#2791 20-03-15 11:23

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

intrad escribió:

k? no se asusten por que todos los indicadores estan en piso alsista , de echo voy a tratar de sacar las acciones de cenco y pasarlas aca . bueno quizas me equivoque pero a las 9 analize los datos y me daba curva alsista contra todo pronostico asi que aun confio en los analisis rapidos

ten cuidado...esto es una timba, no es mas que eso.

yo ya aplique tb.

y si vuelve el impulso seguimos, si no, ya estamos fuera.

Desconectado

#2792 20-03-15 11:26

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Y la bajada no fue una antitimba?

Desconectado

#2793 20-03-15 11:26

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: SQM-B

LuckyLeaks escribió:

Y la bajada no fue una antitimba?

la bajada es parte del intra-timba-day... concuerdo en que es timba...
Ojo al charqui

Desconectado

#2794 20-03-15 11:28

intrad
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: SQM-B

si es verdad, pero impulso es una herramienta de una aceleracion y no de la velocidad de la cuerva. los que estan aplicando impulso se asustan cada vez que baja , los que aplican velocidad mantienen porque en analisis de la mayoria de los parametros tecnicos y herramientas de intraday asi o dan . tienen un stoploss muy bajo

Desconectado

#2795 20-03-15 11:30

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

LuckyLeaks escribió:

Y la bajada no fue una antitimba?

???...

no entiendo.

como diria DON BEN...fueron las ventas cotas  big_smile

Desconectado

#2796 20-03-15 11:35

gekko
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

ok pero hablando de que el Israel Chemicals adquiera todo o un % de SQM, entre que precios por accion estariamos hablando?

Desconectado

#2797 20-03-15 11:35

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Cuando me refería a "antitimba", era a la bajada cuando llegó hasta 10.100$ en un día, por una sobrereacción a la renuncia de 3 directores y por especulaciones de que iban a destruir a SQM por malas prácticas y porque Ponce Lerou y porque se venía el otoño y etc.

Para mi eso fue una "antitimba" y era probable que revirtiera algo de eso. Es una opinión personal nomás al respecto eso sí.

Desconectado

#2798 20-03-15 11:36

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: SQM-B

gekko escribió:

ok pero hablando de que el Israel Chemicals adquiera todo o un % de SQM, entre que precios por accion estariamos hablando?

Cheaper the better, no? Esa siempre es la lógica cuando uno compra algo... jaja

Desconectado

#2799 20-03-15 11:38

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

gekko escribió:

ok pero hablando de que el Israel Chemicals adquiera todo o un % de SQM, entre que precios por accion estariamos hablando?

Potash es parte dueño de esa empresa y dentro del accionista mayoritario hay accionistas chilenos.

no enredarse con la info.

considerando que todo puede pasar aquí....tomaria con mesura la info....solo sigamos el impulso las noticias están contaminadas por todos los bandos ojo con eso.

Desconectado

#2800 20-03-15 11:44

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: SQM-B

a ver ....


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#2801 20-03-15 11:49

reff
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

ojo!!!!!   Estrimados

Ponce salio a comprar para que no se les activen los covenat, ( prestamos, creditos)

Desconectado

#2802 20-03-15 11:49

Don-Ben
Miembro

Re: SQM-B

Sin entrar en la arista política- tributaria, (terreno bastante espinudo que no tocaremos en el foro), me parece que le añade mucho ruido a la trayectoria de esta acción. El manual enseña que mientras menos ruido tenga una acción (movimiento solo por oferta/demanda), el trade es más sano, más tranquilo, y estable.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#2803 20-03-15 11:55

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: SQM-B

consulta: sólo JPL debe comprar por covenants ? o son todos los socios que pertenecen a esas empresas..?


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#2804 20-03-15 11:59

noja
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Así es y lo esta haciendo por medio de Calichera    https://www.df.cl/noticias/mercados/bol … 23111.html

reff escribió:

ojo!!!!!   Estrimados

Ponce salio a comprar para que no se les activen los covenat, ( prestamos, creditos)

Desconectado

#2805 20-03-15 12:22

gekko
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

si hay una posible adquisicion por parte de Israel Chemicals, lo van a informar despues que cierre el mercado, si no es hoy , durante la proxima semana.
por lo cual por mi parte , prefiero no vender todavia y esperar.

Desconectado

#2806 20-03-15 13:37

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

¿ habrá impulso final?

Desconectado

#2807 20-03-15 13:47

gekko
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

FELIPE escribió:

¿ habrá impulso final?

puede haber un impulso al final , de aquellos que apuesten a que vienen noticias despues del cierre que puedan hacen subir la accion el lunes, o de aquellos que crean firmemente que israel chemicals va a lanzar una oferta de compra.

viendo como se estan moviendo los precios, muchos estan pensando que no va a pasar nada y por eso el precio se esta desinflando un poco.

personalmente, creo que viene una adquisicion, por lo cual estoy IN.

saludos

Desconectado

#2808 20-03-15 13:53

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

gekko escribió:
FELIPE escribió:

¿ habrá impulso final?

puede haber un impulso al final , de aquellos que apuesten a que vienen noticias despues del cierre que puedan hacen subir la accion el lunes, o de aquellos que crean firmemente que israel chemicals va a lanzar una oferta de compra.

viendo como se estan moviendo los precios, muchos estan pensando que no va a pasar nada y por eso el precio se esta desinflando un poco.

personalmente, creo que viene una adquisicion, por lo cual estoy IN.

saludos

que información manejas que dices que hay una buena probabilidad de adquisición por esta empresa?

Desconectado

#2809 20-03-15 13:58

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Puede ser manejo de información, o especulación personal en su máxima expresión y legítima por cierto.

Desconectado

#2810 20-03-15 13:59

gekko
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

FELIPE escribió:
gekko escribió:
FELIPE escribió:

¿ habrá impulso final?

puede haber un impulso al final , de aquellos que apuesten a que vienen noticias despues del cierre que puedan hacen subir la accion el lunes, o de aquellos que crean firmemente que israel chemicals va a lanzar una oferta de compra.

viendo como se estan moviendo los precios, muchos estan pensando que no va a pasar nada y por eso el precio se esta desinflando un poco.

personalmente, creo que viene una adquisicion, por lo cual estoy IN.

saludos

que información manejas que dices que hay una buena probabilidad de adquisición por esta empresa?

http://www.bloomberg.com/news/articles/ … a-good-fit-

Desconectado

#2811 20-03-15 14:02

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

gekko escribió:
FELIPE escribió:
gekko escribió:

puede haber un impulso al final , de aquellos que apuesten a que vienen noticias despues del cierre que puedan hacen subir la accion el lunes, o de aquellos que crean firmemente que israel chemicals va a lanzar una oferta de compra.

viendo como se estan moviendo los precios, muchos estan pensando que no va a pasar nada y por eso el precio se esta desinflando un poco.

personalmente, creo que viene una adquisicion, por lo cual estoy IN.

saludos

que información manejas que dices que hay una buena probabilidad de adquisición por esta empresa?

http://www.bloomberg.com/news/articles/ … a-good-fit-

ok.

gracias por responder

Desconectado

#2812 20-03-15 14:18

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SQM-B

Quizás el fuerte impulso de la mañana se dio por la compra de Calichera y la filtración (voluntaria) de la noticia... A posterior se perdió en parte el interés.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2813 20-03-15 14:22

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: SQM-B

Cuanto compro calichera ??

Desconectado

#2814 20-03-15 14:26

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SQM-B

Lo desconozco, solo la información que sale en DF en la mañana, por la tarde se tendrá as claro.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2815 20-03-15 14:29

tvigouroux
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Esta vez la sociedad adquirió 370 acciones de la serie A y 48.544 de la serie B.

La operación, que significó un desembolso de $557,45 millones, lo que equivale a unos US$ 872 mil. Con esto, Pampa Calichera aumentó su participación en SQM a un 19,8%

No fue tanto

Desconectado

#2816 20-03-15 14:30

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: SQM-B

Al parecer unos 800 mil dolares

Desconectado

#2817 20-03-15 14:37

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SQM-B

La especulación le hace bien a los mercados.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2818 20-03-15 15:35

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: SQM-B

Hola estimados,

Recién incorporándome al club.

Con respecto a un posible acuerdo futuro entre Israel Chemicals y SQM tengo algunas dudas que tal vez pudieran ayudarme a aclararlas:

1. El segundo mayor accionista de Israel Ch...es Potash (The second-biggest shareholder in Israel Chemicals is Potash Corp. of Saskatchewan Inc.   http://www.bloomberg.com/news/articles/ … -good-fit-), , si estan tan mal las relaciones entre SQM y Potash ¿es viable un acuerdo con Israel Chemicals al menos en el corto-mediano plazo?

2. Entiendo que hay altas probabilidades de futuras demandas de minoritarios e instituciones tanto en EEUU como en Chile. Los abogados de estos grupos podrían solicitar impedir cualquier acuerdo mientras no se resuelvan las demandas presionando con ello a SQM a pagar indemnizaciones antes de cualquier acuerdo. ¿Es posible que las cortes de juzticia pudieran detener un posible acuerdo mientras no se resuelva la pugna?, yo creo que si pero tal vez me equivoque.

saludos

Desconectado

#2819 22-03-15 10:53

ukra
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

cuál debería ser tendencia de este papel para la próxima semana?? algún comentario se agradecería, saludos.

Desconectado

#2820 22-03-15 14:09

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: SQM-B

Depende de que pase en las noticias.

Al parecer hay mucha gente de izq y der metida con SQM, por lo que veo dos escenarios:

1) Le ponen paños frios al asunto (para que nos vamos a llevar mal, no? Si somos todos amigos) y el valor se mantiene estable y ascendente en el largo plazo.

2) Se destapa toda la olla y caen todos los de la Nueva Mayoría y Alianza metidos en el tete, y el valor se desploma durante un buen periodo, hasta que aparezca gente interesada en comprar una empresa estratégica a precio de huevo.


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB