#931 29-09-10 15:40

Atacama 18 TWe.
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

ALEX TIGER escribió:

Las dobles lecturas de siempre :
>>>
"Empresa australiana se encuentra en conversaciones para posible ingreso a industria del litio en Chile
Según versiones de prensa, ejecutivos de la empresa australiana Talison (tercera mayor productora mundial de litio), se reunieron ayer con el Ministro de Minería con el objeto de solicitar en un futuro cercano la primera concesión de exploración y explotación de litio desde que la Ley de Concesiones Mineras y el Código de Minería de 1982 determinaran que el litio no es susceptible de ser concesible por su potencial uso para la generación de energía nuclear. En la actualidad sólo SQM y la Sociedad Chilena del Litio cuentan con permisos para la explotación de litio en Chile, ya que firmaron contratos antes de que la norma mencionada anteriormente entrara en vigencia. No obstante, según lo señalado en la prensa existiría espacio para la entrada de un tercer actor, ya sea a través del otorgamiento de una concesión administrativa o un contrato especial de operaciones">>>

¿Será tan relevante esta noticia como para castigar de manera severa a la acción de SQM?, competidores aparecerán en Chile y en todo el Mundo ya que el Litio es bastante abundante, lo importante es el posicionamiento que SQM ya tiene ganado en el en el mercado y que debería reforzarse aún mas con los Japoneses. El tema legal no lo veo tan sencillo como se plantea en la noticia...si la acoión está bajando por esto, no es un comportamiento racional.

Desconectado

#932 29-09-10 15:51

Pepo
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

¿y cuándo la bolsa ha sido racional?

Atacama 18 TWe. escribió:
ALEX TIGER escribió:

Las dobles lecturas de siempre :
>>>
"Empresa australiana se encuentra en conversaciones para posible ingreso a industria del litio en Chile
Según versiones de prensa, ejecutivos de la empresa australiana Talison (tercera mayor productora mundial de litio), se reunieron ayer con el Ministro de Minería con el objeto de solicitar en un futuro cercano la primera concesión de exploración y explotación de litio desde que la Ley de Concesiones Mineras y el Código de Minería de 1982 determinaran que el litio no es susceptible de ser concesible por su potencial uso para la generación de energía nuclear. En la actualidad sólo SQM y la Sociedad Chilena del Litio cuentan con permisos para la explotación de litio en Chile, ya que firmaron contratos antes de que la norma mencionada anteriormente entrara en vigencia. No obstante, según lo señalado en la prensa existiría espacio para la entrada de un tercer actor, ya sea a través del otorgamiento de una concesión administrativa o un contrato especial de operaciones">>>

¿Será tan relevante esta noticia como para castigar de manera severa a la acción de SQM?, competidores aparecerán en Chile y en todo el Mundo ya que el Litio es bastante abundante, lo importante es el posicionamiento que SQM ya tiene ganado en el en el mercado y que debería reforzarse aún mas con los Japoneses. El tema legal no lo veo tan sencillo como se plantea en la noticia...si la acoión está bajando por esto, no es un comportamiento racional.

Desconectado

#933 29-09-10 15:57

Flaco
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

No debiera ser negativo, ya que si se aceptara el ingreso de un nuevo actor, no hay motivos para seguir negandole a SQM el aumento de extraccion solicitado el año pasado, y seria un indicio de que el pais desea aumentar la produccion de litio, lo que si bien es positivo continua siendo una decision estrategica por lo absurdo de la normativa al respecto.
Por lo demas en Bolivia y otros paises se esta aumentando fuertemente su produccion.
Saludos


Atacama 18 TWe. escribió:
ALEX TIGER escribió:

Las dobles lecturas de siempre :
>>>
"Empresa australiana se encuentra en conversaciones para posible ingreso a industria del litio en Chile
Según versiones de prensa, ejecutivos de la empresa australiana Talison (tercera mayor productora mundial de litio), se reunieron ayer con el Ministro de Minería con el objeto de solicitar en un futuro cercano la primera concesión de exploración y explotación de litio desde que la Ley de Concesiones Mineras y el Código de Minería de 1982 determinaran que el litio no es susceptible de ser concesible por su potencial uso para la generación de energía nuclear. En la actualidad sólo SQM y la Sociedad Chilena del Litio cuentan con permisos para la explotación de litio en Chile, ya que firmaron contratos antes de que la norma mencionada anteriormente entrara en vigencia. No obstante, según lo señalado en la prensa existiría espacio para la entrada de un tercer actor, ya sea a través del otorgamiento de una concesión administrativa o un contrato especial de operaciones">>>

¿Será tan relevante esta noticia como para castigar de manera severa a la acción de SQM?, competidores aparecerán en Chile y en todo el Mundo ya que el Litio es bastante abundante, lo importante es el posicionamiento que SQM ya tiene ganado en el en el mercado y que debería reforzarse aún mas con los Japoneses. El tema legal no lo veo tan sencillo como se plantea en la noticia...si la acoión está bajando por esto, no es un comportamiento racional.

Desconectado

#934 29-09-10 16:11

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: SQM-B

Atacama 18 TWe. escribió:
ALEX TIGER escribió:

Las dobles lecturas de siempre :
>>>
"Empresa australiana se encuentra en conversaciones para posible ingreso a industria del litio en Chile
Según versiones de prensa, ejecutivos de la empresa australiana Talison (tercera mayor productora mundial de litio), se reunieron ayer con el Ministro de Minería con el objeto de solicitar en un futuro cercano la primera concesión de exploración y explotación de litio desde que la Ley de Concesiones Mineras y el Código de Minería de 1982 determinaran que el litio no es susceptible de ser concesible por su potencial uso para la generación de energía nuclear. En la actualidad sólo SQM y la Sociedad Chilena del Litio cuentan con permisos para la explotación de litio en Chile, ya que firmaron contratos antes de que la norma mencionada anteriormente entrara en vigencia. No obstante, según lo señalado en la prensa existiría espacio para la entrada de un tercer actor, ya sea a través del otorgamiento de una concesión administrativa o un contrato especial de operaciones">>>

¿Será tan relevante esta noticia como para castigar de manera severa a la acción de SQM?, competidores aparecerán en Chile y en todo el Mundo ya que el Litio es bastante abundante, lo importante es el posicionamiento que SQM ya tiene ganado en el en el mercado y que debería reforzarse aún mas con los Japoneses. El tema legal no lo veo tan sencillo como se plantea en la noticia...si la acoión está bajando por esto, no es un comportamiento racional.

Relevante para que el mercado justifique un ajuste . Coyuntura especulativa, solo eso . La empresa sigue donde mismo y con las proyecciones que todos conocemos .

PD: Si , el Li es abundandante, pero aqui en Sudamerica (Argentina,Bolivia y Chile) tiene notables ventajas comparativas y competitivas en la extracciòn respecto del resto del mmundo . Costo principalmente .
Si, cae dentro de la doble lectura lo que indica Flaco, estoy de acuerdo con eso .
Por lo demàs , estas son solo conversas iniciales, del dicho al hecho hay mucho trecho .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#935 29-09-10 16:14

Atacama 18 TWe.
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Pepo escribió:

¿y cuándo la bolsa ha sido racional?

Atacama 18 TWe. escribió:
ALEX TIGER escribió:

Las dobles lecturas de siempre :
>>>
"Empresa australiana se encuentra en conversaciones para posible ingreso a industria del litio en Chile
Según versiones de prensa, ejecutivos de la empresa australiana Talison (tercera mayor productora mundial de litio), se reunieron ayer con el Ministro de Minería con el objeto de solicitar en un futuro cercano la primera concesión de exploración y explotación de litio desde que la Ley de Concesiones Mineras y el Código de Minería de 1982 determinaran que el litio no es susceptible de ser concesible por su potencial uso para la generación de energía nuclear. En la actualidad sólo SQM y la Sociedad Chilena del Litio cuentan con permisos para la explotación de litio en Chile, ya que firmaron contratos antes de que la norma mencionada anteriormente entrara en vigencia. No obstante, según lo señalado en la prensa existiría espacio para la entrada de un tercer actor, ya sea a través del otorgamiento de una concesión administrativa o un contrato especial de operaciones">>>

¿Será tan relevante esta noticia como para castigar de manera severa a la acción de SQM?, competidores aparecerán en Chile y en todo el Mundo ya que el Litio es bastante abundante, lo importante es el posicionamiento que SQM ya tiene ganado en el en el mercado y que debería reforzarse aún mas con los Japoneses. El tema legal no lo veo tan sencillo como se plantea en la noticia...si la acoión está bajando por esto, no es un comportamiento racional.

Bueno si no fuera racional no existiría este foro ni los diarios especializados, compraríamos acciones al achunte...seguramente ha sido toma de utilidades como alguien lo mencionó.

Desconectado

#936 29-09-10 16:34

Flaco
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Me huele mas bien a toma de utilidades, espero, y ojala que ajuste bastante. En lo personal entre en 17 y sali a comienzos de mes a 23850 con toda la intencion de volver a buen precio. Subio bastante en poco tiempo, luego de haber estado demasiado quieta por casi un año.
Esperaba toma de utilidades en todos los sectores, pero el ipsa ha estado imparable, batiendo maximos,

Desconectado

#937 29-09-10 17:11

Pepo
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

A lo que me refiero con falta de racionalidad, es que el mercado muchas veces interpreta equivocadamente los hechos.

Atacama 18 TWe. escribió:
Pepo escribió:

¿y cuándo la bolsa ha sido racional?

Atacama 18 TWe. escribió:

¿Será tan relevante esta noticia como para castigar de manera severa a la acción de SQM?, competidores aparecerán en Chile y en todo el Mundo ya que el Litio es bastante abundante, lo importante es el posicionamiento que SQM ya tiene ganado en el en el mercado y que debería reforzarse aún mas con los Japoneses. El tema legal no lo veo tan sencillo como se plantea en la noticia...si la acoión está bajando por esto, no es un comportamiento racional.

Bueno si no fuera racional no existiría este foro ni los diarios especializados, compraríamos acciones al achunte...seguramente ha sido toma de utilidades como alguien lo mencionó.

Desconectado

#938 29-09-10 17:29

fexolop
Miembro

Re: SQM-B

Soquimich (SQM)

DOWNGRADE RATING

Recent performance unjustifiable

■ Event: We are downgrading SQM to UNDERPERFORM, from Neutral. After

revising our estimates to incorporate 2Q results and rolling over our target

price for 2011YE, we come up with a TP of US$41/ADR, indicating 15%

downside from current levels.

■ Investment Case: We believe recent strong share performance has been

driven mostly Spam sector M&A news flow (BHP bid for POT) rather than real

improvements in fundamentals. While some investors might believe that a

potential takeover of POT Spam BHP could result in a subsequent de-listing of

SQM, that seems unlikely to us given the current valuation of the stock. We

have not seen substantial improvements in any of its business lines over the

past few months that would justify the share performance.

■ Catalysts: Our current Global Fertilizer Team’s view on potash is that prices

should remain stable for the remainder of 2010 but should increase Spam about

12% in 2011. Potentially higher potash prices in 2011 would be a risk to our

call, but even in that case we think the stock is already pricing-in a very

strong outlook for prices. 3Q results are also unlikely to be as strong as 2Q

since that quarter had a one-off impact related to inventory re-building Spam its

clients, which will probably not be in place in 3Q.

■ Valuation: We see the stock trading at 28x P/E and 17.4x EV/Ebitda 2011.

That is a 83% premium on the P/E and the same on the EV/Ebitda to its

peer group. The stock is also trading at a premium to the historical 1-Y

forward P/E of 17.6x and 11.3x EV/Ebitda, and the current valuation level

was reached only back in mid-2008 when the price of potash was

US$1,000/t (right now it is around US$350/t). Our analysis using the HOLT®

framework also indicates current market expectations are very high and not

compatible with historical revenue growth, profitability and returns.

Fuente: CreditSuisse

Desconectado

#939 29-09-10 23:18

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Atacama 18 TWe. escribió:

Bueno si no fuera racional no existiría este foro ni los diarios especializados, compraríamos acciones al achunte...seguramente ha sido toma de utilidades como alguien lo mencionó.

Yo fui el que sugirió una toma fuerte de utilidades y al final del dia me quedo con esa teoría (un poco influenciada porque estoy IN).

Espero que se sostenga sobre la MM 15 que funciono como soporte hoy.

Quizás se arma un canal fome entre 23300 y 24300.....Manana es día clave para mi.

Salu2.

Desconectado

#940 30-09-10 00:00

Atacama 18 TWe.
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Marmaja escribió:
Atacama 18 TWe. escribió:

Bueno si no fuera racional no existiría este foro ni los diarios especializados, compraríamos acciones al achunte...seguramente ha sido toma de utilidades como alguien lo mencionó.

Yo fui el que sugirió una toma fuerte de utilidades y al final del dia me quedo con esa teoría (un poco influenciada porque estoy IN).

Espero que se sostenga sobre la MM 15 que funciono como soporte hoy.

Quizás se arma un canal fome entre 23300 y 24300.....Manana es día clave para mi.

Salu2.

Mañana es una día clave pero esperaré hasta el cierre, pienso que abrirá a la baja por lo de hoy y tendrá un buen cierre, eso siguiendo la teoría de la toma de utilidades, que demostrará ser correcta. salu2.

Desconectado

#941 30-09-10 09:43

polibio
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Australiana Talison busca concesión de explotación en Chile

http://www.americaeconomia.com/negocios … n-en-chile

saludos

Desconectado

#942 30-09-10 10:01

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Vamos bien por ahora a 23.599 con un +0.65% .....esperemos que cierre así.

Desconectado

#943 30-09-10 11:23

murphytrader
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Lo importante es el ADR, hasta ahora stop en 47,7 USD. Cuento aparte es el dolar en chilito, que le ha pegado adicionalmente. A mi stopeo con utilidad en 23795

Murphy


[url=http://www.movieplay.cl]www.movieplay.cl[/url] (mi primer emprendimiento)
[url=http://www.entienda.cl]www.entienda.cl[/url] (mi segundo emprendimiento)

Desconectado

#944 30-09-10 11:36

murphytrader
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

UPS, sqm en nivel critico....

Murphy


[url=http://www.movieplay.cl]www.movieplay.cl[/url] (mi primer emprendimiento)
[url=http://www.entienda.cl]www.entienda.cl[/url] (mi segundo emprendimiento)

Desconectado

#945 30-09-10 11:44

murphytrader
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Rebotó en los 47,7 veamos como cierra en la noche.

Murphy


[url=http://www.movieplay.cl]www.movieplay.cl[/url] (mi primer emprendimiento)
[url=http://www.entienda.cl]www.entienda.cl[/url] (mi segundo emprendimiento)

Desconectado

#946 30-09-10 11:45

Atacama 18 TWe.
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

murphytrader escribió:

UPS, sqm en nivel critico....

Murphy

Está bajando sólo 1 punto. Esperaré al cierre.

Desconectado

#947 30-09-10 11:57

epilef
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

esta accion no esta en su mejor momento.

Credit Suisse es un peso pesado y la trato mal.

Ahora si la tienes para el LP, es la mejor apuesta del ipsa.

Desconectado

#948 30-09-10 12:12

Atacama 18 TWe.
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Idem. Pero termina verde.

Desconectado

#949 01-10-10 13:07

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Y esto no para de caer....3 sesiones seguidas a la baja...será una corrección natural? Está débil el mercado? Tanto la golpeó la noticia?

Me preocupa que va a pasar con el IPSA la próxima semana, y que afecta a este papel también. Esta rebotando en los 4.800 y al parecer no hay fuerza para que los ropa. Eso indicaría un ajuste la próxima semana que seguro arrastra a SQM...

Any thoughts?

Desconectado

#950 01-10-10 14:28

Atacama 18 TWe.
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

A mi igual me tiene algo preocupado..... no entiendo por qué está bajando.

Desconectado

#951 01-10-10 15:23

Atacama 18 TWe.
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Tomará fuerza en los 23.000? ya no vendí, a esperar.

Desconectado

#952 01-10-10 15:27

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: SQM-B

Siempre se puede vender. Nada obliga a quedarse.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#953 01-10-10 15:45

epilef
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Te aconsejo que la vuelvas a tomar mas abajo.(solo si entraste alto)

me parece que  podría llegar al rango de 21.500.

Desconectado

#954 01-10-10 16:37

Alexander
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

yo vendi hoy...

Desconectado

#955 01-10-10 16:39

Atacama 18 TWe.
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

epilef escribió:

Te aconsejo que la vuelvas a tomar mas abajo.(solo si entraste alto)

me parece que  podría llegar al rango de 21.500.

21.500...bastante bajo, compré a 18, si baja de 23.000 vendo. Me parece una empresa con demasiada proyección y con espacio para subir en bolsa, me costaría entender una caída tan brusca, pero bueno, lo tendremos presente. Salu2.

Desconectado

#956 04-10-10 08:45

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: SQM-B

Lunes 04 de octubre de 2010, 5:00 AM edicion impresa
corredoras de bolsa hacen sus apuestas
LAN y SQM-B, entre las favoritas para salvar el mes

Si de sacarle partido a octubre se trata, el mundo accionario ofrece una serie de alternativas, según revelan los análisis de las corredoras de bolsa de la plaza.

En orden de preferencia, para EuroAmerica las seis favoritas son los papeles de LAN, SQM-B, CAP, Falabella, Sonda y Endesa, para las que sugiere una inversión entre 20% y 10%, del monto total disponible para apostar al mercado. Para una cartera de 12 acciones, a las anteriores le siguen Copec, Cencosud, La Polar, Chile, Enersis y Masisa, con exposiciones entre 12% y 5%.

Este grupo de títulos, de acuerdo a la corredora, "ofrece un potencial de retorno superior al mercado dentro de un horizonte de 6 a 12 meses, con un nivel de riesgo similar al IPSA".

La selección, explican, se realiza tomando en consideración criterios de valor, que premia a las acciones con mayor potencial de retorno o que se transan con un descuento respecto de sus pares o su historia; y de aspectos vinculados con el precio de la acción y las utilidades de la compañía en comparación con otro tipo de empresas.

La última cartera recomendada de Banchile también incluye a SQM-B -aunque en primer lugar-, seguida por La Polar y LAN. Cencosud, y Colbún cierran las cinco favoritas, para las que la corredora sugiere una exposición entre 24% y 16% del monto a invertir.

Los fundamentos de la elección de LAN son entre otros, las positivas perspectivas de crecimiento tras el anuncio de fusión con TAM y utilidades 115% superiores al primer semestre de este año, frente a 2009.

En tanto SQM-B se favorece de un panorama global favorable a las materias primas y ventajas competitivas sostenibles en el largo plazo, según EuroAmerica.


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#957 04-10-10 09:25

Alexander
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Hoy se va a la baja, salio una noticia de otra empresa interesada en litio en Chile

Desconectado

#958 04-10-10 11:25

Atacama 18 TWe.
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Alexander escribió:

Hoy se va a la baja, salio una noticia de otra empresa interesada en litio en Chile

Esa noticia salió la semana pasada y el mercado sobrereaccionó, iba tan bien soqui.

Desconectado

#959 04-10-10 12:05

Alexander
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Atacama 18 TWe. escribió:
Alexander escribió:

Hoy se va a la baja, salio una noticia de otra empresa interesada en litio en Chile

Esa noticia salió la semana pasada y el mercado sobrereaccionó, iba tan bien soqui.

La que salio la semana pasada fue de la empresa australiana Talison Lithium, ahora es de Estadounidense Li3 Energy.

Por lo tanto hay dos empresas ya interesadas en el litio de Chile

http://diario.elmercurio.com/2010/10/04 … 2727FD3BF}

Desconectado

#960 04-10-10 12:18

Atacama 18 TWe.
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Alexander escribió:
Atacama 18 TWe. escribió:
Alexander escribió:

Hoy se va a la baja, salio una noticia de otra empresa interesada en litio en Chile

Esa noticia salió la semana pasada y el mercado sobrereaccionó, iba tan bien soqui.

La que salio la semana pasada fue de la empresa australiana Talison Lithium, ahora es de Estadounidense Li3 Energy.

Por lo tanto hay dos empresas ya interesadas en el litio de Chile

http://diario.elmercurio.com/2010/10/04 … 2727FD3BF}

Soquinich nunca se ha opueto al ingreso de nuevos actores, todo lo contrario, apuesta por la liberación del mercado del Li en Chile. Me parece una buena noticia el alto interés de empresas extranjeras en invertir en este recurso en Chile, nos ratifica que el discurso de las ventajas comparativas de Chile son ciertas, resulta mas eficiente procesar litio chileno que boliviano, argentino etc.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB