#12541 05-02-18 12:54

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: SQM-B

AndresW escribió:

Tal como anticipé en track record a las 10:30, habían paquetes sosteniendo el precio en el rango 31200-31500. A las 11:30 el precio de la acción local se encontró en 31500. El ADR empezó con -2.00% por causa de transacciones premarket, pero ahora está recuperando terreno, va en -0.75%, y la acción chilena la sigue con 31900.  La relación precio acción local / precio ADR es de 605,77, que es aproximadamente el valor del dólar observado a esta hora.  Veremos cómo transcurre la jornada. 
(El comentario me salió como relato pelotero,  pero así están las cosas por acá :-) ).

Estimado, sin animo de chaquetear.... esta está fea, rompió soporte... y no creo que vuelva a estos niveles rapidamente... algo similar ha pasado en otras (por ej CAP) y le tomo 6 meses! (con altos y bajos de por medio) el volver a precios parecidos...

Supongo que está IN, y creo que esta de las que uno no debiera etsar IN por ahora...

Salu2 y buen trade,
/M.

Desconectado

#12542 05-02-18 13:02

AndresW
Miembro
Calificacion :   16 

Re: SQM-B

Met escribió:
AndresW escribió:

Tal como anticipé en track record a las 10:30, habían paquetes sosteniendo el precio en el rango 31200-31500. A las 11:30 el precio de la acción local se encontró en 31500. El ADR empezó con -2.00% por causa de transacciones premarket, pero ahora está recuperando terreno, va en -0.75%, y la acción chilena la sigue con 31900.  La relación precio acción local / precio ADR es de 605,77, que es aproximadamente el valor del dólar observado a esta hora.  Veremos cómo transcurre la jornada. 
(El comentario me salió como relato pelotero,  pero así están las cosas por acá :-) ).

Estimado, sin animo de chaquetear.... esta está fea, rompió soporte... y no creo que vuelva a estos niveles rapidamente... algo similar ha pasado en otras (por ej CAP) y le tomo 6 meses! (con altos y bajos de por medio) el volver a precios parecidos...

Supongo que está IN, y creo que esta de las que uno no debiera etsar IN por ahora...

Salu2 y buen trade,
/M.

Estimado: esta acción se está dejando llevar por el ADR. El ADR manda. Actualmente está +0.5% en USA. Remontó un -2.00% de entrada por el premarket.  Quienes están haciendo intraday hoy, tanto en Chile como en USA, lo saben (y ganando un atractivo +2.5%).  Lo único que ha estado fallando un poco es el dólar, que se pegó una bajada cuando iba al alza (de +0.5% pasó a -0.18%), pero ahora está estable. Y si el dólar queda sobre cero, la acción local terminará probablemente en verde.  Subiré gráficos más tarde.

Desconectado

#12543 05-02-18 13:14

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: SQM-B

AndresW escribió:
Met escribió:
AndresW escribió:

Tal como anticipé en track record a las 10:30, habían paquetes sosteniendo el precio en el rango 31200-31500. A las 11:30 el precio de la acción local se encontró en 31500. El ADR empezó con -2.00% por causa de transacciones premarket, pero ahora está recuperando terreno, va en -0.75%, y la acción chilena la sigue con 31900.  La relación precio acción local / precio ADR es de 605,77, que es aproximadamente el valor del dólar observado a esta hora.  Veremos cómo transcurre la jornada. 
(El comentario me salió como relato pelotero,  pero así están las cosas por acá :-) ).

Estimado, sin animo de chaquetear.... esta está fea, rompió soporte... y no creo que vuelva a estos niveles rapidamente... algo similar ha pasado en otras (por ej CAP) y le tomo 6 meses! (con altos y bajos de por medio) el volver a precios parecidos...

Supongo que está IN, y creo que esta de las que uno no debiera etsar IN por ahora...

Salu2 y buen trade,
/M.

Estimado: esta acción se está dejando llevar por el ADR. El ADR manda. Actualmente está +0.5% en USA. Remontó un -2.00% de entrada por el premarket.  Quienes están haciendo intraday hoy, tanto en Chile como en USA, lo saben (y ganando un atractivo +2.5%).  Lo único que ha estado fallando un poco es el dólar, que se pegó una bajada cuando iba al alza (de +0.5% pasó a -0.18%), pero ahora está estable. Y si el dólar queda sobre cero, la acción local terminará probablemente en verde.  Subiré gráficos más tarde.

Lo que dices no es nada nuevo... siempre hemos sabido (los que llevamos ya un tpo en esto) que el ADR manda... y no solo en SQM, sino en LTM, BSAN, etc...
Ahora, si miras el ADR...

401_captura_de_pantalla_2018-02-05_a_las_141200.png

Te darás cuenta que los maximos y los minimos, son cada vez menores....  Mi impresión es que apuntas a un rebote, el tema es que cuanto más vas a esperar perder por ese anciado rebote? Y que pasa si no llega?...

Salu2,
/M.

Desconectado

#12544 05-02-18 13:17

AndresW
Miembro
Calificacion :   16 

Re: SQM-B

Ese gráfico está malo. El ADR está en 53.22 y no en 54.320

Desconectado

#12545 05-02-18 13:39

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: SQM-B

AndresW escribió:

Ese gráfico está malo. El ADR está en 53.22 y no en 54.320

No está malo... solo que los datos están actualizados al Viernes, y no a hoy... de todas formas la expliacion es la misma, no cambia ni afecta en nada...

Salu2,
/M.

Desconectado

#12546 05-02-18 14:24

AndresW
Miembro
Calificacion :   16 

Re: SQM-B

Met escribió:
AndresW escribió:

Ese gráfico está malo. El ADR está en 53.22 y no en 54.320

No está malo... solo que los datos están actualizados al Viernes, y no a hoy... de todas formas la expliacion es la misma, no cambia ni afecta en nada...

Salu2,
/M.

Entonces veamos lo que usted escribió. En realidad, de explicación no tiene nada. De partida me parece que está bastante claro que estoy IN acá, porque considero que esta acción es importante y emblemática para el país. Desde hace bastante tiempo que ya la tengo y a bastante largo plazo. He estado asegurando ganancias cada cierto tiempo pero me mantengo acá.   

"Te darás cuenta que los maximos y los minimos, son cada vez menores....  Mi impresión es que apuntas a un rebote, el tema es que cuanto más vas a esperar perder por ese anciado rebote? Y que pasa si no llega?..."

De acuerdo, pero si usted se fija en los gráficos del ADR anteriormente publicados, el precio está ya en zona de rebote. Puede ser S1 o S2. Que se cumpla o no ya es otro tema. El AT es análisis de probabilidad, no predicción. Hay ahora un problema en el contexto: el SP500 está -1.3%, el IPSA -0.6%, el dólar debilitado. ¿Cómo terminará el día? lo ignoro; eso no depende de la calidad de ninguna acción en particular. Usted parece ser una persona pesimista. Yo al contrario, puedo ser optimista. Otros serán neutrales. Los neutrales dirán que hay que venderles a los optimistas y comprarle a los pesimistas. Es una gran frase ésa. Pero está en el ADN de la gente ser así. El mundo es así y el foro no es tan diferente a eso. Por supuesto que el rebote podría demorarse más.  Pero hoy el ADR SQM ha estado fluctuando entre  -2% y +0.57%.  Aquí se puede operar de muchas maneras: por intraday (habría ganado +2.5%, como ya le dije), por corto plazo (si usted hubiera comprado a 31500 en la mañana también estaría ganando) o por largo plazo. Cada uno tiene sus formas de operar de acuerdo al riesgo. ¿Con toda su experiencia me pregunta qué pasa si la acción no rebota?  Hay tres formas de operar: manteniendo la posición, vendiendo una parte, o todo el paquete para esperarla más abajo. No hay ningún misterio en eso,  y las tres pueden ser soluciones ganadoras para la actual situación, en corto, mediano o largo plazo. Solo cambian estos plazos y éstos dependen de la estrategia de cada persona. Y eso es todo.  ¿Alguna otra duda? No creo que le hayan quedado.

Desconectado

#12547 05-02-18 15:08

novato
Miembro
Calificacion :   11 

Re: SQM-B

Sigo viendo SQM-B siguiendo el ADR-.-- y para este último un buen driver es el LIT. El intra de hoy:

523_lit_05022018.jpg

523_sqp05022018.jpg

Este año:

LIT: -14,63% aprox al día de hoy
ADR: -17,7% aprox al día de hoy.-

Estoy tratando de graficar ambos ... después lo subo si llego a algo interesante.

para discusión (sin ofensas please)

Saludos y éxito a todos.

Desconectado

#12548 05-02-18 15:12

AndresW
Miembro
Calificacion :   16 

Re: SQM-B

Interesante aporte Novato, pero recuerda y ten en cuenta que SQM es mucho más que litio. Si acaso en EEUU la ven como una "empresa de litio", entonces están operando bajo una apreciación que no es tal para esta compañía.

Desconectado

#12549 05-02-18 15:19

AndresW
Miembro
Calificacion :   16 

Re: SQM-B

Por otro lado, el Global X Lithium no expresa el valor del litio propiamente tal. De acuerdo a esta otra página, https://www.globalxfunds.com/funds/lit/,
"The Global X Lithium & Battery Tech ETF (LIT) invests in the full lithium cycle, from mining and refining the metal, through battery production."
Es decir, es un índice que expresa el precio del ciclo completo del litio, desde la extracción y refinamiento, hasta la producción de baterías. Como sabrán, en los planes de SQM no está por ahora la producción de esas baterías, sino que más bien en la producción y exportación de hidróxido y carbonato de litio.

No obstante esto, la gráfica que presentas parece tener alta correlación.

Desconectado

#12550 05-02-18 15:29

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: SQM-B

novato escribió:

Sigo viendo SQM-B siguiendo el ADR-.-- y para este último un buen driver es el LIT. El intra de hoy:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 022018.jpg

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 022018.jpg

Este año:

LIT: -14,63% aprox al día de hoy
ADR: -17,7% aprox al día de hoy.-

Estoy tratando de graficar ambos ... después lo subo si llego a algo interesante.

para discusión (sin ofensas please)

Saludos y éxito a todos.

Soqui es el activo a transar. Enredarse en Litio, madera, carbon , nueces, arboles etc, no vale la pena. Soqui involucra todo eso.

Desconectado

#12551 05-02-18 17:33

novato
Miembro
Calificacion :   11 

Re: SQM-B

OK, gracias por tu opinión. Pero tx CAP sin mirar la evolución del precio del Iron Ore, o Vapores sin mirar el BDI, o Soqui sin mirar al menos el LIT, es quedarse con una mirada un tanto disminuida del análisis. Por AT puro puede que una de estas acc tenga todo lo necesario para subir (medias, RSI, nubes, etc) .. sobre todo cuando leemos "cielos abiertos" y si la industria o uno de sus indicadores relevantes cae por algún motivo externo la acc en Chile de seguro va a caer ... Esto toma mas relevancia en las que tienen ADR. Una opción es no mirar nada externo y quedarse con los "Wow, que pasó aqui"... lo otro es buscar drivers y seguirlos y tratar de entender las relaciones. Hay que saber cuánto vale una empresa (eso se lo dejo a los expertos y por eso sigo a algunos... renta4 y bci principalmente) y además cuánto se espera que valga... y para eso último hay que mirar lo que mueve el negocio de esas empresas. No veo como hacerlo sin mirar la evolución del Iron, el litio y las nueces como dices.  Un ejemplo concreto: 'https://www.bci.cl/equityresearch/secto … oducts/sqm'   en ese análisis hablan explicitamente del Litio y su demanda como factor de Riesgo.

Pero bueno, cada uno con su sistema.

Saludos y éxito a todos.

benjamax escribió:
novato escribió:

Sigo viendo SQM-B siguiendo el ADR-.-- y para este último un buen driver es el LIT. El intra de hoy:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 022018.jpg

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 022018.jpg

Este año:

LIT: -14,63% aprox al día de hoy
ADR: -17,7% aprox al día de hoy.-

Estoy tratando de graficar ambos ... después lo subo si llego a algo interesante.

para discusión (sin ofensas please)

Saludos y éxito a todos.

Soqui es el activo a transar. Enredarse en Litio, madera, carbon , nueces, arboles etc, no vale la pena. Soqui involucra todo eso.

Desconectado

#12552 05-02-18 18:03

AndresW
Miembro
Calificacion :   16 

Re: SQM-B

novato escribió:

OK, gracias por tu opinión. Pero tx CAP sin mirar la evolución del precio del Iron Ore, o Vapores sin mirar el BDI, o Soqui sin mirar al menos el LIT, es quedarse con una mirada un tanto disminuida del análisis. Por AT puro puede que una de estas acc tenga todo lo necesario para subir (medias, RSI, nubes, etc) .. sobre todo cuando leemos "cielos abiertos" y si la industria o uno de sus indicadores relevantes cae por algún motivo externo la acc en Chile de seguro va a caer ... Esto toma mas relevancia en las que tienen ADR. Una opción es no mirar nada externo y quedarse con los "Wow, que pasó aqui"... lo otro es buscar drivers y seguirlos y tratar de entender las relaciones. Hay que saber cuánto vale una empresa (eso se lo dejo a los expertos y por eso sigo a algunos... renta4 y bci principalmente) y además cuánto se espera que valga... y para eso último hay que mirar lo que mueve el negocio de esas empresas. No veo como hacerlo sin mirar la evolución del Iron, el litio y las nueces como dices.  Un ejemplo concreto: 'https://www.bci.cl/equityresearch/secto … oducts/sqm'   en ese análisis hablan explicitamente del Litio y su demanda como factor de Riesgo.

Pero bueno, cada uno con su sistema.

Saludos y éxito a todos.

benjamax escribió:
novato escribió:

Sigo viendo SQM-B siguiendo el ADR-.-- y para este último un buen driver es el LIT. El intra de hoy:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 022018.jpg

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 022018.jpg

Este año:

LIT: -14,63% aprox al día de hoy
ADR: -17,7% aprox al día de hoy.-

Estoy tratando de graficar ambos ... después lo subo si llego a algo interesante.

para discusión (sin ofensas please)

Saludos y éxito a todos.

Soqui es el activo a transar. Enredarse en Litio, madera, carbon , nueces, arboles etc, no vale la pena. Soqui involucra todo eso.

Sí, no deja de ser llamativa e interesante ver las dos gráficas comparadas (línea azul : SQM ADR; línea roja: X Lithium (aunque éste no es el precio del litio propiamemte tal). 

66259_sqm_litio_compara.jpg

Desconectado

#12553 05-02-18 19:14

AndresW
Miembro
Calificacion :   16 

Re: SQM-B

Estimados: adjunto gráfica del SQM ADR al cierre del día de hoy. La acción estuvo operando arriba de los 53 dólares gran parte de la jornada, pero no logró mantener el soporte S1 fijado en 52.5 (ver gráfico), cayendo a los 51.23 al cierre. Aún queda una buena posibilidad de rebote y es la línea de los 50 dólares, que se sitúa a -2.4% por debajo del actual precio. Veremos qué pasa mañana y ojalá acompañen los mercados.

66259_sqmmm.jpg

* P.S:  Dejé marcada, con flecha azul, la zona de rebote anterior, del 7-12-2017. Se puede ver que la vela de aquél día correspondió a una vela que llegó a estar marcando 49.0, aún cuando el soporte S2 está definido en los 50, tal cómo se muestra en el gráfico.

Desconectado

#12554 05-02-18 20:21

Lnavas
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Y en pesos chilenos? pregunto pq acá se compra SQM... en pesos y hemos visto como anda el dólar el último tiempo

AndresW escribió:

Estimados: adjunto gráfica del SQM ADR al cierre del día de hoy. La acción estuvo operando arriba de los 53 dólares gran parte de la jornada, pero no logró mantener el soporte S1 fijado en 52.5 (ver gráfico), cayendo a los 51.23 al cierre. Aún queda una buena posibilidad de rebote y es la línea de los 50 dólares, que se sitúa a -2.4% por debajo del actual precio. Veremos qué pasa mañana y ojalá acompañen los mercados.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/66259_sqmmm.jpg

* P.S:  Dejé marcada, con flecha azul, la zona de rebote anterior, del 7-12-2017. Se puede ver que la vela de aquél día correspondió a una vela que llegó a estar marcando 49.0, aún cuando el soporte S2 está definido en los 50, tal cómo se muestra en el gráfico.

Desconectado

#12555 05-02-18 20:53

AndresW
Miembro
Calificacion :   16 

Re: SQM-B

Lnavas escribió:

Y en pesos chilenos? pregunto pq acá se compra SQM... en pesos y hemos visto como anda el dólar el último tiempo

AndresW escribió:

Estimados: adjunto gráfica del SQM ADR al cierre del día de hoy. La acción estuvo operando arriba de los 53 dólares gran parte de la jornada, pero no logró mantener el soporte S1 fijado en 52.5 (ver gráfico), cayendo a los 51.23 al cierre. Aún queda una buena posibilidad de rebote y es la línea de los 50 dólares, que se sitúa a -2.4% por debajo del actual precio. Veremos qué pasa mañana y ojalá acompañen los mercados.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/66259_sqmmm.jpg

* P.S:  Dejé marcada, con flecha azul, la zona de rebote anterior, del 7-12-2017. Se puede ver que la vela de aquél día correspondió a una vela que llegó a estar marcando 49.0, aún cuando el soporte S2 está definido en los 50, tal cómo se muestra en el gráfico.

Entiendo la pregunta. El asunto es que dólar ha estado bajo fuerte presión bajista desde hace ya un mes, y no solo en Chile sino que en todo el mundo; eso ha complicado mucho las cosas porque para efectos de la esperada alza del precio de la acción SQM local, nos conviene un precio de dólar alto. No sé si alguien se aventure a decir qué sucederá con el USDCLP en el corto plazo; incluso el gobierno ha indicado su preocupación al respecto (ver esta noticia del 26-1-2018: http://www.biobiochile.cl/noticias/econ … rno.shtml). Dejo el gráfico del par USDCLP, que de todas maneras están indicando una divergencia RSI, lo que podría traducirse en un eventual cambio de tendencia al alza.

66259_dolar_diver.jpg

Desconectado

#12556 05-02-18 21:07

AndresW
Miembro
Calificacion :   16 

Re: SQM-B

El enlace de la noticia del dólar me quedó fallado arriba. Lo vuelvo a copiar:
--> http://www.biobiochile.cl/noticias/econ … erno.shtml

Desconectado

#12557 06-02-18 00:49

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: SQM-B

AndresW escribió:

.... Entonces veamos lo que usted escribió. En realidad, de explicación no tiene nada. De partida me parece que está bastante claro que estoy IN acá, porque considero que esta acción es importante y emblemática para el país. Desde hace bastante tiempo que ya la tengo y a bastante largo plazo. He estado asegurando ganancias cada cierto tiempo pero me mantengo acá.   

"Te darás cuenta que los maximos y los minimos, son cada vez menores....

Veo que te lo tomas personal, y esto no es para nada personal... lo unico personal aqui, es que cada uno cuida de su patrimonio/utilidades/lucas de la mejor manera.... por mi parte no hago trading de empresas emblemáticas sino más bien de aquellas figuras chartistas que se ven prometedoras, tratando de tener un plan delineado para cada caso...

Respecto de mi "analisis" que no tiene nada de análisis... aquí le dejo la "hoja 0" del libro biblia del trader, o al menos del que algo quiere aprender...

401_captura_de_pantalla_2018-02-05_a_las_233451.png

Creo que en algo se parece a lo que viene formando el ADR de SQM...

401_captura_de_pantalla_2018-02-05_a_las_141200.png

Finalmente no se trata de ser negativo/pesimista, sino más bien de abrir la discusión ténica y ver otros posibles/distitnos puntos de vista... para nada pido que me acompañen en lo que yo veo...  Aunque claro, cuando hay un tendencia clara, y un rompimiento de soporte a la luz de todos, creo que no hay mucho que rebatir...

El grave problema ocurre cuando a uno le enrostran de errorneo un grafico por no darse cuenta que no está actualizado el dato de la ultima sesión, o lo tildan de que no hace análisis cuando se está mostrando lo básico del libro para newies.. pues bueno, creo que en dicho caso no queda mucho más que acotar...


Saludos, y le deseo suerte en su estrategia,
/M.

Desconectado

#12558 06-02-18 06:11

AndresW
Miembro
Calificacion :   16 

Re: SQM-B

Me parece que es usted el que se lo toma personal. Acá se ha estado entregando información sobre la acción SQM y su ADR, porque ha parecido relevante hacerlo debido a su alto interés. Ha sido recomendada por numerosos bancos e instituciones financieras.  Se le ha dado precio objetivo de 38.000 a 42.000 pesos (y al ADR de 65 dólares). Ha transado un promedio de 15 mil millones diarios, etc. Esos datos han sido reales. Por lo mismo ha estado entre las recomendaciones del mercado, por ejemplo:

Economía y Negocios, de hace 4 días.
66259_noticias_positivas.jpg

Cartera recomendada banco BICE, del día lunes 5-2-2018 (ayer):
66259_bice_recomendaciones.jpg

Pero usted habla en momentos de un crash mundial. En momentos así cualquiera podría parecer tener la razón. Un crash cambia cualquier perspectiva, y es probable que bancos como el BICE o Merryl Lynch se desdigan en 24 horas, y no estén ya recomendando comprar ninguna de las acciones de sus listas recientemente publicadas, aún cuando las perspectiva a mediano y largo plazo sigan siendo buenas. Por lo anterior, lo invito a tener altura de miras y a enfocarse a entender cómo se resuelve esta situación sin entrar en pánico, o en actitudes paternalistas, que poco aportan.

Slds.

Desconectado

#12559 06-02-18 07:31

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: SQM-B

Impresionante  la pasión  que  genera  el papel "emblemático" ( del lado  oscuro será?).ahora bien, fundamentar  el estar IN  porque   una  acción es  importante  y  emblemática  para el país..(Post 12572)primera  vez en  todos  mis años  en el  foro  que  escucho ese  tipo de  argumento.  cada  día  se  aprende  algo nuevo.Que  hable  el mercado y  resuelva  el punto  antes  que  vuelen los teclados  por  el foro.

Desconectado

#12560 06-02-18 07:41

AndresW
Miembro
Calificacion :   16 

Re: SQM-B

MARKOLICH escribió:

Impresionante  la pasión  que  genera  el papel "emblemático" ( del lado  oscuro será?).ahora bien, fundamentar  el estar IN  porque   una  acción es  importante  y  emblemática  para el país..(Post 12572)primera  vez en  todos  mis años  en el  foro  que  escucho ese  tipo de  argumento.  cada  día  se  aprende  algo nuevo.Que  hable  el mercado y  resuelva  el punto  antes  que  vuelen los teclados  por  el foro.

Si acaso ya ha leído todo lo que escribí, va a tener que volver a leerlo porque al parecer no lo entendió. Nada más el post previo indica que este papel ha sido recomendado tanto en Chile como en el extranjero, por distintas instituciones de prestigio, por motivos bien fundamentados. Si bien eso no es de ninguna manera un factor decisivo para hacer una elección de inversión, por cuanto las recomendaciones suelen fallar, como casi todo tipo de recomendaciones en economía, fue una de las causas por las que he estado comentando el contexto de esta acción aquí. La otra es la que usted indica, pero no es la única, como ya le he dicho. Si a usted le gusta CAP a mí me gusta SQM, y eso es todo. Un asunto de gustos personales y nada más.

Slds.

Desconectado

#12561 06-02-18 07:47

Lnavas
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Y sin embargo... sigue bajando.

Como dijeron por ahí, mientras siga con pendiente negativa, de alto riesgo...

AndresW escribió:

Me parece que es usted el que se lo toma personal. Acá se ha estado entregando información sobre la acción SQM y su ADR, porque ha parecido relevante hacerlo debido a su alto interés. Ha sido recomendada por numerosos bancos e instituciones financieras.  Se le ha dado precio objetivo de 38.000 a 42.000 pesos (y al ADR de 65 dólares). Ha transado un promedio de 15 mil millones diarios, etc. Esos datos han sido reales. Por lo mismo ha estado entre las recomendaciones del mercado, por ejemplo:

Economía y Negocios, de hace 4 días.
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … itivas.jpg

Cartera recomendada banco BICE, del día lunes 5-2-2018 (ayer):
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … ciones.jpg

Pero usted habla en momentos de un crash mundial. En momentos así cualquiera podría parecer tener la razón. Un crash cambia cualquier perspectiva, y es probable que bancos como el BICE o Merryl Lynch se desdigan en 24 horas, y no estén ya recomendando comprar ninguna de las acciones de sus listas recientemente publicadas, aún cuando las perspectiva a mediano y largo plazo sigan siendo buenas. Por lo anterior, lo invito a tener altura de miras y a enfocarse a entender cómo se resuelve esta situación sin entrar en pánico, o en actitudes paternalistas, que poco aportan.

Slds.

Desconectado

#12562 06-02-18 07:52

AndresW
Miembro
Calificacion :   16 

Re: SQM-B

Lnavas escribió:

Y sin embargo... sigue bajando.

Como dijeron por ahí, mientras siga con pendiente negativa, de alto riesgo...

AndresW escribió:

Me parece que es usted el que se lo toma personal. Acá se ha estado entregando información sobre la acción SQM y su ADR, porque ha parecido relevante hacerlo debido a su alto interés. Ha sido recomendada por numerosos bancos e instituciones financieras.  Se le ha dado precio objetivo de 38.000 a 42.000 pesos (y al ADR de 65 dólares). Ha transado un promedio de 15 mil millones diarios, etc. Esos datos han sido reales. Por lo mismo ha estado entre las recomendaciones del mercado, por ejemplo:

Economía y Negocios, de hace 4 días.
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … itivas.jpg

Cartera recomendada banco BICE, del día lunes 5-2-2018 (ayer):
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … ciones.jpg

Pero usted habla en momentos de un crash mundial. En momentos así cualquiera podría parecer tener la razón. Un crash cambia cualquier perspectiva, y es probable que bancos como el BICE o Merryl Lynch se desdigan en 24 horas, y no estén ya recomendando comprar ninguna de las acciones de sus listas recientemente publicadas, aún cuando las perspectiva a mediano y largo plazo sigan siendo buenas. Por lo anterior, lo invito a tener altura de miras y a enfocarse a entender cómo se resuelve esta situación sin entrar en pánico, o en actitudes paternalistas, que poco aportan.

Slds.

Y hoy probablemente también lo hará, como la mayoría del resto de todas las acciones. Estamos viviendo un periodo de crash mundial. Sin entender el contexto no se puede entender el mercado accionario.

Desconectado

#12563 06-02-18 07:52

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: SQM-B

Estimado, solo  me  remito a  una  frase  textual suya, si no fue  una  frase  correcta ni representa  la   complejidad de  su  análisis ...sorry, no es  mi  problema.
   Esto demuestra  que  para  mandar  post y  comer  pescado  hay que tener mucho cuidado.

Desconectado

#12564 06-02-18 07:54

AndresW
Miembro
Calificacion :   16 

Re: SQM-B

MARKOLICH escribió:

Estimado, solo  me  remito a  una  frase  textual suya, si no fue  una  frase  correcta ni representa  la   complejidad de  su  análisis ...sorry, no es  mi  problema.
   Esto demuestra  que  para  mandar  post y  comer  pescado  hay que tener mucho cuidado.

Puede remitirse y citar cualquiera de mis frases anteriores, pero le pediría que no las saque del contexto en la que las he estado escribiendo.

Slds. y gracias por entender.

Desconectado

#12565 06-02-18 08:04

CRJ
Miembro
Calificacion :   12 

Re: SQM-B

Disculpen que me entrometa, pero encuentro necesario que nos demos cuenta que esta acción tiene una tendencia bajista clara. Independientemente de su volumen (en este foro se analiza desde Camanchaca hasta SQM-B) y de su relevancia para el país, ha perforado su EMA 34 a la baja y la divergencia negativa del HMACD viene avisando desde mediados de Diciembre de 2017.

Cuando Benjamax insiste en dejar de ver los demás factores, los cuales podrían efectivamente afectar a la acción, es porque son redundantes pues el precio de la acción ya los tiene incluídos en su gráfico

66232_sqm-b_semanal_06-02-2018.png
Semanal en formación.

Nota: aquí es donde NO hay que estar.


Es caudillo el jinete sin miedo, y tiene alas el noble animal.

Desconectado

#12566 06-02-18 08:09

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: SQM-B

AndresW: Estas hablando desde tu posicion (estas comprado y defiendes tu compra sin mirar la pelicula completa).....Estas contaminado por tu posicion....No lo hagas....pon un SL ....vuelves a entrar en $25000.....en 90 dias mas...UNA VEZ que la tengas, la dejas correr hasta fin de ano ......eventualmente la veras en $38000....Es un error defender posicion comprada a $34,000

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#12567 06-02-18 08:14

AndresW
Miembro
Calificacion :   16 

Re: SQM-B

CRJ escribió:

Disculpen que me entrometa, pero encuentro necesario que nos demos cuenta que esta acción tiene una tendencia bajista clara. Independientemente de su volumen (en este foro se analiza desde Camanchaca hasta SQM-B) y de su relevancia para el país, ha perforado su EMA 34 a la baja y la divergencia negativa del HMACD viene avisando desde mediados de Diciembre de 2017.

Cuando Benjamax insiste en dejar de ver los demás factores, los cuales podrían efectivamente afectar a la acción, es porque son redundantes pues el precio de la acción ya los tiene incluídos en su gráfico

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 2-2018.png
Semanal en formación.

Nota: aquí es donde NO hay que estar.

Y yo estoy completamente de acuerdo con este análisis. El asunto es que se ha estado previendo un cambio de tendencia que hasta el momento no ha llegado, y probablemente, por causa de la situación internacional que afecta a todos los mercados mundiales, y no solo al Ipsa ni a su acción SQM, tampoco llegará tan pronto.

Le dejo la cartera recomendada de BICE publicada ayer, y veamos cuántas de estas acciones suben hoy o en la semana.

www.bice.cl/documentos/ver_pdf.php?IdDoc=118

Slds.

Desconectado

#12568 06-02-18 08:20

AndresW
Miembro
Calificacion :   16 

Re: SQM-B

USA-CAL escribió:

AndresW: Estas hablando desde tu posicion (estas comprado y defiendes tu compra sin mirar la pelicula completa).....Estas contaminado por tu posicion....No lo hagas....pon un SL ....vuelves a entrar en $25000.....en 90 dias mas...UNA VEZ que la tengas, la dejas correr hasta fin de ano ......eventualmente la veras en $38000....Es un error defender posicion comprada a $34,000

USA-CAL


Estimado USA-CAL. En mis gráficos del ADR he estado trazando una línea fijada en 50 dólares. Ése nivel (50 -x) , o quizás los 49 -x  (como también mencioné), dejando al x como un valor que se adecúe al riesgo permitido por cada estrategia,  podrían funcionar como línea de Stop Loss, dado que la línea de 50 constituye el segundo soporte especificado (la primera era de 52.5 y fue rota ayer). Mírelos de nuevo y los entenderá. 

Lo de la posición es un tanto irrelevante. También he estado comentando Aquachile y CAP, y no estoy IN ahí.

Slds.

Desconectado

#12569 06-02-18 08:21

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: SQM-B

USA-CAL escribió:

AndresW: Estas hablando desde tu posicion (estas comprado y defiendes tu compra sin mirar la pelicula completa).....Estas contaminado por tu posicion....No lo hagas....pon un SL ....vuelves a entrar en $25000.....en 90 dias mas...UNA VEZ que la tengas, la dejas correr hasta fin de ano ......eventualmente la veras en $38000....Es un error defender posicion comprada a $34,000

USA-CAL

  Buen  enfoque  USA,  nuestro  colega  está  comprado  a  37900 y a  34700, en primera  compra   colocó SL  en  36000 pero no lo cumplió, luego compró   a 34700 para  promediar a la baja, sin SL.   eso  explica  gran parte  de   la  discusión.

Desconectado

#12570 06-02-18 08:29

CRJ
Miembro
Calificacion :   12 

Re: SQM-B

Andrés, no es recomendable guiarse por las carteras recomendadas por las corredoras, porque no sabes su estrategia, no conoces sus indicadores ni menos sus stop loss. Es por eso que en este foro se ha repetido cansinamente que se estudie y se cree cada uno su propio sistema, para evitar seguir al otro. Donde todos los análisis coinciden, es la dirección en que la acción iría lo más probable.

Creo, sinceramente que más pronto que tarde el banco sacará a SQM-B de su cartera.

Saludos.


Es caudillo el jinete sin miedo, y tiene alas el noble animal.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB