#1291 29-04-11 13:23

doji.sakata
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Se ve bien esto hoy al parecer volviendo a probar los 28000.

Desconectado

#1292 29-04-11 13:48

SITH.
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

SMR escribió:

Es raro que no comenten lo suficiente en esta acción, que es una de las que tiene mejores perspectivas de crecimiento.
Creo que merece mayor atención y analisis.

saludos

Así es, me parace que hay algunas regalonas en el foro, entre ellas no está esta tremenda acción, bueno hasta que golpea http://www.estrategia.cl/detalle_noticia.php?cod=39662

Desconectado

#1293 29-04-11 14:21

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: SQM-B

SITH. escribió:
SMR escribió:

Es raro que no comenten lo suficiente en esta acción, que es una de las que tiene mejores perspectivas de crecimiento.
Creo que merece mayor atención y analisis.

saludos

Así es, me parace que hay algunas regalonas en el foro, entre ellas no está esta tremenda acción, bueno hasta que golpea http://www.estrategia.cl/detalle_noticia.php?cod=39662

Ufff como se está poniendo este papelito!!!

ADR en USA por primera vez en 60USD... maximos historicos, por esos lares... si aqui no fuera por el tipo de cambio... mmmm

Que pena que tuve que liquidar mi simultanea sad

mucha suerte a los que siguen IN.

Saludos,

Desconectado

#1294 29-04-11 14:54

Actian
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

SITH. escribió:
SMR escribió:

Es raro que no comenten lo suficiente en esta acción, que es una de las que tiene mejores perspectivas de crecimiento.
Creo que merece mayor atención y analisis.

saludos

Así es, me parace que hay algunas regalonas en el foro, entre ellas no está esta tremenda acción, bueno hasta que golpea http://www.estrategia.cl/detalle_noticia.php?cod=39662

Si, SQM-B tiene muy buena perspectiva de mercado...., ya estoy in..... a esperar la prox. semana y a festejar...jejeje

Desconectado

#1295 29-04-11 17:05

doncasti
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Tambien le veo buenas expect. De hecho era una de mis candidatas pero al final me quede afuera por timing. Suerte a los IN.

Desconectado

#1296 02-05-11 08:38

doji.sakata
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Esto pinta bien a ver si es capaz de romper........?????

Desconectado

#1297 02-05-11 08:45

Actian
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

doji.sakata escribió:

Esto pinta bien a ver si es capaz de romper........?????

Ya rompió, ¿algun analisis respecto del techo para hoy?

Desconectado

#1298 02-05-11 23:47

SITH.
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Ganancias de SQM habrían subido 44% en el primer trimestre. http://economia.terra.com.co/noticias/n … I_79634545

Desconectado

#1299 03-05-11 08:22

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: SQM-B

Los resultados salen hasta el 24 mayo. Chuta que andan alentados.
10.4 mensaje copiado fuerte y claro, las quieren tomar màs baratas$.


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#1300 03-05-11 17:05

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: SQM-B

y el bajón de hoy a qué responde ?, porque quedó al mismo precio de hace 1 semana, con resultados positivos y todo.,.

Desconectado

#1301 18-05-11 23:53

doncasti
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

A nadie le gusta esta?

3621_sqm-b_18may.jpg

Buen volumen, verde 2 días, señales varias.......

Desconectado

#1302 19-05-11 09:10

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: SQM-B

doncasti escribió:

A nadie le gusta esta?

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … _18may.jpg

Buen volumen, verde 2 días, señales varias.......

A MI ME GUSTA MUCHO,
No se si eso tiene algún valor para este foro, pero lo declaro abiertamente. Me sorprende la baja popularidad de esta acción en el foro.

Me gusta por:
- Volumen: se puede entrar con cantidad y salir en minutos si uno se asusta.
- Sigue al IPSA con bastante correlación
- Es treadeada en base a AT por muchos operadores. Esto lleva a que se mueve en rangos, ahora entre $26,500 y espero que intente quebrar $28,000 (en días, luego fuera y a otro caballo). Cuando toque $28000 seguro volverá abajo (cuando IPSA/SP500 baje) y volveré a entrar entre 26500/27000. ESto se puede hacer todos los trimestres.
-Tiene fuerte correlación con POT en USA
-Tiene fuerte correlación con SP500 en USA
- Los fundamentals de la cia son buenos, proyectan gran año. LV le tiene PObjetivo sobre $30,000
- Muchas CdeB las siguen y recomiendan.
-Ponce las maneja

ESTA ES ACCIÓN IDEAL PARA HACER PASADAS DE 30 DÍAS Y TRATAR DE GANAR 3% O 5% EN UN MES.

Ojalá podamos actvar este tema en el foro.
CALIFORNIANO


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#1303 19-05-11 14:16

Actian
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

USA-CAL escribió:
doncasti escribió:

A nadie le gusta esta?

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … _18may.jpg

Buen volumen, verde 2 días, señales varias.......

A MI ME GUSTA MUCHO,
No se si eso tiene algún valor para este foro, pero lo declaro abiertamente. Me sorprende la baja popularidad de esta acción en el foro.

Me gusta por:
- Volumen: se puede entrar con cantidad y salir en minutos si uno se asusta.
- Sigue al IPSA con bastante correlación
- Es treadeada en base a AT por muchos operadores. Esto lleva a que se mueve en rangos, ahora entre $26,500 y espero que intente quebrar $28,000 (en días, luego fuera y a otro caballo). Cuando toque $28000 seguro volverá abajo (cuando IPSA/SP500 baje) y volveré a entrar entre 26500/27000. ESto se puede hacer todos los trimestres.
-Tiene fuerte correlación con POT en USA
-Tiene fuerte correlación con SP500 en USA
- Los fundamentals de la cia son buenos, proyectan gran año. LV le tiene PObjetivo sobre $30,000
- Muchas CdeB las siguen y recomiendan.
-Ponce las maneja

ESTA ES ACCIÓN IDEAL PARA HACER PASADAS DE 30 DÍAS Y TRATAR DE GANAR 3% O 5% EN UN MES.

Ojalá podamos actvar este tema en el foro.
CALIFORNIANO

De acuerdo, estoy in ahora

Desconectado

#1304 19-05-11 14:31

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SQM-B

Esta transitando en un reciente canal que tiene como soporte los $26.500.- , lo que me causa cuidado es que esta vez no fue a buscar su resistencia.

    Saludos


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1305 19-05-11 14:43

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Recuerdo el año pasado un canal en CENCOSUD que me trajo buenos resultados, pero me falló cuando ocurrió lo que dice Maragume, el papel no alcanzo el total del recorrido del canal y con esto invalido el movimiento, con esto no dijo que vaya a ocurrir, sino que es un punto de atención para poner mayor ojo en el comportamiento del papel.



Maragume escribió:

Esta transitando en un reciente canal que tiene como soporte los $26.500.- , lo que me causa cuidado es que esta vez no fue a buscar su resistencia.

    Saludos


Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Desconectado

#1306 19-05-11 14:52

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: SQM-B

24/05 Earnings.


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#1307 20-05-11 10:02

Actian
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

porque puede estar bajando tanto este papel???... no veo la logica de mercado, algun comentario experto???

Desconectado

#1308 23-05-11 10:17

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: SQM-B

Actian escribió:

porque puede estar bajando tanto este papel???... no veo la logica de mercado, algun comentario experto???

A diferencia tuya, creo que se sostiene notablemente al comparar con las grandes del IPSA.
Resultados vienen mañana. ¿alguien tiene algun inside sobre como vienen PP&GG?
En conferencia Santandr/Rv Capital, hace unos días, GG dijo que era muy optimista de 2011, Dijo que SQM amplió capácidad para tomar mas mercado en Productos Potasio (representa 28% del negocio de SQM) y que en general era optimista tanto en volumenes como en Px de productos del 2011.


Viene Mañana resultados????
Califroniano


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#1309 24-05-11 11:18

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: SQM-B

Actian
¿Cuando nos salimos?  y ¿A donde te vas luego de SQM-B?.

Yo me salgo esta semana y me iré a esperar las lluvias de siguientes 30 días.

Californiano


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#1310 24-05-11 19:02

jm76
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Salieron rsultados SQM

http://www.svs.cl/sitio/mercados/noveda … a_ifrs.php


La Ganancia atribuible a los propietarios de la controladora para los primeros tres meses de 2011
alcanzó los MUS$111.395, es decir un 45,6% superior a los MUS$76.493 registrados durante el
mismo período del año anterior.

Desconectado

#1311 25-05-11 08:33

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

USA-CAL escribió:

Actian
¿Cuando nos salimos?  y ¿A donde te vas luego de SQM-B?.

Yo me salgo esta semana y me iré a esperar las lluvias de siguientes 30 días.

Californiano

A que valor consideras optimo para salirte?? $28.500 o antes?

Slds


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#1312 25-05-11 08:41

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: SQM-B

Glein escribió:
USA-CAL escribió:

Actian
¿Cuando nos salimos?  y ¿A donde te vas luego de SQM-B?.

Yo me salgo esta semana y me iré a esperar las lluvias de siguientes 30 días.

Californiano

A que valor consideras optimo para salirte?? $28.500 o antes?

Slds

Glein,
Me saldré esta semana.
Nunca es bueno quedarse en el estadio hasta el minuto 90, se produce mucha congestión en la salida. Mejor perderse unos minutos del partido y llegar a la casa rapido....

CALIFORNIANO

PD: Mi plan es:
Entrar a electricas, luego (en 30 a 45 días) a LAN (esperando OK a fusión) y luego en QTR IV a Vapores a niveles en torno a $200. Veremos como sale


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#1313 25-05-11 09:54

SMR
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

USA-CAL escribió:
Glein escribió:
USA-CAL escribió:

Actian
¿Cuando nos salimos?  y ¿A donde te vas luego de SQM-B?.

Yo me salgo esta semana y me iré a esperar las lluvias de siguientes 30 días.

Californiano

A que valor consideras optimo para salirte?? $28.500 o antes?

Slds

Glein,
Me saldré esta semana.
Nunca es bueno quedarse en el estadio hasta el minuto 90, se produce mucha congestión en la salida. Mejor perderse unos minutos del partido y llegar a la casa rapido....

CALIFORNIANO

PD: Mi plan es:
Entrar a electricas, luego (en 30 a 45 días) a LAN (esperando OK a fusión) y luego en QTR IV a Vapores a niveles en torno a $200. Veremos como sale

LAN, Ok, su camino es solo subir.
SQM-B, las buenas perspectivas e inversiones de la empresa la hará subir muy por sobre lo 30.000
VAPORES, jamás a 200, está en un periodo de ajuste. Puede ser que llegue a 200 solo si viene un aumento de capital que sería compensado con Osas.
Otra que se ve bien es RIPLEY.

Desconectado

#1314 25-05-11 10:08

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SQM-B

Atentos al comportamiento de este momento.

2699_sqm-b_25-05-2011.png

   Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1315 25-05-11 13:51

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

USA-CAL escribió:
Glein escribió:
USA-CAL escribió:

Actian
¿Cuando nos salimos?  y ¿A donde te vas luego de SQM-B?.

Yo me salgo esta semana y me iré a esperar las lluvias de siguientes 30 días.

Californiano

A que valor consideras optimo para salirte?? $28.500 o antes?

Slds

Glein,
Me saldré esta semana.
Nunca es bueno quedarse en el estadio hasta el minuto 90, se produce mucha congestión en la salida. Mejor perderse unos minutos del partido y llegar a la casa rapido....

CALIFORNIANO

PD: Mi plan es:
Entrar a electricas, luego (en 30 a 45 días) a LAN (esperando OK a fusión) y luego en QTR IV a Vapores a niveles en torno a $200. Veremos como sale

jajaja hasta poetico salio el comentario yo creo que tambien saldre esta semana, viendo si paso por invermar/multifoods y tambien esperare la fusion de lan..ahora a vapores no estro en un buen rato creo que gane lukas "gratis" porque me tire con 0 datos/conocimiento y me sali justo cuando antes que bajara sin datos asi que no la cuento 2 veces.


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#1316 26-05-11 08:31

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: SQM-B

Larrain Vial dice hoy:

SQM reportó resultados correspondientes al 1T11 en línea con nuestras expectativas. La compañía incrementó sus ventas producto de una mejora en los precios y por el aumento en volúmenes en la mayoría de los segmentos.

Respecto de los resultados, los ingresos de la compañía se incrementaron un 23,5% respecto de lo alcanzado en 1T10. En la división de Fertilizantes de Especialidad las ventas se incrementaron un 33,4% debido a mayores volúmenes (+25%) y aumentos de precios (7-10%), en un contexto mundial de alta demanda y oferta limitada. Por su parte, las ventas de Yodo aumentaron un 49,2%, debido a mayores volúmenes (+35%) y precios (+9%), con fuerte demanda en todos los usos del yodo. Se espera un efecto del terremoto en Japón  sobre la oferta de yodo ante las dificultades de los productores locales, que debiera afectar los precios desde el segundo trimestre.

En cuanto a las ventas de Litio, estas se incrementaron un 24,8% debido a mayores volúmenes de venta, con importantes aumentos de consumo en el sector de las baterías. Finalmente, las ventas directa de Cloruro y Sulfato de Potasio (KCL/MOP + SOP) crecieron sólo un 0,5%, pese a un incremento en los volúmenes totales y en los precios. El cambio en el mix de productos, con un aumento en la proporción de MOP sobre SOP incide en los menores ingresos en este segmento, del que también disminuyeron sus costos de venta en un 18%.

El EBITDA de la compañía aumentó un 146%, mientras que el margen EBITDA pasó de 37,6% a 43,5%. Esto producto de la mejora en los márgenes del Potasio y del Yodo. Producto de lo anterior, la Utilidad Neta alcanzó USD 111,4 millones, aumentando un 46% con respecto al 1T10. Hacia adelante, el único contraste a las positivas perspectivas en los precios está en los costos de producción, que se espera aumenten, principalmente por por efecto de aumentos en la energía y mano de obra.

Cabe destacar que durante el 1T11 la división Fertilizantes de Especialidad representó un 29% del margen bruto de la compañía, mientras que las ventas directas de Potasio (MOP + SOP) alcanzaron un 29%. Es decir, el 58% del margen bruto de la compañía depende del potasio, pues para los fertilizantes de especialidad el principal “driver” es el precio del KCl.

Considerando las perspectivas de crecimiento en volúmenes y los fundamentos positivos de los mercados de la compañía, mantenemos nuestras proyecciones en SQM, y nuestro precio objetivo de CLP 30.300/acc. De esta forma, mantenemos nuestra recomendación de Compra.


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#1317 26-05-11 08:49

stg
Miembro
Calificacion :   10 

Re: SQM-B

Estimados, si les sirve, Banchile acaba de colocar un PO de 34.000, similar a su ADR en US$64. Esperemos que para variar,la accion no se caiga hoy o manana como siempre ocurre con las recomendaciones de LV y BC. Slds. Stg

Desconectado

#1318 27-05-11 10:23

Sergio DM
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Estimados, que creen que se espera para esta acción, ¿ llegara a los 29.000 ? o nos salimos antes...

Desconectado

#1319 27-05-11 10:31

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

stg escribió:

Estimados, si les sirve, Banchile acaba de colocar un PO de 34.000, similar a su ADR en US$64. Esperemos que para variar,la accion no se caiga hoy o manana como siempre ocurre con las recomendaciones de LV y BC. Slds. Stg

Out con $28.420 y un 48% de rentabilidad muchas gracias SQM-B nos veremos mas pronto de lo que crees


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#1320 27-05-11 10:52

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: SQM-B

Glein escribió:
stg escribió:

Estimados, si les sirve, Banchile acaba de colocar un PO de 34.000, similar a su ADR en US$64. Esperemos que para variar,la accion no se caiga hoy o manana como siempre ocurre con las recomendaciones de LV y BC. Slds. Stg

Out con $28.420 y un 48% de rentabilidad muchas gracias SQM-B nos veremos mas pronto de lo que crees

¡48% de rentabilidad! ¡Que trade! Y yo que estaba contento con 4,5% al salirme temprano a $28.349.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB