#11071 07-03-17 09:14

Rolex
Miembro

Re: SQM-B

Recordemos aquel momento de euforia en el foro cuando un joven miembro dijo que un curado en una fiesta le aviso que le habian vendido sqm a tianqi..

Y la euforia vivia!

lyo escribió:

lo que está quedando claro es que TIANQUI  se siente ganadora....o va a hacer lo que sea por asegurarse el premio...tal cual decía el curao de la boda....
..cuanto ofrecía TIANQUI según el DF????....

Hoy se cumple la profecia (pero al reves)

http://impresa.elmercurio.com/MerMobile … lementId=0

Tianqi no ira por acciones de SQM (Dijo su CEO).

Yo le estaria poniendo la lapida a esta larga historia, aunque sigo vigente con shan shan, que es lo unico que podria sorprender.

Bueno el abogado o no? Capo el huevon, por eso gana tan bien.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#11072 07-03-17 10:13

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: SQM-B

y Ahí vamos denuevo por los 22K...

Será la 5ta la vencida???? (pa que subir un gráfico, si está más claro que el agua....)

Desconectado

#11073 07-03-17 11:21

Razher
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Que Dios (el volumen) te escuche

Met escribió:

y Ahí vamos denuevo por los 22K...

Será la 5ta la vencida???? (pa que subir un gráfico, si está más claro que el agua....)

Desconectado

#11074 07-03-17 11:45

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: SQM-B

Razher escribió:

Que Dios (el volumen) te escuche

Met escribió:

y Ahí vamos denuevo por los 22K...

Será la 5ta la vencida???? (pa que subir un gráfico, si está más claro que el agua....)

Así como existe       " Vaticinios y Recomendaciones .... "

Será necesario crear un tema  ... " Mandas, oraciones, expresiones de deseo ...     "

Para dar un mínimo de contenido al comentario incluyo un gráfico del ADR

3eedz

En él se ve que el triple techo que vemos en la acción chilena, en el ADR fueron máximos crecientes ... comparativamente, ello le quita peso a la resistencia y determina 3 niveles sucesivos a superar ( pero estimo que cada uno de ellos de menor exigencia)

Sl2
JLK

Desconectado

#11075 08-03-17 07:53

pech
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

https://www.df.cl/noticias/empresas/min … 05904.html

vamos de nuevo... excelente noticia...

Desconectado

#11076 08-03-17 09:27

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: SQM-B

just loo king escribió:
Razher escribió:

Que Dios (el volumen) te escuche

Met escribió:

y Ahí vamos denuevo por los 22K...

Será la 5ta la vencida???? (pa que subir un gráfico, si está más claro que el agua....)

Así como existe       " Vaticinios y Recomendaciones .... "

Será necesario crear un tema  ... " Mandas, oraciones, expresiones de deseo ...     "

Para dar un mínimo de contenido al comentario incluyo un gráfico del ADR

https://invst.ly/3eedz

En él se ve que el triple techo que vemos en la acción chilena, en el ADR fueron máximos crecientes ... comparativamente, ello le quita peso a la resistencia y determina 3 niveles sucesivos a superar ( pero estimo que cada uno de ellos de menor exigencia)

Sl2
JLK

Personalmente creo que analizar ADR y Accion local, es analizar la misma info dos veces... en el ADR no tienes el efecto dolar y el SCL sí... la pregunta es entonces: Donde transas? yo en SCL, donde siempre tendré el efecto dolar y por consiguiente es donde debo analizar...

My view, just saying...

A ver si por fin se decide.. de pasar los 22K, sería hora de aumentar

Saludos,
/M.

Desconectado

#11077 08-03-17 09:34

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: SQM-B

PATALARRASTRA escribió:

Reaccionando bien ... linda figura para ir por el techo del canal ascendente..

Por ahora smile


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#11078 08-03-17 09:47

pech
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Met escribió:
just loo king escribió:
Razher escribió:

Que Dios (el volumen) te escuche

Así como existe       " Vaticinios y Recomendaciones .... "

Será necesario crear un tema  ... " Mandas, oraciones, expresiones de deseo ...     "

Para dar un mínimo de contenido al comentario incluyo un gráfico del ADR

https://invst.ly/3eedz

En él se ve que el triple techo que vemos en la acción chilena, en el ADR fueron máximos crecientes ... comparativamente, ello le quita peso a la resistencia y determina 3 niveles sucesivos a superar ( pero estimo que cada uno de ellos de menor exigencia)

Sl2
JLK

Personalmente creo que analizar ADR y Accion local, es analizar la misma info dos veces... en el ADR no tienes el efecto dolar y el SCL sí... la pregunta es entonces: Donde transas? yo en SCL, donde siempre tendré el efecto dolar y por consiguiente es donde debo analizar...

My view, just saying...

A ver si por fin se decide.. de pasar los 22K, sería hora de aumentar

Saludos,
/M.


lo mismo (adr y local), pero de ahí (adr) vienen los movimientos que después se sienten acá

Desconectado

#11079 08-03-17 10:00

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: SQM-B

pech escribió:
Met escribió:
just loo king escribió:

Así como existe       " Vaticinios y Recomendaciones .... "

Será necesario crear un tema  ... " Mandas, oraciones, expresiones de deseo ...     "

Para dar un mínimo de contenido al comentario incluyo un gráfico del ADR

https://invst.ly/3eedz

En él se ve que el triple techo que vemos en la acción chilena, en el ADR fueron máximos crecientes ... comparativamente, ello le quita peso a la resistencia y determina 3 niveles sucesivos a superar ( pero estimo que cada uno de ellos de menor exigencia)

Sl2
JLK

Personalmente creo que analizar ADR y Accion local, es analizar la misma info dos veces... en el ADR no tienes el efecto dolar y el SCL sí... la pregunta es entonces: Donde transas? yo en SCL, donde siempre tendré el efecto dolar y por consiguiente es donde debo analizar...

My view, just saying...

A ver si por fin se decide.. de pasar los 22K, sería hora de aumentar

Saludos,
/M.


lo mismo (adr y local), pero de ahí (adr) vienen los movimientos que después se sienten acá

Sí lo entiendo, pero si tienes un ADR subiendo y un Dolar bajando, aquí podrías no ver nada...  a eso me refiero

Salu2,
/M.

Desconectado

#11080 08-03-17 12:47

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: SQM-B

Estimados met y pech
En cierta forma comparto con ambos los conceptos
Met, agrego palabras a tu planteamiento, uno que está a la base del AT : "el precio lo descuenta todo"
pech, avalando tu posición, te comento que una visión decantada por mí en el tiempo, es que respecto de profundidad, el mercado chileno es apenas un charco y en algunos pocos casos, ni siquiera todos los adr (adr de cencosud es cualquier cosa, por poco volumen) la indormación de adr es potente.

Veamos si siguen mi curso de pensamiento para este caso:
Se venía hablando mucho en el foro del canal : romperlo, ir a la base ... continuarlo mencioné yo también.
Pero adicionalmente estaba viendo un triple techo que me preocupaba ...
Por eso -para complementar información-, con data relevante (como lo es el ADR de SQM) miré su gráfico y OH SORPRESA!! el triple techo no era tal en el ADR ... (eso lo mencioné hace unos días)
Luego puse el monito del ADR, en cuestión.

Recapitulando... correcto met ... si operas en SCL mirar la acción en Chile es lo correcto.
Si te surge alguna duda es adecuado buscar más información, creo yo.
Y ... correcto pech ... el ADR de SQM manda (por volumen) lo que vaya sucediendo acá (modulado ppor dólar ok, ok, ... pero sin ser (tan) bizantinos, dejémoslo en que una mirada de contexto puede ser conveniente ...
Como el hecho de que aún cuando operes con determinadas acciones es mejor mirar que no mirar el real; el IPSA; el dólar ... el contexto

Saludos
Y gracias
Las opiniones expresadas con respeto y argumentos enriquecen el foro
Sl2
JLK

Desconectado

#11081 08-03-17 13:02

Mastropiero
Miembro
Calificacion :   54 

Re: SQM-B

Será relevante esta divergencia?

3eoxc


- If you plant corn, you get corn

Desconectado

#11082 09-03-17 10:47

pech
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

ADR sube 3,35% mas alza del dollar, pinta bien...

Desconectado

#11083 09-03-17 11:32

Gi0rgi0
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Mastropiero escribió:

Será relevante esta divergencia?

Espero que por el timeframe no, o al menos ya lo haya sido y que ahora solo suba... que cierre sobre la resistencia gogogo

Desconectado

#11084 09-03-17 13:03

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: SQM-B

Mastropiero escribió:

Será relevante esta divergencia?

https://invst.ly/3eoxc

Viéndolo semanal (donde se supone que la señal de divergencia del RSI es más fuerte) esta se pierde....
De todas formas aún no termina la semana... toca estar atentos...

Lo que me llama la atención de estos ultimos dias, es que insistentemente ha estado todo el dia sobre 22K para luego terminar apenas.... toca seguir monitoreando..

Salu2,
/M.

Desconectado

#11085 09-03-17 14:20

Mr Bank
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Le pego bien hoy POT y AGU , por este lado estaba media floja la cosa.

Desconectado

#11086 09-03-17 18:01

Gi0rgi0
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Met escribió:
Mastropiero escribió:

Será relevante esta divergencia?

https://invst.ly/3eoxc

Viéndolo semanal (donde se supone que la señal de divergencia del RSI es más fuerte) esta se pierde....
De todas formas aún no termina la semana... toca estar atentos...

Lo que me llama la atención de estos ultimos dias, es que insistentemente ha estado todo el dia sobre 22K para luego terminar apenas.... toca seguir monitoreando..

Salu2,
/M.

A mi tbn esas dojis me tienen inquieto e indeciso en vender si nuevamente el precio llega a los 22500 o esperar ya que un cierre sobre los 22200 haría mas probable que se vaya a buscar nuevos máximos

Desconectado

#11087 10-03-17 08:52

IMAGINE
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Vieron la cantidad de operaciones simultaneas, +1000MM, ahí esta porque no la dejan despegar. Alguien esta  ganando intraday

Desconectado

#11088 10-03-17 08:57

Mastropiero
Miembro
Calificacion :   54 

Re: SQM-B

Como puedes ver eso? SEBRA?


- If you plant corn, you get corn

Desconectado

#11089 10-03-17 09:02

IMAGINE
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Mastropiero escribió:

Como puedes ver eso? SEBRA?

jajaja no, boletín diario bolsa de santiago http://www.bolsadesantiago.com/Estadist … 090317.pdf

Desconectado

#11090 10-03-17 10:21

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: SQM-B

IMAGINE escribió:

Vieron la cantidad de operaciones simultaneas, +1000MM, ahí esta porque no la dejan despegar. Alguien esta  ganando intraday

La verdad es que no me hace completo sentido lo que dices....

Cuando usas simultanea, aparte del interes te cobran una comision... si vendes el paquete simultaneado, entonces te cobran la comisión independiente de los días que hayas utilizado la simultanea... dicho eso, si me simultaneo hoy, gano, vendo y vuelvo a comprar  mañana (simultaneado nuevamente) me vuelven a cobrar la comisión... no hace sentido pagas mucho y extra en comisiones...

para eso mejor usar la linea de credito pagadero a 48hrs donde no te cobran nada... ahí si funcionaría lo de los intra que dices...

Salu2,
/M.

Desconectado

#11091 12-03-17 10:16

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: SQM-B

3830_soqui_mp.png

Desconectado

#11092 14-03-17 13:06

Matia
Miembro
Calificacion :   35 

Re: SQM-B

Un genio de 94 años puede salvar al mundo y arruinar el negocio del litio yikes yikes yikes
https://www.df.cl/noticias/internaciona … 21606.html

Desconectado

#11093 14-03-17 13:26

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: SQM-B

Matia escribió:

Un genio de 94 años puede salvar al mundo y arruinar el negocio del litio yikes yikes yikes
https://www.df.cl/noticias/internaciona … 21606.html

Ahora entiendo porque se estan derrumbando en la bolsa, las principales acciones de las mineras asociadas al litio.... sarcasmo wink

Desconectado

#11094 14-03-17 15:26

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: SQM-B

Le ha costado salir limpiamente de la zona... lo cierto es que esta luchando para ir a buscar la parte alta del canal... ojala resuelva luego.
Los 22.000 seria un buen SL. El precio objetivo esta en torno a los $24.500 lo que es un 10% de upside app.

J09XHEXNQL.png
diario

Desconectado

#11095 14-03-17 15:31

Mastropiero
Miembro
Calificacion :   54 

Re: SQM-B

danvasqar escribió:

Le ha costado salir limpiamente de la zona... lo cierto es que esta luchando para ir a buscar la parte alta del canal... ojala resuelva luego.
Los 22.000 seria un buen SL. El precio objetivo esta en torno a los $24.500 lo que es un 10% de upside app.

http://share.chartiq.com/J09XHEXNQL.png
diario

Tengo el mismo planteamiento que tú. Pero mi PO es menor, de 23,5k si es que llega dentro de marzo.


- If you plant corn, you get corn

Desconectado

#11096 14-03-17 15:46

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: SQM-B

Claro... depende de la velocidad del movimiento, pero así como va la subida puede ser lenta... pero podria sorprender y en un par de día con velones llega a la parte alta del canal rápidamente.

Éxito en el trade.

Mastropiero escribió:
danvasqar escribió:

Le ha costado salir limpiamente de la zona... lo cierto es que esta luchando para ir a buscar la parte alta del canal... ojala resuelva luego.
Los 22.000 seria un buen SL. El precio objetivo esta en torno a los $24.500 lo que es un 10% de upside app.

http://share.chartiq.com/J09XHEXNQL.png
diario

Tengo el mismo planteamiento que tú. Pero mi PO es menor, de 23,5k si es que llega dentro de marzo.

Desconectado

#11097 14-03-17 22:05

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: SQM-B

Cag* el litio.

Lo que se viene ahora es el sodio.

http://pubs.rsc.org/en/Content/ArticleL … ivAbstract


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#11098 14-03-17 23:17

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: SQM-B

Shockwave escribió:

Cag* el litio.

Lo que se viene ahora es el sodio.

http://pubs.rsc.org/en/Content/ArticleL … ivAbstract


Eso es mas o menos lo que decía el diario financiero respecto a un nuevo desarrollo de Goodenough, el creador de las baterías de litio. Pero en realidad, leyendo el articulo original en detalle, lo que el caballero describe es un mejor diseño de batería, que permite triplicar la carga y disminuir la volatilidad, usando Litio o Sodio.

Es una muy buena noticia para los vehículos electricos.


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#11099 15-03-17 09:24

pech
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

se mueve poco esta sólita, le falta el adr para moverse...

Desconectado

#11100 15-03-17 15:24

Mastropiero
Miembro
Calificacion :   54 

Re: SQM-B

A ver si el precio del litio atrae más compradores mañana

x3nQFR.jpg


- If you plant corn, you get corn

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB