#11311 21-06-17 14:47

THE_ONE
Miembro
Calificacion :   70 

Re: SQM-B

THE_ONE escribió:
futuro escribió:
sl3 escribió:

Sin confianza no hay rebote.

Cuando lleguen algunos con ganas de regalar plata, ahí volverá la confianza, y como dicen por ahí, también el internet.

sl3

Por algo dije esperando que confirme el rebote... no dije llegó el rebote... Nadie sabe cuando cuando llegara...

Por esp, tu error está en decir "confirme", ya que eso que algo ya ocurrió (el rebote en este caso).... Cosa que no ha ocurrido, por el contrario, sigue en picada.


Quise decir "ya que eso implica que..."

Desconectado

#11312 21-06-17 14:56

futuro
Miembro

Re: SQM-B

THE_ONE escribió:
THE_ONE escribió:
futuro escribió:

Por algo dije esperando que confirme el rebote... no dije llegó el rebote... Nadie sabe cuando cuando llegara...

Por esp, tu error está en decir "confirme", ya que eso que algo ya ocurrió (el rebote en este caso).... Cosa que no ha ocurrido, por el contrario, sigue en picada.


Quise decir "ya que eso implica que..."

Estimados, creo que mal interpretas lo que estribi, ademas consulte como va el ADR... Creo que muchos los que escribimos aca en el foro, no tenemos la verdad y todos tambien confirman un rebote, partio al alza y luego bajo, no lo confirmo.... Ojo nadie puede asegurar.

Disculpen si no argumente más. ahora ojala que se recupere en el corto pazo, ya que iba por un canal super claro.

Desconectado

#11313 21-06-17 14:59

THE_ONE
Miembro
Calificacion :   70 

Re: SQM-B

futuro escribió:
THE_ONE escribió:
THE_ONE escribió:

Por esp, tu error está en decir "confirme", ya que eso que algo ya ocurrió (el rebote en este caso).... Cosa que no ha ocurrido, por el contrario, sigue en picada.


Quise decir "ya que eso implica que..."

Estimados, creo que mal interpretas lo que estribi, ademas consulte como va el ADR... Creo que muchos los que escribimos aca en el foro, no tenemos la verdad y todos tambien confirman un rebote, partio al alza y luego bajo, no lo confirmo.... Ojo nadie puede asegurar.

Disculpen si no argumente más. ahora ojala que se recupere en el corto pazo, ya que iba por un canal super claro.

Al contrario, todos interpretamos correctamente lo que escribiste. Mejor reconocer el error y listo. Con respecto al canal, se había salido hace rato! Lo que está haciendo ahora es testear un soporte para ver si comienza a lateralizar o volver al canal, pero las palabras a usar deben ser las correctas.

Desconectado

#11314 21-06-17 15:00

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: SQM-B

futuro escribió:
THE_ONE escribió:
THE_ONE escribió:

Por esp, tu error está en decir "confirme", ya que eso que algo ya ocurrió (el rebote en este caso).... Cosa que no ha ocurrido, por el contrario, sigue en picada.


Quise decir "ya que eso implica que..."

Estimados, creo que mal interpretas lo que estribi, ademas consulte como va el ADR... Creo que muchos los que escribimos aca en el foro, no tenemos la verdad y todos tambien confirman un rebote, partio al alza y luego bajo, no lo confirmo.... Ojo nadie puede asegurar.

Disculpen si no argumente más. ahora ojala que se recupere en el corto pazo, ya que iba por un canal super claro.

Salió del canal... no aguanto los 22800, no aguantó los 22000... uhm no sé... pero yo miraría desde afura líquido aunque duela...

Desconectado

#11315 21-06-17 15:12

hama
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

http://www.elmercurio.com/inversiones/n … n-sqm.aspx
Bci Estudios mejoró su visión respecto a SQM SQM-B : -2,61 luego del pesimismo que se ha generado sobre el papel, que a su juicio responde a “un castigo excesivo” proveniente principalmente por una i...

Desconectado

#11316 21-06-17 15:47

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: SQM-B

hama escribió:

http://www.elmercurio.com/inversiones/n … n-sqm.aspx
Bci Estudios mejoró su visión respecto a SQM SQM-B : -2,61 luego del pesimismo que se ha generado sobre el papel, que a su juicio responde a “un castigo excesivo” proveniente principalmente por una i...


Siempre que alguien (llamese persona, articulo, noticia, etc) dice o justifica que la baja se debe a una toma de utilidad... para mi pierde todo tipo de seriedad...

Saludos,
/M.

Desconectado

#11317 21-06-17 16:26

steelgames15
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

47700d5bbb.png

Desconectado

#11318 21-06-17 16:32

steelgames15
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

se cruzó la TMA de 65 con la tma13 , y no aguantó el soporte de 22mil, habra que ver que depara la semana pero esta fea la cosa, en el adr se ve asi
mJKbe3yM
se ve una divergencia de rsi y de macd previo a esta caida

Desconectado

#11319 21-06-17 20:11

Rolex
Miembro

Re: SQM-B

El oraculo BCI nos informa que ve atractivo punto de entrada en SQM...

http://www.elmercurio.com/Inversiones/N … n-SQM.aspx

Lo dice ahora...podrian darse unaa vuelta por este tema para la proxima


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#11320 21-06-17 21:13

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SQM-B

La ruptura ha sido violenta, impensada para varios... Los posibles soportes han sido traspasados como agua. Por ahora mirar de afuera.

2699_sqm210617.png
Diario.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#11321 21-06-17 21:39

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: SQM-B

Todo el litigio con Corfo finalmente le debe estar pasando la cuenta. Que tu socio, que es en definitiva el dueño de la mina (terreno, salar) te diga que no te renueva contrato y que ademas esta en guerra, no resistía análisis, como el negocio ahora es el Litio y como el mediano plazo se ve difícil, se están actualizando al posible nuevo escenario...

Desconectado

#11322 21-06-17 23:26

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: SQM-B

A veces es bueno mirar un poco más de afuera, te dejo resultados desde 13/06 a la fecha, inicio de tendencia bajista en CP de los más importantes y veras que los resultados no son dispares, por lo que la noticia local no es la causante de la baja, quizás un catalizador más en medio de un escenario internacional pesimista. Incluso, las tendencias 2017 en MOS y POT son más bajistas que SQM....

Potasch -6%
Mosaic -11%
SQM -11%


Ojo a lo que pueda hacer Pot en el CP.

45vkl


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#11323 21-06-17 23:36

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: SQM-B

Una mirada más amplia...

45vn1


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#11324 22-06-17 11:50

futuro
Miembro

Re: SQM-B

Vamos como se comporta en el mediano plazo.
http://www.pulso.cl/trader/analistas-ca … del-litio/

Desconectado

#11325 23-06-17 08:37

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: SQM-B

Y no dice cuantos ellos o BCI compran a estos precios.... es lomismo que los gerentes de CAP que dicen "esta accion esta muy barata...en 7.000 y..." ya va en 49xx

Es decir mejor esperar...desde afuera


futuro escribió:

Vamos como se comporta en el mediano plazo.
http://www.pulso.cl/trader/analistas-ca … del-litio/


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#11326 24-06-17 20:49

CRJ
Miembro
Calificacion :   12 

Re: SQM-B

Hola, alguien que sepa de velas japonesas y me pueda explicar esta sucesión de velas que ha venido haciendo este papel las últimas dos semanas.

La figura me llama bastante la atención. Parte el día con un gap a la baja, luego repunta hasta niveles superiores respecto a dos días atrás y luego se desinfla para terminar en rojo.

Gracias!

66232_sqm-b_velas.png


Es caudillo el jinete sin miedo, y tiene alas el noble animal.

Desconectado

#11327 24-06-17 21:39

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: SQM-B

CRJ escribió:

Hola, alguien que sepa de velas japonesas y me pueda explicar esta sucesión de velas que ha venido haciendo este papel las últimas dos semanas.

La figura me llama bastante la atención. Parte el día con un gap a la baja, luego repunta hasta niveles superiores respecto a dos días atrás y luego se desinfla para terminar en rojo.

Gracias!

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … _velas.png

Las velas japonesas, son una herramientas más para nuestro AT.  Reflejan el sentimiento, dentro de los patrones con mayor fialidad son los de vuelta en resistencias o soportes como en este caso.  Todos los osciladores por tratarse de formulas llevan un retardo. Leer la  acción del precio ayuda mas y simplifica las cosas.

Desconectado

#11328 24-06-17 22:37

CRJ
Miembro
Calificacion :   12 

Re: SQM-B

Iba más allá en cuanto al análisis de estas, pues algo se, creí que esta figura tendría una lectura especial, pero al parecer no expresa más que alta volatilidad.

Gracias Feudalero!

FEUDALERO escribió:
CRJ escribió:

Hola, alguien que sepa de velas japonesas y me pueda explicar esta sucesión de velas que ha venido haciendo este papel las últimas dos semanas.

La figura me llama bastante la atención. Parte el día con un gap a la baja, luego repunta hasta niveles superiores respecto a dos días atrás y luego se desinfla para terminar en rojo.

Gracias!

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … _velas.png

Las velas japonesas, son una herramientas más para nuestro AT.  Reflejan el sentimiento, dentro de los patrones con mayor fialidad son los de vuelta en resistencias o soportes como en este caso.  Todos los osciladores por tratarse de formulas llevan un retardo. Leer la  acción del precio ayuda mas y simplifica las cosas.


Es caudillo el jinete sin miedo, y tiene alas el noble animal.

Desconectado

#11329 25-06-17 00:25

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: SQM-B

CRJ escribió:

Iba más allá en cuanto al análisis de estas, pues algo se, creí que esta figura tendría una lectura especial, pero al parecer no expresa más que alta volatilidad.

Gracias Feudalero!

FEUDALERO escribió:
CRJ escribió:

Hola, alguien que sepa de velas japonesas y me pueda explicar esta sucesión de velas que ha venido haciendo este papel las últimas dos semanas.

La figura me llama bastante la atención. Parte el día con un gap a la baja, luego repunta hasta niveles superiores respecto a dos días atrás y luego se desinfla para terminar en rojo.

Gracias!

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … _velas.png

Las velas japonesas, son una herramientas más para nuestro AT.  Reflejan el sentimiento, dentro de los patrones con mayor fialidad son los de vuelta en resistencias o soportes como en este caso.  Todos los osciladores por tratarse de formulas llevan un retardo. Leer la  acción del precio ayuda mas y simplifica las cosas.

3830_soqui_posible_rebote.png
3830_patran_vuelta_soqui.png

Desconectado

#11330 25-06-17 09:06

CRJ
Miembro
Calificacion :   12 

Re: SQM-B

Buen gráfico, Feudalero, yo también estaba viendo la zona de rebote los 22070. Aunque hay que andar con ojo debido al canal bajista último que se ha desarrollado, rompiendolo por arriba todo cambiaría.

Saludos!

66232_sqm-b_fibo.png


Es caudillo el jinete sin miedo, y tiene alas el noble animal.

Desconectado

#11331 26-06-17 12:27

Rolex
Miembro

Re: SQM-B

RETINKUDO escribió:

Todo el litigio con Corfo finalmente le debe estar pasando la cuenta. Que tu socio, que es en definitiva el dueño de la mina (terreno, salar) te diga que no te renueva contrato y que ademas esta en guerra, no resistía análisis, como el negocio ahora es el Litio y como el mediano plazo se ve difícil, se están actualizando al posible nuevo escenario...

Siguiendo con los "heard on the street", porque los amigos del diario financiero ni pulso ni el mercurio aun se me adelantan:

"Acelerar la cuota de extraccion para terminarla antes de tiempo para asi forzar un nuevo trato, el cual y desde el punto de vista de los mas estudiosos de las leyes, no puede no existir.".

Bitran podria desmentir eso, o jugarse la carta de la CIA: I can neither confirm nor deny.


Para mi la unica duda con sqm es que tan caro puede llegar a valer, es la unica preocupacion, ojala pudiera determinarlo algun dia con certeza.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#11332 26-06-17 12:37

Mastropiero
Miembro
Calificacion :   54 

Re: SQM-B

Rolex escribió:

Para mi la unica duda con sqm es que tan caro puede llegar a valer, es la unica preocupacion, ojala pudiera determinarlo algun dia con certeza.

Eso ya lo sabemos mirando el gráfico... $30.000 ese es su máximo histórico, por lo que sabemos que podría volver a ese precio. Ahora, sabemos si va a llegar a ese precio? no

En todo caso las certezas no tienen cabida en el trading, ni los monos de 'billions' tienen certeza de lo que hacen...

PD: vean esa serie, es un house of cards del trading


- If you plant corn, you get corn

Desconectado

#11333 26-06-17 12:46

Rolex
Miembro

Re: SQM-B

Mastropiero escribió:

Eso ya lo sabemos mirando el gráfico... $30.000 ese es su máximo histórico, por lo que sabemos que podría volver a ese precio. Ahora, sabemos si va a llegar a ese precio? no

El maximo historico podria ser eventualmente falso no? La polar es un ejemplo.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#11334 26-06-17 13:00

Mastropiero
Miembro
Calificacion :   54 

Re: SQM-B

Rolex escribió:
Mastropiero escribió:

Eso ya lo sabemos mirando el gráfico... $30.000 ese es su máximo histórico, por lo que sabemos que podría volver a ese precio. Ahora, sabemos si va a llegar a ese precio? no

El maximo historico podria ser eventualmente falso no? La polar es un ejemplo.

Falso? O sea que no le crees a los gráficos? No le busques la quinta pata al gato. Aquí somos prácticamente todos técnicos y tomamos decisiones viendo el gráfico. Si los gráficos no te ayudan con una estrategia a LP (asumiendo que eso es lo que buscas) entonces empieza a estudiar fundamental, de lo cual yo se poco y nada, y no se quien de foro se maneja.

La Polar fue un caso puntual, no extrapoles las cosas, si 'X' fue un error, entonces todos son o pueden ser errores? Así es imposible tomar decisiones.


- If you plant corn, you get corn

Desconectado

#11335 27-06-17 11:25

pech
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

notable, sqm chile tirando al adr.... no es común.

Desconectado

#11336 29-06-17 00:13

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: SQM-B

Se ve ordenadita.


no money, no dancing

Desconectado

#11337 29-06-17 06:20

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: SQM-B

Sin un buen salto... 2,5% son solo gotas y riesgo aun presente...debe romper su LTB

OBSERVADOR escribió:

Se ve ordenadita.


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#11338 29-06-17 11:48

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: SQM-B

Como le ha costado recuperar, sin Ipsa que acompañe esta difícil parece...

Desconectado

#11339 29-06-17 11:52

Don-Ben
Miembro

Re: SQM-B

Con confianza. Jakajskaksjaksjaj


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#11340 29-06-17 12:01

JERG
Miembro
Calificacion :   15 

Re: SQM-B

Sqm en diario se ve bastante bien para un posible ingreso ya que sus velas no son bajistas si no mas bien de equilibrio, formo un soporte de corto plazo y puede tener un posible cruce de MACD. Pero al ver el gráfico semanal se me olvida todo lo anterior y prefiero esperar por un desarrollo, aunque cada cual analiza sus ingresos.

Sld

En diario
44724_sqm_2906d.png

En semanal
44724_sqm_2906s.png

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB