088 24-05-16 10:31

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: SONDA

Estamos IN Muchachos !!!


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#1089 24-05-16 10:33

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SONDA

Evaluándolo tatan, con mucho entusiasmo eso sí, no me queda claro si puede seguir bajando un poco más o no. Para MP creo que es una apuesta casi segura por al menos algunos puntitos %.

Desconectado

#1090 24-05-16 10:35

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: SONDA

LuckyLeaks escribió:

Evaluándolo tatan, con mucho entusiasmo eso sí, no me queda claro si puede seguir bajando un poco más o no. Para MP creo que es una apuesta casi segura por al menos algunos puntitos %.

queda flujo de venta.
pero tb se armo flujo de compra....  (cierre de cortos)

El efecto ya esta en los precios.


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#1091 24-05-16 10:38

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SONDA

Y siguen metiéndole cortos, ayer 311 palitos en bolsadesantiago. Definitivamente hay varios que creen que bajará un poquito más.

Desconectado

#1092 24-05-16 13:38

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: SONDA

Ahora si ???

estamos in a $ 1.180 aprox.


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#1093 24-05-16 13:39

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SONDA

Los cortos van a tener que irse con la cola entre las piernas? Me pican los dedos, pero aún no me meto.

Desconectado

#1094 24-05-16 13:41

reebt
Miembro
Calificacion :   

Re: SONDA

Yo acabo de comprar, a ver como cierra.

Desconectado

#1095 24-05-16 15:51

eripive
Miembro
Calificacion :   44 

Re: SONDA

veré como se comporta mañana.. todavía no me convence.. me da la impresión que se puede pegar un bajón.


Oportuncrisis!

Desconectado

#1096 25-05-16 10:28

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: SONDA

Este es el trade mas anunciado de la historia !!!!!


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#1097 25-05-16 10:34

marck_888
Miembro
Calificacion :   10 

Re: SONDA

ayer hubieron 1300 millones en venta corta, sim embargo subio, espera el mercado que baje aún mas?

Desconectado

#1098 25-05-16 10:39

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SONDA

marck_888 escribió:

ayer hubieron 1300 millones en venta corta, sim embargo subio, espera el mercado que baje aún mas?

Mientras más suba el precio, mayor es el interés de los cortos (por las condiciones comentadas del papel), no es lo  mismo irte short a $1.180, que a $1.220, en nuestro caso es lo mismo, pero al revés... Falta poco para el desenlace de esta historia.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1099 25-05-16 10:41

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: SONDA

Mientras mas cortos, mas cierres de cortos, es decir, mas compra.


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#1100 25-05-16 10:48

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SONDA

Desde que se anunció la salida del papel del MSCI, se han comprado unos 6 millones de acciones en short, a un promedio de $1.200 ... Y hay más según lo comentado por Tatan...

Ellos necesitan al papel un % rentable por debajo de ese valor, para poder cerrar sus posiciones, ya que este mismo movimiento hará que el papel suba... A cuánto caerá antes del rebote?... Lo sabremos pronto.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1101 25-05-16 10:49

eripive
Miembro
Calificacion :   44 

Re: SONDA

sep.. pero si todavía falta mucho volumen de venta.. los que están cortos dejarían caer el precio para luego cerrar los cortos con compra.


Oportuncrisis!

Desconectado

#1102 25-05-16 10:50

marck_888
Miembro
Calificacion :   10 

Re: SONDA

Tatan_79 escribió:

Mientras mas cortos, mas cierres de cortos, es decir, mas compra.

esta claro pero, si la siguen shorteando, apuestan a que siga bajando cosa que no esta pasando, entonces con que fin siguen abriendo cortos ..

Desconectado

#1103 25-05-16 11:02

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: SONDA

marck_888 escribió:
Tatan_79 escribió:

Mientras mas cortos, mas cierres de cortos, es decir, mas compra.

esta claro pero, si la siguen shorteando, apuestan a que siga bajando cosa que no esta pasando, entonces con que fin siguen abriendo cortos ..

Pueden perder tb


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#1104 26-05-16 10:30

marck_888
Miembro
Calificacion :   10 

Re: SONDA

ayer no hubo venta corta en sonda, por el volumen transado hoy  me imagino que el volumen restante de cortos deberian cerrarlo a fin de mes con el flujo de venta de ese día según lo entendido.

Desconectado

#1105 26-05-16 11:17

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: SONDA

marck_888 escribió:

ayer no hubo venta corta en sonda, por el volumen transado hoy  me imagino que el volumen restante de cortos deberian cerrarlo a fin de mes con el flujo de venta de ese día según lo entendido.

Asi es,
Puede ser un buen desenlace de esta historia, fin de mes
pero, dio para aun buen trade de 5% aprox, me doy por pagado, no me quedo a ver el desenlace (que siempre tiene incertidumbre)


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#1106 26-05-16 11:32

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: SONDA

Aqui sere el abogado del diablo Que ayer no viera venta corta, no quiere decir que no quede flujo por salir.( Auque en realidad es mas bien un biuen aliciente que una mala noticias, para aquellos que quieren que suba ) puede que el ultimo dia salgan con todo. Ahi dependera del poder de cada lado. Cierre de cortos y flujos de salida. Nosotros no tenemos claro realmente cuando ha salido, ya nos paso la ultima vez no recuerdo en que accion.

Desconectado

#1107 26-05-16 11:37

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: SONDA

Feeling hay.
Certeza no


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#1108 27-05-16 10:01

Metaldragon
Miembro
Calificacion :   

Re: SONDA

41916_sonda.png


Tendencia alcista clara último tiempo, seria de esperar que alcance los 1250 dentro de poco, a ver si nos sorprende hoy.
Pido disculpas anticipadamente por lo precario de mi gráfico y falta de análisis(Soy novato).


If you want to succeed you should strike out on new paths, rather than travel the worn paths of accepted success-->John D. Rockefeller

Desconectado

#1109 27-05-16 10:19

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: SONDA

Esa tendencia alcista que le llamas, yo le diria correccion.

Desconectado

#1110 27-05-16 10:29

Metaldragon
Miembro
Calificacion :   

Re: SONDA

benjamax escribió:

Esa tendencia alcista que le llamas, yo le diria correccion.

Corrección,toda la razón,gracias.


If you want to succeed you should strike out on new paths, rather than travel the worn paths of accepted success-->John D. Rockefeller

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB