#12721 26-02-18 13:58

Rolex
Miembro

Re: SQM-B

administrador escribió:

No empiecen con las conspiraciones. El mercado reacciona a lo que dicen los analistas, incluso si terminan estando equivocados. Nada de raro.

un gusto verlo por aca, a pesar que yo tampoco me dejo ver mucho ultimamente. Apoyo su mocion, no a las conspiraciones.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#12722 26-02-18 13:59

fayon
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Donde estará el soporte? $30.300?

Desconectado

#12723 26-02-18 14:01

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: SQM-B

Vaya a saber uno aun ??

Desconectado

#12724 26-02-18 14:01

Rolex
Miembro

Re: SQM-B

fayon escribió:

Donde estará el soporte? $30.300?

nunca busques soportes cuando los cuchillos caen del cielo, un sano y antiguo consejo del foro. Mire de afuera.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#12725 26-02-18 14:01

pech
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

otro tema, la vez anterior, 1ra quincena de febreo (grandes caidas), lo montos superaron los los US$15.xxx.xxx. hoy estamos en las mismas.....

Desconectado

#12726 26-02-18 14:03

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: SQM-B

De hecho, se veía interesante el viernes. El AT se adelanta a los datos económicos porque estos tienen rezago. Pero cuando aparece un dato o un hecho que va contra lo sabido, obvio que el AT no lo adelanta. Quien piense que el AT predice lo que va a ocurrir en un día en particular, se equivoca. Solo queda ver cómo queda el gráfico y leer desde ahí. Puede ser un punto de inflexión, puede que no. Los gráficos no son suaves curvas sin sobresaltos.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#12727 26-02-18 14:07

futuro
Miembro

Re: SQM-B

Rolex escribió:
fayon escribió:

Donde estará el soporte? $30.300?

nunca busques soportes cuando los cuchillos caen del cielo, un sano y antiguo consejo del foro. Mire de afuera.

Es verdad que lo que dice Rolex, no tengo tanta experiencia en caídas como estas, mejor mirar y esperar.....

Desconectado

#12728 26-02-18 14:09

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: SQM-B

SQM-B: Carta consulta por baja de precio de 8,35% registrado hoy lunes 26 de febrero de 2018.


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#12729 26-02-18 14:11

Oliver
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Impresionante el descalabro. Fue suspendida.

Desconectado

#12730 26-02-18 14:20

Mininginvestor
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Que indicador del semanal indicaba q había q estar out el viernes ?

CRJ escribió:

Igual avisó con tiempo, la verdad su gráfico semanal lo decía todo. Lástima por los que se quedaron adentro.

Desconectado

#12731 26-02-18 14:21

DealWish
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Estimados, yo los sigo hace tiempo, pero recién me inscribió. Aparte de la recomendación que dio MS, en que va que el gobierno chino haya anunciado que solo dará subsidio a autos eléctricos que superen los 150 km de autonomía. Cada vez ha reducido o enduricido los subsidios
Chinese NEV subsidies prioritize higher driving range, energy density

26 February 2018

China's 2018 new energy vehicle (NEV) subsidies prioritize pure electric vehicles with higher driving range and energy density while phasing out subsidies for vehicles with ranges of under 150km.

Desconectado

#12732 26-02-18 14:24

fjcaldero
Miembro
Calificacion :   11 

Re: SQM-B

Mas que buscar soportes, busca una zona que sepas operar, si, no sabes lo que esta haciendo el precio no entres (simple pero dificil de aplicar). Busca los patrones conocidos tuyos compadre, los soportes y resistencia siempre se rompen, pero buscar los trades de alta probabilidad segun tu sistema y el money management, hara que las probabilidades juegen a favor.

Rolex escribió:
fayon escribió:

Donde estará el soporte? $30.300?

nunca busques soportes cuando los cuchillos caen del cielo, un sano y antiguo consejo del foro. Mire de afuera.

Desconectado

#12733 26-02-18 14:24

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: SQM-B

Intra?


no money, no dancing

Desconectado

#12734 26-02-18 14:29

VkHero
Miembro

Re: SQM-B

Importante el dato de la suspensión, por lo general la salen a patear en el suelo cuando ocurre... esta de compleja lectura por todos los factores externos que afectan el flujo del papel.

No descarto que tambien pueda rebotar sorpresivamente, pero me inclinaria a pensar que mañana sigue cayendo... y que pueda descanzar en la zona de los 30.000-30.200 (no se como pegar el grafico)

Slds.

Desconectado

#12735 26-02-18 14:37

Don-cordi
Expulsado
Calificacion :   

Re: SQM-B

Alguien sabe que involucra una suspensión? La levantan?? Protegen?


Vende a optimistas y compra a pesimistas

Desconectado

#12736 26-02-18 14:40

CRJ
Miembro
Calificacion :   12 

Re: SQM-B

Mininginvestor escribió:

Que indicador del semanal indicaba q había q estar out el viernes ?

Rolex escribió:

Me anime a visitar el foro por la caida que tiene la accion para ver que reaccion habria por aca.  Segun leo en todos lados, corresponde a una reaccion a una recomendacion de morgan stanley.

Y veo tu comentario, y con mucho respeto me gustaria saber en que momento el grafico dijo: El lunes 26 de febrero hay que estar fuera porque morgan stanley va a recomendar vender sqm y va a caer aprox un 10%.

Esta bien que el mercado se adelante, pero parece que no se adelanto nada esta vez, ya que es medio dificil saber que va a decir un analista en otro pais, no creo que el at haya llegado a ese nivel aun.

Buenas tardes

Hasta el cierre semanal del viernes pasado, aún no me daba in mi sistema, haberlo hecho era correr un riesgo alto. El indicador MACD viene dando aviso de salida desde la semana del 24 de Noviembre, cuando sus medias cruzaron a la baja. Otro indicador potente fue la divergencia negativa que se ha venido mostrando. Además, aún está bajo la EMA 13.

Esto no es algo nuevo, se comento hacer por lo menos 2 semanas atrás.

Mi sistema aún no me da in, y no creo que lo haga pronto.

Saludos.

66232_sqm-b_semanal_26-02-2018.png
Gráfico semanal hasta semana del 23 de Febrero, sin ajustes.


Es caudillo el jinete sin miedo, y tiene alas el noble animal.

Desconectado

#12737 26-02-18 14:40

Pancho 001
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Es una medida de protección hacia el accionista ..... habitualmente se le envía una carta solicitando a la empresa informe si existe algun hecho que haya producido esta variación y la empresa debe responder ..... contra esa respuesta se levanta la suspensión

Eso es en pocas palabras ..... (la suspensión también puede procucirse con un alza brusca de una acción)



Don-cordi escribió:

Alguien sabe que involucra una suspensión? La levantan?? Protegen?

Desconectado

#12738 26-02-18 14:43

Rolex
Miembro

Re: SQM-B

CRJ escribió:
Mininginvestor escribió:

Que indicador del semanal indicaba q había q estar out el viernes ?

Rolex escribió:

Me anime a visitar el foro por la caida que tiene la accion para ver que reaccion habria por aca.  Segun leo en todos lados, corresponde a una reaccion a una recomendacion de morgan stanley.

Y veo tu comentario, y con mucho respeto me gustaria saber en que momento el grafico dijo: El lunes 26 de febrero hay que estar fuera porque morgan stanley va a recomendar vender sqm y va a caer aprox un 10%.

Esta bien que el mercado se adelante, pero parece que no se adelanto nada esta vez, ya que es medio dificil saber que va a decir un analista en otro pais, no creo que el at haya llegado a ese nivel aun.

Buenas tardes

Hasta el cierre semanal del viernes pasado, aún no me daba in mi sistema, haberlo hecho era correr un riesgo alto. El indicador MACD viene dando aviso de salida desde la semana del 24 de Noviembre, cuando sus medias cruzaron a la baja. Otro indicador potente fue la divergencia negativa que se ha venido mostrando. Además, aún está bajo la EMA 13.

Esto no es algo nuevo, se comento hacer por lo menos 2 semanas atrás.

Mi sistema aún no me da in, y no creo que lo haga pronto.

Saludos.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 2-2018.png
Gráfico semanal hasta semana del 23 de Febrero, sin ajustes.

entonces tu aduces que el sistema te aviso que hoy caia por la recomendacion de ms? yo creo que solo fue coincidencia, sino, no te habria avisado nada.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#12739 26-02-18 14:44

Reactor
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

y este tema de la suspensión es nuevo ???  Ya que no hubo suspensión cuando se desarmó BESALCO después de la primera vuelta.

Desconectado

#12740 26-02-18 14:46

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: SQM-B

Los % de suspension de cada accion, depende de la liquidez que tengan. <A unos se les exige mas que a otras acciones.

Desconectado

#12741 26-02-18 14:46

CRJ
Miembro
Calificacion :   12 

Re: SQM-B

Rolex, claramente no me avisó en particular lo que ocurriría hoy, pero viene mostrando signos de debilidad desde hace meses. No estar in era lo mejor según mi criterio y perspectiva.

Saludos.


Es caudillo el jinete sin miedo, y tiene alas el noble animal.

Desconectado

#12742 26-02-18 14:47

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: SQM-B

No es nuevo. Ha estado desde siempre.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#12743 26-02-18 14:47

VkHero
Miembro

Re: SQM-B

http://www.elmercurio.com/Inversiones/N … tiles.aspx

Ahi puedes leer mas detalle

Reactor escribió:

y este tema de la suspensión es nuevo ???  Ya que no hubo suspensión cuando se desarmó BESALCO después de la primera vuelta.

Desconectado

#12744 26-02-18 14:49

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: SQM-B

Rolex escribió:
CRJ escribió:
Mininginvestor escribió:

Que indicador del semanal indicaba q había q estar out el viernes ?

Rolex escribió:

Me anime a visitar el foro por la caida que tiene la accion para ver que reaccion habria por aca.  Segun leo en todos lados, corresponde a una reaccion a una recomendacion de morgan stanley.

Y veo tu comentario, y con mucho respeto me gustaria saber en que momento el grafico dijo: El lunes 26 de febrero hay que estar fuera porque morgan stanley va a recomendar vender sqm y va a caer aprox un 10%.

Esta bien que el mercado se adelante, pero parece que no se adelanto nada esta vez, ya que es medio dificil saber que va a decir un analista en otro pais, no creo que el at haya llegado a ese nivel aun.

Buenas tardes

Hasta el cierre semanal del viernes pasado, aún no me daba in mi sistema, haberlo hecho era correr un riesgo alto. El indicador MACD viene dando aviso de salida desde la semana del 24 de Noviembre, cuando sus medias cruzaron a la baja. Otro indicador potente fue la divergencia negativa que se ha venido mostrando. Además, aún está bajo la EMA 13.

Esto no es algo nuevo, se comento hacer por lo menos 2 semanas atrás.

Mi sistema aún no me da in, y no creo que lo haga pronto.

Saludos.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 2-2018.png
Gráfico semanal hasta semana del 23 de Febrero, sin ajustes.

entonces tu aduces que el sistema te aviso que hoy caia por la recomendacion de ms? yo creo que solo fue coincidencia, sino, no te habria avisado nada.

Con lo hecho el viernes ya estaba en el radar de varios, incluso alguno entraron de acuerdo al sistema que usan. Ahora como tradea cada uno tb es importante .  Lo hago diario ? semanal ? y por tanto depende de eso tb la decision que tome. Yo mas bien veia posible entrada que salida. Lo de hoy fue tan repentino como un balde de agua fría.

Desconectado

#12745 26-02-18 14:50

Pancho 001
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Te adjunto link donde aparece el reglamento .... hay varios motivos para suspender:

http://www.aciv.cl/aciv/images/stories/ … ciones.pdf


Suspensiones por fluctuaciones significativas de precios
i) Se entenderá como fluctuación significativa de precios, cuando un valor
comprendido en la cartera de mercado tenga fluctuaciones en un momento del
día superior al 10% respecto del precio de cierre del día anterior, y cuando un
valor no comprendido en dicha cartera tenga fluctuaciones superiores al 20%.

Esperso se entienda mas ahora .... Besalco no bajó todo en un día .... por ahí va el tema



Reactor escribió:

y este tema de la suspensión es nuevo ???  Ya que no hubo suspensión cuando se desarmó BESALCO después de la primera vuelta.

Desconectado

#12746 26-02-18 14:51

Reactor
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

VkHero escribió:

http://www.elmercurio.com/Inversiones/N … tiles.aspx

Ahi puedes leer mas detalle

Reactor escribió:

y este tema de la suspensión es nuevo ???  Ya que no hubo suspensión cuando se desarmó BESALCO después de la primera vuelta.


"...La suspensión automática se daría cuando las acciones de mayor presencia bursátil varían en 10%, mientras que las de menor presencia y liquidez, lo hagan en 20%. "

Clarisimo. Gracias

Desconectado

#12747 26-02-18 14:51

Pancho 001
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Ya se levantó suspensión al parecer

Desconectado

#12748 26-02-18 14:51

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: SQM-B

Sigue suspendida? o Itaú para varia no funciona??

401_captura_de_pantalla_2018-02-26_a_las_195015.png

Como es posible que la PC sea mayor que la PV?

Desconectado

#12749 26-02-18 14:51

Centurion
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Se reanudaron las transacciones

Desconectado

#12750 26-02-18 14:51

AndresW
Miembro
Calificacion :   16 

Re: SQM-B

El ADR SQM sigue transando (está -9.3%).  La competidora Albemarle también ha bajado casi -9%.
Tianqi había cerrado +0.02% en la madrugada.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB