#9091 20-06-16 16:16

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: SQM-B

Y la noticia de los posibles interesados en la compra cuándo ah ?

Desconectado

#9092 20-06-16 18:36

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: SQM-B

http://invst.ly/1xd2g

Investigando,  sólo un cierre bajo el tenkan agotaria su clara tendencia alcista.

Desconectado

#9093 21-06-16 10:13

reebt
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

pot y mos derrumbandose en el ADR y SQM manteniendo su tendencia y con ganas de seguir subiendo.

Desconectado

#9094 21-06-16 10:45

reebt
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

empezando el rally?

Desconectado

#9095 21-06-16 10:47

laegtcl
Miembro
Calificacion :   31 

Re: SQM-B

reebt escribió:

pot y mos derrumbandose en el ADR y SQM manteniendo su tendencia y con ganas de seguir subiendo.

Ayer paso justamente lo contrario, POT y MOS subieron un 3.x% y SQM nada de nada...


Perdidas limitadas, ganancias ilimitadas...
@laegtcl

Desconectado

#9096 21-06-16 10:53

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: SQM-B

reebt escribió:

pot y mos derrumbandose en el ADR y SQM manteniendo su tendencia y con ganas de seguir subiendo.

¿Dónde ves eso?

Acá está plano, plano. Como dice un amigo surfista, está "glass".

IPPKMKVMN5.png

Jo ! Y mira, se está cruzando el MACD. Pareciera estar comenzando a dibujar una curva descendente.


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#9097 21-06-16 11:01

reebt
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

c129a1ef74d632ed2e1eb4a969efe996o.jpg

Desconectado

#9098 21-06-16 11:07

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Hay 2100 palos en cortos en bolchile y no se cuantos había antes en bolsadesantiago, pero se sumaron como 300 ayer y el viernes ahí.

En el ADR había 2.08MM de acciones en corto al 31 de mayo.

Si hay un movimiento al alza, podría ser movido.

Desconectado

#9099 21-06-16 11:14

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: SQM-B

LuckyLeaks escribió:

Hay 2100 palos en cortos en bolchile y no se cuantos había antes en bolsadesantiago, pero se sumaron como 300 ayer y el viernes ahí.

En el ADR había 2.08MM de acciones en corto al 31 de mayo.

Si hay un movimiento al alza, podría ser movido.

Entiendo que ejecutarían pérdida  en el evento de un break.

Desconectado

#9100 21-06-16 11:21

reebt
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Sinceramente estoy cagado de miedo acá con el mercado tan volátil. Pero estaría más cagado de miedo si estuviera corto.

Desconectado

#9101 21-06-16 11:34

Rolex
Miembro

Re: SQM-B

LuckyLeaks escribió:

Si hay un movimiento al alza, podría ser movido.

Muy de acuerdo que todo movimiento podria ser movido smile

Hay que poner algo de humor sino nos aburrimos.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#9102 21-06-16 11:44

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

jajaja sí, XD se lee raro, me refería a potencial short squeeze dado lo volatil que es y la cantidad de cortos que hay y que ha mostrado tendencia últimamente, algunos podrían tener la SL tiritando en caso de alza y no titubear en ejecutarla.

Eso sí, a comienzos de junio cuando se pegó un saltito no se cuantos de esas 2MM+ shares en corto en USA habrán gatillado ya su SL, no sale aún un dato más actualizado del short interest.

Desconectado

#9103 21-06-16 12:30

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Veo aquí un intento por salir hacia arriba de este triángulo (haciendo la salvedad del epsabrupto de ayer). Veo con buenos ojos que la media larga (azul) va con mejor pendiente positiva que los micro ciclos precedentes. Podría saltar en cualquier momento.

ClVKEBZs

Desconectado

#9104 21-06-16 12:33

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Sin olvidar que puede ser un banderín ..., pero bueno, está tensa la cosa esta semana, quieto el papel últimamente dejando de caer al menos. Ojalá resuelva al alza.

Desconectado

#9105 21-06-16 12:33

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

a ver... me expresé mal... lo que quise decir es que a esta misma altura de la media larga intra (azul), en los microciclos precedentes, esta se estaba aplanando.... ahora va con una pendiente claramente positiva.

Desconectado

#9106 21-06-16 14:38

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Interesante lo que está pasando: perforando el triángulo....

MPqEsJ43

Desconectado

#9107 21-06-16 14:38

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

smile

Desconectado

#9108 21-06-16 14:48

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Lo intenta, pero no la hace! (aún). Bueno, a ver qué pasa al cierre.

Desconectado

#9109 21-06-16 15:25

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: SQM-B

Padawan escribió:

Veo aquí un intento por salir hacia arriba de este triángulo (haciendo la salvedad del epsabrupto de ayer). Veo con buenos ojos que la media larga (azul) va con mejor pendiente positiva que los micro ciclos precedentes. Podría saltar en cualquier momento.

https://www.tradingview.com/x/ClVKEBZs/

Hola Padawan, para crear una línea de tendencia tiene que ser tocada mínimo tres veces, en la LT inferior del triángulo me parece que sólo ha funcionado dos veces de soporte.


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#9110 21-06-16 16:09

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Qué remate al final !

TUe0psTt

En el diario creo que no hay señales de reversa. Los índices no están estresados y el precio sigue subiendo y transitando sobre la media corta de 7 días.
El MACD pareciera estar terminando su ciclo de baja, salvo que algo cambie mucho para mañana.

0eyWPYJh

Desconectado

#9111 21-06-16 16:13

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Zahkul escribió:
Padawan escribió:

Veo aquí un intento por salir hacia arriba de este triángulo (haciendo la salvedad del epsabrupto de ayer). Veo con buenos ojos que la media larga (azul) va con mejor pendiente positiva que los micro ciclos precedentes. Podría saltar en cualquier momento.

https://www.tradingview.com/x/ClVKEBZs/

Hola Padawan, para crear una línea de tendencia tiene que ser tocada mínimo tres veces, en la LT inferior del triángulo me parece que sólo ha funcionado dos veces de soporte.

Hola Zahkul,

Son sólo líneas de referencia... no olvidemos que es gráfico INTRA. Esas líneas pueden ser perforadas en cualquier momento, pero sirve para tomarle el pulso al movimiento actual.

Desconectado

#9112 21-06-16 16:17

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: SQM-B

Padawan escribió:
Zahkul escribió:
Padawan escribió:

Veo aquí un intento por salir hacia arriba de este triángulo (haciendo la salvedad del epsabrupto de ayer). Veo con buenos ojos que la media larga (azul) va con mejor pendiente positiva que los micro ciclos precedentes. Podría saltar en cualquier momento.

https://www.tradingview.com/x/ClVKEBZs/

Hola Padawan, para crear una línea de tendencia tiene que ser tocada mínimo tres veces, en la LT inferior del triángulo me parece que sólo ha funcionado dos veces de soporte.

Hola Zahkul,

Son sólo líneas de referencia... no olvidemos que es gráfico INTRA. Esas líneas pueden ser perforadas en cualquier momento, pero sirve para tomarle el pulso al movimiento actual.

Ok perfec.

Excelente cierre, se transó como 400 millones en los últimos minutos aca en CHile.


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#9113 22-06-16 09:07

lyo
Expulsado

Re: SQM-B

Ciper Saco ayer un reportaje de la planta de todos que está haciendo impugnada por medio ambiente y leyéndolo me dan más ganas de que estos mala clase vendan de una vez por todas...Y cambie el switch de esta CIA....
...hay q sacar al demonio...

Desconectado

#9114 22-06-16 09:07

lyo
Expulsado

Re: SQM-B

Planta de YODO....

Desconectado

#9115 22-06-16 09:38

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: SQM-B

http://ciperchile.cl/2016/06/21/el-hist … -del-yodo/

La clave está en el último párrafo:

Ahora Soquimich tiene dos opciones. Impugnar las imputaciones y en un plazo de 15 días hábiles presentar sus descargos o reconocer los cargos y en diez días presentar un programa de cumplimiento. Si se acoge a esta última opción –la que ofrece amplias garantías al infractor– y la SMA considera que ejecuta satisfactoriamente su nuevo programa de cumplimiento, la minera podría librarse de cualquier multa o sanción, obviando el daño ambiental que pudo haber hecho. Borrón y cuenta nueva.

Al cierre de este reportaje, la SMA aún no recibía respuesta de Soquimich.


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#9116 22-06-16 09:41

lyo
Expulsado

Re: SQM-B

si , pero igual mala clase estos tránfugas.....
...pero cuando yo sea presidente....la cosa va a cambiar  big_smile

Desconectado

#9117 22-06-16 09:47

reebt
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

El ADR subirá solo por el dolar depreciándose?
Porque la subida de allá no hace nada por acá con el dolar bajando así.

Desconectado

#9118 22-06-16 10:02

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Bueno, parece que el ADR decidió salirse del banderín intra por el cual estaba transitando....
Por otro lado reebt, creo que el precio en Chilito está bien ya que si traduces por el tipo de cambio llegas al valor actual (+-)

hY20TLGa

Desconectado

#9119 22-06-16 10:07

reebt
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Padawan escribió:

Bueno, parece que el ADR decidió salirse del banderín intra por el cual estaba transitando....
Por otro lado reebt, creo que el precio en Chilito está bien ya que si traduces por el tipo de cambio llegas al valor actual (+-)

Yo también creo que está bien, por eso lo digo, me duele verla subiendo allá y acá no pasa nada.

Desconectado

#9120 22-06-16 10:14

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

otra cosa notable que se observa en el intra de 5 min, es que la media larga (azul) está alcanzando el máximo que ocurrió justo al salir del la corrección de varios dias que terminó el 14/6, y al parecer viene con ganas de acelerar.
Esta media larga no tiene una significación tan especial, sólo que es un promedio móvil de "hartos" periodos (50) .... en este caso representa lo que está haciendo la acción (en promedio) las últimas 4 horas (o media jornada). Si uds. observan su comportamiento histórico es una buena guía para leer hacia dónde va.

WaCocnoM

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB