#1651 28-07-11 11:22

camilom
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

95_sqm2.jpg

Creo lo mismo que pato, solo que podría tener problemas con los 31000. Por el momento volumen decente, esperemos a mas tarde.


A player or nothing. GG.

Desconectado

#1652 28-07-11 20:05

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

sqmb.png


              Saludos


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#1653 28-07-11 20:21

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

una maquina está acción.. nisiquiera rompe su LT.

aqui es donde aparecen los miedos...  ("no rompe su LT y el retroceso podria ser una buena oportunidad para entrar... pero el mercado esta pesimo...")

uff..

Desconectado

#1654 28-07-11 20:27

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: SQM-B

sandov escribió:

una maquina está acción.. nisiquiera rompe su LT.

aqui es donde aparecen los miedos...  ("no rompe su LT y el retroceso podria ser una buena oportunidad para entrar... pero el mercado esta pesimo...")

uff..

Así es, si el mercado hubiera estado como a principios de junio varios hubiéramos entrado!

Saludos..


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#1655 28-07-11 20:28

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: SQM-B

Interesante, si tomo los mínimos del día o los cierres del día convergemos al mismo punto, pero en general concuerdo que se deben tomar los cierres del día y no así los máximos y mínimos diarios para trazar una LT (sorry JJMurphy ...mil disculpas) pero una vez me dijeron ello y me he dado cuenta en la práctica que es verdad.



Saludos



Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#1656 28-07-11 20:44

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: SQM-B

Erwing escribió:

Interesante, si tomo los mínimos del día o los cierres del día convergemos al mismo punto, pero en general concuerdo que se deben tomar los cierres del día y no así los máximos y mínimos diarios para trazar una LT (sorry JJMurphy ...mil disculpas) pero una vez me dijeron ello y me he dado cuenta en la práctica que es verdad.



Saludos



Erwing

Ja si yo lo tomo a JJMurphy según como venga el autoconvencimiento, pero bue...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#1657 28-07-11 20:47

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SQM-B

Maragume escribió:

Tranquilo, una corrección es normal, por ahora manda su LT alcista.

http://img849.imageshack.us/img849/3927 … 072011.png

Uploaded with smile

Saludos.

Lo que más me molesta, es que sabiendo donde podía rebotar, de nuevo no compré, creo que el mercado me tiene matrero.....De todas formas esperaré hasta el lunes, ésta acción seguirá dando entradas y correcciones.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1658 28-07-11 21:10

valdivia
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Maragume escribió:
Maragume escribió:

Tranquilo, una corrección es normal, por ahora manda su LT alcista.

http://img849.imageshack.us/img849/3927 … 072011.png

Uploaded with smile

Saludos.

Lo que más me molesta, es que sabiendo donde podía rebotar, de nuevo no compré, creo que el mercado me tiene matrero.....De todas formas esperaré hasta el lunes, ésta acción seguirá dando entradas y correcciones.

Saludos.

Cambiate los zapatos Maragume.

Pd. Sqm aumento en 20 % precio del litio Cnn Dinero.

Saludos Amigo.

Desconectado

#1659 30-07-11 16:21

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: SQM-B

chilebfreire escribió:

http://img535.imageshack.us/img535/8008 … 072011.jpg

Según lo ocurrido el viernes, diría que el "Shooting star" es verdadero, por cuanto se formó a lo largo del día, teniendo su peak a las 11:19:03, a un valor de $31.280, es decir, lejos de los últimos 10 minutos antes del cierre.

Por una parte, reentró al nuevo canal alcista, después de haber cumplido la regla de estar por debajo 2 a 3 sesiones.

Sin embargo, el hecho de que la acción retrocediera tanto era previsible. ¿Como? Pues bien, el oscilador BOS pasando los $31.000 ya acusaba sobrecompra, y, aún mas, al llegar a los $31.280 ya acusaba un valor sobre 2,2, difícilmente sostenible, lo que finalmente llegó a producir la salida de los vendedores que hicieron su toma de utilidades.

Ya había pasado recientemente cuando llegó a los $31.000, y ahora no fue la excepción. el gráfico mueve a engaño, pues el círculo no lo indica, ya que marca el estado actual, ya retrocedido, habiendo bajado considerablemente, desde mas allá de los 2,2.

Estuve a punto de reentrar, pero el encontrarse cerca del valor de 2, y las resistencias anteriores y recientes, me hicieron mirar desde afuera.

Lo que viene es para estar alerta ante una posible caída, a pesar de que una de las reglas del libro de Jack Schwager dice que si una acción soporta un vendaval como el ocurrido en esta última semana, tiene gran fortaleza para seguir subiendo.

Es lo que yo veo.

Salu2.

Perdonen por la autorreferencia, pero al final de cuentas el temido "Shooting star" hizo valer su peso, ¡Y como!

Bueno, ahora la situación es al revés, por cuanto ya corrigió, habiendo sido el mejor momento para entrar, el miércoles a última hora, ya que en ese momento el BOS acusaba un valor largamente bajo -2.

Así como en el alza anterior, los $31.000 significaban un tope crítico, ahora ese tope se elevó a $31.860, que equivale a un valor BOS de 2. ¡Ojo! Ese valor es para el caso de un alza de una tirada, y, a medida que pasen los días, ese valor cambia, ya que también lo hace la media móvil. Es posible que no llegue a ese valor, pero si es que llega, hay que estar alerta, y, mientras mas arriba pase de ese valor, mas posibilidades de una corrección, por lo que una toma de utilidades no estaría nada de mal, aúnque sea con la mitad de la posición.

Por ahora se encuentra en un valor de -1,146, por lo que hay harto margen antes de que llegue a la zona de sobrecompra.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#1660 01-08-11 09:09

Kam
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Hasta que precio conviene comprar ahora???

Desconectado

#1661 01-08-11 09:45

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: SQM-B

Ufff, luego de tanto clavado y desastre de estos días se continuan preguntando cosas como esta...definitivamente no entiendo nada....y si alguien te dijera 31000 o 32000? tiene eso algún sentido? ese sería su análisis...

Kam escribió:

Hasta que precio conviene comprar ahora???


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#1662 01-08-11 10:51

Kam
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Si no tienes algún dato útil que aportar.....simplemente no respondas!!!

Desconectado

#1663 01-08-11 11:04

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: SQM-B

OK,ahí va uno, Mocito Bueno, fijo en la cuarta carrera en el Hipodromo...ese es bueno....

En cuanto a "un dato" del papel, mmmm, weno está prohibido dar esos "datos" en este foro...

saludos


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#1664 01-08-11 11:18

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: SQM-B

un dato es que el 30 de agosto dan los resultados


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#1665 01-08-11 11:25

valdivia
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Que esta pasando parece que tenemos que unirnos a los estudiantes, pero no para el paro si no para terminar de educarnos. Vaticinios diarios , nada entiende, Sqm-b nada entiende, si uno hace una pregunta y no espera la respuesta que queria, entonces se ve otra alternativa, o se pregunta despues , esperar un rato que otro responda, etc, pero por favor que no esta pasando con la educacion que es lo mas importante, me preocupa en este pais que todos reclaman , pero que esa mala educacion no llegue por favor a estos sectores,.

saludos.

Desconectado

#1666 01-08-11 11:28

clave
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Toda la razón !!! esto se llama TOLERANCIA....y parece que a este país se le perdió hace rato wink



valdivia escribió:

Que esta pasando parece que tenemos que unirnos a los estudiantes, pero no para el paro si no para terminar de educarnos. Vaticinios diarios , nada entiende, Sqm-b nada entiende, si uno hace una pregunta y no espera la respuesta que queria, entonces se ve otra alternativa, o se pregunta despues , esperar un rato que otro responda, etc, pero por favor que no esta pasando con la educacion que es lo mas importante, me preocupa en este pais que todos reclaman , pero que esa mala educacion no llegue por favor a estos sectores,.

saludos.

Desconectado

#1667 01-08-11 11:33

Betozamo
Miembro
Calificacion :   47 

Re: SQM-B

Kam escribió:

Si no tienes algún dato útil que aportar.....simplemente no respondas!!!

Si lo pensaras mejor te darías cuenta que te está dando un dato (y bastante útil), sólo que no es el dato que tu buscas.

Saludos,

Desconectado

#1668 01-08-11 11:49

Kam
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

CalifornianSurfer escribió:

un dato es que el 30 de agosto dan los resultados

Re: SQM-BLo que uno busca aquí es información adicional para tomar mejores decisiones y no dejarse llevar por los impulsos del momento.... !!!  por ejemplo, lo que respondió California ayuda y se agradece.

Desconectado

#1669 01-08-11 12:09

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: SQM-B

Chilebolsa es un espacio con el objetivo de compartir información, si tu vienes a consultar y más encima a exigir respuestas …claramente este no es tu espacio.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#1670 01-08-11 15:35

Leonisa
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

trauco71 escribió:

Ufff, luego de tanto clavado y desastre de estos días se continuan preguntando cosas como esta...definitivamente no entiendo nada....y si alguien te dijera 31000 o 32000? tiene eso algún sentido? ese sería su análisis...

Kam escribió:

Hasta que precio conviene comprar ahora???

No entiendo por qué tanta agresividad a partir de una pregunta tan simple.

Desconectado

#1671 01-08-11 15:50

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: SQM-B

Estimada no es agresividad, lo que pasa es que en Chilebolsa existe una esencia o razón de existir y esta es compartir análisis serios con argumentos, aplicando herramientas como el AT o AF, justificando una determinada hipotesis (sea cual sea). Lo que no se quiere en Chilebolsa son buscadores de datos o hinchas de acciones; no es por mala onda sino porque cada uno es responsable de sus decisiones de inversion y este es un espacio creado para compartir información, enseñar, aprender, orientar...pero no para dar datos como "compra a este precio..." o "me tinca que va a subir". Creo que eso es lo que plantea Trauco.

sl2

Leonisa escribió:
trauco71 escribió:

Ufff, luego de tanto clavado y desastre de estos días se continuan preguntando cosas como esta...definitivamente no entiendo nada....y si alguien te dijera 31000 o 32000? tiene eso algún sentido? ese sería su análisis...

Kam escribió:

Hasta que precio conviene comprar ahora???

No entiendo por qué tanta agresividad a partir de una pregunta tan simple.


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#1672 01-08-11 16:30

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: SQM-B

rscsqmb.jpg

Ha sido sin duda la estrella del mes de Julio. A pesar de que la comparación es con un feble IPSA, dado el escenario actual, es notable la fortaleza que posee.

Salu2.

P.S. Que lata para Erwing tener que llamar la atención a foreros que preguntan y comentan estupideces.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#1673 01-08-11 16:42

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: SQM-B

Kam escribió:

Hasta que precio conviene comprar ahora???

Banchile Inversiones le tiene fijado como precio objetivo los 34.000 , lo que le da una rentabilidad esperada de aquí a 12 meses de un 15% aprox. de acuerdo al precio que está cotizando hoy.

Riesgo:  Medio (no sé que significa exactamente eso, pero me parece que tiene que ver con la volatilidad del valor)

SQM-B
Privilegiada posición para beneficiarse de las positivas perspectivas de la industria
mundial de fertilizantes. Esperamos un crecimiento promedio anual de 25% en el
EBITDA del periodo 2010-2012.
 Sólidos fundamentos y ventajas competitivas de largo plazo, entre las cuales se
cuentan el bajo costo para acceder a materias primas de calidad y su posición de
liderazgo mundial en la mayoría de sus negocios.

Apuntes:  Banchile Inversiones.

ROE 2010:  25.4%  (rentabilidad sobre el capital)
ROI 2011 : 12.87% (Rentabilidad sobre la inversión) (promedio ultimos doce meses)
Roe 2011 :   6.87% (tres meses enero a marzo)


Razon Circulante:  3.60

Pasivo Exigible/Patrimonio 0.98
Pasivo Largo Plazo/Patrimonio 0.70

P/U  41.09  (Super alto pa mi gusto, pero se considera una prima alta de riesgo por la "calidad" del valor

P/VL 9.95  (igual que el PER, super alto, pero se supone, que es el precio de la calidad)



Conclusíon/Opinión Personal:  Buen valor, altamente valorado por el mercado, en general todas las corredores que se precien de algo en Chile, la tienen en su cesta/portafolio de valor para el accionista.

En todo caso, nunca, nunca, olvidarse de diversificar, ya sabemos que pasó con la Polar, estaba dentro de las 5 favoritas, y  nadie la pudo salvar de caer de ese podio.

Así es el juego......

Saludos.....

Desconectado

#1674 01-08-11 16:51

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: SQM-B

grficosqm.jpg

Sorry, en el post anterior se cruzó con un gráfico anterior. Espero ahora salga bien.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#1675 01-08-11 17:01

Ranz
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

chilebfreire escribió:

Ha sido sin duda la estrella del mes de Julio. A pesar de que la comparación es con un feble IPSA, dado el escenario actual, es notable la fortaleza que posee.

Creo que la palabra "estrella" es mucho. Quizás es mejor decir que fue la menos Mala o una de las menos Mala de Julio.

Si no se entró y salio con buen timing, era mejor haber estado líquido durante Julio que haber comprado SQM, ya que rentó aprox. unos -2% (sin incluir las comisiones) en estos últimos 30 dias.

Slds,


"Cuando la tendencia del mercado se mueve en su contra, sus posibilidades de éxito son muy pocas" - S.Weinstein.

Desconectado

#1676 01-08-11 17:09

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: SQM-B

JP escribió:
Kam escribió:

Hasta que precio conviene comprar ahora???

Banchile Inversiones le tiene fijado como precio objetivo los 34.000 , lo que le da una rentabilidad esperada de aquí a 12 meses de un 15% aprox. de acuerdo al precio que está cotizando hoy.

Riesgo:  Medio (no sé que significa exactamente eso, pero me parece que tiene que ver con la volatilidad del valor)

SQM-B
Privilegiada posición para beneficiarse de las positivas perspectivas de la industria
mundial de fertilizantes. Esperamos un crecimiento promedio anual de 25% en el
EBITDA del periodo 2010-2012.
 Sólidos fundamentos y ventajas competitivas de largo plazo, entre las cuales se
cuentan el bajo costo para acceder a materias primas de calidad y su posición de
liderazgo mundial en la mayoría de sus negocios.

Apuntes:  Banchile Inversiones.

ROE 2010:  25.4%  (rentabilidad sobre el capital)
ROI 2011 : 12.87% (Rentabilidad sobre la inversión) (promedio ultimos doce meses)
Roe 2011 :   6.87% (tres meses enero a marzo)


Razon Circulante:  3.60

Pasivo Exigible/Patrimonio 0.98
Pasivo Largo Plazo/Patrimonio 0.70

P/U  41.09  (Super alto pa mi gusto, pero se considera una prima alta de riesgo por la "calidad" del valor

P/VL 9.95  (igual que el PER, super alto, pero se supone, que es el precio de la calidad)



Conclusíon/Opinión Personal:  Buen valor, altamente valorado por el mercado, en general todas las corredores que se precien de algo en Chile, la tienen en su cesta/portafolio de valor para el accionista.

En todo caso, nunca, nunca, olvidarse de diversificar, ya sabemos que pasó con la Polar, estaba dentro de las 5 favoritas, y  nadie la pudo salvar de caer de ese podio.

Así es el juego......

Saludos.....

Nota: quién diversifica es el inversionista, no el trader... el trader administra riesgo y capital que es muy distinto a diversificar...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#1677 01-08-11 17:09

Kam
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

JP escribió:
Kam escribió:

Hasta que precio conviene comprar ahora???

Banchile Inversiones le tiene fijado como precio objetivo los 34.000 , lo que le da una rentabilidad esperada de aquí a 12 meses de un 15% aprox. de acuerdo al precio que está cotizando hoy.

Riesgo:  Medio (no sé que significa exactamente eso, pero me parece que tiene que ver con la volatilidad del valor)

SQM-B
Privilegiada posición para beneficiarse de las positivas perspectivas de la industria
mundial de fertilizantes. Esperamos un crecimiento promedio anual de 25% en el
EBITDA del periodo 2010-2012.
 Sólidos fundamentos y ventajas competitivas de largo plazo, entre las cuales se
cuentan el bajo costo para acceder a materias primas de calidad y su posición de
liderazgo mundial en la mayoría de sus negocios.

Apuntes:  Banchile Inversiones.

ROE 2010:  25.4%  (rentabilidad sobre el capital)
ROI 2011 : 12.87% (Rentabilidad sobre la inversión) (promedio ultimos doce meses)
Roe 2011 :   6.87% (tres meses enero a marzo)


Razon Circulante:  3.60

Pasivo Exigible/Patrimonio 0.98
Pasivo Largo Plazo/Patrimonio 0.70

P/U  41.09  (Super alto pa mi gusto, pero se considera una prima alta de riesgo por la "calidad" del valor

P/VL 9.95  (igual que el PER, super alto, pero se supone, que es el precio de la calidad)



Conclusíon/Opinión Personal:  Buen valor, altamente valorado por el mercado, en general todas las corredores que se precien de algo en Chile, la tienen en su cesta/portafolio de valor para el accionista.

En todo caso, nunca, nunca, olvidarse de diversificar, ya sabemos que pasó con la Polar, estaba dentro de las 5 favoritas, y  nadie la pudo salvar de caer de ese podio.

Así es el juego......

Saludos.....

Gracias JP por tu amable respuesta. Algunos no pertenecemos al grupo de los sabios y como dice chilefreire "preguntamos estupideces". Afortunadamente, hay personas como tú capaces de dar una respuesta coherente en lugar de descalificar las consultas....

Desconectado

#1678 01-08-11 17:15

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: SQM-B

Ranz escribió:
chilebfreire escribió:

Ha sido sin duda la estrella del mes de Julio. A pesar de que la comparación es con un feble IPSA, dado el escenario actual, es notable la fortaleza que posee.

Creo que la palabra "estrella" es mucho. Quizás es mejor decir que fue la menos Mala o una de las menos Mala de Julio.

Si no se entró y salio con buen timing, era mejor haber estado líquido durante Julio que haber comprado SQM, ya que rentó aprox. unos -2% (sin incluir las comisiones) en estos últimos 30 dias.

Slds,

Nota 2: dejar de perder también es ganar y saber identificar lo mejor de lo peor tiene su mérito da su recompensa... el mejor FFMM de capitalización rentó -4,05% , el promedio -8,35% y el peor -10,07%  ... te parece poco estrella?

Saludos...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#1679 01-08-11 17:33

Ranz
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

PATALARRASTRA escribió:
Ranz escribió:
chilebfreire escribió:

Ha sido sin duda la estrella del mes de Julio. A pesar de que la comparación es con un feble IPSA, dado el escenario actual, es notable la fortaleza que posee.

Creo que la palabra "estrella" es mucho. Quizás es mejor decir que fue la menos Mala o una de las menos Mala de Julio.

Si no se entró y salio con buen timing, era mejor haber estado líquido durante Julio que haber comprado SQM, ya que rentó aprox. unos -2% (sin incluir las comisiones) en estos últimos 30 dias.

Slds,

Nota 2: dejar de perder también es ganar y saber identificar lo mejor de lo peor tiene su mérito da su recompensa... el mejor FFMM de capitalización rentó -4,05% , el promedio -8,35% y el peor -10,07%  ... te parece poco estrella?

Saludos...

Depende que sea estrella para cada uno, pero para mí no fue estrella en Julio. Ahora, SQM dio sus luquitas si se entro bien y se SALIO en su momento.
Pero no quiero darle vuelta a la definición, sino de destacar que aunque fue una acción que estuvo mejor que el mercado, para alguien que invierte a Mediano Plazo era mejor durante Julio haber tenido la plata en la mano que en SQM. 

Una opción es LIQUIDEZ. No siempre uno tiene que tener el dinero invertido en acciones.
El tema es que si el mercado No acompaña, se hace más dificil poder conseguir alguna rentabilidad positiva.

Slds,


"Cuando la tendencia del mercado se mueve en su contra, sus posibilidades de éxito son muy pocas" - S.Weinstein.

Desconectado

#1680 01-08-11 17:57

Leonisa
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Menos mal que JP elevó el nivel de la conversación !!

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB