#2611 03-03-15 08:51

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: SQM-B

LuckyLeaks escribió:

Los resultados hace un año eran peores, y el precio de la acción estaba en 17.000$.

¿Qué tan peores eran?

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … m_2014.png

Los resultados de este año son como 15% mejores a los del año pasado en USD. El dólar de hace un año estaba aproximadamente en 550, ahora está en 617.

Sorry la ignorancia, ¿Significa eso que en pesos chilenos este año habrá mucho más para repartirse en dividendos con respecto al año pasado por tipo de cambio y por mejores resultados? [¿un un 1.15*(617/550)=29%?]

Hoy el precio de la acción es aproximadamente 15.800$.

¿Estará barata la acción hoy? ¿Habrá estado muy cara la acción hace un año? ¿Alguien sabe cuáles eran las expectativas para los resultados de SQM en el cuarto trimestre del 2014?

Son las perspectivas del negocio las que tienen a la acción en este precio. Todo lo relacionado con uralkali.

Saludos

Desconectado

#2612 03-03-15 09:48

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: SQM-B

Algo intentó...pero si no la acompaña el Ipsa no le veo tanta fuerza... claramente hay que observarla en todo caso:


Semanal

SQM_sem_3_mar_cptc4m.jpg

wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#2613 03-03-15 09:50

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Yo estoy esperando que pasa este mes. El año pasado los gringos se motivaron a comienzos de marzo, le estoy dando una chance. Además, los resultados los dan hoy en la tarde. Atentos no más.

Desconectado

#2614 03-03-15 10:15

marck_888
Miembro
Calificacion :   10 

Re: SQM-B

hasta el momento soquicom liderando las alzas de la BCS, con +5,81 con un precio de $164 pesos la acción pero con poco volumen eso sip

Desconectado

#2615 03-03-15 10:30

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Por lo que leí, Soqui es un subconjunto de SQM, una de sus áreas de negocio puesta bajo el nombre de otra sociedad; SQM controla con un 99% a una sociedad que tiene un 61% de Soquicom.

En rigor, que a Soquicom le vaya bien sería una buena noticia para SQM. Pero veamos como le afecta a ésta y esperemos los resultados que saldrían hoy por la tarde.

Desconectado

#2616 03-03-15 11:00

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: SQM-B

Soquicom no significa nada para el EBIDA de SQM


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#2617 03-03-15 21:30

Cochu
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B


"La audacia en los negocios lo primero, lo segundo y lo tercero"
Thomas Fuller

Desconectado

#2618 03-03-15 22:29

lyo
Expulsado

Re: SQM-B

mas o menos malos ..

Desconectado

#2619 03-03-15 22:30

lyo
Expulsado

Re: SQM-B

pero ya están descontados supongo..

Desconectado

#2620 03-03-15 22:45

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

mnn no los veo tan sexys.

Desconectado

#2621 03-03-15 23:30

patoeuge
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

lyo escribió:

pero ya están descontados supongo..

Aqui da igual como uno los vea... lo importante es ver como los veia el mercado (las personas que se dedican a extrapolar los posibles estados de resultados). Puede que sean malos para uno, pero si el mercado esperaba mas malos la cosa sube. En terminos generales se supone gran parte esta descontado tendrian que salir cosas muy raras para que el mercado no lo hubiese descontado.

Saludos

Desconectado

#2622 04-03-15 11:49

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

sad ouch

Desconectado

#2623 04-03-15 22:34

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: SQM-B

Muy interesante que SQM se encarga de las sales solares y el litio que es materia prima para baterías recargables.

Hoy con el petróleo barato, las energías alternativas parecen mal negocio, pero todos sabemos lo voluble que es el Medio Oriente.

Lo de las sales solares es relevante considerando que se está construyendo la planta termosolar mas grande de sudamérica y estaría operativa a fines del 2015.

http://www.biobiochile.cl/2015/01/28/in … tina.shtml


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#2624 04-03-15 22:39

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: SQM-B

Corrijo, la termosolar estaría lista el 2017.


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#2625 05-03-15 11:01

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

FELIPE escribió:

la miro y la miro....y el cuerpo me dice....es punto de entrada.
jajaja

y así al parecer fue.

Desconectado

#2626 11-03-15 14:17

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

http://www.emol.com/noticias/nacional/2 … entes.html

¿El GG actuando por su cuenta propia, por encima de las ordenes del directorio?, claramente no, tiene el aval de julito.

Tengo la leve impresión de que POTASH o vende o se toma la empresa de una.

Aqui si que puede ocurrir cualquier cosa.

Desconectado

#2627 11-03-15 14:30

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Vender, creo que no. Potash por lo que leí por las fechas cuando entregó sus resultados y anunció el último dividendo tiene mucha caja (y espera tener con sus proyectos que se avecinan) y están pensando que hacer con ella, de hecho hace poco se compraron una participación en brasil de una compañía que hace fertilizantes. Esto último coincidió con una baja de su precio (que de hecho sigue) luego de esa noticia, todo lo que huela a brasil por este tiempo va a andar cojeando.

Entonces, según yo, no van a vender sus activos (SQM) para tener más caja cuando lo que quiere es cachar que hacer con lo que tienen disponible.

Comprar SQM de una? Dependerá de July como le dicen los que lo conocen, ¿Querrá él vender? No creo ... debe ser lo que le entretiene, ya tiene plata para no preocuparse nunca más de eso, si sigue vigente es porque es lo que lo mantiene activo. Además, a largo plazo, SQM tiene potencial.

Lo que sí pasa es que ese tipo de noticias políticas meten ruido, y puede afectar al precio en cuanto a que tormentee por un tiempo.

Desconectado

#2628 12-03-15 14:23

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

http://www.emol.com/noticias/nacional/2 … latar.html

ojalá que tanto show le mande un shock de volatilidad  esta acción. a

Desconectado

#2629 13-03-15 09:10

Cochu
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

que la guerra comience!

Si se desata una pugna por este tema que es relevante, el pacto de accionistas puede ser sujeto a revisión...

Claramente, si acá se desata la guarra los únicos beneficiados seremos los minoritarios! porque esta "joyita" nadie la quiere soltar...


"La audacia en los negocios lo primero, lo segundo y lo tercero"
Thomas Fuller

Desconectado

#2630 13-03-15 09:17

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

No entendí tan bien tu punto Cochu sad.

Desconectado

#2631 13-03-15 09:30

Cochu
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

LuckyLeaks escribió:

No entendí tan bien tu punto Cochu sad.

Lucky... básicamente mi punto es el quiebre que se dio ayer en la mesa por el tema de la solicitud de la fiscalía

Potash claramente está enviando un mensaje al existir un quiebre en la forma como entregar la info

Dado lo anterior, este  es el primer quiebre público por un tema no menor y que puede ser el comienzo de algo que nadie sospecha

Sé que entre ambos tienen un pacto de accionistas, pero todos sabemos que POT hace bastante tiempo mira con recelo la forma en la cual SQM ha estado involucrado en caso cascadas, boletas , etc

Si se desata una guerra entre POT y Julito... los minoritarios seremos los beneficiados

razón?
SQM es un activo muy valorado y claramente nadie la quiere soltar.

Recuerdo esa mini-pugna por el control el año 2008 cuando c/u incrementó su participación hasta llegar el tope de 32% de los estatutos... el papel se pegó un buen rally!


"La audacia en los negocios lo primero, lo segundo y lo tercero"
Thomas Fuller

Desconectado

#2632 18-03-15 09:33

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

FELIPE escribió:

http://www.emol.com/noticias/nacional/2 … entes.html

¿El GG actuando por su cuenta propia, por encima de las ordenes del directorio?, claramente no, tiene el aval de julito.

Tengo la leve impresión de que POTASH o vende o se toma la empresa de una.

Aqui si que puede ocurrir cualquier cosa.

y bueno.....tenemos teleserie.

¿en que va a terminar esto?

Lo unico que les puedo decir...es que Ponce Lerou no es lavin-delano, este es es capaz de ver donde nadie mas ve.

Desconectado

#2633 18-03-15 09:39

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

shuuuuuuuuuuuuuu

Desconectado

#2634 18-03-15 09:40

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

wow.

Desconectado

#2635 18-03-15 09:41

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SQM-B

Re-Shuuuuuuu


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2636 18-03-15 09:41

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: SQM-B

Estos temas sólo dañan a las acciones/empresas.

De salir información a la luz pueden salir multas saladas.

Desconectado

#2637 18-03-15 09:42

Rolex
Miembro

Re: SQM-B

Según se lee en la prensa hasta la SEC de USA podría entrar al juego, será que finalmente el mas rudo de los empresarios nacionales deba ceder y entregar sqm a pcs en bandeja?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2638 18-03-15 09:42

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: SQM-B

Ta madre!!

Desconectado

#2639 18-03-15 09:51

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SQM-B

Si el tema lo agarran en USA será otra cosa....

http://www.elmostradormercados.cl/desta … irectorio/


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2640 18-03-15 10:02

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: SQM-B

suspendida

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB