#13921 20-12-18 14:50

Don-cordi
Expulsado
Calificacion :   

Re: SQM-B

A mi me pica el cuerpo entero!

Felipao escribió:
fjcaldero escribió:

Mientras tanto, en algún lugar de china...

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/57727_china.png


Se paso 40% mas abajo!!!

Sigo mirando por suerte no meti los dedos, esta difícil la acción y difícil el mercado!

Me pican los dedos por acá.


Vende a optimistas y compra a pesimistas

Desconectado

#13922 20-12-18 16:26

Don-cordi
Expulsado
Calificacion :   

Re: SQM-B

Al cierre chile -6.28 el adr veremos cómo cierra


Vende a optimistas y compra a pesimistas

Desconectado

#13923 21-12-18 08:31

Mastropiero
Miembro
Calificacion :   54 

Re: SQM-B

tenor.gif?itemid=10860675


- If you plant corn, you get corn

Desconectado

#13924 21-12-18 09:03

Rolex
Miembro

Re: SQM-B

Don-cordi escribió:

Ups
Yo aumentaré posición ya toy arriba del macho ya como dicen ??

Pero porque te gusta ir contra la regla sagrada del foro? eso es promediar a la baja, no resulta.

Don-cordi escribió:

A mi me pica el cuerpo entero!

Como dicen los jovenes, "PAPÁ.....SI SON FICHITAS NO MAS...JUEGUE".
Ve..ahora entiende porque yo duermo tranquilo y hago buenos regalos para navidad, tengo a todos felices.



Y dejando el humor de lado, estuve mirando el grafico en semanal, y creo que hubo una sobrereaccion a  una noticia, y no pese a que paso los 26600 (que a mi pinta y ojimetro son un soporte), cerro mas arriba. Creo que tiene objetivos, en primer lugar a los 30.500 y luego los 31.600. No es mala pasada pero el mercado esta turbulento, que dicen los navegantes expertos del foro?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#13925 21-12-18 09:40

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

Yo compre ayer una suma miserable por CFDs del ADR veremos que pasa.

Desconectado

#13926 21-12-18 14:05

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

Y continua bajando.....precipicio  incierto debido a sobrereaccion en baja del precio e incertidumbre por dias feriados.....


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#13927 21-12-18 21:49

Don-cordi
Expulsado
Calificacion :   

Re: SQM-B

Amigo Rolex

1- esta vez promediar a la baja triplicando lo ya invertido me resultó de maravilla

2- no invierto dinero del diario vivir solo incierto lo que me sobra

Esperemos siga dando!
Saludos


Rolex escribió:
Don-cordi escribió:

Ups
Yo aumentaré posición ya toy arriba del macho ya como dicen ??

Pero porque te gusta ir contra la regla sagrada del foro? eso es promediar a la baja, no resulta.

Don-cordi escribió:

A mi me pica el cuerpo entero!

Como dicen los jovenes, "PAPÁ.....SI SON FICHITAS NO MAS...JUEGUE".
Ve..ahora entiende porque yo duermo tranquilo y hago buenos regalos para navidad, tengo a todos felices.



Y dejando el humor de lado, estuve mirando el grafico en semanal, y creo que hubo una sobrereaccion a  una noticia, y no pese a que paso los 26600 (que a mi pinta y ojimetro son un soporte), cerro mas arriba. Creo que tiene objetivos, en primer lugar a los 30.500 y luego los 31.600. No es mala pasada pero el mercado esta turbulento, que dicen los navegantes expertos del foro?


Vende a optimistas y compra a pesimistas

Desconectado

#13928 24-12-18 10:54

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: SQM-B

Yo creo que dejara muchos heridos en el camino. Uno puede errar , pero hay que reaccionar rapido al error. Siempre debe haber plan porsi fracasa lo que intentamos. Vendarse lo ojos ante lo que pasa es no entender el  juego. Puede haber si robote ? SI claro. Pero son jugadas arriesgadas y llenas de incertidumbre. Me gusta el tradear pero con las cartas a mi favor. Por el momento soqui no las tiene técnicamente.

Desconectado

#13929 24-12-18 12:36

futuro
Miembro

Re: SQM-B

benjamax escribió:

Yo creo que dejara muchos heridos en el camino. Uno puede errar , pero hay que reaccionar rapido al error. Siempre debe haber plan porsi fracasa lo que intentamos. Vendarse lo ojos ante lo que pasa es no entender el  juego. Puede haber si robote ? SI claro. Pero son jugadas arriesgadas y llenas de incertidumbre. Me gusta el tradear pero con las cartas a mi favor. Por el momento soqui no las tiene técnicamente.

Buen comentario y eso que el dólar esta alto.

Desconectado

#13930 24-12-18 15:05

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: SQM-B

A propósito del post anterior. Porque desaparece la gente del foro ?? He visto mucha gente, que luego desaparece, ganarle al mercado no es facil. En mercados Bull somos todos felices y creemos que encontramos a donde pertenecemos, que poco menos somos dioses del trading. El problema es que esos recursos no los cuidamos cuando el mercado esta complicado, cuando la tendencia ya no nos acompaña y por tanto exige de nosotros un esfuerzo mayor para ganar algo.

Este año ha sido difícil. con zonas de trading acotadas, de entradas y salidas rápidas, de cuidar lo ganado. Nos ponemos una venda en los ojos y no vemos lo macro del asunto, no hecemos la lectura del entorno.

Ahora porque desaparece la gente de acá, porque aun con los años que llevan o la poca expertise de algunos no saben tradear los periodos complicados como este,  nos ponemos a hacer burradas, estupideces y no reaccionamos,  nos quedamos impávidos como nos quitan el dinero.

Recursos básicos como SL. trading con certidumbre vs incertidumbre.  NO promediar a la baja para bajar el promedio y vender aunque se pierda un poco etc son de las cosas basicas para subsistir en este mundo. Si aplicamos estos tip de base mejoraría mucho la performance de algunos.

A considerar, saludos y felices fiestas.
Seguimos en la batalla.

Mis tip.

Respetar los STOP
Trading como la mayor certidumbre posible.
Reacción rápida ante cambio de planes ( porque compraste la acción , resulto la entrada ? ya no hace lo que yo quería, que hago ? la dejo ?
Administración del capital. Con mercado actual es d esperar que las cantidades que se están manejando no sean abultadas en relación al patrimonio. Una caida potente nos podria dejar en una posicion incomoda monetariamente.

saludos foreros

Desconectado

#13931 24-12-18 15:16

Mininginvestor
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Y aprender de los errores, y conocer vuestras fortalezas y debilidades, saber para qué tipo de trading somos buenos. Por ejemplo yo jamás operaría en contra de la tendencia cazando rebotes porque soy malo en eso, habrán algunos que les acomode, a mi no.

benjamax escribió:

A propósito del post anterior. Porque desaparece la gente del foro ?? He visto mucha gente, que luego desaparece, ganarle al mercado no es facil. En mercados Bull somos todos felices y creemos que encontramos a donde pertenecemos, que poco menos somos dioses del trading. El problema es que esos recursos no los cuidamos cuando el mercado esta complicado, cuando la tendencia ya no nos acompaña y por tanto exige de nosotros un esfuerzo mayor para ganar algo.

Este año ha sido difícil. con zonas de trading acotadas, de entradas y salidas rápidas, de cuidar lo ganado. Nos ponemos una venda en los ojos y no vemos lo macro del asunto, no hecemos la lectura del entorno.

Ahora porque desaparece la gente de acá, porque aun con los años que llevan o la poca expertise de algunos no saben tradear los periodos complicados como este,  nos ponemos a hacer burradas, estupideces y no reaccionamos,  nos quedamos impávidos como nos quitan el dinero.

Recursos básicos como SL. trading con certidumbre vs incertidumbre.  NO promediar a la baja para bajar el promedio y vender aunque se pierda un poco etc son de las cosas basicas para subsistir en este mundo. Si aplicamos estos tip de base mejoraría mucho la performance de algunos.

A considerar, saludos y felices fiestas.
Seguimos en la batalla.

Mis tip.

Respetar los STOP
Trading como la mayor certidumbre posible.
Reacción rápida ante cambio de planes ( porque compraste la acción , resulto la entrada ? ya no hace lo que yo quería, que hago ? la dejo ?
Administración del capital. Con mercado actual es d esperar que las cantidades que se están manejando no sean abultadas en relación al patrimonio. Una caida potente nos podria dejar en una posicion incomoda monetariamente.

saludos foreros

Desconectado

#13932 24-12-18 19:16

Don-cordi
Expulsado
Calificacion :   

Re: SQM-B

Parece un velorio....


Vende a optimistas y compra a pesimistas

Desconectado

#13933 24-12-18 20:17

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: SQM-B

Es el estado de ánimo. 
Cada uno sacará sus conclusiones  y aprendizajes.
Todos tienen diferentes tiempos para avanzar.
Ya vendrán  tiempo mejores  cueck Jajaja

Saludos
Feliz Navidad
Que el viejito traiga un mercado bull xd





benjamax escribió:

A propósito del post anterior. Porque desaparece la gente del foro ?? He visto mucha gente, que luego desaparece, ganarle al mercado no es facil. En mercados Bull somos todos felices y creemos que encontramos a donde pertenecemos, que poco menos somos dioses del trading. El problema es que esos recursos no los cuidamos cuando el mercado esta complicado, cuando la tendencia ya no nos acompaña y por tanto exige de nosotros un esfuerzo mayor para ganar algo.

Este año ha sido difícil. con zonas de trading acotadas, de entradas y salidas rápidas, de cuidar lo ganado. Nos ponemos una venda en los ojos y no vemos lo macro del asunto, no hecemos la lectura del entorno.

Ahora porque desaparece la gente de acá, porque aun con los años que llevan o la poca expertise de algunos no saben tradear los periodos complicados como este,  nos ponemos a hacer burradas, estupideces y no reaccionamos,  nos quedamos impávidos como nos quitan el dinero.

Recursos básicos como SL. trading con certidumbre vs incertidumbre.  NO promediar a la baja para bajar el promedio y vender aunque se pierda un poco etc son de las cosas basicas para subsistir en este mundo. Si aplicamos estos tip de base mejoraría mucho la performance de algunos.

A considerar, saludos y felices fiestas.
Seguimos en la batalla.

Mis tip.

Respetar los STOP
Trading como la mayor certidumbre posible.
Reacción rápida ante cambio de planes ( porque compraste la acción , resulto la entrada ? ya no hace lo que yo quería, que hago ? la dejo ?
Administración del capital. Con mercado actual es d esperar que las cantidades que se están manejando no sean abultadas en relación al patrimonio. Una caida potente nos podria dejar en una posicion incomoda monetariamente.

saludos foreros


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#13934 25-12-18 12:24

EsencialmenteAsarozo
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Sabios consejos de Gokku, Pontifex y Mining Investor, gracias. La semana pasada aplique SL en $27.700,0 luego de haber comprado en $28.330,0 y no me arrepiento para nada (el viernes cerró en $26.515,0). Sin embargo, mirándola desde afuera, la veo como una de las pocas acciones del IPSA con oportunidad de tradear en las próximas semanas.
panorama general en semanal:
6657_sqm_panorama25122018.png
Entre mediados del año 2015 y fines del 2017 se aprecia una clara tendencia alcista que llegó a su fin con doble techo a principios del 2018. Este año 2018, en semanalel valor de esta acción ha dibujado un triángulo descendente entre un soporte relevante alrededor de $28.000,0 y una línea bajista.  Es decir la tendencia bajista de este año 2018 fue perdiendo fuerza de manera progresiva hasta llegar a una zona de definición entre dicha tendencia bajista y un fuerte soporte alrededor de $28.000,0.
Lamentablemente para mí…en la definición, predomino la tendencia bajista rompiendo con fuerza el soporte.

Desconectado

#13935 25-12-18 12:45

EsencialmenteAsarozo
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

SQM continuación. Soportes y Resistencias.
6657_sqm_pf_25122018.png
Del gráfico punto y figura en mensual, se puede apreciar que rompió un soporte alrededor de $27.500,0 y que luego de romper los $26.500,0 iría por los $25.000,0.  Así, de perder el soporte de $26.500,0, el soporte más cercano se ubica en las cercanías de $25,000.0 aunque ninguno de los dos se aprecia de mucha importancia por lo que habría que prestar mucha atención al SL en caso de ingresar.

Desconectado

#13936 25-12-18 12:53

EsencialmenteAsarozo
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

SQM parte 3. Del análisis chartista en diario se puede apreciar un triángulo simétrico que rompió a la baja. Me debería haber fijado más en este triángulo… según Morphy (“Analisis técnico de los mercados financieros”), los triángulos simétricos con ingreso por arriba (tendencia decreciente), tienen gran probabilidad de romper a la baja. En cuyo caso hay que proyectar la base del triángulo equilátero desde el punto de ruptura. Lo anterior nos da un "soporte" en $24.000,0
6657_sqm_triangulo.png

Desconectado

#13937 25-12-18 13:07

EsencialmenteAsarozo
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Por último, desde el punto de vista de indicadores: 
6657_sqm_at_25122018.png
El indicador ADX menor a 20 pero creciente y acercándose a 20, sugiere que la acción podría estar dejando de lateralizar y entrando en tendencia decreciente. Por otro lado, el indicador Williams %R sugiere que la acción está sobre vendida..lo cual es cierto si lateraliza y respeta el soporte de $26.500,0. A su vez, el indicador estocástico muestra ambas curvas debajo de -20 y la línea del indicador estocástico (en negro) con posibilidades de cortar su media móvil (en rojo), sugiriendo ingreso, en caso de rebotar en soporte $26.500,0
resumen, a esperar que confirme rebote en $26.500.0 o $25.000,0 y que las otras señales acompañen...

Desconectado

#13938 26-12-18 10:34

Rolex
Miembro

Re: SQM-B

Hagamos el ejercicio a ver que dicen los foreros:

Si digamos uno estaba comprado a 28.000 (o mas).

Y el 20/12 te pillo esa baja descarada.

Y le metiste mas fichitas en el punto mas bajo (26.200) a fin de promediar a la baja.

Sirvio?

Yo diria que no, no al menos en el cortisimo plazo, pero tampoco le veo mayor futuro en el cercano plazo.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#13939 26-12-18 11:25

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

Las mujeres y niños hace rato  ya deberían haber abordado....aqui mirando desde la distancia....mirando atentamente..


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#13940 26-12-18 11:57

EsencialmenteAsarozo
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Estimado Rolex: 1) Tienes absoluta razón, como ejemplo que señalé más arriba, yo compré 28330, vendí respetando SL a 27700, ahora está en 26200..
2) No creo que sea necesario hacer más ejercicios para demostrar la importancia del SL y la ineficacia de "promediar a la baja"...ya cumpliste con advertir y aconsejar...acuerdate de tus mismos consejos con CAP...casi te censuraron por decir casi lo mismo...y, al igual que acá, tenías toda la razón...
3) Pienso que lo que cabe hacer ahora es mirar y analizar, mediante AT, que oportunidades hay.
Saludos Cordiales

Rolex escribió:

Hagamos el ejercicio a ver que dicen los foreros:

Si digamos uno estaba comprado a 28.000 (o mas).

Y el 20/12 te pillo esa baja descarada.

Y le metiste mas fichitas en el punto mas bajo (26.200) a fin de promediar a la baja.

Sirvio?

Yo diria que no, no al menos en el cortisimo plazo, pero tampoco le veo mayor futuro en el cercano plazo.

Desconectado

#13941 26-12-18 13:07

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: SQM-B

Cuando la tendencia es potente y a la baja la probabilidad de perdida promediando es mayor. Si estamos en mercado bull una corrección seria una buena forma de ir acumulando. Cosas basicas .

En mercado bear comprando en cada bajada es muy riesgoso.

Desconectado

#13942 26-12-18 13:18

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

benjamax escribió:

Cuando la tendencia es potente y a la baja la probabilidad de perdida promediando es mayor. Si estamos en mercado bull una corrección seria una buena forma de ir acumulando. Cosas basicas .

En mercado bear comprando en cada bajada es muy riesgoso.


Hace muuuuuchos años pase por esa experiencia con un papel que prefiero No Nombrar....asi que lección aprendida.....


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#13943 26-12-18 13:18

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

Complicadas las fechas para meterse en la bolsa, sumado a que andan mal las bolsas.

Yo de vuelta empatado en el ADR, veo canal bajista y espero que llegue a la mitad del canal al menos, creo que en general hay una sobre reacción del mercado.

Como algunos ya lo dijeron es mejor ser quirúrgico en esta época y bajar las fichas.

Desconectado

#13944 26-12-18 13:37

fjcaldero
Miembro
Calificacion :   11 

Re: SQM-B

Hay que respetar cada estrategia.

Rolex escribió:

Hagamos el ejercicio a ver que dicen los foreros:

Si digamos uno estaba comprado a 28.000 (o mas).

Y el 20/12 te pillo esa baja descarada.

Y le metiste mas fichitas en el punto mas bajo (26.200) a fin de promediar a la baja.

Sirvio?

Yo diria que no, no al menos en el cortisimo plazo, pero tampoco le veo mayor futuro en el cercano plazo.

Desconectado

#13945 26-12-18 13:48

Don-cordi
Expulsado
Calificacion :   

Re: SQM-B

Mientras se discute por el foro cuál es la mejor estrategia ADR sube un 3.82% y sqm chile pegado aún pero dando buena pasada al que ingresó a 25.900
Entre mujeres y niños ya llevan 5500 transados

Quien tiene las claves de esto nadie creo, hay estrategias para limitar las pérdidas eso si
Saludos!


Vende a optimistas y compra a pesimistas

Desconectado

#13946 26-12-18 16:51

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: SQM-B

Eso es lo bello del mercado....hará lo que quiera cuando menos lo esperes... Este juego se trata de acompañar los movimientos, no de adivinarlos. Sl sagrado y consecuente con el gráfico Y MUY IMPORTANTE, con el tamaño de la posición.

han dado algunos tips que me parecen asertivos, agregaría:

1. Entender/identificar el mercado en el que se esta operando.
2. Entendiendo 1... Identificar el plazo de la inversión.
3. Entendiendo 1....el tamaño de la posición que tomaremos

claves para sobrevivir.... Sl (técnicos), nos da la posibilidad de errar 2/3 veces más con el mismo daño.... Ingresos parciales (me encanta esta palabra).


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#13947 04-01-19 15:01

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: SQM-B

bueno, henos aquí. Con un inicio 2019 agradable. Algunos aprovechando de salir con esta subida, otros tomando riesgos y el folclore sigue.

Mirando SQM (ADR) en una ojeada más amplia, se encuentra en una clara tendencia bajista, en una especie de cuña o triangulo elliottista descendente (con implicancias alcista de confirmar patrón), con formación robusta por la temporalidad en la que se viene formando. Se suma al comportamiento del volumen y como esta ha ido descendiendo en la medida que el $ marcaba nuevos mínimos y como los peak de volumen se forman en las zonas de "soportes". En semanal, el precio se enfrenta en términos Fibo al nivel del 50% donde en una especie de cajón fibo+resistencia anterior tienden a mostrar una zona de "estabilidad", misma zona que puede ser el inicio de una posición (bastante arriesgada por la fuerte tendencia bajista), pero con un interesante premio. Algunos indicadores ya presentan divergencias. Todo esto, para poner una posición a nuestro favor y para tomar un riesgo (alto).

Observando el LIT, concordante con lo que refleja SQM, se ve un claro canal bajista que lo condujo al 38.2 de Fibo como nivel de soporte y la base del mismo canal, zona donde empieza a mostrar síntomas de rebote. Se observa ademas una divergencia alcista en histo de MACD.

Con todo esto a favor (desde mi perspectiva), el profit que se espera puede ser interesante, pero por el momento con prudencia ya que es un síntoma cortoplacista de recuperación o simplemente un rebote más. Las zonas de SL están claras, incluso la zona que debería resolver para que el movimiento de corto plazo pueda madurar a una tendencia más solida.

**Tener en observación en LIT el pennant que podría validarse e incrementar la baja. 

SQM ADR W LOG

tvc_bc902329c8062cc1db34a3c527fc0d7f.png

LIT D LOG

tvc_dc4ca01f92a7c01d82fc43e8d216cd10.png


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#13948 04-01-19 22:59

Papo
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Promediar a la baja es sagrado si el precio cae por efectos de mercado y no de fundamentos.

Independiente de lo que pasó con SQM-B el fin de año fue un coctel preciso para bajar impuestos, algunos sabían y vendieron, otro no se atrevieron y otros no tienen idea.

Por ahora una parte de mis ahorros está invertido en SQM y cada vez que puedo, y bajo 30.000, compro. Por mí, dejarlo a largo plazo, algún día venderé, recibiré dividendos (libre de impuestos) dejaré en garantía para hacer cortos o simultáneas, etc.

Saludos y éxito para 2019.


Rolex escribió:

Hagamos el ejercicio a ver que dicen los foreros:

Si digamos uno estaba comprado a 28.000 (o mas).

Y el 20/12 te pillo esa baja descarada.

Y le metiste mas fichitas en el punto mas bajo (26.200) a fin de promediar a la baja.

Sirvio?

Yo diria que no, no al menos en el cortisimo plazo, pero tampoco le veo mayor futuro en el cercano plazo.

Desconectado

#13949 05-01-19 15:15

turok3
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Dos puntos dentro de lo que hablas papo:
1- Los dividendos que pagan las compañias si pagan impuestos
2- Pérdidas en SQM no te permiten rebajar impuestos ya que la regla es pareja para los dos lados, no pagas si ganas y no descuentas si pierdes.
Si algo de lo nque ddijiste lo mal interprete porfavor especificar.

Gracias.


Papo escribió:

Promediar a la baja es sagrado si el precio cae por efectos de mercado y no de fundamentos.

Independiente de lo que pasó con SQM-B el fin de año fue un coctel preciso para bajar impuestos, algunos sabían y vendieron, otro no se atrevieron y otros no tienen idea.

Por ahora una parte de mis ahorros está invertido en SQM y cada vez que puedo, y bajo 30.000, compro. Por mí, dejarlo a largo plazo, algún día venderé, recibiré dividendos (libre de impuestos) dejaré en garantía para hacer cortos o simultáneas, etc.

Saludos y éxito para 2019.


Rolex escribió:

Hagamos el ejercicio a ver que dicen los foreros:

Si digamos uno estaba comprado a 28.000 (o mas).

Y el 20/12 te pillo esa baja descarada.

Y le metiste mas fichitas en el punto mas bajo (26.200) a fin de promediar a la baja.

Sirvio?

Yo diria que no, no al menos en el cortisimo plazo, pero tampoco le veo mayor futuro en el cercano plazo.

Desconectado

#13950 05-01-19 22:20

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: SQM-B

turok3 escribió:

Dos puntos dentro de lo que hablas papo:
1- Los dividendos que pagan las compañias si pagan impuestos
2- Pérdidas ...


Papo escribió:

Promediar a la baja ...

Estimado turok, tratando de precisar respecto a dividendos e impuesto, independiente de lo dicho por Papo:
Los dividendos percibidos se consideran renta imponible, efectivamente ... PERO, contemplan un crédito por el impto. de 1a pagado x la empresa ... para el trader retail (nosotros) entonces, recibimos un crédito de 27%, que si nuestra renta anual (ingresos renta) es menor a $ 50,7 millones ... con tasa marginal de 23% (o menor, hasta 0%), el dividendo arroja un saldo a favor positivo en términos de impto.  ... de entre 4% y 27%.
(Si no se entiende avísame)

aparte ... respecto del punto 2 tienes razón (para acciones cuyo ganancial no se considera renta), pero me parece que es distinto a lo que Papo quiere decir)

Lo más importante, mis mejores deseos de un exitoso 2019
JLK

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB