#8881 06-06-16 16:15

Desconectado

#8882 06-06-16 16:16

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Ahora, si pausa o retrocede un poco, habría que ver donde podría rebotar, esa línea corregida podría ser candidata.

De no rebotar, seguimos a la luna.

Desconectado

#8883 06-06-16 16:17

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Me refería a de no ir por el rebote y seguir su camino *

Desconectado

#8884 06-06-16 16:26

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Lucky viste esta noticia ? Veo que esa era la fuente del amigo que me sopló esto por teléfono en la mañana: Scotiabank dice que llega a USD28

Desconectado

#8885 06-06-16 16:45

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

??? Que divertido ... cuando me dijiste lo de la noticia, busqué en google y me topé con esto:

http://www.americanbankingnews.com/2016 … cotiabank/

Es decir, Scotia le puso OUTPERFORM a SQM justo antes de la subida de hoy jajaja tipo banchile, con target de 19.64.

No pillé nada más y ahora me muestras esa en donde Scotiabank, los mismos, dicen todo lo contrario !

Desconectado

#8886 06-06-16 16:49

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Más que target, consensus target price. **

Desconectado

#8887 06-06-16 16:50

SebCor
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

47215_scotiabank.jpg

Desconectado

#8888 06-06-16 17:02

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Hay una cosa que me llama la atención de los after hours, por ejemplo ahorita salieron 33.000 acciones ADR a 23.77 (casi 2% más bajo que el cierre), pero en los últimos minutos hubo harta fuerza vendedora en donde muchos también querían comprar a los 24.22 y no bajó más que eso desde los 24.3X aprox. que estaba. También tuvo un buen volumen al final. (por lo que pudieron salir a transar esas 33.000 acciones aprox. por esos niveles en vez de hacerlo a casi -2% de ese nivel).

También he visto casos similares antes, cuando en el día se mueve un % importante la acción, a veces aparece una compra after hours de relativamente harto volumen que dista bastante del cierre, tanto que parecería raro. Además, eso no suele afectar al día siguiente por lo que he visto y perfectamente podría haberse vendido o comprado al cierre esa cantidad.

Será que queda, previo al cierre, fijada la operación a realizarse a un precio X y si varía la acción durante el día mucho más que ese precio, filo, se ejecuta igual?

Desconectado

#8889 07-06-16 06:51

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Desconectado

#8890 07-06-16 08:42

jotacele
Miembro
Calificacion :   

Desconectado

#8891 07-06-16 08:55

Rolex
Miembro

Re: SQM-B

No se donde lei (pulso parece) que un tal muzard indica que el juicio arbitral no tiene donde perderlo sqm, algo que llevo comentando hace tiempo.
Estos ofrecimientos a corfo parece que van en línea con lo del mal trato a buen juicio smile

No veo para que tendria que vender, menos ahora que tiene todo para subir mas


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#8892 07-06-16 09:24

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Yo desde que leí las declaraciones de SQM que tanto miedo no le tengo a lo del salar y luego del estudio concluido en diciembre, tampoco tanto miedo a que haya corrupción.

El tema, más de lo que uno ve, es lo que ve el mercado y esas cuestiones le han metido volatilidad y a veces bajones, como cuando vendieron las AFP y los gringos se asustaron el año pasado.

Ahora se ve un poco más de luz, los percios de commodities mejorando algo, quizás sugiriendo que puede ser algo más que un rebote, el litio que ya está muy bien e incluso puede seguir mejor, el mercado dispuesto mostrando un precio de SQM mayor al de hace harto tiempo, etc.

Si van a comprar este sería el momento. Creo que eso puede influir en que una oferta por el control en este "proceso" ahora vaya a ser algo mejor de lo que pensaban hace unos meses los interesados, como dices tu, ahora tienen que convencerlo más para que venda ... e incluso se les puede ir la oportunidad de comprar esta joya estratégica.

Desconectado

#8893 07-06-16 09:36

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: SQM-B

SQM-B se acerca al promedio de los últimos 200 días.

IP5HQOA07A.png

Si lo cruza, habría que meter todo adentro...


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#8894 07-06-16 09:46

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Pot y Mos subiendo tranquilitas +2%. Si llega a haber una pausa o mini retroceso, aún es muy posible que siga al alza en próximos días.

Desconectado

#8895 07-06-16 09:46

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: SQM-B

voy por un intra... veamos que sucede wink


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#8896 07-06-16 10:08

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

A mi juicio, se está generando otra oportunidad de entrada... no creo en un bajón relevante por la lectura del diario (volúmenes, señales, etc).

M3SkKdSV

Desconectado

#8897 07-06-16 10:09

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Creo que la entrada va a estar por los US 24.10 ... atentos

Desconectado

#8898 07-06-16 10:13

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: SQM-B

a como tienes el dolar? 685 ?


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#8899 07-06-16 10:17

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

nop...parece que no va a alcanzar a llegar a los 24.1x...se está devolviendo antes de lo esperado... miren los índices en 3 min

DvVf53W3

Desconectado

#8900 07-06-16 10:17

lyo
Expulsado

Re: SQM-B

de libro...día dos baja con poco volumen y día tres retoma..aúnque con esta niña podría ser baja en la mañana y retoma en la tarde...
...a ver si aguantan los 16500 o 16 lucas

Desconectado

#8901 07-06-16 10:19

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

mr_one_two escribió:

a como tienes el dolar? 685 ?

Mr12: si esa pregunta iba para mi .... no se..
y en qué afecta ?

Desconectado

#8902 07-06-16 10:23

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: SQM-B

Padawan escribió:
mr_one_two escribió:

a como tienes el dolar? 685 ?

Mr12: si esa pregunta iba para mi .... no se..
y en qué afecta ?

para calcular el precio en local 685*24.1=  16.508,5. Pero hay que usar el spot para hacer el cambio osea 680*24.1= 16.388 . Entonces el precio que indicas de reingreso anda por ese nivel en el local, ya llego a 16.421.. no siempre toca el mismo nivel. Por ahi iba la pregunta ? big_smile hmm


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#8903 07-06-16 10:25

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

dicho y hecho... está tomado otro impulso...observen volumen acompañando, el MACD dandose vuelta y el estocástico que salió de zona sobreventa

E7wKTM8l

Desconectado

#8904 07-06-16 10:26

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: SQM-B

Padawan escribió:
mr_one_two escribió:

a como tienes el dolar? 685 ?

Mr12: si esa pregunta iba para mi .... no se..
y en qué afecta ?

es para hacer el cambio y ver el precio en CLP wink


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#8905 07-06-16 10:28

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Felipeb escribió:
Padawan escribió:
mr_one_two escribió:

a como tienes el dolar? 685 ?

Mr12: si esa pregunta iba para mi .... no se..
y en qué afecta ?

para calcular el precio en local 685*24.1=  16.508,5. Pero hay que usar el spot para hacer el cambio osea 680*24.1= 16.388 . Entonces el precio que indicas de reingreso anda por ese nivel en el local, ya llego a 16.421.. no siempre toca el mismo nivel. Por ahi iba la pregunta ? big_smile hmm

Ahhh.... pero yo no miro el valor del dólar para transar. Si sirve de algo, te cuento que sólo miro los movimientos. Cuando el ADR llega a un máximo o un mínimo local (lo cual es una apuesta en un momento del tiempo) da lo mismo el dólar... transo en el valor que tenga la acción en ese momento.

Desconectado

#8906 07-06-16 10:34

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Padawan escribió:
Felipeb escribió:
Padawan escribió:

Mr12: si esa pregunta iba para mi .... no se..
y en qué afecta ?

para calcular el precio en local 685*24.1=  16.508,5. Pero hay que usar el spot para hacer el cambio osea 680*24.1= 16.388 . Entonces el precio que indicas de reingreso anda por ese nivel en el local, ya llego a 16.421.. no siempre toca el mismo nivel. Por ahi iba la pregunta ? big_smile hmm

Ahhh.... pero yo no miro el valor del dólar para transar. Si sirve de algo, te cuento que sólo miro los movimientos. Cuando el ADR llega a un máximo o un mínimo local (lo cual es una apuesta en un momento del tiempo) da lo mismo el dólar... transo en el valor que tenga la acción en ese momento.

...aunque si hay un punto a considerar: puede servir para "medir" el hambre puntual que hay por el papel en el mercado local (el grado de euforia/depresión según sea el caso). Claro, porque al hacer la conversión a pesos con el tipo de cambio, uno puede darse cuenta si el mercado nacional está pagando más caro (o más barato) que el valor "justo" en términos comparativos con el ADR

Desconectado

#8907 07-06-16 10:37

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

En diario veo que una pausa estaría ok, en semanal incluso hay espacio para crecer más esta misma semana.

Viendo mensual también se ve bien. Creo que se ve factible llegar a 28 como dice Pada, pero ha sido volatil y nadie dice que deje de hacerlo en el camino hacia allá si decide ir por ellos.

Desconectado

#8908 07-06-16 10:39

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: SQM-B

exacto !!! por ahí va la cosa... la idea es buscar , en la medida de lo posible, el mejor precio de entrada wink


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#8909 07-06-16 10:39

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: SQM-B

Padawan escribió:
Padawan escribió:
Felipeb escribió:

para calcular el precio en local 685*24.1=  16.508,5. Pero hay que usar el spot para hacer el cambio osea 680*24.1= 16.388 . Entonces el precio que indicas de reingreso anda por ese nivel en el local, ya llego a 16.421.. no siempre toca el mismo nivel. Por ahi iba la pregunta ? big_smile hmm

Ahhh.... pero yo no miro el valor del dólar para transar. Si sirve de algo, te cuento que sólo miro los movimientos. Cuando el ADR llega a un máximo o un mínimo local (lo cual es una apuesta en un momento del tiempo) da lo mismo el dólar... transo en el valor que tenga la acción en ese momento.

...aunque si hay un punto a considerar: puede servir para "medir" el hambre puntual que hay por el papel en el mercado local (el grado de euforia/depresión según sea el caso). Claro, porque al hacer la conversión a pesos con el tipo de cambio, uno puede darse cuenta si el mercado nacional está pagando más caro (o más barato) que el valor "justo" en términos comparativos con el ADR

Generalmente debería estar pagando exactamente lo mismo, nunca se aleja mucho de la realidad. Pero para la gente que sigue tus análisis pero se enfoca mas en el local, es importante hacer ese cambio y se sua el valor SPOT del dolar, buen ojo wink

Saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#8910 07-06-16 10:40

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: SQM-B

Calma y tiza. Masticar y masticar cada cosa va en contra de eso. Si hace X me quedo. Si hace Y me salgo. Lo demás es ruido mental innecesario.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB