#10141 26-09-16 16:09

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Sí, a mi vieja la llamaron hoy, quería saber si están presionando a más gente, o si publicaron algo o spamiaron clientes.

Desconectado

#10142 26-09-16 16:11

Julito
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Jajaja. Igual rara la cuestion.
Hoy sale anunciado hasta en las comicas que Tianqi pago por serie B (las que cualquier mortal puede adquirir) a US$38 por accion (mas de $25.000), y que llamen del banco diciendo que el precio objetivo es $13.200........

Lo del riesgo esta claro que lo hay, caso contrario, seria la papa.......si esto no es AC Inversions con retorno asegurado de 10% al mes......


reebt escribió:
LuckyLeaks escribió:

Consulta, a alguno de ustedes los llamó también el CHILE hoy en la tarde diciendo que había riesgo en SQM y repitiendo precio objetivo de 13.200?

Indicador clásico para comprar más xD

Desconectado

#10143 26-09-16 16:15

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: SQM-B

Julito escribió:

Jajaja. Igual rara la cuestion.
Hoy sale anunciado hasta en las comicas que Tianqi pago por serie B (las que cualquier mortal puede adquirir) a US$38 por accion (mas de $25.000), y que llamen del banco diciendo que el precio objetivo es $13.200........

Lo del riesgo esta claro que lo hay, caso contrario, seria la papa.......si esto no es AC Inversions con retorno asegurado de 10% al mes......


reebt escribió:
LuckyLeaks escribió:

Consulta, a alguno de ustedes los llamó también el CHILE hoy en la tarde diciendo que había riesgo en SQM y repitiendo precio objetivo de 13.200?

Indicador clásico para comprar más xD

Si se confirma lo de Tianqi con hecho esencial, llevaria el
Precio de SQM-B a 25.000? O estoy soñando?


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#10144 26-09-16 16:21

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Zakhul, ya hay un hecho esencial chino parece, pero no, no eso garantizaría que en el CP se vaya a 25k el precio de la acción.

Eso sí, parece que sorprende a todos el precio, en bloomberg salía una persona diciendo que sobrepasa todas las especulaciones al respecto. Es decir, es buena señal parece.
"The premium is clearly above the range that many have been speculating in recent months" http://www.bloomberg.com/news/articles/ … qm-soaring

Hay algún problema con la extracción de litio?

Desconectado

#10145 26-09-16 16:25

RUTA44
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Pronto veremos a Oro volando ,,, para allá vá la amarilla..

Desconectado

#10146 26-09-16 16:27

Julito
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Lucky:


a que te refieres con la pregunta del Litio?


LuckyLeaks escribió:

Zakhul, ya hay un hecho esencial chino parece, pero no, no eso garantizaría que en el CP se vaya a 25k el precio de la acción.

Eso sí, parece que sorprende a todos el precio, en bloomberg salía una persona diciendo que sobrepasa todas las especulaciones al respecto. Es decir, es buena señal parece.
"The premium is clearly above the range that many have been speculating in recent months" http://www.bloomberg.com/news/articles/ … qm-soaring

Hay algún problema con la extracción de litio?

Desconectado

#10147 26-09-16 16:34

SebCor
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

LuckyLeaks escribió:

Zakhul, ya hay un hecho esencial chino parece, pero no, no eso garantizaría que en el CP se vaya a 25k el precio de la acción.

Eso sí, parece que sorprende a todos el precio, en bloomberg salía una persona diciendo que sobrepasa todas las especulaciones al respecto. Es decir, es buena señal parece.
"The premium is clearly above the range that many have been speculating in recent months" http://www.bloomberg.com/news/articles/ … qm-soaring

Hay algún problema con la extracción de litio?

Existe una investigation en curso por parte de la CCHEN. Esa noticia salió hace unos 10 días y SQM tenía 15 días para responder.

Desconectado

#10148 26-09-16 16:39

SebCor
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

La verdad es que no sé de dónde saqué los 15 días pero hay un HE al respecto.

Desconectado

#10149 26-09-16 16:42

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

6132_777_sqmya.png

Desconectado

#10150 26-09-16 16:52

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

El hecho esencial yo tmb lo vi, de hecho lo cito:

http://www.bolsadesantiago.com/Noticias … _38467.pdf

Ahí no me queda claro cual es el problema, solo que están con todas las de la ley y que estarán ayudando a la CCHEN en lo que puedan para aclararles el tema.

Tanto se tiene confianza SQM parece que una semana después salio el gerente general a decir que aumentarían la producción de litio en Chile al doble. (algo así no recuerdo la noticia exacta, pero salió hace poco).

Julito, lo decía con respecto a : ¿Riesgo que no le renueven el contrato? O ¿producto alternativo que sustituya al litio? -> Cosas que pudiesen impactar negativamente.
(lo pregunto por si hay algo nuevo ahí, pues eso fue más o menos el relato metemiedo del Chile, creo que es solo eso, nada novedoso ni muy preocupante quizás ..., pero no está demás buscar o preguntar a ver si hay algo en lo que dicen).

Desconectado

#10151 26-09-16 16:56

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: SQM-B

AERS
ordenemos el cuento ...

denme 5 mins...

Desconectado

#10152 26-09-16 16:58

lyo
Expulsado

Re: SQM-B

buen gráfico LUCKY...ahora somos dos en SQM B.....espero que no nos vayamos juntos a la B...:)

Desconectado

#10153 26-09-16 17:04

Julito
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Los riesgos que yo se son:

1) Actual arbitraje, que seria referente a termino anticipado del contrato entre SQM y Corfo

2) No renovacion del contrato actual el cual, aunque SQM gane el arbitraje, se veria enfrentado en el mediano plazo de cualquier manera (cercano al 2020). Esto ademas los tiene limitados actualmente a no poder aumentar produccion en Chile sobre lo que actualmente estan produciendo.


Estos 2 puntos son mas que sabidos de hace un buen tiempo POR TODOS. El llamar ahora del banco recalcando sobre estos 2 puntos casi pasaria a considerarse como ridiculo........
Al menos que ellos tuvieran informacion hiper confidencial y supieran desde ya que el arbitraje sera a favor de Corfo.....

Por otro lado, si es que fuese el caso que se viene el infierno para SQM, no calzaria con lo que sucede hoy con la cia (Chino mas que ofertando, metiendose ya con $ a la cia, aunque sea 2%, es una senhal).

Desconectado

#10154 26-09-16 17:06

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: SQM-B

Tianqui emitió HE a su entidad reguladora, notificando que su Directorio (7 - 0) aprobó compra de 5.516.772 acciones serie B (ADR) en algo más de USD 209,6 millones.  Esta transacción debe ser aprobada en Junta Accionistas de Tianqui.

Al informar, indicó los problemas de SQM ... que si LEEN (nunca está de más) hace mención a la investigación  a JLP por "he faces investigations for illegal trading in SQM shares"  ... multas a Larraín Vial a JLP (todo ultra conocido) y a "the company is locked in a fight with Chile’s government over rights on its Salar mining license" ... el arbitraje con Corfo respecto a la licencia ...

------------

Lo del conflicto con CCHEN, ya pasó en Octubre de 2015, hace poco otro episodio (en curso )... pero se refieren a documentos que sqm debe enviar a la CCHEN respecto a la trazabilidad de las ventas de determinadas partidas de litio ... incidente muy menor comparado con lo de la licencia (arbitraje Corfo) y que dudo que Tinquian haya informado en su H.E.  (es real el tema con la CCHEN, pero menor y "na que ver" con lo de Tianqui hoy ...)

Desconectado

#10155 26-09-16 17:07

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Opino exactamente igual, pero igual pensé que valía la pena darle una vuelta por si acaso.

Desconectado

#10156 26-09-16 17:08

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

lyo, dejaste solita a orito, en una de esas te saca la lengua en CP jajaj.

Lo que me gusta del gráfico es que suele ir por el bollinger diario, y ahora está arriba big_smile

Desconectado

#10157 26-09-16 17:44

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: SQM-B

Julito escribió:

......
1) ......
2) ..... aunque SQM gane el arbitraje, se veria enfrentado en el mediano plazo de cualquier manera (cercano al 2020). ............

............. El llamar ahora del banco recalcando sobre estos 2 puntos casi pasaria a considerarse como ridiculo........
Al menos que ellos tuvieran informacion hiper confidencial y supieran desde ya que el arbitraje sera a favor de Corfo.....
.................

Julito ...

Al informar a su autoridad, Tianqui informa de la acción decidida y los riesgos .... es de sano gobierno corporativo
.... que tuvieran información confidencial del arbitraje es una especulación tuya ... y ENORME ESPECULACIÓN y sin base cierta me parece ...

Respecto de vigencia del contrato ...
Contrato de 1993
Plazo de vigencia: Hasta el 31 de Diciembre de 2030 ........... cercano en 10 años al 2020 .....

Modificaciones 1995
varias y
-Se expresa disposición de renovar el contrato de arrendamiento luego del 2030. Cláusula 5°letra J.

Juicio Arbitral  (una larga historia que empezó 2013 por el tema de pagos ...)
Posición de Corfo
PROPUESTA DE ADMINISTRACIÓN DE CORFO.
1).-Rechazar bases de conciliación y continuar con el procedimiento hasta dictación del fallo.
2).-Iniciar de inmediato los estudios para solicitar el término anticipado del Contrato de Proyecto para
restablecer coherencia entre ambos contratos.
3).-Proponer el establecimiento de un Comité CORFO en conformidad al artículo 7°del DFL 211, a
objeto de administrar, planificar y desarrollar minería no metálica.

Notas mías : los 2 contratos mencionados son "Arrendamiento" y "Proyecto", en la demanda se incluía el término anticipado del contrato de arrendamiento mas US$ por varios conceptos, etc.

Sl2

Desconectado

#10158 26-09-16 17:47

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: SQM-B

Claro, pero para el punto 2 ya se reunieron con el ministerio y con Bitran. Asumir tanto riesgo, sin saber dónde se pisa y poner las Lucas?? No creo, algo hay ahí

Julito escribió:

Los riesgos que yo se son:

1) Actual arbitraje, que seria referente a termino anticipado del contrato entre SQM y Corfo

2) No renovacion del contrato actual el cual, aunque SQM gane el arbitraje, se veria enfrentado en el mediano plazo de cualquier manera (cercano al 2020). Esto ademas los tiene limitados actualmente a no poder aumentar produccion en Chile sobre lo que actualmente estan produciendo.


Estos 2 puntos son mas que sabidos de hace un buen tiempo POR TODOS. El llamar ahora del banco recalcando sobre estos 2 puntos casi pasaria a considerarse como ridiculo........
Al menos que ellos tuvieran informacion hiper confidencial y supieran desde ya que el arbitraje sera a favor de Corfo.....

Por otro lado, si es que fuese el caso que se viene el infierno para SQM, no calzaria con lo que sucede hoy con la cia (Chino mas que ofertando, metiendose ya con $ a la cia, aunque sea 2%, es una senhal).


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#10159 27-09-16 07:45

eripive
Miembro
Calificacion :   44 

Re: SQM-B


Oportuncrisis!

Desconectado

#10160 27-09-16 08:14

lyo
Expulsado

Re: SQM-B

Lo q es yo estoy ahora hasta las masas en SQM B...
...y puede q empiece el día con un gap ...
...techo los 38 USD estaria de lujo...pero es mucho pedir

Desconectado

#10161 27-09-16 08:14

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: SQM-B

si, parece que era ayer la compra


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#10162 27-09-16 08:27

macroos
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

lyo escribió:

Lo q es yo estoy ahora hasta las masas en SQM B...
...y puede q empiece el día con un gap ...
...techo los 38 USD estaria de lujo...pero es mucho pedir

te acompaño lyo

Desconectado

#10163 27-09-16 08:29

rodristick
Miembro
Calificacion :   14 

Re: SQM-B

abriendo con GAP...


Sh0wM3tH3$

Desconectado

#10164 27-09-16 08:30

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: SQM-B

Estoy In, pero me tiene intranquilo el volumen y la falta de euforia (como en otros movimientos).


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#10165 27-09-16 08:31

macroos
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

a que hora sale el premarket del ADR?

Desconectado

#10166 27-09-16 09:19

Julito
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

just loo king,

lo que decia de informacion confidencial del arbitraje me referia al banco, no a Tianqi.
(Estos 2 puntos son mas que sabidos de hace un buen tiempo POR TODOS. El llamar ahora del banco recalcando sobre estos 2 puntos casi pasaria a considerarse como ridiculo........
Al menos que ellos (EL BANCO) tuvieran informacion hiper confidencial y supieran desde ya que el arbitraje sera a favor de Corfo.....)
Decia esto, ya que me parece ridiculo que ahora llamen, siendo que los riesgos son conocidos por todos y hace tiempo. Ni que tuviesen informacion confidencial del arbitraje, que la verdad NO la tienen.
No me referia a Tianqi.

Lo del litio que les queda es cercano al 2020, a produccion actual de SQM.
Esto, ya que el contrato entre SQM y Corfo fija cuotas de extraccion de Litio. Se puede seguir produciendo hasta el 2030, pero a menores tasas que las actuales, lo que no tiene sentido, ya que el negocio del litio es AHORA.
Puede seguir SQM extrayendo el potasio hasta el 2030 (que entiendo no tiene limite de extraccion), pero el litio que viene con la salmuera, una vez acabada la cuota total de extraccion, tendria que reinyectarlo en el salar.


just loo king escribió:
Julito escribió:

......
1) ......
2) ..... aunque SQM gane el arbitraje, se veria enfrentado en el mediano plazo de cualquier manera (cercano al 2020). ............

............. El llamar ahora del banco recalcando sobre estos 2 puntos casi pasaria a considerarse como ridiculo........
Al menos que ellos tuvieran informacion hiper confidencial y supieran desde ya que el arbitraje sera a favor de Corfo.....
.................

Julito ...

Al informar a su autoridad, Tianqui informa de la acción decidida y los riesgos .... es de sano gobierno corporativo
.... que tuvieran información confidencial del arbitraje es una especulación tuya ... y ENORME ESPECULACIÓN y sin base cierta me parece ...

Respecto de vigencia del contrato ...
Contrato de 1993
Plazo de vigencia: Hasta el 31 de Diciembre de 2030 ........... cercano en 10 años al 2020 .....

Modificaciones 1995
varias y
-Se expresa disposición de renovar el contrato de arrendamiento luego del 2030. Cláusula 5°letra J.

Juicio Arbitral  (una larga historia que empezó 2013 por el tema de pagos ...)
Posición de Corfo
PROPUESTA DE ADMINISTRACIÓN DE CORFO.
1).-Rechazar bases de conciliación y continuar con el procedimiento hasta dictación del fallo.
2).-Iniciar de inmediato los estudios para solicitar el término anticipado del Contrato de Proyecto para
restablecer coherencia entre ambos contratos.
3).-Proponer el establecimiento de un Comité CORFO en conformidad al artículo 7°del DFL 211, a
objeto de administrar, planificar y desarrollar minería no metálica.

Notas mías : los 2 contratos mencionados son "Arrendamiento" y "Proyecto", en la demanda se incluía el término anticipado del contrato de arrendamiento mas US$ por varios conceptos, etc.

Sl2

Desconectado

#10167 27-09-16 09:23

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

sera esta compra a sailing stone lo que le prometio hernan y JPL a sailing stone hace un año?.

por eso sailing stone compro como loco de la B, durante todo el periodo en que otros la botaban?.

ya po, que alguien cuente la historia!

Desconectado

#10168 27-09-16 09:23

lyo
Expulsado

Re: SQM-B

10:30 se abre el ADR....
..como va el premarket....a ver

Desconectado

#10169 27-09-16 09:27

reebt
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

y donde se puede ver el premarket del ADR?

Desconectado

#10170 27-09-16 09:28

lyo
Expulsado

Re: SQM-B

premarket +3,50

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB