#13411 17-05-18 17:59

turok3
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Gnomo escribió:

Otra cosa a considerar son los cambios en la gestion ya que al tener el control de lanproduccion de litio en oligopolio con Albermale perfetamente se puede prestar para todo tipo de estrategias comerciales que no necesariamemte  sean beneficas para Soqui y para Chile. En ese sentido estoy de acuerdo con Bitran.

Para hacer eso tendrian que tener el control y no lo tienen o me equivoco.

Desconectado

#13412 17-05-18 18:00

alcarin
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

America Trade escribió:

Pero no perdieron todos los accionistas considerando la baja del precio (Ay B)?? el único que gana es quien sale, en este caso Nutrien.....quien además tenia un tiempo limitado para salir de SQM, lo que implica que en la medida que se acerca el tiempo la posibilidad de ser castigada era mayor....

En fin....veremos que dice el señor mercado con los resultados next week......

Gnomo escribió:

Es simple a Tianqi solo le interesan  las Soqui-A. Por las cuales pago US $ 65 no va a comprar mas y el resto de las Soqui-B de Nutrien saldran a remate al mercado.

Veo a Soqui- B mas abajo aun, ya que de comprar algo Tianqi seria solo a traves de las cascadas. Ademas eso aleja la posibilidad de una OPA competitiva. Raya para la suma pierden siempre los minoritarios.

Saludos.

No entiendo, que tan solo por un cambio de manos (propiedad SQMA) la acción SQM-B baje un 5%  y siga bajando aún más como se ha indicado. Slds.

Desconectado

#13413 17-05-18 18:52

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: SQM-B

Porque aun hay un 7% de Soqui B que Nutrien debe vender antes de Julio. No es menor ya que no hay disputa por el control, no hay OPA.

Ahora por fundamentos puede llegar a US $ 65 todo depende de los resultados. Es necesario repetir lo de siempre...comprar cin el rumor y vender cin la noticia...esperemos alomejor es oportunidad de compra.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#13414 17-05-18 19:16

alcarin
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Gnomo escribió:

Porque aun hay un 7% de Soqui B que Nutrien debe vender antes de Julio. No es menor ya que no hay disputa por el control, no hay OPA.

Ahora por fundamentos puede llegar a US $ 65 todo depende de los resultados. Es necesario repetir lo de siempre...comprar cin el rumor y vender cin la noticia...esperemos alomejor es oportunidad de compra.

De acuerdo ;estas son las situaciones que generan oportunidades para los expertos en tradear corto. Slds.

Desconectado

#13415 17-05-18 19:27

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: SQM-B

En ADR, el nivel de los USD55 tienden a ser "soporte" (entendiendo los soportes no son lineas, sino más bien zonas), lo interesante es que es segunda vez que se rechaza el valor por bajo este precio. En principio, lo ideal es que no marque un Low por bajo el generado el día de hoy. Quizás abre algo rojo, pero será el cierre lo que nos confirme en corto plazo, la dirección del movimiento. Es un trade de muy alto riesgo por la volatilidad que genera, la experiencia resulta vital en estos casos.

7hicz


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#13416 18-05-18 09:21

alcarin
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

alcarin escribió:
Gnomo escribió:

Porque aun hay un 7% de Soqui B que Nutrien debe vender antes de Julio. No es menor ya que no hay disputa por el control, no hay OPA.

Ahora por fundamentos puede llegar a US $ 65 todo depende de los resultados. Es necesario repetir lo de siempre...comprar cin el rumor y vender cin la noticia...esperemos alomejor es oportunidad de compra.

De acuerdo ;estas son las situaciones que generan oportunidades para los expertos en tradear corto. Slds.

Creo que Nutrien al desprenderse de la propiedad de SQM, está cumpliendo con las exigencias impuestas por India y los Chinos; el porcentaje que le queda de SQM-B es solo un vehículo de inversión en la empresa, con cero interferencia en lo que realice SQM y/o la misma Nutrien.

Por lo anterior, creo que Nutrien, no tendría tanta urgencia en desprenderse del porcentaje que posee en SQM-B. Slds.
(Ah, se aceptan opiniones, criticas, debate, etc., etc.)

Desconectado

#13417 18-05-18 09:41

novato
Miembro
Calificacion :   11 

Re: SQM-B

Usted es seco. Gran visión de lo que pasaba. Congrats!! yo no tuve las bolas para entra con mas...

masterdba escribió:

IN......a esperar que dice  al cierre y proximas jornadas.....

Desconectado

#13418 18-05-18 10:45

novato
Miembro
Calificacion :   11 

Re: SQM-B

q pelea en los $USD 55! .. aguantando hasta ahora...

Desconectado

#13419 18-05-18 11:59

Humpty Dumpty
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Después de Tianqi: Los escenarios en SQM-B tras la venta de Nutrien

http://www.elmercurio.com//Inversiones/ … trien.aspx

Desconectado

#13420 18-05-18 12:17

America Trade
Miembro
Calificacion :   11 

Re: SQM-B

Hay muchas interpretaciones....

Solo me hago una pregunta....estaría dispuesto a pagar un 20% de sobre precio....si no tengo claridad que en el tiempo tanto punto de equilibrio de la inversión más el payback de ella conseguiré la rentabilidad esperada...recordarse que ellos deben maximizar la rentabilidad de sus accionistas...hay ya irían un 20% para atrás sin mover un dedo.
Ellos han comprado tres directores....pero de seguro flujos....

Hubiese pasado algo distinto si no fuese Tianqui el que compraba la serie A???

Al final lo que importa es lo que el mercado diga....pero creo que algo de cable a tierra hay que ponerle en el análisis....puede que hoy se mueva bastante el tema.....pero en el futuro debiese estabilizarse...

Yo estoy in....aún no sé qué opción tomar....

Por ello mis preguntas con las cual divago aún


Permanet Value

Desconectado

#13421 18-05-18 12:30

AndresW
Miembro
Calificacion :   16 

Re: SQM-B

Renta4 sube precio objetivo a $41000 y recomienda "comprar".

"“Desde nuestro punto de vista, esta transacción es la mejor señal de precios que puede existir en el mercado, pues Tianqi está comprando poco menos del 24% de SQM y por lo tanto, NO está comprando un paquete de control. Aun así, pagó un precio que representa un 14% de premio respecto al precio de cierre de SQM al día antes que se supiera de la operación. "

http://www.latercera.com/pulso/noticia/ … ui/170353/

Desconectado

#13422 18-05-18 13:26

America Trade
Miembro
Calificacion :   11 

Re: SQM-B

Complementando.....

Tianqui tendrá que explicar de manera muy clara a sus accionistas como esta operación traerá valor a la compaña y los favorecerá en la creación de valor....
hasta ahora pueden decir que pusieron 100  en la mesa y le dieron mercadería por 80....muy buenas razones deben existir para suplir el 20 más rentabilidad esperada.... Nota aparte deben financiar aún esta operación...(Bancos, emisión de acciones.... cualquiera que haga debe explicarles como y por qué))-.......

sigo indeciso .....


America Trade escribió:

Hay muchas interpretaciones....

Solo me hago una pregunta....estaría dispuesto a pagar un 20% de sobre precio....si no tengo claridad que en el tiempo tanto punto de equilibrio de la inversión más el payback de ella conseguiré la rentabilidad esperada...recordarse que ellos deben maximizar la rentabilidad de sus accionistas...hay ya irían un 20% para atrás sin mover un dedo.
Ellos han comprado tres directores....pero de seguro flujos....

Hubiese pasado algo distinto si no fuese Tianqui el que compraba la serie A???

Al final lo que importa es lo que el mercado diga....pero creo que algo de cable a tierra hay que ponerle en el análisis....puede que hoy se mueva bastante el tema.....pero en el futuro debiese estabilizarse...

Yo estoy in....aún no sé qué opción tomar....

Por ello mis preguntas con las cual divago aún


Permanet Value

Desconectado

#13423 18-05-18 13:35

AndresW
Miembro
Calificacion :   16 

Re: SQM-B

Tianqi subió hoy en +0.31%.
Según leí,  Tianqi les comunicó a sus accionistas que deberían estar tranquilos por las ganancias y los dividendos estables que entrega SQM.
Una cosa curiosa y para mí inexplicable es que Tianqi haya sido asesorada en esta compra ni más ni menos que por Morgan Stanley, que considera "bajista" el precio del litio. Rarísimo, considerando el premio (+14%) que otorgaron.

Desconectado

#13424 18-05-18 13:40

Mininginvestor
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Me quedo con esto de Renta 4:

Desde nuestro punto de vista, esta transacción es la mejor señal de precios que puede existir en el mercado, pues Tianqi está comprando poco menos del 24% de SQM y por lo tanto, NO está comprando un paquete de control. Aun así, pagó un precio que representa un 14% de premio respecto al precio de cierre de SQM al día antes que se supiera de la operación. Al no ser un paquete de control, se estaría pagando un Valor Justo por los flujos estimados, por lo tanto, el mejor estimador de precios para la compañía, es el precio acordado de compra por un paquete significativo de la compañía.

Por otra parte, tal como fue publicado por el “Diario Financiero”, el asesor financiero de Tianqi fue Morgan Stanley, y lo que llama la atención es que el analista de Morgan Stanley, el Sr. Javier Martínez de Olcoz, era uno de los analistas más pesimistas del mercado y ya en febrero de este año había estimado un precio objetivo de US$44 por ADR, en momentos en que el ADR se estaba transando en US$56, afectando gravemente el precio de mercado. Es más, un día antes que Reuters publicara el compromiso de compra entre Tianqi y Nutrien, el analista de Morgan Stanley que había venido a Chile a conocer de cerca la operación de SQM, volvía a reiterar sus supuestos de valoración y confirmando su precio objetivo para SQM en US$44 por ADR.

A primera hora de ayer 17 de mayo, al consultar Bloomberg, aparece Morgan Stanley como “Restringido” y posteriormente se sabe que Morgan Stanley había asesorado a Tianqi, donde de seguro, le recomendaron pagar los US$65 o quizá incluso un poco más.

Podemos estimar que el equipo de Research de Morgan Stanley piensa muy distinto del equipo de finanzas corporativas de Morgan Stanley, pero lo cierto es que Tianqi pagaría US$65 por ADR y no los US$44 estimados por el analista de MS.

Desconectado

#13425 18-05-18 13:42

Mininginvestor
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Y me quedo con las conclusiones:

Conclusiones finales:

Primero que todo, el precio ofrecido pagar por Tianqi a Nutrien en US$65 por ADR es la mejor señal de precios que pueda existir en el mercado.
La compra de Tianqi a Nutrien es por el 24% de SQM y No es un Paquete de Control, jamás se ha gatillado la posibilidad de OPA ni la obligación respecto a que Tianqi deba pagar el mismo precio al resto de los accionistas minoritarios.
Por lo anterior, no vemos en absoluto un perjuicio para el resto de los accionistas minoritarios, ya que nunca surgió la posibilidad que ellos participaran de este premio por acción que se le pagará a Nutrien.
Lo aprobado en la JEA no afecta a los accionistas minoritarios respecto de un posible premio a recibir por la transacción entre Tianqi y Nutrien, porque insistimos, no es un paquete de control.
La única forma en que un tercero distinto de Ponce Lerou pueda controlar SQM, es que la compre 100%.
Respecto a las 20.166.319 acciones serie B que Nutrien debe vender antes de abril de 2019, nos parece un plazo razonable para vender dicho paquete u ofrecerlas en el mercado, por lo que aún no representa un motivo de preocupación en el mercado.   
Finalmente, hemos decidido subir nuestro precio objetivo desde $40.000 a $41.000 por acción (SQM-B), con una recomendación “Comprar”.

Desconectado

#13426 18-05-18 14:10

Humpty Dumpty
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Hay que hacer una corrección:

Nutrien dijo al mercado en conference call 1T18 que planea cerrar la venta de sus acciones en SQM hasta el segundo trimestre de 2018 (junio). No el 2019 como dice Renta4.




Mininginvestor escribió:

Y me quedo con las conclusiones:

Conclusiones finales:

Primero que todo, el precio ofrecido pagar por Tianqi a Nutrien en US$65 por ADR es la mejor señal de precios que pueda existir en el mercado.
La compra de Tianqi a Nutrien es por el 24% de SQM y No es un Paquete de Control, jamás se ha gatillado la posibilidad de OPA ni la obligación respecto a que Tianqi deba pagar el mismo precio al resto de los accionistas minoritarios.
Por lo anterior, no vemos en absoluto un perjuicio para el resto de los accionistas minoritarios, ya que nunca surgió la posibilidad que ellos participaran de este premio por acción que se le pagará a Nutrien.
Lo aprobado en la JEA no afecta a los accionistas minoritarios respecto de un posible premio a recibir por la transacción entre Tianqi y Nutrien, porque insistimos, no es un paquete de control.
La única forma en que un tercero distinto de Ponce Lerou pueda controlar SQM, es que la compre 100%.
Respecto a las 20.166.319 acciones serie B que Nutrien debe vender antes de abril de 2019, nos parece un plazo razonable para vender dicho paquete u ofrecerlas en el mercado, por lo que aún no representa un motivo de preocupación en el mercado.   
Finalmente, hemos decidido subir nuestro precio objetivo desde $40.000 a $41.000 por acción (SQM-B), con una recomendación “Comprar”.

Desconectado

#13427 18-05-18 14:22

Papo
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Tianqui paga la prima, única y exclusivamente porque: "Tianqi puja pese a una demanda de una agencia gubernamental chilena, que busca bloquear la venta de la parte de SQM a alguna empresa china porque daría al gigante asiático una posición dominante en la carrera por asegurar suministro de la materia prima clave en baterías para vehículos eléctricos."

Desconectado

#13428 18-05-18 16:51

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: SQM-B

Como diría alguien por acá, no me gusta lo que veo, no me gustó la vela de hoy.


no money, no dancing

Desconectado

#13429 18-05-18 17:21

America Trade
Miembro
Calificacion :   11 

Re: SQM-B

Qué no te gusto??
En comparación con las velas del terror en las bajadas anteriores hoy se portó como señorita...


Permanet Value

Desconectado

#13430 18-05-18 18:30

Rammstein
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Papo escribió:

Tianqui paga la prima, única y exclusivamente porque: "Tianqi puja pese a una demanda de una agencia gubernamental chilena, que busca bloquear la venta de la parte de SQM a alguna empresa china porque daría al gigante asiático una posición dominante en la carrera por asegurar suministro de la materia prima clave en baterías para vehículos eléctricos."

Si los chinos invierten acá es porque el negocio se ve bueno.

Desconectado

#13431 18-05-18 21:02

Giro
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: SQM-B

Y para los minoritarios, como lo ven? es bueno o malo el bloqueo por parte de la junta de accionistas, de cualquier eventual controlador hasta el 2030?

Desconectado

#13432 19-05-18 22:09

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: SQM-B

Malo... al parecer sqmb seguira bajando al menos otro 10%... tianqui (dicen) compro sqma queces la que tiene el control (7 directores) , sqmb solo 1, porque con eso se asegura el know how de planes de crecimiento, procesos productivos, costos de produccion, etc... no le interesa el activo financiero


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#13433 20-05-18 23:56

Mr Bank
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

También creo que un 10% de baja seria razonable , solo que la posición gigante de cortos en el ADR , puede traer sorpresas.

Desconectado

#13434 22-05-18 15:02

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: SQM-B

Zahkul escribió:

Mañana quedará claro si la ema16 sigue soportando el impulso alcista o si se trata de una corrección más profunda...

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 5_2018.png

Diario

Perforando ema16 y rsi operando bajo 60.

6018_sqm_22_05_2018.png

Diario en formación.


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#13435 22-05-18 16:10

AndresW
Miembro
Calificacion :   16 

Re: SQM-B

-A los ya conocidos robots que compran o venden en paquetes de 1000 y 1500 UF, hoy se han podido apreciar pequeños robots de 300 Uf que cambian su precio de compra cada segundo, ayudando a generar alta volatilidad.

-La cotización del dólar (-1.5%) no ha acompañado hoy. Esto repercute fuertemente en el precio de la acción.

-Entre mañana y el jueves se sabrán los resultados trimestrales de la compañía, los que se presumen buenos, aunque el mercado a veces no atiende estas señales.

Mayo 23, 2018
Publicación Resultados 1T18 (después del cierre de los mercados)
06:00 EST
Mayo 24, 2018
Conferencia Telefónica de los Resultados Primero trimestre 2018 a las 12:00 (12:00 hora Chile)

Desconectado

#13436 22-05-18 17:08

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

AndresW escribió:

-A los ya conocidos robots que compran o venden en paquetes de 1000 y 1500 UF, hoy se han podido apreciar pequeños robots de 300 Uf que cambian su precio de compra cada segundo, ayudando a generar alta volatilidad.

-La cotización del dólar (-1.5%) no ha acompañado hoy. Esto repercute fuertemente en el precio de la acción.

-Entre mañana y el jueves se sabrán los resultados trimestrales de la compañía, los que se presumen buenos, aunque el mercado a veces no atiende estas señales.

Mayo 23, 2018
Publicación Resultados 1T18 (después del cierre de los mercados)
06:00 EST
Mayo 24, 2018
Conferencia Telefónica de los Resultados Primero trimestre 2018 a las 12:00 (12:00 hora Chile)


Esos robots son los que hacen arbitraje o hay algunos nuevos? yo quede hasta los primeros

Desconectado

#13437 22-05-18 22:52

Papo
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

La tercera vendiendo humo hoy día. Mr. Lithium les responde con un: I appreciate the platform for my thoughts but for latercera to say I "laud" or "celebrate" the Tianqi purchase of 24% of SQM is not exactly correct. I do respect Mr. Jiang's action & belive "western" interest need to stop whining & invest.

El escenario que espero, es que defina en $31.996.- pisando MM 50, si no más abajo.

63672_your_new_tvc_7.png

Desconectado

#13438 22-05-18 23:02

AndresW
Miembro
Calificacion :   16 

Re: SQM-B

Felipao escribió:
AndresW escribió:

-A los ya conocidos robots que compran o venden en paquetes de 1000 y 1500 acciones, hoy se han podido apreciar pequeños robots de 300 acciones que cambian su precio de compra cada segundo, ayudando a generar alta volatilidad.

-La cotización del dólar (-1.5%) no ha acompañado hoy. Esto repercute fuertemente en el precio de la acción.

-Entre mañana y el jueves se sabrán los resultados trimestrales de la compañía, los que se presumen buenos, aunque el mercado a veces no atiende estas señales.

Mayo 23, 2018
Publicación Resultados 1T18 (después del cierre de los mercados)
06:00 EST
Mayo 24, 2018
Conferencia Telefónica de los Resultados Primero trimestre 2018 a las 12:00 (12:00 hora Chile)


Esos robots son los que hacen arbitraje o hay algunos nuevos? yo quede hasta los primeros

No estoy muy seguro. Solo vi que eran compradores (probablemente también con contraparte vendedora) con paquete de precio variable y de unas 350 o menos unidades. Era cosa de hacer refresh a la página de Consorcio para ver cómo cambiaban el precio de oferta, en cosa de un par de segundos.  Esto provocó caídas de precio muy rápidas, como si su propósito hubiese sido haber hecho saltar los Stop Loss o ahuyentar a las gacelas.  Si mañana lo aprecio de nuevo le sacaré algunas fotos.

Con esta vela de hoy y el velón de la semana pasada, sumado al retroceso del dólar, el pronóstico de los $42.000 que habían puesto la mayoría de las corredoras está quedando algo lejos.  Sin embargo, los que compraron en marzo a $28.500 han pudieron sacar ya una jugosa tajada.

En el ADR el precio quedó posado en su Media Móvil de 100 periodos. Quizás mañana dé la sorpresa y rebote justo en este punto.

66259_screenhunter_101.png

Desconectado

#13439 23-05-18 08:32

Papo
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

63672_img_20180523_083039.jpg

Saludos

Desconectado

#13440 23-05-18 10:25

AndresW
Miembro
Calificacion :   16 

Re: SQM-B

Hoy da la impresión que nadie quiere vender barato.

66259_screenhunter_102.png

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB