#13651 23-08-18 10:09

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: SQM-B

Creo que este es por lejos uno de los mejores y más sensatos comentarios que he leido en el foro desde hace ya mucho tiempo...

Más aún con un mercado dando la razon/SQMB -2%

Saludos,
/M.

benjamax escribió:
USA-CAL escribió:

La utilidad de SQM 1er Sem 2018 fue de USD $ 248 mm. La tendencia trimestral es de utilidades crecientes. Estimar para el año 2018 total utilidades USD $ 600 mm puede ser razonable. Hoy SQM se transa a 25,6 x Ut E-2018, esto da que SQM B debiera llegar a 39,100 durante el año (+30% para quien entre hoy) si P/U de mercado  se mantiene. Este precio de $39,100 –estimado- es consistente con la compra de las AFP a $33,000 en Feb y la nueva compra a $31,000 (remate de USD 1000 mm a Tianqui el 29 de Mayo), donde los compradores apostaron a rentabilidad positiva dado precios objetivos de $42,000 estimado por mercado para acción.

Parece ser una apuesta razonable.

USA-CAL

Yo creo que funcionar en base a supuestos infinitos altera un poco el panorama. Creo que esa cantidad de supuestos que haces no solo en esta acción, nunca son tales, mas bien se cumplen algunos, pero los precios que das de acuerdo a esos supuestos ya no serian reales. Como decias las APF entraron en 33.000. otros fondos en  $ 31.000. Ellos invierten ese dinero y esperan el alza ( por la cantidad de dinero que maneja ), nosotros en cambio, la gran mayoría de este foro creo que  no soporta una baja de 5% -10% en una acción. Ver bajar tu pozo finalmente te termina matando de ansiedad.
     
     Creo que lo mas sentato que te he leido es decir, es algo asi como ganar 1%- 2% es mucha plata. Y... si  concuerdo contigo . El mercado por el momento no esta para que alguien se arranque y muestre una rally. Por lo menos asi lo demuestra la iliquidez del mercado. Lento, aburrido, sun fuerza. sin presion.

     Que veo yo ? Que por el momento soqui se esta amoldando a esta zona de $ 30.000. que sigue siendo bajista, que no hay presion alcista. que no es de las elegibles por el momento. Nosotros no invertimos la cantidad de $ de las AFP para entrar por etapas. Cuando veamos técnicamente un cambio de animo en esta no sera dificil entrar. Por el momento cautela y mirar. Entrar por el momento no nos garantiza que ganemos mas que en cualquier otra acción.

Si alguien quiere esperar, que mira las que apuntan hacia arriba, no hacia abajo.

Saludos

Desconectado

#13652 23-08-18 10:10

America Trade
Miembro
Calificacion :   11 

Re: SQM-B

Resultados increíbles y cae como piano...
Tianqi compro a 42.000
Pobketivo sobre 39.000 consenso

Que pasa... Que info no tenemos??


Permanet Value

Desconectado

#13653 23-08-18 10:22

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: SQM-B

Bebjamax...Estoy de acuerdo contigo, en todo lo que dices.

Yo intento (en esta oportunidad) poner una vision un poco mas de largo plazo. Esta manana JPM saco informe recomendando comprar SQM...
Creo que los precios objetivos calculados por muchos expertos que dan un precio de $42,000 a la accion, no son bien entendidos por los inversionistas retail para SQM. Creo que los precios objetivos para el IPSA de aprox 6000 para el ano, tambien han perdido credibilidad.
Veo un ambiente de pesismismo importante en general. Esto lleva a que el IPSA este en 5250...y nadie tiene mucha confianza para donde VA.
En el tema cambio de fondo en las AFP en este foro...las posiciones de ir al A o al E reflejan tambien la incertidumbre vigente de los participantes.

Creo que el momento no es de tanta incertidumbre. Quienes entren ahora, tendran rentabilidad a fin de ano (espero).

Por otra parte, en lo fundamental, la economia crece al 5%...la inversion crece en 1er semestre como no lo hacia hace anos...etc...En lo fundamental veo las cosas bien y soy mas optimista que la media de este foro (tal vez estoy equivocado??).

Llendo en concreto a SQM....Las AFP compraron aprox usd 300 mm a 33 en febrero. Luego el mercado compro usd $ 1000 a 31 en Mayo. Ellos no son compradores retail...ellos compraron valor fundamental, esperando ganar 10% pa.....Creo que los resultados (datos) del 1er semestre dan para respaldar precios objetivos conocidos (aprox 40,000) a principio de ano.

Simplemente digo y confirmo: J Ponce es un maestro.

Dado que SQM es de las mas transadas en chile, es posible que si SQM se sostiene y sube, entonces el IPSA a este nivel sea Piso (5250). A su vez, ECH (ahora 44,81 y en Abril 24 a 55) puede encontrar el piso a estos niveles ya que el USDCLP (ahora 666) puede estar en la parte alta del rango y bajar a precio de 630 / 600 hacia fin de ano. Esto traera el ECH nuevamente a rangos sobre 50 con entrada masiva de gringos en ECH

Adicionalmente, veo brazil EWZ en niveles atractivos para entrar 32 si en las elecciones del 7 de Octubre sale la derecha (y lula se queda preso)

Que te quiero decir con todo esto. Veo base para estar largo en SQM y IPSA en estos niveles. No deben apanicarse por volatilidad de CP. rumores o frustraciones temporales....Las cosas economicas  no estan tan malas en Chile y region como se lee en la prensa.

Adicionalmente, veo el Sp500 tocando 3000 antes de cualquier colapso (utilidades de las empresas reportadas en USA este QTR fue 24% arriba respecto a ano anterior)...Puede ser que no nos guste Trump...pero el tipo es exitoso en lo que hace (solo basta ver a la Melania para confirmar lo que observo).

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#13654 23-08-18 10:31

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: SQM-B

Gracias por el feedback...que quiero dar  a entender, que nosotros y la gran mayoría que maneja sus lukas aca, un bajón como el de soqui, tipo ya 10% no lo soporta cualquiera si se quedan pegados.
Hay momento para todo, entrar, salir , permanecer. Creo que estamos cerca de una posible entrada, ...pero aun no. Todavía no veo ni siquiera una alza exploratoria que nos diga, puede ser el momento. para no exponer capital. Creo que la había dicho tiempo atrás. La zona de 28.000 - 29000 seria una buena entrada, acotando riesgo. con SL cerca. la tendencia CP siga mandando por el momento.

Yo hace bastante rato que estoy tradeando impulsos y no dejando mi dinero esperando un rally. El mercado creo no lo permitiría. La forma de tradear se adapta al mercado.

Estoy como en las trincheras... tirando balazos y me me escondo.  smile

Desconectado

#13655 23-08-18 10:41

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: SQM-B

Esa es la clave, el mercado actual es un mercado rebotero. Sacas un swing y a cobrar. Dos cifras en un trade están complejas y más tendenciosas a achuntarle la entrada justo en el mínimo.


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#13656 23-08-18 10:53

capi
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

ejecutando el SL con el dolor de mi alma. Cometí un error, o varios. Fui comprando en cada baja esperando el rebote... el cual no llegó ni veo que vaya a venir pronto. Hoy escuche los resultados en los programas radiales de infinita y luego el podcast de Duna y la caida de hoy no la entiendo, no la voy a entender y tampoco quiero.
Si fuera más arriesgado, vendería mis acciones de falabella y compraría todo en SQM. Estoy lleno de dudas ahora, me siento gorda, fea, insegura y tengo ganas de llorar. Me voy a ir al mall a comprar ropa o comer helado en la cama.


El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad.

Desconectado

#13657 23-08-18 13:27

Desconectado

#13658 23-08-18 14:37

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

Es mas fácil hecharle la culpa al empedrado, emergentes mal, mercado local malo, etc....

Subió 36% la utilidad, precios medios subieron 30% del año pasado.

Desconectado

#13659 23-08-18 14:59

America Trade
Miembro
Calificacion :   11 

Re: SQM-B

A esperar un poco... Va a volar... El tema USA-China pega  a los mercados de comodines...
Además ajuste por pago de dividendo


Permanet Value

Desconectado

#13660 23-08-18 21:57

Papo
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Cae por las negociaciones por los derechos de agua.

Totalmente comprador.

Desconectado

#13661 24-08-18 14:27

capi
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B


El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad.

Desconectado

#13662 24-08-18 16:16

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: SQM-B

Se encuentra en zona de posible soporte (rango aprox. $28.300-29.000). RSI se encuentra en nivel 33 donde ha encontrado soporte anteriormente (no implica gran rebote), hay que ver si hay reacción. Si RSI sigue su descenso podría acelerar la caída (ver dos casos anteriores en flechas rojas). Será interesante ver el desarrollo la próxima semana.

6018_sqm_24_08_2018.png

Diario.


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#13663 25-08-18 00:04

Mr Bank
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Es latoso el tema.......SQM B fue vendida mucho mas barata que SQM A en lote  , de directorio
, SQM B como acción esta muy cara comparada Albemarle o pares.... nada k ver venta SQM A con Venta SQM B .

Desconectado

#13664 25-08-18 12:26

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: SQM-B

3830_soqui_trent_bajista.png

Desconectado

#13665 27-08-18 09:54

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: SQM-B

6018_sqm_adr_27_08_2018.png

ADR, diario en formación


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#13666 27-08-18 10:20

America Trade
Miembro
Calificacion :   11 

Re: SQM-B

Ojo
5 septiembre sqm investor day en New York

06 septiembre último día para entrar en el dividendo....

Creo que es fecha relevante para despegue del precio y bajar nervios de inversiones exranjeras


Permanet Value

Desconectado

#13667 27-08-18 13:07

fjcaldero
Miembro
Calificacion :   11 

Re: SQM-B

La verdad es que yo no veo tan malo el escenario (no estoy diciendo que hay que estar in), dada la señal de respeto del ultimo pivot de CP, esperaría a que la accion realice una transicion corta para confirmar el rompimiento (una zona de desicion), ahora, dado que cayo con fuerza, esperaría una fuerza parecida en contra y que de señales de que puede romper la resistencia de la consolidación (antes soporte).... veremos los que nos depara esta semana.

La expectativa aun es clara.


57727_seqe.png

Desconectado

#13668 27-08-18 14:39

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: SQM-B

Expectativa.....   ?? Yo lo veo distinto.... Cuando  ipsa u el mundo se intentar afirmar algo, soqui lo que hace es bajar. No veo fuerza contraria que me indique que va bien , mas bien la veo mal por el momento. Nada que me de expectativas. Justamente esta en zona de reacción y lo que no hace por el momento es eso....  Con un  dia malo... se nos muere  Que esta haciendo ?? Pausa.... acumula... baja..pausa ... acumula... baja.... no ha sido capaz de romper el patrón.

Desconectado

#13669 27-08-18 14:54

fjcaldero
Miembro
Calificacion :   11 

Re: SQM-B

A eso me refería, una cosa es lo que yo espero como escenario (un escenario para la subida y uno para la bajada) ahora, como dije anteriormente en el escenario 1 que es el que espero: una transicion después del rompimiento esperando fuerza en contra, y otro que es continuar con la tendencia bajista.

La expectativa es claramente bajista, a eso me refería con es clara.

Desconectado

#13670 28-08-18 15:53

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: SQM-B

Viendo hacia atrás, se aprecia que actualmente el RSI se encuentra en zona crítica que define el límite inferior de los rallys en mensual (largo plazo). Esperemos un septiembre que nos señale que la tendencia de largo plazo sigue vigente.

6018_sqm_adr_mensual_28_08_2018.png

ADR mensual en formación.


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#13671 31-08-18 15:36

Don-cordi
Expulsado
Calificacion :   

Re: SQM-B

Alguna noticia? Gráfico?
Hoy cerraba para dividendo?

Saludos


Vende a optimistas y compra a pesimistas

Desconectado

#13672 31-08-18 15:40

America Trade
Miembro
Calificacion :   11 

Re: SQM-B

El 5 es el Chile Day con Sqm.... Puede ser....


Permanet Value

Desconectado

#13673 31-08-18 15:42

Don-cordi
Expulsado
Calificacion :   

Re: SQM-B

Disculpa qie sería eso?


Vende a optimistas y compra a pesimistas

Desconectado

#13674 31-08-18 17:19

turok3
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Don-cordi escribió:

Alguna noticia? Gráfico?
Hoy cerraba para dividendo?

Saludos

cierra el 6 sept

Desconectado

#13675 03-09-18 09:14

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: SQM-B

Impecable su reacción en el soporte. Me gusta como queda el gráfico incorporando la tma40 y RSI 55; si supera dichos parámetros debería ponerse interesante (según lo que ha hecho anteriormente).

6018_sqm_03_09_2018.png

Diario en formación.


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#13676 03-09-18 09:57

laegtcl
Miembro
Calificacion :   31 

Re: SQM-B

Zahkul escribió:

Impecable su reacción en el soporte. Me gusta como queda el gráfico incorporando la tma40 y RSI 55; si supera dichos parámetros debería ponerse interesante (según lo que ha hecho anteriormente).

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 9_2018.png

Diario en formación.


Excelente grafico Monster!

Si hoy se porta bien la B****, dejaria al adr acumulado y retrasado.

Existe una diferencia exacerbada (si con rabia) en el gráfico del adr, se explica por la influencia del USD, por lo que será importante que muestre una fortaleza real y traspase esa tma o alguna otra de más corto plazo.

Grafico Diario
53915_soquiadr.png


Perdidas limitadas, ganancias ilimitadas...
@laegtcl

Desconectado

#13677 03-09-18 14:23

eddie
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Muchas gracias laegtcl y Zahkul por los grafos, son una excelente ayuda.

Saludos.


laegtcl escribió:
Zahkul escribió:

Impecable su reacción en el soporte. Me gusta como queda el gráfico incorporando la tma40 y RSI 55; si supera dichos parámetros debería ponerse interesante (según lo que ha hecho anteriormente).

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 9_2018.png

Diario en formación.


Excelente grafico Monster!

Si hoy se porta bien la B****, dejaria al adr acumulado y retrasado.

Existe una diferencia exacerbada (si con rabia) en el gráfico del adr, se explica por la influencia del USD, por lo que será importante que muestre una fortaleza real y traspase esa tma o alguna otra de más corto plazo.

Grafico Diario
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … quiadr.png


Siempre arriba de la Ola...!!!

Desconectado

#13678 04-09-18 13:20

America Trade
Miembro
Calificacion :   11 

Re: SQM-B

La Sociedad Química y Minera de Chile (SQM) programó para el próximo 5 de septiembre su `Investor Day` correspondiente a este año, el que se llevará a cabo en la bolsa de Nueva York.

Según consta en una invitación enviada a sus inversionistas, la firma detalló que la instancia se llevará a cabo a las 12.00 hora de Nueva York.

En la ocasión, el CEO de SQM, Patricio de Solminihac, y otros ejecutivos de la compañía expondrán sobre los planes de la firma, instancia que se dará días después de que la empresa dé a conocer sus resultados del segundo trimestre del año, programada para el 22 de agosto.

En 2017, SQM llevó a cabo su `investor day` también en Nueva York, aunque en las instalaciones del Lotte New York Place Hotel, no como en esta ocasión, que será en la bolsa de la misma ciudad.


Don-cordi escribió:

Disculpa qie sería eso?


Permanet Value

Desconectado

#13679 04-09-18 13:22

America Trade
Miembro
Calificacion :   11 

Re: SQM-B

Veremos mañana como toma el mercado este evento....
Con los resultados espectaculares y calmar a los inversionistas respecto a sobre oferta,  precios,  administración.... Puede retomar rumbo al alza...


Permanet Value

Desconectado

#13680 05-09-18 09:52

rodristick
Miembro
Calificacion :   14 

Re: SQM-B

America Trade escribió:

Veremos mañana como toma el mercado este evento....
Con los resultados espectaculares y calmar a los inversionistas respecto a sobre oferta,  precios,  administración.... Puede retomar rumbo al alza...

http://sqm.moovmediatest.cl/wp-content/ … ebsite.pdf


Sh0wM3tH3$

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB