#9361 11-07-16 15:40

THE_ONE
Miembro
Calificacion :   70 

Re: SQM-B

LuckyLeaks escribió:

No lo decía tanto como vaticinio o apuesta sin base.

Me dio la impresión de ver una potencial figura de continuación y puse el monito con el target potencial teórico. Faltaría que confirme si hace algo así, escapándose y con volumen, por eso dije "wait and see" a ver si "nos sacamos la $%& soñando" o si "se pone interesante" confirmando lo del monito.

Es una de las que está haciendo algo y podría seguir haciéndolo pronto, al menos le tengo un ojo encima, pero no me la quiero jugar con una apuesta. En una de esas soy mufa.

Relax, sólo estoy siguiendo los pasos de Rolex, jajaja Lo que es yo, sigo siempre mis intintos y también estoy en SQM.. ya le acerté a Ripley!!

Desconectado

#9362 11-07-16 15:47

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Felicitaciones con lo de Ripley!!, creo que mucho aquí estuvimos a un par de días que confirmara estabilidad luego de tocar la LTA y terminamos por cobardes quedándonos fuera xD.

Yo también estoy IN aquí, y trato de no entusiasmarme tanto, sin embargo sube y sube ... las cascadas igual, incluso han subido más recientemente, dos dígitos la semana pasada y SQM-B toda pobre.

Luego de subir un montón post brexit, se ha contenido desde la semana pasada en estos niveles, no ha mostrado aflojar. Por eso me huele bastante bien, más bien me huele a reposo luego de esa subida fuerte más que a que se deteriore. No queda otra que esperar a ver cómo resuelve prontamente y ojalá lo haga al alza.

Desconectado

#9363 11-07-16 22:33

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: SQM-B

Desconectado

#9364 12-07-16 09:03

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Desconectado

#9365 12-07-16 09:09

Rolex
Miembro

Re: SQM-B

Ha hecho ruido el litio hasta en the economist le dedicaron unas líneas por la situacion en chile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#9366 12-07-16 09:40

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

No amaneció tan mal parece, parece que quiere resolver qué hará hoy.

Desconectado

#9367 12-07-16 09:50

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Buen Volumen acompañando... vean panorama intra en el contexto de últimas sesiones

IRoyXtdR

Desconectado

#9368 12-07-16 10:45

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Ojalá se afirme ahora sobre los US26... hasta ahora vamos bien

CwC3L6Fl

Desconectado

#9369 12-07-16 10:52

Chuck M
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Hola Padawan, tiras gráficos de estos para LAN? a ver si se puede entrar hoy en algún punto.

Desconectado

#9370 12-07-16 11:15

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Chuck, te respondo en el foro de Lan, pero te adelanto que yo no veo oportunidad de entrar ahí. Te explico en el foro.
Si quieres una papita, vente "pa'Cap"

Desconectado

#9371 12-07-16 11:30

laegtcl
Miembro
Calificacion :   31 

Re: SQM-B

Saludos a todos,

Sorry por lo sucio de mi grafico, pero son soportes y resistencias diarias que uso para aprender...

53915_23.gif

Tengo un par de consultas:
1) Claramene los 26.3 estan actuando como resistencia, y esta vez no ha descendido tanto como la primera que lo toco. Es probable que siga subiendo esta jornada? o seguiran las pausas o correciones en los proximos dias (Esto, pensando en vender una parte y aprovechar otras oportuniades intraday)

2) El dia 5/7, al tocar por primera vez los 26.3, La chilena llego a los $17.400. Por que hoy no? Efecto dolar o algo mas??

Muchas gracias por sus aportes y respuestas

Saludos


Perdidas limitadas, ganancias ilimitadas...
@laegtcl

Desconectado

#9372 12-07-16 12:26

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: SQM-B

no destiñe !! smile


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#9373 12-07-16 13:14

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

estará acumulando energía para otro impulso ? Tiene cara de que va a slatar de nuevo

N358cWg2

Desconectado

#9374 12-07-16 13:51

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: SQM-B

Aprovechando la pausa
La regalona, diario semi, ajustado x div


2qle34k.png


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#9375 12-07-16 14:01

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: SQM-B

Kekkaimaster escribió:

Aprovechando la pausa
La regalona, diario semi, ajustado x div


http://i68.tinypic.com/2qle34k.png

me agota la paciencia esta.... no termina por explotar...
uff jaja

Desconectado

#9376 12-07-16 14:35

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: SQM-B

la acumulación anterior fue casi un mes!


Met escribió:
Kekkaimaster escribió:

Aprovechando la pausa
La regalona, diario semi, ajustado x div


http://i68.tinypic.com/2qle34k.png

me agota la paciencia esta.... no termina por explotar...
uff jaja


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#9377 12-07-16 15:20

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: SQM-B

Ya, le metí todo lo que tengo libre.  Aunque ya había vendido a un valor menor, veo esta imagen en el money flow index:

IQJUD4OA8G.png

Se está cerrando un ciclo, y si sube, subirá mucho. Y si baja, también. Creo en los 19000 como siguiente etapa.

A estas alturas el precio de SQM se juega en las lucas y no en los pesos.


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#9378 12-07-16 15:57

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: SQM-B

i love you babe wink


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#9379 12-07-16 16:33

Centipede
Miembro
Calificacion :   14 

Re: SQM-B

Ésta es mi consuelo después de la desazón de LAN, qué linda que está.


"Most things worth doing are worth doing slowly" // "If you can't manage your own emotions, you'll never be able to manage money"

Desconectado

#9380 12-07-16 19:54

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: SQM-B

Felipeb escribió:

A ver si en el diario queda sobre la zona de acumulación que ya dejó


en el  semanal.. a las 20 lks?

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/5000_smq123.png


saludos

cuando no hay novedades sobre la venta que la impulsen.. tenemos la tendencia..

5000_smq1234.png

Saludos


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#9381 12-07-16 23:38

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Habrá dejado la pausa? A ver si tiene otro impulso mañana.

Desconectado

#9382 13-07-16 08:17

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: SQM-B

SQM/B – Rebajamos a Vender por una relación riesgo/retorno desfavorable a los niveles actuales         Vender el papel de SQM/B - Estamos rebajando nuestra recomendación para el papel de SQM/B a Vender/Riesgo Alto (desde Mantener/Riesgo Alto) con un precio objetivo de Ch$ 13.200 (anterior de Ch$ 13.500). Dado el crecimiento de 33% en el precio de la acción de SQM/B en lo que va de 2016, creemos que SQM muestra una relación riesgo/retorno desfavorable a los niveles actuales. Además, la compañía debería enfrentar vientos en contra por: (1) Fundamentos en potasio y yodo cada vez más desafiantes; y (2) Incertidumbre en el desenlace de la venta de Pampa Calichera y la disputa con Corfo respecto al contrato de arrendamiento del Salar de Atacama. Estimamos que el precio actual de la acción no incorporaría ningún riesgo de que SQM pierda el contrato de arrendamiento (este representa cerca del 52% de nuestra estimación del beneficio bruto para 2016).

¿Qué hay incorporado en el precio de SQM/B? Al parecer mucho optimismo - Las acciones hoy transan a 10,3x EV/EBITDA 2017, por sobre su promedio de 3 años (9,4x) y nuestro múltiplo objetivo implícito de 8,2x (que refleja una probabilidad de 33,3% que SQM pierde el contrato de arrendamiento). La valoración actual de la acción sugiere dos posibilidades: (1) Una rápida resolución de la disputa y una renegociación exitosa del contrato de arrendamiento; o (2) Un crecimiento del EBITDA más rápido de lo que esperamos, superando nuestras estimaciones en 25% (nuestra cifra para el EBITDA 2017 es de US$ 770 millones; +9% a/a).

¿Es probable el escenario de una renegociación del contrato de arrendamiento con Corfo? - Para que lo anterior pueda acontecer, probablemente se requieren los siguientes sucesos: (1) Una venta exitosa de las acciones de Pampa Calichera (23% SQM) por parte de Oro Blanco; (2) Un cambio en la estructura de propiedad de SQM que haga a Corfo más susceptible a iniciar negociaciones con la compañía; y (3) Un resultado exitoso de dichas negociaciones. Calculamos que el precio actual de la acción de SQM/B ya incorpora una probabilidad de aproximadamente 85-90% de que esto ocurra, la que es demasiado alta, en nuestra opinión.

El conflicto con Corfo ha empeorado - Corfo ha iniciado un segundo proceso de arbitraje contra SQM, y este ha hecho una contra-demanda a Corfo. Además, ahora se espera que la fecha de resolución del arbitraje de la primera demanda realizada por Corfo sea a mediados de 2017. Vemos la resolución de este conflicto más compleja que antes y más lejana en el tiempo.

Fundamentos son mixtos - Nuestro precio objetivo de Ch$13.200/acción incorpora mejores precios en el segmento de litio (37% del margen bruto para 2016) compensado por un deterioro aun mayor de los fundamentos de fertilizantes y yodo (que en su conjunto representan 55% del margen bruto para 2016).    

Los genios de Banchile...saliendo al banco a endeudarme pa comprar mas Soqui..jaja

Desconectado

#9383 13-07-16 09:47

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Precio bajando y ADR recomendando vender. Mnnnn.

Desconectado

#9384 13-07-16 09:48

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

*** me faltó decir que el que recomienda vender es banchile ***

Desconectado

#9385 13-07-16 09:50

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: SQM-B

hora de comprar!!!  subira harto en dos dias!

LuckyLeaks escribió:

*** me faltó decir que el que recomienda vender es banchile ***


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#9386 13-07-16 10:00

Chuck M
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Cuidado con los vaticinios.

Desconectado

#9387 13-07-16 10:08

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Banchile se mandó un vaticinio, 13.200$.

¿Esos targets son a un año cierto? ¿A cuánto valorizaban los chinitos SQM para comprarle a JPL su parte?

Desconectado

#9388 13-07-16 11:20

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: SQM-B

Parece que la posibilidad de demanda de aduana le afecto a esta.
Respetando soporte de canal lateral.

vLkKi24e


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#9389 13-07-16 11:26

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Aprox. 25USD/ADR ex resistencia hoy soporte?

Podría ser, pero fue feo lo de hoy, a ver cómo sale de esta.

Desconectado

#9390 13-07-16 11:41

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: SQM-B

Si, esta difícil. El volumen no es bajo de las ultimas caídas.
Pero hay varios afuera queriendo entrar y este soporte funciono, en principio. Viejo canal de acumulación (ver círculos).

Hay que ir viéndola. Quizás más pronto  que tarde

mqKqUNom


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB