#901 15-09-10 08:57

polibio
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Yo me fijo un porcentaje de rentabilidad cada vez que estoy in, pero la máxima "si un papel sube, déjalo subir" es de jerarquía superior....para mi, esto cobra especial importancia cuando se trata de papeles que son más líquidos y menos volátiles que melón o las salmoneras por ejemplo.

Así que, aunque ya cumplí mi rentabilidad, sigo IN hasta que note una señal de salida, para eso estoy monitoreando de cerca.

saludos

Desconectado

#902 15-09-10 09:23

MAQUINA_M
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Mira según experiencias anteriores, te puedo decir que muchas veces seguí el precio objetivo de algunas corredoras. Me equivoque en reiteradas ocasiones al vender antes de tiempo BSantander, LAN (en primera instancia, luego volví a ingresar y obtuve buenos retornos), y Falabella. La razón para vender en esa ocasiones fue que ya habían superado el precio objetivo fijado antes de tiempo y que les esperaba una baja.

Bueno los resultados obtenidos me indican que fue un grave error, gane una cantidad mucho menor que la que pude haber obtenido al mirar el comportamiento y no solo basarme en presentimientos o indicaciones de una corredora que realizó sus predicciones a principio de año, la premisa ahora es que cuando una acción sube y da buenos retornos hay que dejarla correr hasta que muestre signos de debilidad importante como rompimiento de 2 medias móviles, indicadores MACD, u otro método que utilice cada uno.

En relación a SQM-B eso aún no ocurre y continua su tendencia alcista, por lo tanto mientras no exista un  cambio de tendencia seguiré IN.

Saludos.

Desconectado

#903 15-09-10 10:42

Fuentes H
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Doña tendencia eh!... como cumple su labor.

Saludos.

Desconectado

#904 15-09-10 11:09

vikingho
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

No se si esta noticia va a influir  en los ppeles de cascada

http://www.latercera.com/noticia/negoci … d-de.shtml


Todo lo que baja tienede a subir,Newton

Desconectado

#905 15-09-10 11:39

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: SQM-B

Flaco escribió:

Y hasta donde la ven volar???  No sera suficiente para solo un par de meses?
En lo personal me sali con muchas dudas, esta in desde los 17 y tanto, pero cuanto mas se le puede sacar?
Me pasa lo mismo con Cap, cuanto mas se le puede sacar? Hasta cuando sostenerla? Estoy in desde los 16500 y aun no se si soltarla. Obvio que no pido que me ayuden a hacer futurologia, sino a definir porque es un mal momento.

Es que ahí esta tu problema, tu ya tienes una idea de la situación demarcada en la pregunta "cuanto mas se le puede sacar?". Por qué no dejar que el mercado diga?


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#906 15-09-10 11:44

cirigoyen
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Mavry escribió:
Flaco escribió:

Y hasta donde la ven volar???  No sera suficiente para solo un par de meses?
En lo personal me sali con muchas dudas, esta in desde los 17 y tanto, pero cuanto mas se le puede sacar?
Me pasa lo mismo con Cap, cuanto mas se le puede sacar? Hasta cuando sostenerla? Estoy in desde los 16500 y aun no se si soltarla. Obvio que no pido que me ayuden a hacer futurologia, sino a definir porque es un mal momento.

Es que ahí esta tu problema, tu ya tienes una idea de la situación demarcada en la pregunta "cuanto mas se le puede sacar?". Por qué no dejar que el mercado diga?

100% de acuerdo con Mavry

Desconectado

#907 15-09-10 12:51

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: SQM-B

Mavry escribió:

Claro, en estricto rigor debería ser una malísima salida.

litio escribió:

La señal de entrada era el 2 de septiembre y no el 6 de septiembre, y obviamente mucha señal de salida no ha habido, de hecho hoy ha sido uno de los mejores días de la acción desde la señal.

Entonces, a la pregunta, ¿no es malo?, ¿qué se contesta?

Saludos.

Como vemos, técnicamente todo indica que la salida es mala, pero sólo si va a dejar la plata bajo el colchón... si la sacó porque encontró otro papel más rápido, la salida ya se convierte en buena.

saludos


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#908 15-09-10 13:48

Marespi
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

practicante84 escribió:
Mavry escribió:

Claro, en estricto rigor debería ser una malísima salida.

litio escribió:

La señal de entrada era el 2 de septiembre y no el 6 de septiembre, y obviamente mucha señal de salida no ha habido, de hecho hoy ha sido uno de los mejores días de la acción desde la señal.

Entonces, a la pregunta, ¿no es malo?, ¿qué se contesta?

Saludos.

Como vemos, técnicamente todo indica que la salida es mala, pero sólo si va a dejar la plata bajo el colchón... si la sacó porque encontró otro papel más rápido, la salida ya se convierte en buena.

saludos

Practicante, algo de acuerdo contigo.. depende que haya hecho el hombre con la plata, si la puso en multifoods por ejemplo o invermar??, sin embargo, en su operatoria algo anda mal, también en la mia(me apresuro muchas veces, pero estoy mejorando), no es una practica sostenible en el tiempo que pudiera dar frutos.. aparte que después con la plata en la mano tienes que buscarle otro papel... o comerte un buen asadito en estos días..

Desconectado

#909 15-09-10 18:15

noja
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

SQM invertirá US$ 100 mills. en negocio de sales :

http://www.bovalpo.cl/cgi-local/bov_emi … l?ID=63284

Desconectado

#910 15-09-10 18:46

ivan1903
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

litio escribió:

La señal de entrada era el 2 de septiembre y no el 6 de septiembre, y obviamente mucha señal de salida no ha habido, de hecho hoy ha sido uno de los mejores días de la acción desde la señal.

Entonces, a la pregunta, ¿no es malo?, ¿qué se contesta?

Saludos.

no es malo... pero podria haber sido mejor... sin duda.

Desconectado

#911 16-09-10 23:42

Fuentes H
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Grande SQM-B, otra semanita mas de alza con un 5,5% +/- de incremento...
Haber como se nos porta la próxima semana... al menos los gráficos no me han indicado que deba dejarla...

1355_20100916_sqmb_good_week.png

Que opinan los más avezados? (podrían subir un grafico más preciso?... pues como verán yo uso el de las corredoras...)

Saludos.

Desconectado

#912 17-09-10 01:04

pmoranol
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

En estos momentos no hay mucho que seguir analizando en cuanto a gráficos....hay que dejar que el mercado hable y dejarla correr hasta que de señal de salida. La señal de entrada fue el 2/9/2010 dia que superó los 22 mil.

Desconectado

#913 17-09-10 07:15

highlander
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Hola,
alguien sabe que sw uso Fuente h para su gráfico ?

Desconectado

#914 18-09-10 22:57

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

highlander escribió:

Hola,
alguien sabe que sw uso Fuente h para su gráfico ?

Es muy parecido al de consorcio www.ccbolsa.cl

Desconectado

#915 18-09-10 23:21

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: SQM-B

Marmaja escribió:
highlander escribió:

Hola,
alguien sabe que sw uso Fuente h para su gráfico ?

Es muy parecido al de consorcio www.ccbolsa.cl

Esa es la grafica de corpbanca
.
Saludos
Benjamax

Desconectado

#916 18-09-10 23:33

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Esto lo encontre en otro Post:


Desconectado

#917 22-09-10 11:31

Iniciante
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Que opinan los mas analistas, esta como para colocar otras fichas.
Al parecer es una bajada generalizada, es conveniente re-invertir
saludos

Desconectado

#918 22-09-10 21:15

efadrey
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

SQM viene de baja, yo me estoi manteniendo creo que deberia subir mañana... alguna opinion?

Desconectado

#919 22-09-10 21:21

BLINDADO
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

MOSAIC sube. Mantengo para mañana.

Desconectado

#920 23-09-10 10:22

rimm
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Me recomendaron salir ahora de sqm-b vender a 23500 con un 28% de rentabilidad, la verdad no estoy seguro
¿Será el momento indicado? ¿Este papel volvera a romper la barrera de los 24000? Opiniones.

Desconectado

#921 23-09-10 17:07

Atacama 18 TWe.
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

rimm escribió:

Me recomendaron salir ahora de sqm-b vender a 23500 con un 28% de rentabilidad, la verdad no estoy seguro
¿Será el momento indicado? ¿Este papel volvera a romper la barrera de los 24000? Opiniones.

No ha tenido una caída tan brusca a pesar de lo horrendo del IPSA. Situación parecida a la mía, compré a $18, pero aún está en el grupito de las rezagadas y de las recomendadas por las corredoras, quizás nos siga dando satisfacciones una vez que termine esta corrección del mercado, mañana podría ser un día clave.

Desconectado

#922 28-09-10 22:41

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Rimm y Atacama,

Fijense que la ola negra ya paso...el IPSA recuperando y sus principales papeles alineados....

Reboto en su MM 30. Osciladores marcando entrada.

Cerro sobre los 24.000 lo que se podria considerar como un pull back si vemos las ultimas 4 sesiones.

Cerrando sobre los 24000 confirmaria rompimiento de resistencia....aunque coincido que manana es dia clave.

Ojo que el IPSA cerro en 4800 que era su resistencia....si el IPSA rompe al alza o corriege SQM lo acompanara...

Desconectado

#923 29-09-10 10:46

murphytrader
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Enchufando como locos afuera y aca??? que pasó???

Murphy


[url=http://www.movieplay.cl]www.movieplay.cl[/url] (mi primer emprendimiento)
[url=http://www.entienda.cl]www.entienda.cl[/url] (mi segundo emprendimiento)

Desconectado

#924 29-09-10 11:20

pmoranol
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

alguien sabe que pasó????

Desconectado

#925 29-09-10 11:24

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: SQM-B

Las dobles lecturas de siempre :
>>>
"Empresa australiana se encuentra en conversaciones para posible ingreso a industria del litio en Chile
Según versiones de prensa, ejecutivos de la empresa australiana Talison (tercera mayor productora mundial de litio), se reunieron ayer con el Ministro de Minería con el objeto de solicitar en un futuro cercano la primera concesión de exploración y explotación de litio desde que la Ley de Concesiones Mineras y el Código de Minería de 1982 determinaran que el litio no es susceptible de ser concesible por su potencial uso para la generación de energía nuclear. En la actualidad sólo SQM y la Sociedad Chilena del Litio cuentan con permisos para la explotación de litio en Chile, ya que firmaron contratos antes de que la norma mencionada anteriormente entrara en vigencia. No obstante, según lo señalado en la prensa existiría espacio para la entrada de un tercer actor, ya sea a través del otorgamiento de una concesión administrativa o un contrato especial de operaciones">>>


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#926 29-09-10 11:24

Alexander
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Por que bajo tanto -2,94?

Desconectado

#927 29-09-10 11:57

Ticker
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

SQM Cut to 'Underperform' at Credit Suisse
2010-09-29 09:35:35.640 GMT

Spam Bloomberg Data

   Sep. 29 (Bloomberg) -- Sociedad Quimica y Minera de Chile SA (SQM US) was downgraded to "Underperform" from "Neutral" at Credit Suisse Spam equity analyst. The target price is $41.00 per share.  app CLP $ 19,913.7

En estos momentos:

Sociedad Quimica y Minera S.A. (NYSE: SQM)
Real Time: 48.60  1.35 (2.70%) 11:52AM EDT

Last Trade: 48.59
Trade Time: 11:38AM EDT
Change:  1.36 (2.72%)
Prev Close: 49.95
Open: 49.19
Bid: 48.58 x 100
Ask: 48.60 x 400
1y Target Est: 42.94
Day's Range: 48.36 - 49.50
52wk Range: 30.98 - 49.96
Volume: 502,444
Avg Vol (3m): 516,038
Market Cap: 12.79B
P/E (ttm): 38.32
EPS (ttm): 1.27
Div & Yield: 0.36 (0.70%)

Desconectado

#928 29-09-10 12:11

murphytrader
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Esa información es importante


[url=http://www.movieplay.cl]www.movieplay.cl[/url] (mi primer emprendimiento)
[url=http://www.entienda.cl]www.entienda.cl[/url] (mi segundo emprendimiento)

Desconectado

#929 29-09-10 12:11

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Habrá sido toma de utilidades?

Desconectado

#930 29-09-10 13:52

Ticker
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

En USA continúa a la baja con volúmen 33.5% mayor  que el promedio de los últimos tres meses:

Sociedad Quimica y Minera S.A. (NYSE: SQM)
Real Time: 48.37  1.58 (3.16%) 1:43PM EDT

Last Trade: 48.31
Trade Time: 1:29PM EDT
Change:  1.64 (3.28%)
Prev Close: 49.95
Open: 49.19
Bid: 48.29 x 200
Ask: 48.32 x 400

Volume: 689,368
Avg Vol (3m): 516,038

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB