#9031 14-06-16 16:38

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Perdón, el gráfico intra que posteé en el #9052 no está actualizado al cierre de sesión, así que no muestra cómo entro volumen los últimos 10 min.
Por otro lado, aprovecho de comentar el volumen alto durante el mini rally entre medio día y poco antes de las 14:00hrs. Por eso es que tengo confianza de que esto da para más de lo que mostró hoy.

prtbaWPE

Desconectado

#9032 14-06-16 19:02

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

En Chile, verde, +1.7%, segunda del podio del rojo IPSA luego de Andina-B, revirtiendo una bajada reciente y coincidiendo con un alza importante del volumen del papel, el mejor volumen tranzado del día en el IPSA de hecho.

En USA, sigue algo en deuda con el volumen, -27.1% del promedio de 30 días, pero aún así dejó una vela verde de +1.2% luego de la doji de ayer, mostrando algo de fortaleza en medio de un contexto global no tan alentador y luego de una corrección que ya llevaba algunos días. Además, otros con más ojo como Pada ven un "engulfing" bullish con la velita de hoy.

Es decir, la cosa dentro de todo no pinta mal, sumada a la tendencia alcista que lleva(ría) hasta ahora, el cuadro estaría "ok" y mañana podría mostrar con más claridad que resuelve, si rompe o no lo correctiva que estaba estos últimos días al alza o si zombea o baja más.

Eso sí, como a Pada, me calentó la subida que tuvo cerca de almuerzo, pensé que se me podía ir la micro y entré caro, a 16.450$ sad. Quizás con el bajo volumen del ADR y el contexto un poco débil en general debí exigirle algo más al papel o esperarlo un poco para ver si no retomaba el vuelo desde algo más abajo, (la parte de irse más abajo cumplió, faltaría lo de retomar el vuelo!!), pero bueno, me adelanté, me la jugué y ya estoy adentro no más.

Si somos afortunados Pada, estaría por empezar otro saltito y tendríamos aún espacio para sacarle algo de jugo a pesar de haber entrado caro, desde hace un tiempo ya que cuando sube con un volumen superior o igual o al de hoy por aquí en CL que suele dar algo más de leche que ese close.

6132_777_velitas_sqmb.png

No es tan mala la cosa aún y ojalá podemos decir que dejamos algo sobre la mesa en vez de tener que lamentarnos de algo peor.

Desconectado

#9033 14-06-16 22:50

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Desconectado

#9034 14-06-16 22:52

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: SQM-B

Para los que van a entrar es un claro mensaje de que se acabarían los litigios y del tipo de contrato al que deben aspirar

Desconectado

#9035 15-06-16 09:37

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Ojo con esta subida, es muy poco volumen ... puede ser un cazabobo

jdnfUt5o

Desconectado

#9036 15-06-16 09:43

reebt
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

L J

Desconectado

#9037 15-06-16 09:43

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: SQM-B

y ahora?


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#9038 15-06-16 09:46

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

ahora si

qddRco6K

Desconectado

#9039 15-06-16 09:46

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

HastaQueSeCanse#?

Vamos pada, ojalá de harto.

Desconectado

#9040 15-06-16 10:36

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

bue....no es por justificarme -ya hice el mea culpa ayer- pero esta acción está tan rápida, que ya estoy bastante azul a pesar de haber entrado caro (estaría el doble de azul con un poco más de serenidad jaja )

j5E0PUas

Desconectado

#9041 15-06-16 10:38

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: SQM-B

3.000 palos en una hora, +2,3% ... smile


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#9042 15-06-16 10:42

scrachenko
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Me subí al carro hoy a 16.458... veamos hasta donde llega este impulso! smile

Desconectado

#9043 15-06-16 11:05

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

La primera pausa del día... apostaría  que si en Chile corrige a 16500, de nuevo se mete más gente. Si tuviera más lucas...

cxF99xcf

Desconectado

#9044 15-06-16 11:14

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

La pausa o mini corrección ha sido con relativamente bajo volumen, no me incomoda tanto la verdad.

Desconectado

#9045 15-06-16 11:53

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

mientras el precio se transe sobre la linea azul (media móvil larga... en este caso suficiente con 50 periodos), o en su defecto, mientras ésta esté con pendiente positiva, el movimiento está impecable


b3yZ98Gn

Desconectado

#9046 15-06-16 12:05

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Hubo más de 105.000 acciones transadas sobre 16.650$. ¿Toma de utilidades de algunos + ingreso de nuevos players? Veremos ...

Lo interesante es que no la han soltado con la misma fuerza luego de que llegó a ese peak diario, hasta ahora.

En una de esas tenemos otra vela verde voluminosa, sería estupendo, lleva harto volumen tempranito en CL y pareciera que va a cerrar verde de no amainar.

Ves algún target posible Pada? Si va a continuar subiendo (con correcciones, volatilidad y pausas entre medio, como quiera el papel) creo que sería bueno que superase en este impulso, no necesariamente hoy, pero relativamente pronto, los highs recientes.

Seguimos IN, cruzando dedos.

Desconectado

#9047 15-06-16 12:28

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

LuckyLeaks escribió:

Hubo más de 105.000 acciones transadas sobre 16.650$. ¿Toma de utilidades de algunos + ingreso de nuevos players? Veremos ...

Lo interesante es que no la han soltado con la misma fuerza luego de que llegó a ese peak diario, hasta ahora.

En una de esas tenemos otra vela verde voluminosa, sería estupendo, lleva harto volumen tempranito en CL y pareciera que va a cerrar verde de no amainar.

Ves algún target posible Pada? Si va a continuar subiendo (con correcciones, volatilidad y pausas entre medio, como quiera el papel) creo que sería bueno que superase en este impulso, no necesariamente hoy, pero relativamente pronto, los highs recientes.

Seguimos IN, cruzando dedos.

Para mi, el próximo target es el peak del rally reciente, es decir 24,85... pero creo que tendría que ir más allá: 26,4x por ejemplo, que sería el largo de la primera onda de elliot en la serie 1-2-3-4-5 que dibujaste hace unos días. Parece haber terminado ya la onda 4 y estaríamos en la onda 5.

Desconectado

#9048 15-06-16 12:48

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: SQM-B

Suerte a los In, yo mirando nada más.............aprovechen de utilizar el track record y asi todos vamos mejorando

Desconectado

#9049 15-06-16 13:09

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

De ser ese Elliot en diario sugerido hace algunos días que mencionas en el post, la onda 3  nunca es la más corta de las 3 alcistas del impulso de 5 ondas.

Si considero los CLOSES de dichos impulsos (si considerara los highs y lows creo que estaría incorrecto pues hubo una violación al ser el low de 4 mayor al high de 1), en este caso el impulso de 1 es más largo que el de 3 por lo que el impulso de 5 (onda actual) debería ser inferior al impulso de 3 -> me da que el impulso 5 tendría que ser menor a: 26,24USD/ADR

Si considero los HIGHS/LOWS de dichos impulsos, no habría restricción pues el impulso de 1< el impulso de 3 en ese caso. Pero si consideramos que el impulso 5 fuese menor que el del 1 (conservador) entonces  tendría que ser menor que: 26,85USD/ADR. ** Recordar que veo poco probable este caso dada la violación de las reglas mencionada considerando highs y lows. **

Todo esto hablando de cota superior para echarle un ojo.

Puede cansarse antes y no llegar a ese target y podría no darse el patrón de elliot también, pero como lo recordaste en tu post, ahí estarían esos puntos.

Por ahora se chantó, parece que todos están esperando algo que diga la FED.

Desconectado

#9050 15-06-16 14:04

reebt
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Desconectado

#9051 15-06-16 14:11

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Brexit plebicito ad portas (incertidumbre, sea cual sea el resultado) + S&P cabeceando cerca de máx. hace poco + Job reports y yields de bonos -> probabilidad de estirar el chicle era bastante alta.

Desconectado

#9052 15-06-16 16:49

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: SQM-B

cuando deberiamos tener noticias aqui ??
de interesados en comprar a J.P.L

proxima semana ?


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#9053 15-06-16 17:02

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: SQM-B

Corfo intensifica fiscalización a SQM: toma diez medidas por contrato en el Salar de Atacama

https://etrader.corpbancainversiones.cl … YXAN7rl1vV

"Si esta empresa llegara a ser una empresa normal, con normas de cumplimiento creíbles, con un sistema de control donde exista un comportamiento ético, obviamente nosotros consideraríamos lo que sea lo mejor para Chile y llevaríamos la posibilidad de poder avanzar a una solución al consejo de la Corfo que es la autoridad que debe resolver. Pero mientras se mantengan en un rol de controlador o dominante aquellos que causaron tanto daño a esta compañía y al país, Corfo no va a iniciar ningún proceso de negociación", dijo. Agregó que "la administración de SQM dijo estar dispuesta a igualar el contrato de Rockwood, que es un acuerdo extraordinariamente ventajoso y la respuesta nuestra fue 'no, gracias', porque esa empresa con su gobierno corporativo y controlador no nos da ninguna garantía".


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#9054 15-06-16 17:11

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

En el intra se anduvo cayendo el último tramo de la tarde, aunque en la última vela entró volumen y el OBV saltó hacia arriba.
Éste y los otros indicadores terminaron con la "guata" hacia abajo, a diferencia de una situación similar el 12-05. Por eso le asigno más probabilidad a que siga subiendo mañana a que se repita lo que ocurrió en esa oportunidad.
De todas maneras me preocupa que la media larga perdió su inercia, al menos momentáneamente.

HO3DGCfj


No terminó bonita la vela diaria, pero igual es +1,44%... la figura de "estrella fugaz" no necesariamente se transforma en reversa. Debe confirmar mañana con GAP bajista para configurar un patrón de este tipo. Los índices auxiliares sigo viéndolos con "olor" a alza aunque todavía no se disparan para asegurarlo.


nDljNtw5

En resumen: creo que sigue subiendo, pero hay que estar muy atentos por si revierte el rebote...hay señales de advertencia

Desconectado

#9055 16-06-16 10:03

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: SQM-B

Chuta que amaneció bearishhhhhh


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#9056 16-06-16 10:05

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

creo que este era momento para apostar...pero no estoy líquido sad

JSIz6Iwt

Desconectado

#9057 16-06-16 10:06

Chuck M
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Efecto Brexit?

Desconectado

#9058 16-06-16 10:08

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: SQM-B

Veamos este posible soporte:

6018_adr_sqm_16_junio_2016.png

ADR, 60 min


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#9059 16-06-16 10:42

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: SQM-B

Soltando........

Desconectado

#9060 16-06-16 11:24

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: SQM-B

Parece que ya pasó el susto.

6018_adr_sqm_16_junio_2016-2.png

ADR 60 min


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB