#1591 13-07-11 13:30

xaman
Miembro
Calificacion :   10 

Re: SQM-B

21600???
21450???

Están correctos tus números???

Alguna base para indicar esos numeros ???


Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.
Método, money, mente.

Desconectado

#1592 14-07-11 00:33

RigoCL
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

xaman escribió:

21600???
21450???

Están correctos tus números???

Alguna base para indicar esos numeros ???

Sí, varias rayas en los gráficos.
nada de lo que yo diga puede ser usado como una recomendación.

estoy acá para aprender.

Slds.

Desconectado

#1593 14-07-11 09:59

Solitario
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Hoy va  avolver a chocar con los 31000


El mas rico no es aquel que mas tiene, sino el que menos necesita

Desconectado

#1594 17-07-11 21:45

Febo
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Estimados tengo una consulta, SQM-B esta finalizando un triangulo simtrico ascendente, a mi percepción, esta  bien lo que  veo?,  si es asi mañana deberia romper el triangulo y continuar su alza, si se da lo que digo cual pasaría a ser el nuevo soporte??? la punta del triangulo?  me  gustaría subir una grafica  pero no  puedo.

Desconectado

#1595 17-07-11 23:03

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: SQM-B

1706_triangulo20simetrico.jpg

Man espero que esta imagen le aclare mas la pelicula. Al parece la formacion que dice se puede estar formando en soqui. En el dibujo se aprecia como calcular el precio objetivo si llegara a quebrar al alza la accion. Ojo que los quiebres deben darse entre el 50% y 75% de figura. Se observa ademas el soporte que ocupa el pullback de la accion. Lleve lo mismo a soqui y saque sus conclusiones.

Desconectado

#1596 17-07-11 23:43

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: SQM-B

141_sqm-20110705.png


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#1597 18-07-11 09:20

Febo
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Gracias.

Desconectado

#1598 18-07-11 09:55

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: SQM-B

No estoy autorizado para subir un gráfico, pero a mi parecer la acción violó su canal superior, volviendo al antiguo canal, el cual en las últimas sesiones no ha podido romper, sinque esto signifique que no lo hará. Por el momento, los indicadores no están en sintonía, como lo indica p.ej. el Estocástico, que está en bajada.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#1599 18-07-11 09:59

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SQM-B

chilebfreire escribió:

No estoy autorizado para subir un gráfico, pero a mi parecer la acción violó su canal superior, volviendo al antiguo canal, el cual en las últimas sesiones no ha podido romper, sinque esto signifique que no lo hará. Por el momento, los indicadores no están en sintonía, como lo indica p.ej. el Estocástico, que está en bajada.

Salu2.

Don Chilebfreire, le cuento que el administrador dejo ésta página para subir imágenes, pinche donde dice "Cargar", selecciona la figura de tu PC, cópiala y pega sobre el tema que deseas comentar.

http://imageshack.us/

   Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1600 18-07-11 10:02

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: SQM-B

Ha tenido varias mañanas así y ha cerrado bien las tardes..creo que hay que esperar el cierre (15:30 para mi)...es una buena opción, de lo mejor que hay en el escenario actual...tu estocastico seguramente está mirando un canal dinamico entre 29500 y 31000 dado que esos son los valores del periodo clásico que toma ese indicador, yo prefiero analizarlo como continuidad de tendencia..

saludos


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#1601 18-07-11 14:41

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: SQM-B

Sorry, tengo la imagen en imageshack, pero¿ De ahí que? ¿Como sigo?

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#1602 18-07-11 14:47

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SQM-B

chilebfreire escribió:

Sorry, tengo la imagen en imageshack, pero¿ De ahí que? ¿Como sigo?

Salu2.

hay una fila donde aparece un link que dice algo así como "copia para foro", la seleccionas completa, la copias y la pegas en el foro.

  Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1603 18-07-11 15:06

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SQM-B

Maragume escribió:
chilebfreire escribió:

Sorry, tengo la imagen en imageshack, pero¿ De ahí que? ¿Como sigo?

Salu2.

hay una fila donde aparece un link que dice algo así como "copia para foro", la seleccionas completa, la copias y la pegas en el foro.

  Saludos.

Ojo, si lo tienes en español, hay un recuadro llamado "ACCION", y ahí dice "obtener el código para foros". una vez que ya subiste la imagen por supuesto.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1604 18-07-11 15:27

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: SQM-B

Gracias Maragume.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#1605 18-07-11 15:30

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: SQM-B

sqmb18072011.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Ahora sí. Gracias Maragume.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#1606 18-07-11 17:27

xaman
Miembro
Calificacion :   10 

Re: SQM-B

RigoCL escribió:
xaman escribió:

21600???
21450???

Están correctos tus números???

Alguna base para indicar esos numeros ???

Sí, varias rayas en los gráficos.
nada de lo que yo diga puede ser usado como una recomendación.

estoy acá para aprender.

Slds.

RigoCL,

Que bueno que indiques que estas para aprender, es un buen paso, estamos todos en lo mismo.

Tienes como subir un dibujo, seria bueno ver y compartir tu análisis, si ves los números actuales y los que indicas hay más de un 28% de diferencia.

No digo que no se de ese escenario, es la probabilidad la que me parece mínima.

Saludos
xaman.


Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.
Método, money, mente.

Desconectado

#1607 18-07-11 17:37

RigoCL
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Más sencillo. el día que puse ese post, el precio no superaba el canal por donde iba por lo que había probabilidad que retrocediera a medias móviles relevantes, como la MA30 o derechamente hasta el otro lado del canal por el que transitaba.

Finalmente, superó dicho canal y entró a otro de más LP por lo que la probabilidad que se den esos precios son, como bien dices tú, bastante poco probables en el CP.

Saludos!

Desconectado

#1608 19-07-11 10:11

Febo
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Estimados, como puedo saber  si el volumen que lleva hasta ahora confirma el rompimiento del triangulo simetrico que estaba formando y retoma su tendencia al alza en busca de los 31000???

Desconectado

#1609 19-07-11 11:53

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SQM-B

Más que el rompimiento del triangulo me estoy fijando en los ciclos de la acción, a simple vista es para mí de lo mejor del año, por su comportamiento ordenado y su fuerza en los momentos de debilidad del IPSA, si observan el gráfico de lineas, a enfrentado distintos canales y todos los a superado en un plazo corto, ahora mismo enfrenta su última resistencia, sin embargo para quienes estamos afuera deberíamos esperar que lo rompa o solo entrar con una parte por ahora. Porqué mi cautela, bueno por los acontecimientos mundiales que están frenando la economía y porque la acción se a despegado mucho de su LT acista de CP , por ello temo una corrección ante el escenario actual y además si consideramos la posibilidad de que busque su LT, sería de lo más normal y todo continuaría OK.

sqmb19072011.png

Uploaded with ImageShack.us

Saludos


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1610 19-07-11 17:11

Febo
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Esta noticia es solo para que esten informados...  no creo que cause algún efecto.

BESS Norgener y BESS Angamos

En 2009, AES Gener inauguró en pleno desierto de Atacama, en la Subestación Andes, el primer banco de baterías de litio de alta eficiencia y de escala industrial que han sido integradas al sistema eléctrico chileno, desarrollo tecnológico impulsado por AES Corp, en alianza con la empresa A 123, el primero en que se aplica fuera de Estados Unidos. El sistema de almacenamiento de energía BESS (Batery Energy Storage System) reemplaza el servicio de reserva rodante y ha permitido a Norgener aumentar en 12 MW su capacidad de generación (84 GWh adicionales inyectados al SING el año 2010).

Además, BESS Norgener incluye la instalación de un sistema de baterías de 12 MW compuesto por ocho contenedores modulares, con tecnología nanofosfato de ión-litio, con litio extraído de la empresa minera SQM y, próximamente, se inaugurará el proyecto Angamos BESS, el que consiste en la construcción de un proyecto de 20 MW en el Complejo Angamos.

Esta instalación permitirá a AES Gener reemplazar el sistema de reserva rodante en la planta de carbón Angamos con baterías recargables, aumentando así la generación de la planta en aproximadamente un 4,0%.

Desconectado

#1611 19-07-11 18:52

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: SQM-B

Adr de SQM compresión semanal, simplemente hermoso...

sqmadr19072011.jpg

Uploaded with ImageShack.us


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#1612 19-07-11 19:04

Febo
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

El precio del ADR es el mismo para las  que se transan acá???.



PATALARRASTRA escribió:

Adr de SQM compresión semanal, simplemente hermoso...

http://img535.imageshack.us/img535/3103 … 072011.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Desconectado

#1613 19-07-11 19:10

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: SQM-B

Depende el ratio que tengan, es decir hay ADR que por su precio conviene hacerlos por lotes de 100 acciones, hoy no recuerdo SQM (en una época era 1:10) pero debe ser 1 o sea que si lo multiplicas por el valor del dólar casi te da el precio en que cotiza para Chile, no deberían existir arbitrajes... En síntesis el precio de cada acción de SQM debe ser igual a su ADR haciendo las conversiones correspondientes.

Saludos...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#1614 19-07-11 19:54

Febo
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

=  mi duda es si posible que  aqui baje y alla suba??


PATALARRASTRA escribió:

Depende el ratio que tengan, es decir hay ADR que por su precio conviene hacerlos por lotes de 100 acciones, hoy no recuerdo SQM (en una época era 1:10) pero debe ser 1 o sea que si lo multiplicas por el valor del dólar casi te da el precio en que cotiza para Chile, no deberían existir arbitrajes... En síntesis el precio de cada acción de SQM debe ser igual a su ADR haciendo las conversiones correspondientes.

Saludos...

Desconectado

#1615 19-07-11 20:08

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: SQM-B

Febo escribió:

=  mi duda es si posible que  aqui baje y alla suba??


PATALARRASTRA escribió:

Depende el ratio que tengan, es decir hay ADR que por su precio conviene hacerlos por lotes de 100 acciones, hoy no recuerdo SQM (en una época era 1:10) pero debe ser 1 o sea que si lo multiplicas por el valor del dólar casi te da el precio en que cotiza para Chile, no deberían existir arbitrajes... En síntesis el precio de cada acción de SQM debe ser igual a su ADR haciendo las conversiones correspondientes.

Saludos...

Eso generaría un arbitraje que rápidamente seria observado por algún banco o gran inversionista y seria rápidamente aprovechado, cuando el resto se de cuenta será tarde y los precios de ajustaran inmediatamente. Cuando pasa dura segundos te lo puedo asegurar.


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#1616 19-07-11 23:16

Febo
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

estimado muchas gracias por la aclaración.

salu2

PATALARRASTRA escribió:
Febo escribió:

=  mi duda es si posible que  aqui baje y alla suba??


PATALARRASTRA escribió:

Depende el ratio que tengan, es decir hay ADR que por su precio conviene hacerlos por lotes de 100 acciones, hoy no recuerdo SQM (en una época era 1:10) pero debe ser 1 o sea que si lo multiplicas por el valor del dólar casi te da el precio en que cotiza para Chile, no deberían existir arbitrajes... En síntesis el precio de cada acción de SQM debe ser igual a su ADR haciendo las conversiones correspondientes.

Saludos...

Eso generaría un arbitraje que rápidamente seria observado por algún banco o gran inversionista y seria rápidamente aprovechado, cuando el resto se de cuenta será tarde y los precios de ajustaran inmediatamente. Cuando pasa dura segundos te lo puedo asegurar.

Desconectado

#1617 20-07-11 08:10

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: SQM-B

Reentrando...


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#1618 20-07-11 09:32

epilef
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

y finalmente parece que el rumbo a los 34.000 se cumplirá.

Se demoro pero llego. ya no me parece tan atractiva para el LP( a menos que ocurra alguna innovación especial con el litio)

Desconectado

#1619 21-07-11 20:49

Febo
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

GRANDE, lo mejor que tengo en mi portafolio mantiene en un canal lateral alcista entre los 29700 y 30700 ya  probo  su  techo en los 31000 ahora actual resistencia y su soporte probado estas ultimas sesiones en  los 30250 y 30000.
se mantiene respetando su EMA de 10 días y su SMA de 30 días.  Muy bien.
DMI: Adx con tendencia y positiva sobre negativa. STS aun con camino por recorrer.
es lo mejor  que veo para el panorama que estamos viviendo.
sqmb2107.jpg

Uploaded with ImageShack.us
salu2

Desconectado

#1620 22-07-11 11:17

Febo
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

se fue la  resistencia.... ahora en subida libre.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB