#11041 03-03-17 11:01

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: SQM-B

Sobre exagerada la reaccion aquí con respecto a su ADR y con dolar subiendo...
Parece que la zona de los 22K es bastante dura... habrá que esperar un par se sesiones más...

Desconectado

#11042 03-03-17 11:27

Mastropiero
Miembro
Calificacion :   54 

Re: SQM-B

Oportunidad para aumentar posición, atento nomás al rebote. Espero igual que se mantenga sobre los 21k que fueron resistencia en diciembre y soporte a fines de enero.


- If you plant corn, you get corn

Desconectado

#11043 03-03-17 11:43

pech
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

SQM estaría volando si no fuera por corfo y problemas legales. Por lo menos en USA la cosa está relativamente solucionada (US$30,5 millones)

Desconectado

#11044 03-03-17 11:44

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

pech escribió:

SQM estaría volando si no fuera por corfo y problemas legales. Por lo menos en USA la cosa está relativamente solucionada (US$30,5 millones)



exacto.....por ahi va el tema......


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#11045 03-03-17 14:21

Mastropiero
Miembro
Calificacion :   54 

Re: SQM-B

RSI divergente... se habrán acabado las ventas?

IZU5CCGZY9.png


- If you plant corn, you get corn

Desconectado

#11046 03-03-17 15:05

Rolex
Miembro

Re: SQM-B

pech escribió:

SQM estaría volando si no fuera por corfo y problemas legales. Por lo menos en USA la cosa está relativamente solucionada (US$30,5 millones)

la verdad yo creo que el mercado tiene super asimilado todo. El tema de los juicios ya lo recontraqueteestudiaron varios abogados de la plaza...a no ser que ocurriera algo del tipo dictatorial... no tiene mucho que perder.

Como me dijo uno de ellos, si sqm tiene que responder, hay varios de corfo que tambien tendrian que desfilar por notable abandono de deberes.

Bitran perdio hace rato, mucho rato.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#11047 03-03-17 15:36

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: SQM-B

Mastropiero escribió:

RSI divergente... se habrán acabado las ventas?

http://share.chartiq.com/IZU5CCGZY9.png

sorry mastro ...
voy a tener que salir en un rato, a ver si alcanzamos a dialogar ... pero ¿cuál divergencia?????

(si no, igual lo veo el finde con más calma)

Sl2
JLK

Desconectado

#11048 03-03-17 15:46

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Creo que se refiere a RSI con precio intra. XD

Desconectado

#11049 03-03-17 15:51

Mastropiero
Miembro
Calificacion :   54 

Re: SQM-B

LuckyLeaks escribió:

Creo que se refiere a RSI con precio intra. XD

208638aa177f298556be81bf20d40921.jpg


- If you plant corn, you get corn

Desconectado

#11050 03-03-17 15:53

Mastropiero
Miembro
Calificacion :   54 

Re: SQM-B

Revisando creo que no había divergencia porque los minimos iban subiendo junto al RSI, pero en fin... El precio algo repuntó smile


- If you plant corn, you get corn

Desconectado

#11051 03-03-17 15:59

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: SQM-B

Mastropiero escribió:
LuckyLeaks escribió:

Creo que se refiere a RSI con precio intra. XD

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/or … d40921.jpg

Mastro :

Ta tan ... "chacreado" ... el tema que el chavo es casi bienvenido ... con énfasis en el casi.
Efectivamente, en el intra, gráfico de 5 min no veo divergencia alguna ...
Sl2 estimado

Un gusto saludarte también Lucky. Que estés bien.
JLK

Desconectado

#11052 03-03-17 16:09

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: SQM-B

SQM.... cuantas alegrías

3drnb


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#11053 03-03-17 17:04

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Gracias JLK, igualmente, para casi chacrear menos esto, pongo unos monos de SQM:

6132_777_sqm_1234.gif

Avanza, tropieza, juega, pero es de las buenas con volumen.

Desconectado

#11054 04-03-17 15:52

Mr Bank
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

SQM mensual , interesante nivel de L/P

66013_sqm_cucu.png

Desconectado

#11055 04-03-17 17:56

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Marzo lleva dos sesiones.

Desconectado

#11056 04-03-17 17:57

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

*3 sesiones*

Desconectado

#11057 04-03-17 21:30

Mr Bank
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Exacto ,  por ahora ni siquiera a sobrepasado el triple techo en serie diaria  (la "casita" que dibujas) , app US$ 34,5 - US$ 35 ,  solo remarcar que se podría estar en una zona de interes de LP ,  y modo alerta "ON" y dado el caso ... tampoco es necesario esperar "20 sesiones"  para "confirmar" ,  lo que k puede ser especialmente cruel si va en "baja".
no es el caso.

saludos

Desconectado

#11058 05-03-17 14:26

Matia
Miembro
Calificacion :   35 

Re: SQM-B

El año pasado después de divergencia alcista empezó un sólido canal ascendente.
IZWZUN3MMJ.png

En el corto plazo se pondrá más interesante cuando logre superar con un buen velón y volumen ese techo(línea amarilla) en la zona de los 21.990 - 22.000. Si continua bajando, tras el último cabezazo, hay que pillarla en la parte baja del canal como otras oportunidades que ha dado en el pasado apoyada en el RSI. Por ahora, seguir muy atentos esta zona, positiva señal en el MACD.
IZX0CSRJ9C.png

Saludos

Desconectado

#11059 06-03-17 09:14

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: SQM-B

A mi me preocupa (parcialmente) esta movida ridícula que está haciendo el tipo del peluquín en USA de darle otra vez al carbón para generar energía.

Esto podría poner en riesgo la floreciente empresa de las energías alternativas, lo cual podría golpear a su vez al litio.

Ahora, todos estos cambios son graduales, por lo que no esperaría una caída abrupta.


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#11060 06-03-17 09:23

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

Shockwave escribió:

A mi me preocupa (parcialmente) esta movida ridícula que está haciendo el tipo del peluquín en USA de darle otra vez al carbón para generar energía.

Esto podría poner en riesgo la floreciente empresa de las energías alternativas, lo cual podría golpear a su vez al litio.

Ahora, todos estos cambios son graduales, por lo que no esperaría una caída abrupta.



El Litio llego para quedarse .....imposible sea sustituido al menos en la Empresas Automotices


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#11061 06-03-17 09:35

Rolex
Miembro

Re: SQM-B

masterdba escribió:

El Litio llego para quedarse .....imposible sea sustituido al menos en la Empresas Automotices

Nunca digas nunca pero pienso como tu. No soy experto en litio pero tampoco he leido de otra alternativa mejor que exista por ahora.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#11062 06-03-17 09:44

Mastropiero
Miembro
Calificacion :   54 

Re: SQM-B

Me gusta este ETF (Global X Lithium & Battery Tech). Al menos los últimos soportes en agosto y noviembre coinciden con los de SQM

Estaría faltando una resistencia más y quedaría con harto camino para adelante. Si este ETF sale de su LTa sería que el litio en realidad perdió mercado contra otros commodities.

A6D4rB.jpg


- If you plant corn, you get corn

Desconectado

#11063 06-03-17 09:50

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

Rolex escribió:
masterdba escribió:

El Litio llego para quedarse .....imposible sea sustituido al menos en la Empresas Automotices

Nunca digas nunca pero pienso como tu. No soy experto en litio pero tampoco he leido de otra alternativa mejor que exista por ahora.



Rolex...me refiero a que por ahora no existe reemplazo y pasara un largo periodo para una energia alternativa para los autos electricos.......

se que se efectuaron pruebas con hidrogeno pero no funcionaron porque no logran en potencial (HP) suficiente.....

Slds


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#11064 06-03-17 14:51

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: SQM-B

Reaccionando bien ... linda figura para ir por el techo del canal ascendente..


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#11065 06-03-17 14:59

Rolex
Miembro

Re: SQM-B

Argentina has some good news for Elon Musk’s Tesla Inc., and bad news for producers in Chile and Australia: the country may be about to flood the market with lithium.

https://www.bloomberg.com/news/articles … -for-tesla

jajaja ahi quedo bitran, tremendo golazo a corfo !

Por aca habian varios del team corfo, todos perdidos hoy smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#11066 06-03-17 15:43

Walhalla
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

esta entrando en zona de exceso de compra, RSI con espacio suficiente y volumen interesante.. podría mañana volver a probar los 22.200..

Desconectado

#11067 06-03-17 15:51

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: SQM-B

Rolex escribió:

Argentina has some good news for Elon Musk’s Tesla Inc., and bad news for producers in Chile and Australia: the country may be about to flood the market with lithium.

https://www.bloomberg.com/news/articles … -for-tesla

jajaja ahi quedo bitran, tremendo golazo a corfo !

Por aca habian varios del team corfo, todos perdidos hoy smile

Si me das a elegir entre la bolsa de gato CORFO -SQM - PONCE y PROYECTO LITIO ARGENTINA - MACRI ... me quedo con SQM. Es muy difícil que Macri gane una segunda vuelta y todo será Nacional & Popular nuevamente... y eso que la recomendación viene de cerca. Argentina para apuestas serias y de largo plazo en minería requiere tener los últimos 30 años de estabilidad que ha tenido Chile... lo demás son todas pasadas... pregunta por el proyecto de VALE RIO COLORADO con Potasio en Mendoza...

El gobierno de Macri la viene piloteando por el acceso a la deuda pero no ha podido hacer cambios de fondos significativos por lo que el desangramiento en las cuentas públicas sigue y se va por un quinto año de déficit fiscal superor al 5% que siempre ha sido fatal...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#11068 06-03-17 16:29

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

Rolex escribió:

Argentina has some good news for Elon Musk’s Tesla Inc., and bad news for producers in Chile and Australia: the country may be about to flood the market with lithium.

https://www.bloomberg.com/news/articles … -for-tesla

jajaja ahi quedo bitran, tremendo golazo a corfo !

Por aca habian varios del team corfo, todos perdidos hoy smile



Entiendo que SQM ya esta presente en Argentina a traves de ciertas Sociedades a fin de marcar presencia, explorar y explotar estos yacimientos....

Con esto, le ordenarán a Bitrán cerrar luego el pleito con SQM y generar el menor impacto a CORFO......potencial punto a favor y golazo de SQM....


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#11069 06-03-17 16:39

pech
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

masterdba escribió:
Rolex escribió:

Argentina has some good news for Elon Musk’s Tesla Inc., and bad news for producers in Chile and Australia: the country may be about to flood the market with lithium.

https://www.bloomberg.com/news/articles … -for-tesla

jajaja ahi quedo bitran, tremendo golazo a corfo !

Por aca habian varios del team corfo, todos perdidos hoy smile



Entiendo que SQM ya esta presente en Argentina a traves de ciertas Sociedades a fin de marcar presencia, explorar y explotar estos yacimientos....

Con esto, le ordenarán a Bitrán cerrar luego el pleito con SQM y generar el menor impacto a CORFO......potencial punto a favor y golazo de SQM....


Estimados,

sin entrar en polémicas, pero debemos entender que a ciertas personas no les interesa generar cosas nuevas o riqueza. Al señor Bitran y a un gran n° de personas no le interesa tener una fabrica de baterías ni nada al país, el negocio de esta gente es vivir de la polémica (chupa sangre del estado).Cuando la gente se educa cuesta engañarlos un poco mas.  Si ponce no vende y la nueva M no gana, JLP está hasta el forro..... Si

Desconectado

#11070 06-03-17 16:51

Rolex
Miembro

Re: SQM-B

PATALARRASTRA escribió:

Si me das a elegir entre la bolsa de gato CORFO -SQM - PONCE y PROYECTO LITIO ARGENTINA - MACRI ... me quedo con SQM. Es muy difícil que Macri gane una segunda vuelta y todo será Nacional & Popular nuevamente... y eso que la recomendación viene de cerca. Argentina para apuestas serias y de largo plazo en minería requiere tener los últimos 30 años de estabilidad que ha tenido Chile... lo demás son todas pasadas... pregunta por el proyecto de VALE RIO COLORADO con Potasio en Mendoza...

El gobierno de Macri la viene piloteando por el acceso a la deuda pero no ha podido hacer cambios de fondos significativos por lo que el desangramiento en las cuentas públicas sigue y se va por un quinto año de déficit fiscal superor al 5% que siempre ha sido fatal...

Yo le pongo la firma a argentina, siempre hay posibilidad de poder ser mejor.


masterdba escribió:

Entiendo que SQM ya esta presente en Argentina a traves de ciertas Sociedades a fin de marcar presencia, explorar y explotar estos yacimientos....

Con esto, le ordenarán a Bitrán cerrar luego el pleito con SQM y generar el menor impacto a CORFO......potencial punto a favor y golazo de SQM....

Lo han goleado mas que a la catolica


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB