#10801 03-01-17 15:31

laegtcl
Miembro
Calificacion :   31 

Re: SQM-B

Y el comentario??
los circulos hablan por si solo, pero es bueno plasmar una idea junto con el grafico, ya que cada uno puede interpretarlo de distintas maneras

saludos


Perdidas limitadas, ganancias ilimitadas...
@laegtcl

Desconectado

#10802 03-01-17 16:09

NoMatters
Miembro
Calificacion :   22 

Re: SQM-B

Yo la veo así

IXHY616NT1.png

Diario

Para mí, la señal de ingreso era alrededor de los 19200.

Suerte a quienes estén por acá


Sea fiel a su sistema por muy simple que parezca... qué fácil suena.
Disciplina.

Desconectado

#10803 04-01-17 13:19

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: SQM-B

Estimado No matters:
Maybe it does matter ... pero al trazar un canal (lineas paralelas) ... me parece que la más importante debiera seguir una tendencia .... (la superior que trazas NO es una LT)
Así, si el canal es ascendente, como en el caso que presentas, la paralela de abajo debiera ser una LT Alcista bien trazada, que no es el caso.

Con una LT más arriba y bien trazada, si bien tu figura quedaría con un canal perforado puntualmente (sólo el 15/12) por el evento de la noticia oro blanco, lo estimo más valedero que la paralela de abajo que trazaste ... (que lo hiciste con el mínimo del 16/12, mismo día en que cerró bastante más arriba, casi un 4%)

Por otro lado, dejando de mirar tu gráfico, la LT alcista de corto plazo que parte ese día 15/12 y se apoya en el cierre del 26 de diciembre, junto a la SMA 50 días (hoy cercana a esa LT) podrían actuar de soporte en este movimiento actual ... (lo que sí la pendiente de esa media de 50 que fue importante desde febrero 2016, hoy es sólo levemente (muy levemente) positiva ... a tener ojo en el mediano. +DI > -DI en diario pero poquito ...aún? .
Para más LP, en semanal desde febrero 2015 que el +DI>-DI.  La SMA 200 dias aun bastante por debajo del precio y con pendiente positiva adecuada.

Sl2 ... if it matters...
JLK

Desconectado

#10804 04-01-17 21:49

NoMatters
Miembro
Calificacion :   22 

Re: SQM-B

Hola Just Looking,

Muchas gracias por los comentarios. De verdad los valoro. Trabajé en corregir la figura, lo adjunto abajo.

He estado estudiando LTs. Entonces es mejor usar los Closes en vez de los mínimos crecientes?

Quedo atento, saludos y gracias!!

IXJPLKL43E.png

Semi log - diario - TMA 13 - TMA 50


Sea fiel a su sistema por muy simple que parezca... qué fácil suena.
Disciplina.

Desconectado

#10805 04-01-17 21:50

NoMatters
Miembro
Calificacion :   22 

Re: SQM-B

IXJPTAC6KT.png

Diario. Corregí el gráfico visualmente.


Sea fiel a su sistema por muy simple que parezca... qué fácil suena.
Disciplina.

Desconectado

#10806 04-01-17 22:36

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: SQM-B

NoMatters escribió:

Hola Just Looking,

Muchas gracias por los comentarios. De verdad los valoro. Trabajé en corregir la figura, lo adjunto abajo.

He estado estudiando LTs. Entonces es mejor usar los Closes en vez de los mínimos crecientes?

Quedo atento, saludos y gracias!!

http://share.chartiq.com/IXJPLKL43E.png

Semi log - diario - TMA 13 - TMA 50

Hola No Matters
Quizás se genera confusión porque hay un doble uso de la palabra "mínimo"
Uso 1 : El mínimo de una determinada vela.
Uso 2 : Un mínimo "local" en una tendencia alcista, si es en diario un día con un valor que es el menor de su entorno cercano, dias previos y días sucesivos.
        En este uso se puede usar los cierres para identificar esos mínimos locales , o los mínimos diarios (uso 1) para identificar el mínimo local (uso2)

Una LT alcista está definida por mínimos crecientes.
Aquí se refiere al mínimo, en uso 2, como un valor "local"
Algunos usan los cierres, otros usan los mínimos de las velas
... pero la idea es unir "mínimos locales" crecientes

Espero se entienda.
Lo inverso con máximos decrecientes es para LT Bajistas

Ante la opción de usar mínimos (o máximos) de las velas, yo prefiero usar derechamente cierres, más aún dada la poca profundidad del mercado chileno . ... pero usando cierres ... para trazar LTA se buscan "mínimos (locales) crecientes"


Ante cualquier falencia en la explicación que impida adecuada comprensión, por favor insiste.  Yo encantado de intentar explicarlo mejor.

Sl2
JLK

Desconectado

#10807 04-01-17 23:33

NoMatters
Miembro
Calificacion :   22 

Re: SQM-B

just loo king escribió:
NoMatters escribió:

Hola Just Looking,

Muchas gracias por los comentarios. De verdad los valoro. Trabajé en corregir la figura, lo adjunto abajo.

He estado estudiando LTs. Entonces es mejor usar los Closes en vez de los mínimos crecientes?

Quedo atento, saludos y gracias!!

http://share.chartiq.com/IXJPLKL43E.png

Semi log - diario - TMA 13 - TMA 50

Hola No Matters
Quizás se genera confusión porque hay un doble uso de la palabra "mínimo"
Uso 1 : El mínimo de una determinada vela.
Uso 2 : Un mínimo "local" en una tendencia alcista, si es en diario un día con un valor que es el menor de su entorno cercano, dias previos y días sucesivos.
        En este uso se puede usar los cierres para identificar esos mínimos locales , o los mínimos diarios (uso 1) para identificar el mínimo local (uso2)

Una LT alcista está definida por mínimos crecientes.
Aquí se refiere al mínimo, en uso 2, como un valor "local"
Algunos usan los cierres, otros usan los mínimos de las velas
... pero la idea es unir "mínimos locales" crecientes

Espero se entienda.
Lo inverso con máximos decrecientes es para LT Bajistas

Ante la opción de usar mínimos (o máximos) de las velas, yo prefiero usar derechamente cierres, más aún dada la poca profundidad del mercado chileno . ... pero usando cierres ... para trazar LTA se buscan "mínimos (locales) crecientes"


Ante cualquier falencia en la explicación que impida adecuada comprensión, por favor insiste.  Yo encantado de intentar explicarlo mejor.

Sl2
JLK

Primero que todo, gracias de nuevo por el aporte. Lo que más quiero es aprender, por lo que me ayuda bastante que me corrijas/corrijan.

En segundo lugar, teniendo en cuenta lo que manifiestas del mercado chileno, los "mínimos locales" para trazar la LTA corresponderían a los cierres (velas rojas) crecientes de menor valor en su entorno cercano... ante esto, creo que serían, 09/05; 11/08; 23/09; 14/11; 26/12... obviando la perforación del 15 de diciembre con la noticia de oro blanco. 

Para la línea superior, entiendo que sería lo mismo, utilizar cierres como "máximos locales" crecientes.

Espero haber entendido, gracias nuevamente!


Sea fiel a su sistema por muy simple que parezca... qué fácil suena.
Disciplina.

Desconectado

#10808 05-01-17 00:14

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: SQM-B

NoMatters escribió:
just loo king escribió:
NoMatters escribió:

...............

...............

Primero que todo, gracias de nuevo por el aporte. Lo que más quiero es aprender, por lo que me ayuda bastante que me corrijas/corrijan.

En segundo lugar, teniendo en cuenta lo que manifiestas del mercado chileno, los "mínimos locales" para trazar la LTA corresponderían a los cierres (velas rojas) crecientes de menor valor en su entorno cercano... ante esto, creo que serían, 09/05; 11/08; 23/09; 14/11; 26/12... obviando la perforación del 15 de diciembre con la noticia de oro blanco. 

Para la línea superior, entiendo que sería lo mismo, utilizar cierres como "máximos locales" crecientes.

Espero haber entendido, gracias nuevamente!

Estimado, dejando de lado "la línea superior" esa es la idea de los minimos crecientes (feliz ocurrencia mencionar las fechas ...OK)...
Una sugerencia en la metodología
Partir todo análisis gráfico de plazos largos (recordar escala log sobretodo plazos largos), para después enfocarse en el corto.  Por ejemplo yo parto en semanal (algunos en mensual) y abarco un gran periodo de tiempo ... ahí trazo una o dos líneas relevantes.

Lo que sí pongo el gráfico en tipo "línea" no en velas ... así es más fácil identificar mínimos o máximos "locales" como puntos de partida o apoyo de líneas

Después me cambio a gráfico diario ... ahí trazo las líneas o canales o figuras que veo (aún con gráfico tipo línea), luego lo dejo con las velas e incluyo algo más si me entrega mayor información (Recuerda que yo valoro los cierres mucho más que los mínimos o máximos de las velas, hay otras personas que difieren)

Eso
Recordemos que los análisis gráficos MÁS relevantes son las tendencias
Dejando de lado Indicadores (y figuras de divergencia), Ondas de Elliot y Fibonacci entre los principales ... y nos encontramos con las "figuras"

Ahora pasemos a la "línea superior que mencionas"
NO ES PARTE del análisis de LT ... alcista en este caso
Se trata de otra parte del análisis gráfico referida al reconocimiento de figuras ...

Por ejemplo si encuentras una paralela que abarque razonablemente las velas del período es un canal ascendente como en el caso del gráfico que muestras ... no es exigencia pero si refuerza el concepto del canal que lo vaya respetando consistentemente (y crecientemente) ... tal como muestras que ocurre en tu gráfico

Si los máximos son crecientes pero con una pendiente diferente a la LT de abajo, cuña ascendente si es de mayor pendiente, cuña descendente si es de mayor nivel ... y nos acercamos a los banderines y demases ... hartas figuras ...variada significación y "peso" en la validez de su pronóstico.

Hasta acá por hoy, es tarde ya.

Saludos estimado
JLK

Desconectado

#10809 05-01-17 00:21

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: SQM-B

****
Sorry estaba cansado y distraido

Dice
Si los máximos son crecientes pero con una pendiente diferente a la LT de abajo, cuña ascendente si es de mayor pendiente, cuña descendente si es de mayor nivel ... y nos acercamos a los banderines y demases ... hartas figuras ...variada significación y "peso" en la validez de su pronóstico.
Debe decir
Si los máximos son crecientes pero con una pendiente menor a tu LT de abajo = cuña ascendente, si es de pendiente cero, horizontal es un triángulo ...(varios tipos) , si los máximos son decrecientes (para la línea de arriba) = cuña descendente  ... y nos acercamos a los banderines y demases ... hartas figuras ...variada significación y "peso" en la validez de su pronóstico.

Desconectado

#10810 05-01-17 00:37

GAPFULL
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Muchas gracias JLK !

just loo king escribió:
NoMatters escribió:
just loo king escribió:

...............

Primero que todo, gracias de nuevo por el aporte. Lo que más quiero es aprender, por lo que me ayuda bastante que me corrijas/corrijan.

En segundo lugar, teniendo en cuenta lo que manifiestas del mercado chileno, los "mínimos locales" para trazar la LTA corresponderían a los cierres (velas rojas) crecientes de menor valor en su entorno cercano... ante esto, creo que serían, 09/05; 11/08; 23/09; 14/11; 26/12... obviando la perforación del 15 de diciembre con la noticia de oro blanco. 

Para la línea superior, entiendo que sería lo mismo, utilizar cierres como "máximos locales" crecientes.

Espero haber entendido, gracias nuevamente!

Estimado, dejando de lado "la línea superior" esa es la idea de los minimos crecientes (feliz ocurrencia mencionar las fechas ...OK)...
Una sugerencia en la metodología
Partir todo análisis gráfico de plazos largos (recordar escala log sobretodo plazos largos), para después enfocarse en el corto.  Por ejemplo yo parto en semanal (algunos en mensual) y abarco un gran periodo de tiempo ... ahí trazo una o dos líneas relevantes.

Lo que sí pongo el gráfico en tipo "línea" no en velas ... así es más fácil identificar mínimos o máximos "locales" como puntos de partida o apoyo de líneas

Después me cambio a gráfico diario ... ahí trazo las líneas o canales o figuras que veo (aún con gráfico tipo línea), luego lo dejo con las velas e incluyo algo más si me entrega mayor información (Recuerda que yo valoro los cierres mucho más que los mínimos o máximos de las velas, hay otras personas que difieren)

Eso
Recordemos que los análisis gráficos MÁS relevantes son las tendencias
Dejando de lado Indicadores (y figuras de divergencia), Ondas de Elliot y Fibonacci entre los principales ... y nos encontramos con las "figuras"

Ahora pasemos a la "línea superior que mencionas"
NO ES PARTE del análisis de LT ... alcista en este caso
Se trata de otra parte del análisis gráfico referida al reconocimiento de figuras ...

Por ejemplo si encuentras una paralela que abarque razonablemente las velas del período es un canal ascendente como en el caso del gráfico que muestras ... no es exigencia pero si refuerza el concepto del canal que lo vaya respetando consistentemente (y crecientemente) ... tal como muestras que ocurre en tu gráfico

Si los máximos son crecientes pero con una pendiente diferente a la LT de abajo, cuña ascendente si es de mayor pendiente, cuña descendente si es de mayor nivel ... y nos acercamos a los banderines y demases ... hartas figuras ...variada significación y "peso" en la validez de su pronóstico.

Hasta acá por hoy, es tarde ya.

Saludos estimado
JLK

Desconectado

#10811 05-01-17 12:54

NoMatters
Miembro
Calificacion :   22 

Re: SQM-B

just loo king escribió:

.

Perfecto! gracias nuevamente, excelentes comentarios para el aprendizaje.


Sea fiel a su sistema por muy simple que parezca... qué fácil suena.
Disciplina.

Desconectado

#10812 05-01-17 13:10

laegtcl
Miembro
Calificacion :   31 

Re: SQM-B

Gracias por la catedra JLK, volviendo a soqui:

Grafico diario, en formacion
53915_sqmadr.png

Estoy atento a un posible hch, aunque la vela de hoy podria invalidarlo pero es muy temprano para descartarlo de lleno.

Si mantiene el impulso deberia ir a tocar la parte alta del canal...$32 o $32.30 en el adr. la cl $ 21.300 - $21.500 (ojala)

saludos


Perdidas limitadas, ganancias ilimitadas...
@laegtcl

Desconectado

#10813 05-01-17 13:11

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

laegt, cumple con los patrones de volumen?

Desconectado

#10814 05-01-17 13:12

laegtcl
Miembro
Calificacion :   31 

Re: SQM-B

Perdon, imagen del pasado...ahora si

53915_sqmd.png
Diario, en formacion

laegtcl escribió:

Gracias por la catedra JLK, volviendo a soqui:

Grafico diario, en formacion
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/53915_sqmadr.png

Estoy atento a un posible hch, aunque la vela de hoy podria invalidarlo pero es muy temprano para descartarlo de lleno.

Si mantiene el impulso deberia ir a tocar la parte alta del canal...$32 o $32.30 en el adr. la cl $ 21.300 - $21.500 (ojala)

saludos


Perdidas limitadas, ganancias ilimitadas...
@laegtcl

Desconectado

#10815 05-01-17 13:18

laegtcl
Miembro
Calificacion :   31 

Re: SQM-B

LuckyLeaks escribió:

laegt, cumple con los patrones de volumen?

La verdad...es que no. ya que la teoria dice que los volumenes en la cabeza, y aqui tuvimos la noticia de Oro por lo que se dio un aumento del volumen.

Sigo In, con el 50% de lo comprado en 18k y esperando de nuevo la parte superior, aunque pensando en aumentar si sigue el impulso alcista.

saludos Lucky ...come back!!


Perdidas limitadas, ganancias ilimitadas...
@laegtcl

Desconectado

#10816 05-01-17 13:19

laegtcl
Miembro
Calificacion :   31 

Re: SQM-B

laegtcl escribió:
LuckyLeaks escribió:

laegt, cumple con los patrones de volumen?

La verdad...es que no. ya que la teoria dice que los volumenes en la cabeza, y aqui tuvimos la noticia de Oro por lo que se dio un aumento del volumen.

Sigo In, con el 50% de lo comprado en 18k y esperando de nuevo la parte superior, aunque pensando en aumentar si sigue el impulso alcista.

saludos Lucky ...come back!!

*Volumenes menores en la cabez


Perdidas limitadas, ganancias ilimitadas...
@laegtcl

Desconectado

#10817 05-01-17 13:20

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Descontando la evidente mega vela roja que fue la compra de tianqi SQMb a 38USD (en la cima del supuesto hombro 1), el volumen es relativamente plano, incluso yo diría que mayor en la cabeza que en el hombro 1 y en la cabeza mayor volumen en la subida que en la bajada. Así, no se cumple que el volumen vaya decreciendo a lo largo de la figura y aumente en las bajaditas.

La excepción puntual del volumen en la bajada de la cabeza se produjo con la noticia de que NO se vendía nada por parte de oro blanco. Ahí se levantaron de la tumba para ir a vender, pero a su vez salieron a comprarles y marcaron claramente la continuidad del canal para mí, transando mucho volumen y llegando a un low que fue creo de 26.7 (base canal - dividendo 0.86).

Aquí, hasta nuevo aviso, tenemos canal diría yo y lo del HCH  no lo veo tan así. Podría ser interesante de hecho.

Desconectado

#10818 06-01-17 18:52

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Monito semanal, (sorry lo saturado, ni yo lo entiendo tan bien):

6132_777_sqm_semanalya.png

Las similitudes con las veces anteriores que deambuló por el canal son muchas, veo probable que haga algo similar nuevamente.

El ADR el día de hoy terminó rojo, desaforunadamente, pero hay que destacar que llevaba 5 días consecutivos con closes superiores al de la sesión anterior, eso pasa muy raramente, en diciembre (pre dividendo) ocurrió y en marzo otra vez hasta donde vi. Así, podríamos hablar que la bajada de hoy no sería tan grave, sin considerar tampoco que el volumen de hoy fue más bajo que lo habitual en el ADR (viernes). O sea, aún está bien encaminada en corto plazo.

Paréntesis: Viendo POT y MOS en semanal, están mostrando algo interesante desde diciembre, confirmando por estas últimas semanas, ¿Empezará más pronto que tarde a resurgir el sector del potasio del que SQM también es protagonista?
El ETF LIT también está mostrando algo interesante últimamente (HCHi? Cup and handle? Rotura de resistencia semanal?).

Es decir, puede que el sector de SQM (ambos), esté en un buen momento (incluso hasta comenzando a tomar buen vuelo). Esto no creo que sea mala noticia.

Dentro de lo mal que está el mercado, al menos esta parece salvar un poco.

Desconectado

#10819 09-01-17 10:52

Rolex
Miembro

Re: SQM-B

La silenciosa movida de SQM para amarrar la explotación del litio en el Salar de Atacama

http://www.elmostrador.cl/noticias/pais … e-atacama/

Lei eso y me acorde de los que me decian por aca que esto se acaba rapido porque el contrato se acaba y se acaba no mas!

Haber trabajado en el circo tantos años da experiencia, sin duda.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#10820 09-01-17 11:08

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Eso fue legal. Por lo tanto, le conviene a SQM o estoy mal interpretando algo?

Desconectado

#10821 09-01-17 11:14

Rolex
Miembro

Re: SQM-B

Saca tus propias conclusiones al leer el argumento de "conocedores del caso" (periodistas que no tienen idea)

Según conocedores del caso, “lo que ha estado haciendo SQM es generar, con un cordón de pertenencias en el salar, una dificultad mayor y hacer inviable para cualquiera que el 2030 quiera explotar el Salar de Atacama”. Y agregan que esto es “un engaño, es un arrendatario actuando de mala fe, porque estos no son errores: han actuado de mala fe con Corfo, con la Comisión Chilena de Energía Nuclear (CCHEN), con Aduanas, con el Servicio de Impuestos Internos y también con sus accionistas minoritarios”.

Como dijo la contraloria por ahi hace rato, los de corfo se las estaban tirando mundialmente y firmaron igual que guiller, sin mirar, papel que les pasaban lo firmaban, y lo mismo para todas las entidades estatales. Claro, los firmaban porque era lo correcto, hoy es super incorrecto! mala fe!.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#10822 09-01-17 12:28

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

A ver si se cumple, es de 1 hora el monito, pero si se da no me quejo.

6132_777_sqm_cupa.png

Desconectado

#10823 09-01-17 12:30

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

** Mnn pifié, el target de arriba debió decir3.47, lo que sumando da 33.61 **

Desconectado

#10824 09-01-17 12:50

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: SQM-B

Bien por acá... la semana pasada me dio IN, pero al haber tantas noticias dando vuelta me hizo dar un paso al costado.
Pero técnicamente, se ve bien!!

Desconectado

#10825 10-01-17 13:53

Rolex
Miembro

Re: SQM-B

https://www.df.cl/noticias/empresas/act … 04645.html

jajajajaja segun bitran el salio a parar la venta de sqm!!!!!!!!!!!

Mas que muerto de la risa.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#10826 10-01-17 15:56

laegtcl
Miembro
Calificacion :   31 

Re: SQM-B

Me acorde de una cancion: https://www.youtube.com/watch?v=N1cbsLKXasQ

53915_sqmadrr.png

5'

Estan duros los $30.45 en el adr...lleva 3 intentos si no los supera al cierre en USA o un Gap estaria decidiendo por el out...mañana sera otro dia


Perdidas limitadas, ganancias ilimitadas...
@laegtcl

Desconectado

#10827 10-01-17 18:26

Mininginvestor
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Como sigue esta regalona su canal

62735_tvc_382386934f5b8c372f93462b90bc8405.png

Desconectado

#10828 10-01-17 18:29

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Luis, en el ADR en diario:

Cerró verde,
Con bastante sombra por abajo,
El close diario fue un nuevo máximo desde la caída de diciembre
El alza fue de más de 2% en el día
Tuvo buen volumen
Fue un segundo día verde desde uno de pausa algo rojo (viernes) y recién acelerando (antes de la pausa tuvo 5 días consecutivos al alza),
En el low del día apareció algo más de volumen y luego de eso apareció un velón de los buenos desde el cual comenzó a subir (ver intra 1 min). Además el OBV y el A/D en intra 1 min también tuvieron buen desarrollo y un buen fin de jornada.
En Chile, sin considerar el dividendo, habría mañana cruce de medias si esque algunas no se acaban de cruzar ya. Aún no se estresan cosas graves y subió esa cantidad a pesar de que S&P plano y destacándose con una mayor alza que las de su contexto/pares (litio/agro) -> me da la impresión de que, al menos individualmente, ésta está prendida o subiendo aún.

¿Será suficiente tirarla a la basura ahora porque no subió más de 2% en el día para pasar una barrera (sicológica) de 30.45?

Yo vi al cierre o cerca de él que le pusieron un tapón en 30.4, vendiendo al que iba ahí, fueron varias veces a comprar y quedaba pegada en 30.4 cabeceando un poco unos 10 mins aprox. Vi ese mismo patrón en 30, 28.4X etc., en varios niveles en esta subida. Me da la impresión de que es alguien vendiendo posiblemente de los que entraron a 26.7 el día que la resucitaron post noticia de oro blanco, pero la presión alcista seguía y al transcurrir los días el desenlace era que seguía avanzando algo más (más lento que rápido eso sí y con tropiezos de por medio). Creo que en este caso, al menos al cierre 30.4 pasó algo similar y entonces me da buena espina para el corto plazo. Es más, creo que la etapa de tropiezos puede haber quedado en el pasado.

Bueno, no nos queda más que esperar a ver qué hace, pero en mi caso no la botaré todavía por no pasar los 30.45 hoy.

Desconectado

#10829 10-01-17 18:32

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Me faltó decir que parece que tiene espacio en Diario, Semanal Y Mensual y que aún está en tendencia ***

Desconectado

#10830 10-01-17 18:37

Mininginvestor
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Y además está operable en todos los timing

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB