#181 08-10-14 08:36

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: CGE

Gnomo escribió:

Y podrian hacer una OPA por el 100% de Indiver y nada por CGE?.

Indiver no les daría control. Necesitan comprar a las familias y a Indiver.

Bajo la ley chilena un cambio de control por OPA gatilla una OPA obligatoria en todas las filiales de la empresa, incluídas las que transan en bolsa (EDELMAG, GASCO, EMELARI. CGE Distro)

Saludos

Desconectado

#182 08-10-14 09:03

Nagual
Miembro
Calificacion :   

Re: CGE

Eso mismo, los 1200 son para el controlador (sin son los 3 es 60%).
Segun informacion que lei (me parece que del mercurio), el grupo inversor australiano IFM, que estaria lanzando la opa, se estaria desprendiendo de lo que es gasco y por consiguiente metrogas, solo le interesa distribucion, el resto lo esta negociando con un grupo inversor colombiano. Esto quiere decir que se nos viene una opa sobre Gasco????

Desconectado

#183 08-10-14 09:35

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: CGE

Nagual escribió:

Eso mismo, los 1200 son para el controlador (sin son los 3 es 60%).
Segun informacion que lei (me parece que del mercurio), el grupo inversor australiano IFM, que estaria lanzando la opa, se estaria desprendiendo de lo que es gasco y por consiguiente metrogas, solo le interesa distribucion, el resto lo esta negociando con un grupo inversor colombiano. Esto quiere decir que se nos viene una opa sobre Gasco????

Si compran CGE están obligados a lanzar OPA por Gasco.
Si luego de esa OPA por Gasco deciden vendersela a otros, también habrá otra OPA por Gasco. Eventualmente (no lo tengo 100% seguro porque hay que ver el balance de CGE), la venta de Gasco sería causal de derecho a retiro.

La forma de calcular el precio por acción que tendrá cada OPA por filial (Gasco, CGE Distro, Edelmag, EMELARI) están en la ley de S.A.

Saludos

Desconectado

#184 08-10-14 10:10

Nagual
Miembro
Calificacion :   

Re: CGE

Si es asi, por cosa logica, conviene comprar gasco, si vemos precios promedios, la opa deberia calcularse sobre los 4000 y si tomamos 6 meses atras, este promedio se nos va sobre los 4500....mmmmm estoy pénsando tirarle algunas fichas, gracias por la info faeterov....

Desconectado

#185 08-10-14 10:25

Irenko
Miembro
Calificacion :   

Re: CGE

Nagual escribió:

Si es asi, por cosa logica, conviene comprar gasco, si vemos precios promedios, la opa deberia calcularse sobre los 4000 y si tomamos 6 meses atras, este promedio se nos va sobre los 4500....mmmmm estoy pénsando tirarle algunas fichas, gracias por la info faeterov....

Opino lo mismo que tú, yo tengo acciones de gasco y estoy pensando en meterle más lucas con esta info.

Me sumo a los agradecimientos a Faeterov, muy bien aporte wink

Desconectado

#186 08-10-14 10:36

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CGE

Se imaginan si las cosas fueran así de simples..... Me pregunto por qué el mercado no la había visto antes??

Lo que está claro, es que en este negocio nada es tan claro.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#187 08-10-14 10:59

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: CGE

Nagual escribió:

Si es asi, por cosa logica, conviene comprar gasco, si vemos precios promedios, la opa deberia calcularse sobre los 4000 y si tomamos 6 meses atras, este promedio se nos va sobre los 4500....mmmmm estoy pénsando tirarle algunas fichas, gracias por la info faeterov....

Ojo que no es a 6 meses, es bastante menos en el caso de Gasco (creo recordar 60 días hábiles, pero lo confirmo en un rato)

Desconectado

#188 08-10-14 11:02

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: CGE

Maragume escribió:

Se imaginan si las cosas fueran así de simples..... Me pregunto por qué el mercado no la había visto antes??

Lo que está claro, es que en este negocio nada es tan claro.

Saludos.

En esto nada es simple.
Por ejemplo se puede caer el deal, piensa en la venta de la cartera de créditos de consumo de Cencosud a Itau, que se quemó en la puerta del horno porque
a) Cencosud no puso un castigo a retirarse del deal
y
b) Saieh le ofreció corpbanca a Itau.

En este caso particularmente hay también problemas de competencia, el problema en el que está metido Metrogas, la pelea de las tres familias dueñas de CGE, etc.

Desconectado

#189 08-10-14 11:27

way
Miembro
Calificacion :   

Re: CGE

si compran el 100% de CGE, automáticamente controlan Gasco.... pq deberían lanzar una OPA por Gasco???

Desconectado

#190 08-10-14 14:50

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: CGE


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#191 08-10-14 15:13

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: CGE

way escribió:

si compran el 100% de CGE, automáticamente controlan Gasco.... pq deberían lanzar una OPA por Gasco???

Cambio de controlador final

Desconectado

#192 08-10-14 16:23

Irenko
Miembro
Calificacion :   

Re: CGE

Pero esa OPA sobre gasco sería sobre el porcentaje que controla CGE o se extendería al 100% también?

Desconectado

#193 08-10-14 16:42

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: CGE

Irenko escribió:

Pero esa OPA sobre gasco sería sobre el porcentaje que controla CGE o se extendería al 100% también?

CGE seguiría siendo accionista de Gasco. La opa tendría que ser por el porcentaje restante.

Técnicamente podría acudir a la opa en todo caso, pero eso nunca lo he visto, probablemente porque se genera una utilidad tributaria que obligaría a pagar el impuesto relacionado.

Desconectado

#194 08-10-14 18:42

Irenko
Miembro
Calificacion :   

Re: CGE

faeterov escribió:
Irenko escribió:

Pero esa OPA sobre gasco sería sobre el porcentaje que controla CGE o se extendería al 100% también?

CGE seguiría siendo accionista de Gasco. La opa tendría que ser por el porcentaje restante.

Técnicamente podría acudir a la opa en todo caso, pero eso nunca lo he visto, probablemente porque se genera una utilidad tributaria que obligaría a pagar el impuesto relacionado.

Perfecto, gracias nuevamente!

Desconectado

#195 08-10-14 22:24

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: CGE

..hoy día se mando una corrección puede ser por toma de utilidades

..ahora googleando para entender la historia

...en agosto Chile se fue de citytour para ofrecer a inversionistas extranjeros entrar al sector eléctrico( se invitó a fenosa xd)
http://www.eleconomista.es/empresas-fin … LEMN4WVgP2

...luego el 1 octubre fenosa crea la sociedad Global Power Generation para impulsar su negocio en Latinoamérica
http://www.gasnaturalfenosa.com/es/sala … ional.html

...y el día 2 de octubre se da la subida de CGE...y el 3 el mercurio da la noticia http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … PaginaId=4
...y sube 3 días seguidos
...y ahora revisando estas noticias del día relacionadas entorno a CGE que fenosa tiene equipo en Chile analizando la situación
http://www.revistaei.cl/2014/10/08/gas- … on-de-cge/

...ahora hay q estar atento al famoso resultado del due diligence(http://es.wikipedia.org/wiki/Due_diligence) que envió por hecho esencial http://www.bolsadesantiago.com/Noticias … 111906.pdf
como dice parte del texto  que CGE entregó información interna de su sociedad para que x empresa(s) le formule una oferta vinculante y que contenga un precio a firme...

..ahora si mañana se da un pullback sería óptimo..hay q ver

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#196 08-10-14 23:16

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: CGE

igual esta todo el tema de la regulación de metrogas, y gracias a eso es que se alimenta CGE.

Desconectado

#197 08-10-14 23:36

Colibri
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: CGE

EDF también rondando el vecindario ........brazil  : se ve que eres un buen investigador . ve quien se a inscrito en la Camara Franco Chilena en el ultimo tiempo .  y cuentanos.

Desconectado

#198 09-10-14 00:03

Colibri
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: CGE

Brazil : me parece que EDF también estaba en el citytour  de Chile.....

Desconectado

#199 09-10-14 02:22

nrodas
Miembro
Calificacion :   

Re: CGE

hola, tengo acciones en CGE y ahora con todo lo que esta pasando no tengo muy claro lo que deberia hacer con ellas, deberia vender? hay incertidumbre? gracias de antemano. quisiera aclarar que e estado leyendo esta seccion del foro pero pregunto para estar mas seguro

Desconectado

#200 09-10-14 09:16

morrison
Expulsado
Calificacion :   

Re: CGE

Noooooooooo  tienes una mina de oro en tus manos. Espera a que salga la OPA. el precio será mayor al que está ahora en lista.
Los que esperaban a que bajara para meterse no tendrán oportunidad de hacerlo.
No haga caso a comentarios, solo espere.
Saludos.

Desconectado

#201 09-10-14 10:09

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CGE

Se volvió loca!

Desconectado

#202 09-10-14 11:24

Irenko
Miembro
Calificacion :   

Re: CGE

En relación a lo que comentaba Faeterov sobre una opa a las filiales:

http://www.pulso.cl/noticia/empresa-mer … -cge.shtml

Desconectado

#203 09-10-14 12:31

Ferreira007
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: CGE

Como avión !!!

Desconectado

#204 09-10-14 15:04

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: CGE

Notable lo que ha hecho


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#205 09-10-14 15:05

Irenko
Miembro
Calificacion :   

Re: CGE

Y de pasadita hoy arrastró a Gasco smile

Desconectado

#206 09-10-14 16:20

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: CGE

...buen pullback en plenitud...ahora faltaría san viernes que se auspicie con el OPA y estamos  ready.

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#207 09-10-14 16:57

nrodas
Miembro
Calificacion :   

Re: CGE

donde puedo ver cuando empieza la OPA? es conveniente vender cuando inicia la opa o cuando termina? disculpen soy un poco nuevo en esto

Desconectado

#208 09-10-14 18:49

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: CGE

nrodas escribió:

donde puedo ver cuando empieza la OPA? es conveniente vender cuando inicia la opa o cuando termina? disculpen soy un poco nuevo en esto

Lo único cierto que hay hasta este minuto es que hay un grupo financiero interesado en tomar el control de la compañía mediante una OPA.

Sobre el precio a pagar, plazos, conveniencia, etc, no se sabe nada concreto, sólo trasendidos que pueden o no tener sustento en la realidad.

Desconectado

#209 09-10-14 19:16

araniz
Miembro
Calificacion :   

Re: CGE

espectacular esta accion dejo grafico mensual....

6693_cge_091014m.jpg

este mes ha sido espectacular, perforo las resistencias de los años 2013 y 2009, ahor va camino a perforar la resitencia historica del año 2007 ....

Desconectado

#210 09-10-14 19:32

araniz
Miembro
Calificacion :   

Re: CGE

en semanal...

6693_cge_091014sem.jpg

las ultimas 2 semanas han sido de otro lugar, el precio sobre sus tres resistencias dinamicas de corto MTR 13, mediano MTR 65 y largo plazo MTR 195,
sera una buena oportunidad para simultanearse, tentadora oportunidad

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB