#9601 30-07-16 17:10

daberz
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Met escribió:
just loo king escribió:
danvasqar escribió:

Met,
En el gráfico de Scrachenko está clarito.

Yo creo que no está nada de "clarito", es sólo una (entre varias) formas de tirar canales (bajista en lugar de lateral).  El tiempo dirá.

exactamente... no está nada de clarito... perfectamente se pudiera dibujar un soporte en 16xxx lo que implicaria que sólo esta deambulando (lateral) y no bajista...

como acaban de decir, nadie tiene la verdad aquí... es un libro en producción al cual aún le faltan hojas para al final... hay que estar atentos al desenlace...

Yo reduje posicion 50%, por precaución.

Saludos,
/M.

Lo lindo del AT son las visiones de distinta optica. Para algunos esta claro y para otros no. Para mi una carta mas sólo para validar el siguiente monito (diario).

7293_160729_sqm.png

cuadro de la izquierda barra encerrada en circulo es del pasado 18 de mayo, fijense en la secuencia de H, L y SMA50. El cuadro de la derecha parece un calco. Si este patron se repite nos vamos derechito a buscar el objetivo de MP (20mil app) y sino a buscar la LTA (15mil). Semanal.

7293_160729_sqm_w.png

saludos

Desconectado

#9602 30-07-16 17:21

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: SQM-B

La gigafábrica de Tesla va:

http://www.theverge.com/2016/7/28/12299 … tos-nevada

La expectativa es que para el 2018 deberia estar produciendo 35 GWh de baterías, suficientes para 500.000 autos electricos al año. Y la idea es escalarlo a 1.5 millones.


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#9603 30-07-16 18:55

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: SQM-B

Eso es lo bueno de este foro. Distintas visiones podrían hacernos ver algo que no estamos viendo. Por otro lado, si estamos IN la visión varía y aquí se podría aguantar un poco mientras no pierda la zona de los 16.xxx. Sobre todo si estás largo y miramos el mensual. Pero si estás evaluando donde entrar probablemente no sea esta la escogida en este minuto sino hasta que muestre que retomará. Cosa que incluso podría ser esta semana. Hay que estar atentos a las señales y sqm-b ha sido de lo mejorcito del año por lo que a la primera señal hay que subirse sin pensarlo.

Saludos!!

Met escribió:
just loo king escribió:
danvasqar escribió:

Met,
En el gráfico de Scrachenko está clarito.

Yo creo que no está nada de "clarito", es sólo una (entre varias) formas de tirar canales (bajista en lugar de lateral).  El tiempo dirá.

exactamente... no está nada de clarito... perfectamente se pudiera dibujar un soporte en 16xxx lo que implicaria que sólo esta deambulando (lateral) y no bajista...

como acaban de decir, nadie tiene la verdad aquí... es un libro en producción al cual aún le faltan hojas para al final... hay que estar atentos al desenlace...

Yo reduje posicion 50%, por precaución.

Saludos,
/M.

Desconectado

#9604 30-07-16 21:23

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: SQM-B

No sólo producirá baterías para todo tipo de vehículos sino que también para casas que se autoabastescan de energia solar y/o eólica.

Shockwave escribió:

La gigafábrica de Tesla va:

http://www.theverge.com/2016/7/28/12299 … tos-nevada

La expectativa es que para el 2018 deberia estar produciendo 35 GWh de baterías, suficientes para 500.000 autos electricos al año. Y la idea es escalarlo a 1.5 millones.

Desconectado

#9605 30-07-16 22:26

rodristick
Miembro
Calificacion :   14 

Desconectado

#9606 30-07-16 22:30

rodristick
Miembro
Calificacion :   14 

Re: SQM-B

Otro escándalo más? O ya está absorbido? Que dicen los expertos...?


Sh0wM3tH3$

Desconectado

#9607 30-07-16 22:49

lyo
Expulsado

Re: SQM-B

Ya se sabia el viernes

Desconectado

#9608 30-07-16 22:54

ControlX
Expulsado
Calificacion :   

Re: SQM-B

Ja ja  !!!! muy buena l!!!!! lo que faltaba ..........

Desconectado

#9609 31-07-16 07:41

Desconectado

#9610 01-08-16 11:23

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: SQM-B

Ésta tocó piso de mes y medio atrás en el adr, en los 24,47, será suficiente caída ? Entrando...

Desconectado

#9611 01-08-16 16:07

fjcaldero
Miembro
Calificacion :   11 

Re: SQM-B

en la quemada, esperemos que ahora vaya a buscar la punta ! esperemos una velita buena manana....

Desconectado

#9612 01-08-16 16:26

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: SQM-B

Como que esta queriendo viajar a los 15.800...

Desconectado

#9613 01-08-16 16:37

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Día más o menos muerto, nuevamente sin mucho volumen, y como guinda de la torta, algo rojito.

Lo único rescatable es que pareciera que salió compra al final, pero no subió tanto el precio ni fue con demasiado volumen tampoco ese impulso (aunque dentro de lo poco y nada que ha hechos estos últimos días, sale de lo normal).

Cuando bajó de los 24.5USD/ADR en la mañana hubo algo de volumen, como se activó algún SL y no cayó mucho más allá, pero fue solo un alza de volumen puntual, quizás los SL están algo más abajo, no pareciera que la quieren soltar tan fácil.

Mientras no aparezca un volumen más importante, difícil todo, difícil ver hacia donde va y que sea creíble ese movimiento, difícil entrar y difícil salir ... (seriamente).

Sigo pensando que esta semana hará algo (ojalá positivo como me la jugué en el vaticinio), es decir, creo que al menos se reactivará el volumen, pero la verdad es que sigue zombi y habrá que espectar hasta que se mueva de alguna u otra manera con mayor decisión.

Desconectado

#9614 02-08-16 09:48

reebt
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

POT y MOS subiendo con fuerza, el ADR despertando con buen volumen y acá.... el dolar nos juega en contra.

Desconectado

#9615 02-08-16 10:14

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: SQM-B

IRDJQVM881.png

Zona de decisión, o respeta el soporte o baja a los $13500.


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#9616 02-08-16 11:28

reebt
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Aguantándola aún... de 16000 se ve buen punto para esperar un rebote.
Y en el ADR un glotón al parecer se comió todos los SL que saltaron:
9afec5cd704c1664e4ace04e5375909eo.jpg

Desconectado

#9617 02-08-16 12:17

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Más de 100k acciones compradas en pocos minutos desde 24.35USD/ADR aprox en esa velita. Tibia señal, pero algo al fin y al cabo, alguien le echó un poco el ojo parece.

Que MOS y POT estén subiendo fuerte (+2.5%) tampoco es malo (a pesar del s&p partiendo bien red).

Sin embargo, aún falta que se despierte, fuera de ese peak no ha habido muchas cosas interesantes. Si despierta, creo que será muy evidente.

Desconectado

#9618 02-08-16 14:09

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Se nota que pada está de vacaciones, o que SQM está desinflada, o ambas.

Desconectado

#9619 02-08-16 15:49

mhipp
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

aca no pasa nada.  sad


Die Zukunft ist Heute

Desconectado

#9620 02-08-16 15:50

la momia
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Todos por CAP....

mhipp escribió:

aca no pasa nada.  sad

Desconectado

#9621 02-08-16 15:51

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Tiene que pasar en USA, aquí el creo que robot de las 2500 acciones solito subiría las OCs y OVs, pudiendo entonces, si quieres, entrar y salir.

Si se motivan en USA aquí es fiesta tmb.

Desconectado

#9622 02-08-16 15:52

eripive
Miembro
Calificacion :   44 

Re: SQM-B

cuando llegará a los 15800.. ahí la estamos esperando


Oportuncrisis!

Desconectado

#9623 02-08-16 16:01

reebt
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

plano el cierre...

Desconectado

#9624 02-08-16 16:31

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

LuckyLeaks escribió:

Se nota que pada está de vacaciones, o que SQM está desinflada, o ambas.

JAJA !...volví amigo...

Yo creo que está por rebotar. Miren el MACD como estaba haciendose menos negativo (el histograma) hace algunas sesiones, se estancó un momento y pareciera que ahora retoma el encogimiento de las barras. El estocástico está mucho rato ya estresado en zona de sobre venta en un contexto de tendencia que claramente no es bajista. Por otro lado, índices de momentum como los son el OBV y el MFI se muestran sanos. En particular el MFI está en proceso de fabricar un mínimo que es mayor al mínimo anterior, después de haber hecho un máximo también superior al anterior. Son buenas señales.
Por último hoy aumentó el volumen y quedó un vela parecida a un doji, o al menos con sombra por abajo mostrando que terminó subiendo desde un mínimo que fue desechado. Faltó poco para que fuera un Harammi, que es un patrón de reversa.
Otra cosa que me hace pensar en un próximo rebote es la cercanía de la media larga de 50 días (curva azul) y el borde inferior de la banda de Böllinger. Si estamos en una tendencia alcista - o lateral al menos - debería rebotar sobre estas.

qATOvqKo

Desconectado

#9625 02-08-16 16:37

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Día meh. Levemente roja, no es tan malo considerando lo feo que estuvo el mundo, especialmente nuestro IPSita y la mañana del S&P. Por otro lado POT y MOS subieron, no contagiaron mucho (aún) aquí, pero no es algo que vea con malos ojos.

Intentó bajar más aún, pero rebotó en dos oportunidades cerca de 24.35USD/ADR, en una de esas de hecho (la primera) apareció buen volumen ligeramente al alza sosteniéndose desde ese valor.

Terminó cerrando justo en 24.5, más simbólico que nada, casi igual a ayer en donde cerró en 24.5X, por eso coincido en que la cosa fue relativamente plana hoy.

Sin contar esas 100k acciones en el low de hoy, el volumen nuevamente fue bastante menor con respecto al promedio de 30 días y dicho promedio ya viene a la baja por haber tantos días con volumenes menores.

Seguimos parecido, el volumen debiese dictar cuando ocurra algo de relevancia. Recientemente uno podría hablar de un canalcillo que se habría estado formando.

6132_777_sqm_rebotaprontopls.png

Desconectado

#9626 02-08-16 16:39

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Yo tmb creo que debería rebotar. De hecho, me da más miedo porque creo más probable que rebote al mismo tiempo que CAP a que no rebote del todo.

Desconectado

#9627 02-08-16 17:34

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SQM-B

LuckyLeaks escribió:

Yo tmb creo que debería rebotar. De hecho, me da más miedo porque creo más probable que rebote al mismo tiempo que CAP a que no rebote del todo.

Estimado Lucky, ya es tiempo de que elimine la palabra "miedo" de sus comentarios, ya tiene la experiencia suficiente para tener más seguridad en su trading.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#9628 02-08-16 17:43

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SQM-B

Maragume escribió:
LuckyLeaks escribió:

Yo tmb creo que debería rebotar. De hecho, me da más miedo porque creo más probable que rebote al mismo tiempo que CAP a que no rebote del todo.

Estimado Lucky, ya es tiempo de que elimine la palabra "miedo" de sus comentarios, ya tiene la experiencia suficiente para tener más seguridad en su trading.

Man le agrego con la mejor intención, que a veces no comprendo como es posible que haga tremendos análisis de un papel y se quede abajo de varias pasadas...

Espero encuentres ese detalle que falta en tu estrategia, para que rentes lo más posible.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#9629 02-08-16 21:46

fjcaldero
Miembro
Calificacion :   11 

Re: SQM-B

Yo lo veo respetando aun la barrera de los 16000. Stochastic en zona de correccion. grafico 2hrs. Deberia hacer algo esta semana. cruzando los dedos...

http://invst.ly/25v90

Desconectado

#9630 02-08-16 23:26

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Ok mara, dejaré de usarla, las palabras a veces son poderosas. Y gracias por el consejo, definitivamente tengo que cambiar algo e iré probando sad.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB