#151 06-10-14 14:56

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: CGE

morrison escribió:
Don-Ben escribió:

El dicho dice "vender con la noticia".

El problema es que en esta operación aún no hay precio y eso lo cambia todo.

El precio para una OPA no es el precio de lista en bolsa. Si fuese así no se harían las OPAS y la gente las vendería directamente. A mi parecer el precio debiera ser mayor al que ha estado listando la acción.

Cual es el valor que le dan los compradores a la empresa?  esa es la pregunta que hay que responder.

Quienes conocen a las familias Marin ,PC y Almeria te pueden responder esa pregunta.

Hasta hace poco estaban todos los familiares metidos en los directorios, sacando plata a los minoritarios. Alguien me comentó que cambió un poco la cosa hace dos años cuando la empresa estuvo en su peor momento, pero dudo que las familias vendan su gran vaca lechera a este precio.

Desconectado

#152 06-10-14 15:09

morrison
Expulsado
Calificacion :   

Re: CGE

faeterov escribió:
morrison escribió:
Don-Ben escribió:

El dicho dice "vender con la noticia".

El problema es que en esta operación aún no hay precio y eso lo cambia todo.

El precio para una OPA no es el precio de lista en bolsa. Si fuese así no se harían las OPAS y la gente las vendería directamente. A mi parecer el precio debiera ser mayor al que ha estado listando la acción.

Cual es el valor que le dan los compradores a la empresa?  esa es la pregunta que hay que responder.

Quienes conocen a las familias Marin ,PC y Almeria te pueden responder esa pregunta.

Hasta hace poco estaban todos los familiares metidos en los directorios, sacando plata a los minoritarios. Alguien me comentó que cambió un poco la cosa hace dos años cuando la empresa estuvo en su peor momento, pero dudo que las familias vendan su gran vaca lechera a este precio.

Nadie vende sus acciones a valor libro. En eso están hoy las acciones de CGE.

Desconectado

#153 06-10-14 15:16

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: CGE

morrison escribió:
faeterov escribió:
morrison escribió:

El problema es que en esta operación aún no hay precio y eso lo cambia todo.

El precio para una OPA no es el precio de lista en bolsa. Si fuese así no se harían las OPAS y la gente las vendería directamente. A mi parecer el precio debiera ser mayor al que ha estado listando la acción.

Cual es el valor que le dan los compradores a la empresa?  esa es la pregunta que hay que responder.

Quienes conocen a las familias Marin ,PC y Almeria te pueden responder esa pregunta.

Hasta hace poco estaban todos los familiares metidos en los directorios, sacando plata a los minoritarios. Alguien me comentó que cambió un poco la cosa hace dos años cuando la empresa estuvo en su peor momento, pero dudo que las familias vendan su gran vaca lechera a este precio.

Nadie vende sus acciones a valor libro. En eso están hoy las acciones de CGE.

Digamos que discrepo. El valor libro habla del costo de adquisición de los activos, no de lo que valen al día de hoy.

En el caso particular de CGE, el costo de adquisición de EMEL difiere bastante del valor de mercado de esa inversión.

Desconectado

#154 06-10-14 15:22

morrison
Expulsado
Calificacion :   

Re: CGE

faeterov escribió:
morrison escribió:
faeterov escribió:

Quienes conocen a las familias Marin ,PC y Almeria te pueden responder esa pregunta.

Hasta hace poco estaban todos los familiares metidos en los directorios, sacando plata a los minoritarios. Alguien me comentó que cambió un poco la cosa hace dos años cuando la empresa estuvo en su peor momento, pero dudo que las familias vendan su gran vaca lechera a este precio.

Nadie vende sus acciones a valor libro. En eso están hoy las acciones de CGE.

Digamos que discrepo. El valor libro habla del costo de adquisición de los activos, no de lo que valen al día de hoy.

En el caso particular de CGE, el costo de adquisición de EMEL difiere bastante del valor de mercado de esa inversión.

Me refiero a que el valor libro de la acción de CGE es muy similar a su valor en bolsa. Por lo tanto el precio a acordar la venta debiera ser superior porque me imagino que los ingenieros de la empresa le calcularán el valor presente de los flujos futuros descontados a una tasa de mercado.

Ahora si los activos que posee la sociedad en sus filiales no contemplan su valor real pasa a ser un dato mas para que la valorización sea mayor al valor de bolsa actual.

Veremos como sigue moviéndose la acción pero si hubo más de 8 mil millones de transacciones a un precio promedio de 3.350 es porque los que están comprando calculan un precio mayor de venta de las acciones en una posible OPA.

Desconectado

#155 06-10-14 15:28

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: CGE

morrison escribió:
faeterov escribió:
morrison escribió:

Nadie vende sus acciones a valor libro. En eso están hoy las acciones de CGE.

Digamos que discrepo. El valor libro habla del costo de adquisición de los activos, no de lo que valen al día de hoy.

En el caso particular de CGE, el costo de adquisición de EMEL difiere bastante del valor de mercado de esa inversión.

Me refiero a que el valor libro de la acción de CGE es muy similar a su valor en bolsa. Por lo tanto el precio a acordar la venta debiera ser superior porque me imagino que los ingenieros de la empresa le calcularán el valor presente de los flujos futuros descontados a una tasa de mercado.

Ahora si los activos que posee la sociedad en sus filiales no contemplan su valor real pasa a ser un dato mas para que la valorización sea mayor al valor de bolsa actual.

Veremos como sigue moviéndose la acción pero si hubo más de 8 mil millones de transacciones a un precio promedio de 3.350 es porque los que están comprando calculan un precio mayor de venta de las acciones en una posible OPA.

Eso no lo se.
Ojo que muchas veces esos movimientos son cruces de sociedades para limpiar de impuestos acciones viejas. Es una operación muy típica en CGE, donde la maraña de propiedad es un verdadero desastre, con nietos y bisnietos de los fundadores de la empresa como accionistas directos.

En fin, no compré a 2.500 cuando me comenzó el rumor de la OPA, menos compraré ahora. Suerte a los que están in.

Desconectado

#156 06-10-14 15:52

Ferreira007
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: CGE

CGE: Superintendencia de Valores y Seguros suspende oferta pública, cotización y transacción de acciones CGE.



http://www.bolsadecomercio.cl/Noticiasc … %20cge.pdf

Desconectado

#157 06-10-14 15:58

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CGE

Será que con los años cada vez me sorprendo menos, pero la verdad esperaba otra reacción del mercado... Casi diría que con el correr de las horas, el interés iba declinando... Veremos que pasa mañana.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#158 06-10-14 16:01

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CGE

Maragume escribió:

Será que con los años cada vez me sorprendo menos, pero la verdad esperaba otra reacción del mercado... Casi diría que con el correr de las horas, el interés iba declinando... Veremos que pasa mañana.

O será que algo se filtró el día de ayer que subió mas que hoy??... "The Chilean Way"


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#159 06-10-14 16:15

Ferreira007
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: CGE

Maragume escribió:
Maragume escribió:

Será que con los años cada vez me sorprendo menos, pero la verdad esperaba otra reacción del mercado... Casi diría que con el correr de las horas, el interés iba declinando... Veremos que pasa mañana.

O será que algo se filtró el día de ayer que subió mas que hoy??... "The Chilean Way"

que bueno tu comentario, un positivo, tu estas in aca?

Desconectado

#160 06-10-14 16:16

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: CGE

Se filtró antes...tanto así que salió en el diario el fin de semana!


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#161 06-10-14 16:43

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: CGE

Que repercusiones tiene esto en el sentido práctico?

Desconectado

#162 06-10-14 17:13

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: CGE

Maragume escribió:
Maragume escribió:

Será que con los años cada vez me sorprendo menos, pero la verdad esperaba otra reacción del mercado... Casi diría que con el correr de las horas, el interés iba declinando... Veremos que pasa mañana.

O será que algo se filtró el día de ayer que subió mas que hoy??... "The Chilean Way"

Comprar con el rumor, vender con la noticia, creo que otra vez se cumplirá.

Desconectado

#163 06-10-14 17:42

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: CGE

Pero si la noticia ya se dio y la acción subió


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#164 06-10-14 17:48

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: CGE

Pero todos especulan con el precio ahora....que se hara la OPA

Desconectado

#165 06-10-14 18:14

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: CGE

recuerdo en CFR fueron unos días antes unas subidas y luego 2 días de bajón moderado...q sería el caso de toma de utilidades..y al 3 día se disparo..fue buena esa...pero ahí no se había filtrado como lo hizo el mercurio ahora con CGE...entonces no aplicaría vender con la noticia? porq se supone falta el precio de OPA...por el momento me suena mejor "verde no se vende"...aparte especulando se podría pensar q esto es presión para la posible empresa que quiera comprar para dar un precio pronto antes q siga subiendo más si es el caso...porq ya lleva 16.43% en la última semana.

slds.


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#166 06-10-14 18:47

morrison
Expulsado
Calificacion :   

Re: CGE

Analizando los estados financieros a junio del 2014 rescato estos datos:

Patrimonio al 30/06/2014 M$ 1.792.131.262
Número de acciones suscritas y pagadas  416.710.367

Valor libro de la acción 1.792.131.262 / 416.710.367  =  $ 4.301

Valor en bolsa de la acción al día de hoy =  $ 3.330

Relación valor bolsa / valor libro  =  0,77 

Me cuesta creer que se venda a los precios que está hoy en bolsa.

Espero comentarios.

Desconectado

#167 06-10-14 21:44

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: CGE

morrison escribió:

Analizando los estados financieros a junio del 2014 rescato estos datos:

Patrimonio al 30/06/2014 M$ 1.792.131.262
Número de acciones suscritas y pagadas  416.710.367

Valor libro de la acción 1.792.131.262 / 416.710.367  =  $ 4.301

Valor en bolsa de la acción al día de hoy =  $ 3.330

Relación valor bolsa / valor libro  =  0,77 

Me cuesta creer que se venda a los precios que está hoy en bolsa.

Espero comentarios.

El patrimonio relevante es el patrimonio controlador (estás consolidando el 100% de empresas filiales de las que tienes mas del 50% de participación, por lo que tienes que hacer la corrección en el patrimonio). Con ese patrimonio te da valor libro $2.949 y un P/BV de 1,13

Algunos prefieren incluso utilizar el patrimonio tangible como indicador. Con esto te daría un valor libro de $1.637 y un P/BV de 2,03 (sacando el goodwill e intangibles).

Saludos,

Desconectado

#168 07-10-14 06:43

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: CGE

Y podrian hacer una OPA por el 100% de Indiver y nada por CGE?.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#169 07-10-14 07:07

Desconectado

#170 07-10-14 07:10

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: CGE

Implicaría un upside de 27%

Desconectado

#171 07-10-14 08:33

morrison
Expulsado
Calificacion :   

Re: CGE

Pedrots escribió:

Implicaría un upside de 27%

Como lo mencionaba ayer.........es imposible que una OPA se haga a los precios de lista. Siempre hay un premio para que sea exitosa.
Esperaremos a ver la reacción del mercado.

Desconectado

#172 07-10-14 10:26

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: CGE

Now we are talking.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#173 07-10-14 10:57

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CGE

administrador escribió:

Now we are talking.

Te falto el show me the money...ALL style.

Desconectado

#174 07-10-14 20:06

Leoncita
Miembro
Calificacion :   12 

Re: CGE


" Cuando el alumno está preparado, aparece el maestro "

Desconectado

#175 07-10-14 22:04

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: CGE

Ahora que se sabe el precio que se pagara por el control 1,200 millonues.de dolares, ¿ a cuanto ascenderia el precio por accion?

Desconectado

#176 07-10-14 22:27

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: CGE

Ese no es un número a firme. Están en el Due Diligence, la compra se puede caer, puede que la oferta no sea suficiente, puede que la oferta sea mayor, etc. No hay seguridad hasta que todo está oleado y sacramentado.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#177 07-10-14 22:54

Nagual
Miembro
Calificacion :   

Re: CGE

Yo tampoco creo que sea la cifra, ya que si lees, esta la valorizaron en Julio en 2.300 millones, tu venderias tu casa en la mitad??? yo no, y los mayoritarios menos, no van a vender un negocio que les da buenas lucas, en menos de lo que piensan que vale...
En todo caso a 2.300 millones, si no me equivoco, da 3310 por accion aprox., pienso a como se esta transando, que el mercado apuesta a 3800-4000 la venta, o sea valorizan la empresa, para la venta, en 3.000 millones.
Pero como se dijo, el negocio mientras no se firme, es un riesgo....

Desconectado

#178 08-10-14 01:31

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: CGE

Los  negocios  son como los  casamientos: se  pueden caer  en el  último minuto.

Desconectado

#179 08-10-14 08:21

way
Miembro
Calificacion :   

Re: CGE

según DF de ayer, la oferta sería por US$ 1.200 millones.... Muy lejos de los US$2.300..... estoy mezclando cifras o esta correcto???


saludos

Desconectado

#180 08-10-14 08:35

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: CGE

way escribió:

según DF de ayer, la oferta sería por US$ 1.200 millones.... Muy lejos de los US$2.300..... estoy mezclando cifras o esta correcto???


saludos

Están hablando del pago al controlador, no el pago a todos los accionistas.
Me imagino que se refiere al pago e las dos familias, no de las tres.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB