#2701 19-03-15 07:53

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Crees que bajará Nosfe? Yo le veo al revés, que habría espacio para que siga subiendo un poco. Los alcances de la SEC? Cuáles podrían ser para provocar una baja mayor?

Desconectado

#2702 19-03-15 07:53

macroos
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

No creo que hoy abra con GAP, en el peor de los casos, baja y luego mantiene los M$10 u M$11, no olvidar que la demandas en EEUU serían a la empresa contable y a directivos, además los contratos que tienen las cascadas deben si o si tomas mas acciones para respaldarse, yo creo que después de esto Ponce perderá bastante patrimonio.

Desconectado

#2703 19-03-15 08:03

MBasaure
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Lo mismo que macroos.... las demandas de ésta indole por entrega de información falsa, o daño, normalmente son responsabilidades personales (civiles o penales). Al menos lo son en Chile (me imagino que la lógica en USA será la misma, alguien que sepa, favor confirmar...).

Creo que estamos mezclando muchas cosas desde la vereda de la ignorancia. Creo sin mucho conocimiento de causa, que esto es un grave peligro para las personas involucradas, no tanto así para la empresa. Además que sentido tendría castigar doblemente a los minoritarios haciendo cagar la empresa, si la idea final es protegerlos?. Fuera de toda lógica!!

Desconectado

#2704 19-03-15 08:17

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: SQM-B

LuckyLeaks escribió:

Crees que bajará Nosfe? Yo le veo al revés, que habría espacio para que siga subiendo un poco. Los alcances de la SEC? Cuáles podrían ser para provocar una baja mayor?

La incertumbre LL... este desastre no se acaba hoy

Desconectado

#2705 19-03-15 08:24

macroos
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

MBasaure escribió:

Lo mismo que macroos.... las demandas de ésta indole por entrega de información falsa, o daño, normalmente son responsabilidades personales (civiles o penales). Al menos lo son en Chile (me imagino que la lógica en USA será la misma, alguien que sepa, favor confirmar...).

Creo que estamos mezclando muchas cosas desde la vereda de la ignorancia. Creo sin mucho conocimiento de causa, que esto es un grave peligro para las personas involucradas, no tanto así para la empresa. Además que sentido tendría castigar doblemente a los minoritarios haciendo cagar la empresa, si la idea final es protegerlos?. Fuera de toda lógica!!

Que los minoritarios que se sumen a demanda en EEUU ganen algo por sobre los demás minoritarios. Es posible ?

Saludos

Desconectado

#2706 19-03-15 08:41

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: SQM-B

creo se va a mantener entre 10 y 15 mil por un buen rato..

Desconectado

#2707 19-03-15 08:44

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SQM-B

Por ahora presenta un mínimo en $10.000... Mas allá de ello es complejo dar números.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2708 19-03-15 08:51

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

FELIPE escribió:

11 de la mañana y volumen como en los viejos tiempos....jajajaja.

veamos 12.100- 12.200 se supone que hay algo.....de ahí si lo miro en mensual derecho a las 10 lucas si termina el mes así como va.

como siempre lo importante será que nos de volumen y volatilidad para tradearla.

y bueno...hasta el momento salto en las 10 lucas....ahi se ve un nivel algo fuerte.

lamentable en este tipo de situaciones, puede pasar cualquier cosa.

por lo pronto busquemos volatilidad para ver si se puede hacer algo en el intra.

Desconectado

#2709 19-03-15 08:51

MBasaure
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

... si por esas cosas todo terminase en que sale el delincuente de JPL, la veo en los $17.000!! (soñar es gratis)

Desconectado

#2710 19-03-15 08:56

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SQM-B

MBasaure escribió:

... si por esas cosas todo terminase en que sale el delincuente de JPL, la veo en los $17.000!! (soñar es gratis)

Ojo con las palabras que se emplean, recordar que este es un foro público, con sus respectivas reglas... A todos nos gustaría dar una opinión sobre lo que pensamos, pero este no es el lugar.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2711 19-03-15 08:58

MBasaure
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Maragume escribió:
MBasaure escribió:

... si por esas cosas todo terminase en que sale el delincuente de JPL, la veo en los $17.000!! (soñar es gratis)

Ojo con las palabras que se emplean, recordar que este es un foro público, con sus respectivas reglas... A todos nos gustaría dar una opinión sobre lo que pensamos, pero este no es el lugar.

Toda la razón, mis disculpas

Desconectado

#2712 19-03-15 09:25

toño,toño
Miembro

Re: SQM-B

MBasaure escribió:
Maragume escribió:
MBasaure escribió:

... si por esas cosas todo terminase en que sale el delincuente de JPL, la veo en los $17.000!! (soñar es gratis)

Ojo con las palabras que se emplean, recordar que este es un foro público, con sus respectivas reglas... A todos nos gustaría dar una opinión sobre lo que pensamos, pero este no es el lugar.

Toda la razón, mis disculpas

Entonces  JULIO PL es un santo,,,,asunto arreglado


saludos

Desconectado

#2713 19-03-15 09:33

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SQM-B

toño,toño escribió:
MBasaure escribió:
Maragume escribió:

Ojo con las palabras que se emplean, recordar que este es un foro público, con sus respectivas reglas... A todos nos gustaría dar una opinión sobre lo que pensamos, pero este no es el lugar.

Toda la razón, mis disculpas

Entonces  JULIO PL es un santo,,,,asunto arreglado

No se trata de eso, si van a participar de un foro, lean las reglas del foro.... Por cualquier reclamo que llegara a existir.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2714 19-03-15 09:36

MBasaure
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

toño,toño escribió:
MBasaure escribió:
Maragume escribió:

Ojo con las palabras que se emplean, recordar que este es un foro público, con sus respectivas reglas... A todos nos gustaría dar una opinión sobre lo que pensamos, pero este no es el lugar.

Toda la razón, mis disculpas

Entonces  JULIO PL es un santo,,,,asunto arreglado

DON Julio y la boca te queda donde mismo!!!.

Fuera de broma, las reglas son las reglas, y fueron pensadas por el bien del sistema. En este caso podemos estar la mayoría de acuerdo en tildar a X persona de tal cosa (o quizás todos), pero en otros casos no...

Desconectado

#2715 19-03-15 09:37

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Incertidumbre sad.

Yo creo en los números cada vez más, me da P/E=16.58 -> No está cara y quizás no dure mucho tiempo así. Así de simple.

Desconectado

#2716 19-03-15 09:46

Enous
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Muy buenos dias a todos estimados foreros.
Muchos años sin leerlos.

Estoy siguiendo SQM.

CREO, para tomar una buena decision de inversion a MP, que falta el dato de las simultaneas en esta accion.

Ya que de seguir bajando, se gatillan las garantias..... y AHI, hay que entrar.

en mi humilde opionion, hay que ir poniendo de a poco, pero dejar un pedazo interesante para una nueva pierna a la baja.

Muchos saludos a todos. y nos estamos leyendo!!!

Desconectado

#2717 19-03-15 10:00

Temujin
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

¿comprar hoy es buena idea?
saludos

Desconectado

#2718 19-03-15 10:10

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: SQM-B

toño,toño escribió:
MBasaure escribió:
Maragume escribió:

Ojo con las palabras que se emplean, recordar que este es un foro público, con sus respectivas reglas... A todos nos gustaría dar una opinión sobre lo que pensamos, pero este no es el lugar.

Toda la razón, mis disculpas

Entonces  JULIO PL es un santo,,,,asunto arreglado

No te pases de listo ingresaste ayer y debes respetar y hacer respetar las reglas del foro de lo contrario estaras fuera muy pronto..


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#2719 19-03-15 10:20

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: SQM-B

Temujin escribió:

¿comprar hoy es buena idea?
saludos

Sigue el gráfico:

http://www.bolsadesantiago.cl/theme/res … nemo=SQM-B

2cxdzs1.png

SQM-B no ha terminado de caer, por tanto hay que esperar.


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#2720 19-03-15 10:23

Temujin
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Si lo he estado siguiendo desde ayer,  pero la cuestión es si es el momento de comprar

Desconectado

#2721 19-03-15 10:28

macroos
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Temujin escribió:

Si lo he estado siguiendo desde ayer,  pero la cuestión es si es el momento de comprar

Yo diría que entre ayer y hoy temprano, ojala a menos de M$11

Desconectado

#2722 19-03-15 11:06

tvigouroux
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Volumen y precio estabilizado a esta hora en US y Chile. La calma después de la tormenta o el ojo del huracán?

Desconectado

#2723 19-03-15 11:20

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: SQM-B

El descanso del guerrero. Si alguien quisiera entrar podría hacerlo en forma parcial, es decir, la mitad  o un tercio de acciones que normalmente tranza,así si se va en contra de uno el golpe no es tan duro,pero si se mueve a favor ,se puede completar el monto normal.

Desconectado

#2724 19-03-15 11:29

gekko
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

gekko escribió:

hay venta corta en la accion de SQM-B?

al final hay o no?

Desconectado

#2725 19-03-15 11:33

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: SQM-B

gekko escribió:
gekko escribió:

hay venta corta en la accion de SQM-B?

al final hay o no?

En el caso del ADR esta restringida de VC desde ayer, terminando dicha restricción hoy . Desconozco lo que pasa con SQM en el mercado chileno.

Desconectado

#2726 19-03-15 11:35

gekko
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Risktaker escribió:
gekko escribió:
gekko escribió:

hay venta corta en la accion de SQM-B?

al final hay o no?

En el caso del ADR esta restringida de VC desde ayer, terminando dicha restricción hoy . Desconozco lo que pasa con SQM en el mercado chileno.

agradecido Risktaker por la información.

Desconectado

#2727 19-03-15 11:46

gekko
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

interesante informacion , Sociedad Pampa Calichera aumentando participacion en SQM-A , el dia de ayer.
aunque fue poco , pero compró.

http://www.bolsadesantiago.com/Noticias … 95705.html

La serie A da derecho a 7 directores cierto?

Desconectado

#2728 19-03-15 11:55

macroos
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

gekko escribió:

interesante informacion , Sociedad Pampa Calichera aumentando participacion en SQM-A , el dia de ayer.
aunque fue poco , pero compró.

http://www.bolsadesantiago.com/Noticias … 95705.html

La serie A da derecho a 7 directores cierto?

Que está tramando Ponce!?

Desconectado

#2729 19-03-15 11:58

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: SQM-B

macroos escribió:
Temujin escribió:

Si lo he estado siguiendo desde ayer,  pero la cuestión es si es el momento de comprar

Yo diría que entre ayer y hoy temprano, ojala a menos de M$11

No es bueno dar recomendaciones de compra (no recuerdo la cantidad de veces que se ha dicho esto en el foro); basicamente por que las estrategias de entrada/salida pueden ser infinitas entre todos nosotros.

Imagina que alguien te dice que compres y tu sigues esa recomendación (entendiendo que es bajo tu responsabilidad).. al dia siguiente el papel baja un 8% y ocurre el siguiente dialogo:

- Disculpa que te lo diga, pero pésima la recomendación que me diste ayer
- Por qué?
- Perdí un 5% con ese trade...gracias a tu "recomendación"
- Que raro... yo gané un 3% en un intraday

Por eso cada uno debe tener sus propias estrategias, lo que los demás hagan no sirve mucho, salvo que comparen opiniones del mercado.

wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#2730 19-03-15 12:15

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: SQM-B


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB