#31 17-02-10 13:30

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: HABITAT

pero como para subir maximo un 6% en 5 dias


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#32 18-02-10 09:29

eliusm
Miembro
Calificacion :   

Re: HABITAT

Es un tema de atención a la integridad de mis nervios.

Qué pasará después de los dividendos de habitat?

Saludos!

Desconectado

#33 18-02-10 09:44

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: HABITAT

bajando y luego rebote, pero la mitad de la baja...


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#34 18-02-10 12:02

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: HABITAT

eliusm escribió:

Hola a todos!

Oah! vendí a 458, que alivio estar afuera de esto ahora...

Alguno de nuestros expertos podría hacer un análisis técnico para saber qué pasará después de los dividendos? sería super!

Muchas gracias!
y gracias goryto!

Saludos!

sube sube subeeee 470


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#35 19-02-10 11:31

eliusm
Miembro
Calificacion :   

Re: HABITAT

Si, subió. pero se quedó un ratito allí. Jaja, que bueno que me fui. Es terreno inestable.

Asique se viene rebote. espero que no haya sido esa miseria de hoy...

Supongo que la posible baja de acciones después de la fecha límite es solo por los que quieren vender? o existe alguna otra razón técnica?

Saludos!

Desconectado

#36 25-02-10 10:45

COKKE
Miembro
Calificacion :   

Re: HABITAT

%-4,02  podría ser buena opción ??  Dividendos próxima semana..........


-VINCE IN BONU MALUM-

Desconectado

#37 25-02-10 11:41

LUCHO
Miembro
Calificacion :   

Re: HABITAT

Considero lo mismo. Jugosos 55 pesos por acción atraerán a varios. Además volvió a bajr significativamente y por último, en este criterio prudencial que dice la ley que tiene el directorio de la bolsa para ajustar preciso de cierre al día siguiente del cierre de libros, no creo que en este caso vaya a significar que chanten de un paraguazo 55 menos por acción. Eso sería bajarla 12% aprox. Una locura!!

Desconectado

#38 25-02-10 12:18

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: HABITAT

Mira coprbanca , 8x% div a continuaciòn pretendieron ajustarla, partiò  a -5% pero el mercado no tomò esta linea y el papel al fin de sesiòn quedo huevo . flor de negocio para quienes jugaron (impensado) , Sin embargo se ha observado que en definitiva se ha venido corrigiendo por "goteo" y ya està devolviendo el 8x% div post cierre per (-6.6%) , PERO ya lo ha devuelto totalmente y màs (-9.4%) previo cierre  per OJO si se quiere traspasar comportamiento a habitat .
Habitat , la estàn timbeando con Gran volumen este mes ¿porque la hicieron subir tan anticipadamente? ¿noticia del gran dividendo? me parece que estàn re-comprando los de puro a-costa de los corderillos despavoridos....no importa  la explicaciòn ¿Subirà nuevamente por la concreciòn del mismo efecto? Esta muy interesante esta mano , compleja de seguir . Por ahora me gusta el pto IN (1) 420$ y (2) 410$ en menor medida ya que tiene mucho menor fundamento teòrico. Veremos que sucede .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#39 26-02-10 09:23

LUCHO
Miembro
Calificacion :   

Re: HABITAT

Interesante tu posición. Yo me clavé con gusto ayer con una cantidad bien grande entre 430 y 437, no sé si de corderillo, o de un "de-puro".
Efectivamente hubo movimientos fuertes en volúmen.
Habitat tiene otra variables a considerar que son muy manejadas por las propias AFPs.
Ahora bien, el dividendo de cerca de 13% que según en el precio actual estaría pagándose a los accionistas, no tengo recuerdo de haberlo visto en otra compañía "small cap" (sí lo ví en PACIFICO, pero ahí es otro el negocio).

Yo apuesto a que si el mercado de usa y los de asia se mantienen azules, aunque sea planos, por 5 días seguidos, este papel, llega a 470 antes del cierre de libro.
¿Y que te pareció Alex, lo que transcribí sobre normativa de acciones, en el posteo de Vapores?
Suerte

Desconectado

#40 26-02-10 11:02

tieso462
Miembro
Calificacion :   

Re: HABITAT

me meti en los 407... esperando los dividendos y ver como evoluciona despues de estos si baja de golpe o no ... hay estamos esperando pero la baja de estos dias fue fuerte como terminara esto???? suerte a los quwe estamos dentro.


Hay que saber cuando ser terco......

Desconectado

#41 26-02-10 11:30

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: HABITAT

LUCHO escribió:

Interesante tu posición. Yo me clavé con gusto ayer con una cantidad bien grande entre 430 y 437, no sé si de corderillo, o de un "de-puro".
Efectivamente hubo movimientos fuertes en volúmen.
Habitat tiene otra variables a considerar que son muy manejadas por las propias AFPs.
Ahora bien, el dividendo de cerca de 13% que según en el precio actual estaría pagándose a los accionistas, no tengo recuerdo de haberlo visto en otra compañía "small cap" (sí lo ví en PACIFICO, pero ahí es otro el negocio).

Yo apuesto a que si el mercado de usa y los de asia se mantienen azules, aunque sea planos, por 5 días seguidos, este papel, llega a 470 antes del cierre de libro.
¿Y que te pareció Alex, lo que transcribí sobre normativa de acciones, en el posteo de Vapores?
Suerte

Se ha mantenido ahi y no la han botado màs , de hecho tuvo pta vta temprano del orden 465$, eso siempre es bueno . Quizas no se valla a lo que esperaba, aùn la miro con atenciòn sin embargo ..., el lunes con la reuniòn de accionistas (aunque ya sabemos que acordaran, dudo algo extraño) algo podrìa cocerse previo a ? .
Lo de Vapores , no he visto nada, ese papael por algùn momento lo seguì con intenciones de entrar pero realmente no me gusta como se mueve . Voy a mirar esa normativa .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#42 04-03-10 15:48

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: HABITAT

Recordar mañana cierre fecha limite (06/03) pago dividendo . Para todos los efectos e intereses .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#43 04-03-10 16:03

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: HABITAT

06/03 es el lunes.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#44 04-03-10 16:05

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: HABITAT

06 cae dia sabado, por ende mañana ultimo plazo.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#45 04-03-10 16:08

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: HABITAT

si, pido disculpas por el lapsus.

Pero el repunte de hoy no fue en el grueso del volumen.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#46 05-03-10 14:17

amaranto
Miembro
Calificacion :   

Re: HABITAT

¿Eso significa que el que tenga acciones hoy al final del día tiene derecho a dividendos?
Ademas, tal como se ha dado en otras oportunidades, el lunes debiera haber una baja significativa del valor de la acción, no??

Muchas gracias
Saludos

Desconectado

#47 05-03-10 14:34

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: HABITAT

No necesariamente, pero es lo habitual. Por ejemplo Corpbanca no siguio ese patron.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#48 08-03-10 11:44

rojo
Miembro
Calificacion :   29 

Re: HABITAT

se pagó el dividendo de $55 y hoy la acción cayó $51, desde los 449 del viernes a los 398 de hoy, el que apostó al dividendo comprando el viernes a 449 recibió $55 y si vende hoy a 398  obtiene una rentabilidad de:
(398+55)/449= 0,89% si a eso le restamos las comisiones y  los impuestos del dividendo, no fue negocio o no ha sido hasta el momento...

Desconectado

#49 08-03-10 11:47

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: HABITAT

lo que ocurrio es logico.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#50 08-03-10 11:52

rojo
Miembro
Calificacion :   29 

Re: HABITAT

si es lógico y es lo que dice la teoría, pero no siempre ocurre y siempre hay gente que apuesta a que no pase y caiga menos, pero esta vez si pasó..

Desconectado

#51 09-03-10 13:13

patoeuge
Miembro
Calificacion :   

Re: HABITAT

sigue bajando .,.. esta en 380... momento de entrar ???, ya que ya bajo solo por el hecho de pago de dividendos .. no veo porque sigue bajando ...

Desconectado

#52 09-03-10 13:31

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: HABITAT

puede ser interesante entrarle, pero asegurate de que no siga bajando

Desconectado

#53 22-03-10 10:37

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: HABITAT

Con una OPA que tiene seguro un 40% de suscripcion, se puede especular con un repunte a su precio pre-OPA o es mejor no arriesgarse?

Saludos


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#54 22-03-10 15:10

tieso462
Miembro
Calificacion :   

Re: HABITAT

porque la opa es a un precio tan por debajo del precio actual de bolsa ... No entiendo?? si fuera para hacerse control no deberian poner un precio al menos igual al que se transa en bolsa para estimular el interes por la misma... Despues de la Opa que predicen para la acción pensando a largo plazo. un año por ejemplo. Alguna idea porque no entiendo mucho.. según los datos economicos del pais al larfgo plazo podrian tener buenas utilidades las afp por el ciclo economico que comienza a iniciarse y la baja del desempleo que se espera al largo plazo y los incentivos para los independientes para ingresar al sistema de las afp, siendo que habitat es una de las que cobra menores comisiones... o nada que ver en estos momentos esto... que se espera para el futuro

Estoy muy colgado!!!! Cualquier aclaración lo agradesco


Hay que saber cuando ser terco......

Desconectado

#55 23-03-10 13:40

cagfcagf
Miembro
Calificacion :   

Re: HABITAT

por favor alguien me explique lo de la opa, yo no se mucho de acciones pero las compre a 397 si las vendo a 315 pierdo mucho!!!! que pasa si no las vendo?? gracias

Desconectado

#56 23-03-10 18:15

daimacu
Miembro
Calificacion :   

Re: HABITAT

cagfcagf escribió:

por favor alguien me explique lo de la opa, yo no se mucho de acciones pero las compre a 397 si las vendo a 315 pierdo mucho!!!! que pasa si no las vendo?? gracias

yo tambien compre al mismo precio, por lo que he leido el OPA es una oferta publica para la compra de acciones
, están dispuesto a pagar no más de 315 por accion a quien quiera venderselas

aqui aparece el OPA
http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=3136

ahora yo creo que con esto la accion podria bajar asi que estoy esperando un repunte para arrancar

Desconectado

#57 24-03-10 18:31

tam_sep
Miembro
Calificacion :   

Re: HABITAT

La situación de habitat es muy compleja en este momento, creo que aquí  pueden suceder dos casos;

esperar a vender como fecha tope hasta el 14 de mayo,  ya que hasta el 14 de mayo del presente año tendrá la filial de Invesco, ligada a la Cámara Chilena de la Construcción, para lanzar una OPA por el 100% de Habitat.

Tengo la sensación de que aquí hay una estrategia muy buena por parte de los Empresarios, ya que el temor que infunde el anuncio de la compra a $315 es influyente en los pequeños accionistas y produce que estos se retiren antes de que baje la acción , para luego ellos comprar en grandes volúmenes a $315 para luego darle un impulso y provocar el alza.

Me preocupa el hecho de que las medias móviles se intercepten de modo que la de corto plazo cruza hacia abajo a la de mayor plazo, es indicio del inicio de una tendencia
bajista (señal de venta). Sin embargo ese no es el único criterio que se puede usar en este momento

yo por mi parte estaré pendiente el día viernes 26 de marzo, para ver como se comporta la acción, si el precio disminuye nuevamente, será una clara evidencia de que el mercado está a la baja, y que se mantendrá así hasta llegar a $315,
De ser así una opción es asumir la perdida y retirarse  antes de que siga bajando aún más.

Desconectado

#58 24-03-10 19:24

cagfcagf
Miembro
Calificacion :   

Re: HABITAT

tam_sep escribió:

La situación de habitat es muy compleja en este momento, creo que aquí  pueden suceder dos casos;

esperar a vender como fecha tope hasta el 14 de mayo,  ya que hasta el 14 de mayo del presente año tendrá la filial de Invesco, ligada a la Cámara Chilena de la Construcción, para lanzar una OPA por el 100% de Habitat.

Tengo la sensación de que aquí hay una estrategia muy buena por parte de los Empresarios, ya que el temor que infunde el anuncio de la compra a $315 es influyente en los pequeños accionistas y produce que estos se retiren antes de que baje la acción , para luego ellos comprar en grandes volúmenes a $315 para luego darle un impulso y provocar el alza.

Me preocupa el hecho de que las medias móviles se intercepten de modo que la de corto plazo cruza hacia abajo a la de mayor plazo, es indicio del inicio de una tendencia
bajista (señal de venta). Sin embargo ese no es el único criterio que se puede usar en este momento

yo por mi parte estaré pendiente el día viernes 26 de marzo, para ver como se comporta la acción, si el precio disminuye nuevamente, será una clara evidencia de que el mercado está a la baja, y que se mantendrá así hasta llegar a $315,
De ser así una opción es asumir la perdida y retirarse  antes de que siga bajando aún más.

si es verdad muchas gracias por el analisis, yo hoy las vendi a 370, quizas suben y no debi vender pero prefiero no arriesgarme ademas es poco dinero. Una pregunta aparte, que software se usa para ver las medias moviles y hacer los analisis, porque me estoy leyendo un libro de analisis tecnico pero no entiendo como hacer los graficos, gracias

Desconectado

#59 24-03-10 19:32

tam_sep
Miembro
Calificacion :   

Re: HABITAT

cagfcagf: tu puedes ver los gráficos en la siguiente página

http://www.consorcio.cl/ccbolsa/

Desconectado

#60 29-04-10 16:33

BULLS
Miembro
Calificacion :   

Re: HABITAT

OJO ...YA SE VA A RECUPERAR ,PORQUE EN JUNIO HAY DIVIDENDO NUEVAMENTE........HOY SUBIO 4,5 %.........BUENA INVERSION

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB