#9211 29-06-16 09:53

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

esto es lo que yo esperaba que pasara si no ganaba el brexit.... que agradable sorpresa que ahora retome este camino

S7tsfa4v

Desconectado

#9212 29-06-16 09:57

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

cómo lo ves deudalero? no se nada del sistema ichimoku

Desconectado

#9213 29-06-16 10:01

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: SQM-B

Ojalá rebote luego el dólar que está puro amortiguando la subida...


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#9214 29-06-16 10:11

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Padawan escribió:

cómo lo ves deudalero? no se nada del sistema ichimoku

Sorry, el corrector ortográfico del mac me cambia las palabras...quise decir FEUDALERO

Desconectado

#9215 29-06-16 10:22

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

creo que estamos en un momento importante... estamos a punto de tocar máximos recientes en los 24,9x.... que también son máximos de 1 año.
Si pasamos esto con algo de volumen creo que se arranca

gQ3cvY34

Desconectado

#9216 29-06-16 10:28

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: SQM-B

Está ahí, veamos que resuelve

spuQtGWx



Kekkaimaster escribió:

Otro Velón?
del 06-06 que esta formando un canal en el ADR, lateralizando  con piso en los 23.15 y techo cercano a los 24.88 lo que da un +2,6% aprox al cierre de hoy.
Hay que ver como resuelve antes. Si no intenta ir por el máximo lo tomaría con precaución. Mañana será un día interesante para ver para donde quiere salir.

En principio se informaría del proceso a finales de Junio principios de julio, pero hay rumores de retrasar todo otros 6 meses.

En el nacional, se ve agotamiento e indicadores en sobrecompra.


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#9217 29-06-16 11:05

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

primera pausa del día pareciera estar finalizando... ver la evolución de los índices, especialmente MACD

oa0UgP7q

Desconectado

#9218 29-06-16 12:22

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

el problema que ha tenido el movimiento de hoy es la falta de volumen... no me extrañaría que rellenara el GAP de hoy.
Pero ojo, que la corrección tampoco ha sido con volumen


bJgVVo48

Desconectado

#9219 29-06-16 12:30

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

me la estoy jugando por este "punto de entrada" y le pongo fichas. Es una apuesta arriesgada, pero así es esto.
Veo los índices un poco estresados en sobreventa y pareciera que quieren reversar.

ed5z2Sot

Desconectado

#9220 29-06-16 12:36

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

pfff...parece que varios pensamos lo mismo al mismo tiempo... miren cómo aparece volumen (un poco). Ojalá preda.

ln61KX2u

Desconectado

#9221 29-06-16 12:45

reebt
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

No veo que sea poco volumen, está saliendo harta compra.

Desconectado

#9222 29-06-16 12:59

reebt
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

reebt escribió:

No veo que sea poco volumen, está saliendo harta compra.

El problema es que se equilibró con la venta.

Desconectado

#9223 29-06-16 13:06

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

reebt escribió:

No veo que sea poco volumen, está saliendo harta compra.

Si, pero en el momento que publiqué mi último gráfico, el volumen era alto en relación a lo que se había estado transando en la sesión, pero igual bajo en términos macro.
Después se desencadenó una compra masiva que hizo subir el precio sobre la media larga (línea azul), que pareciera tomar como soporte intra.
Ahora parece que se fueron todos a almorzar porque se chantó.

8h5IGRJT

Desconectado

#9224 29-06-16 13:35

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

este momento parece una definición a penales entre osos y toros

vwAJjmyx

Desconectado

#9225 29-06-16 14:49

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Que agradable volver del almuerzo pegándole el palo al gato...veo que van ganando los toros por goleada.
Actualizo el gráfico intra:

EuOmkDtF

Desconectado

#9226 29-06-16 14:59

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: SQM-B

pago por ver wink


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#9227 29-06-16 15:10

reebt
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

MOS y POT rebotaron en sus soportes y tienen espacio para seguir subiendo. El sector tiene buena pinta.

Desconectado

#9228 29-06-16 15:19

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: SQM-B

Si rompe canal y confirma debería ir por los 26, resistencia no menor.

diario, semi

F0dFBVsT


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#9229 29-06-16 15:47

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Dejando la pelota a un lado, me parece que a pesar del volumen escaso (aunque ya no es tan marginal como a medio día), me parece que lleva un momentum que al parecer no decae, y veo cada vez más cerca el famoso short squeeze del que ha advertido lucky, que va a impulsar el precio a los 26 usd (espero)

En lo que queda de sesión debería aparecer más volumen, lo que dejará la figura en el diario con más señales positivas en los índices respaldando a una nueva vela verde tocando máximo de 52 semanas

Estaba escribiendo cuando se disparó el volumen... como profesía autocumplida

ijaLI0xk

Desconectado

#9230 29-06-16 16:10

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: SQM-B

Va pa los 30...

Desconectado

#9231 29-06-16 16:32

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Y si hay squeeze? Y si vuelve a subir el dólar un poquito? Y si rompe resistencia?

Tiempo se ha tomado, pronto decidirá ... no apuremos las cosas.

A todo esto, pasó piola otro upgrade por el brexit:

http://www.mideasttime.com/sociedad-qui … h/1044567/

27 Target price de zack, Scotia fue el primero en hacerlo y éstos parece que se suben al carro.

A veces las cosas cambian de a poco, ojalá estén cambiando por aquí.

Desconectado

#9232 29-06-16 16:36

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: SQM-B

LuckyLeaks escribió:

Y si hay squeeze? Y si vuelve a subir el dólar un poquito? Y si rompe resistencia?

Tiempo se ha tomado, pronto decidirá ... no apuremos las cosas.

A todo esto, pasó piola otro upgrade por el brexit:

http://www.mideasttime.com/sociedad-qui … h/1044567/

27 Target price de zack, Scotia fue el primero en hacerlo y éstos parece que se suben al carro.

A veces las cosas cambian de a poco, ojalá estén cambiando por aquí.

¿Cuántas acciones hay en venta corta en estos momentos?


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#9233 29-06-16 17:02

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Zahkul, en Bolchile, al 28 de junio (ayer) había:

1.668,3 MM$ de cortos vigentes a 16.395,5$ y hay que sumarle los que se abrieron ese día, otros 606,1 MM$ a 16.108$ promedio.

En Bolsadesantiago se agregaron ayer 14,6MM$ a 16.307$, poco, y todos los días han abierto cortos desde ya hace como semana y media, pero no sé cuántos habrán cerrado y no sé cómo ver el stock ahí, si alguien se paletea, filete.

El Lunes, se cerraron de Bolchile como 1300 MM$, cantidad no menor pues bajaron desde los ya mencionados 2948,7 MM$ que había al viernes, probablemente algunos intuyendo un posible rebote del papel, que hasta ahora ha mantenido y ojalá acelere mañana.

En USA no sé, hay que esperar el reporte de comienzos de julio, pero probablemente salga en algunos semanas. A penas supe del reporte de mid june lo publiqué y había si no mal recuerdo como 1,6 MM de shares unos días antes del brexit. Aún podrían quedar, pero no sé como ver el stock más actualizado tampoco.

Desconectado

#9234 29-06-16 17:20

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: SQM-B

LuckyLeaks escribió:

Zahkul, en Bolchile, al 28 de junio (ayer) había:

1.668,3 MM$ de cortos vigentes a 16.395,5$ y hay que sumarle los que se abrieron ese día, otros 606,1 MM$ a 16.108$ promedio.

En Bolsadesantiago se agregaron ayer 14,6MM$ a 16.307$, poco, y todos los días han abierto cortos desde ya hace como semana y media, pero no sé cuántos habrán cerrado y no sé cómo ver el stock ahí, si alguien se paletea, filete.

El Lunes, se cerraron de Bolchile como 1300 MM$, cantidad no menor pues bajaron desde los ya mencionados 2948,7 MM$ que había al viernes, probablemente algunos intuyendo un posible rebote del papel, que hasta ahora ha mantenido y ojalá acelere mañana.

En USA no sé, hay que esperar el reporte de comienzos de julio, pero probablemente salga en algunos semanas. A penas supe del reporte de mid june lo publiqué y había si no mal recuerdo como 1,6 MM de shares unos días antes del brexit. Aún podrían quedar, pero no sé como ver el stock más actualizado tampoco.

Ok gracias por la info! Esperemos continúe el alza y entren en pánico los cortos tongue


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#9235 30-06-16 10:13

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Lucky no me manejo en estos temas de transacciones cortas. Pero quisiera hacer la siguiente reflexión (y a la vez pregunta): Si hay perspectivas de que siga subiendo (respaldada por supuesto por analistas como Scotia y Zacks que le han dado ya 2 upgrades y recomendación de comprar), los que abrieron posiciones cortas no deberían tratar de aprovechar la primera oportunidad para cerrarlas, produciendo así un piso cercano al precio promedio de dichas posiciones ?

Desconectado

#9236 30-06-16 10:15

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

... esto en el supuesto de que el precio no se dispare tanto que produzca una estampida de cortos (short squeeze)

Desconectado

#9237 30-06-16 10:28

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Creo que varios hicieron eso a comienzos de la semana pada, al menos en Bolchile, cerraron una buena parte de los cortos ese día y habría entonces formado un piso (por ahora) ligeramente por sobre 16000.

Creo que hay varios que han estado jugando entre 160XX y 166XX++ también en este último tiempo.

Sin embargo, pareciera que aún hay personas que parece que creen que bajará más. Por ejemplo, ayer volvieron a abrir como 1500 palos en cortos a 16250$ aprox. en Bolchile.

Es una apuesta con su buena cuota de riesgo asociada, si se les dispara cerca de 17.000, o por ahí según su SL tendrán que ir a cerrar (comprar).

Puede que algunos les de mala espina SQM porque no hubo noticias con respecto al proceso en junio, otros quizás crean que el Brexit finalmente hará bajar todo, que tiene un P/E elevado, etc. y estén apostando a la baja, esa fuerza choca con los que por el contrario creen que seguirá la tendencia al menos un ratito más.

Está ahí, indecisa, pero si resuelve al alza, al cerrarse los cortos podría darse un pequeño sprint.

Desconectado

#9238 30-06-16 10:34

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: SQM-B

LuckyLeaks escribió:

Creo que varios hicieron eso a comienzos de la semana pada, al menos en Bolchile, cerraron una buena parte de los cortos ese día y habría entonces formado un piso (por ahora) ligeramente por sobre 16000.

Creo que hay varios que han estado jugando entre 160XX y 166XX++ también en este último tiempo.

Sin embargo, pareciera que aún hay personas que parece que creen que bajará más. Por ejemplo, ayer volvieron a abrir como 1500 palos en cortos a 16250$ aprox. en Bolchile.

Es una apuesta con su buena cuota de riesgo asociada, si se les dispara cerca de 17.000, o por ahí según su SL tendrán que ir a cerrar (comprar).

Puede que algunos les de mala espina SQM porque no hubo noticias con respecto al proceso en junio, otros quizás crean que el Brexit finalmente hará bajar todo, que tiene un P/E elevado, etc. y estén apostando a la baja, esa fuerza choca con los que por el contrario creen que seguirá la tendencia al menos un ratito más.

Está ahí, indecisa, pero si resuelve al alza, al cerrarse los cortos podría darse un pequeño sprint.

Los cortos no son sinonimo de apostar a la baja en este caso.
existe un mecanismo que se llama "arbitraje sintetico" donde puedo estar corto en la accion en chile y largo en el ADR, apostar a diferencias de precios entre ambos (accion/ADR), y cuando existan me cierro.

Aprendiendo con Tatan !!!


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#9239 30-06-16 10:45

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

jajajaja ...Tatan maestro!

Desconectado

#9240 30-06-16 10:49

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: SQM-B

Padawan: cómo va el adr ? se acerca la hora en que entran los grandes wink


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB