#811 03-09-10 17:11

Enous
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Cierre semanal del ADR de Soqui.

223_adr_sqm_semanal_cierre_30910.gif

Buen fin de semana. Lunes USA cerrado.

Saludos

Desconectado

#812 03-09-10 18:21

Atacama 18 TWe.
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

La guerra por el potasa.... China Sinochem busca financiamiento para bloquear oferta de BHP por Potash Corp http://www.latercera.com/noticia/negoci … corp.shtml

Desconectado

#813 03-09-10 18:23

Atacama 18 TWe.
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Cual será la respuesta BHP? aumento de oferta? Bonita teleserie.

Desconectado

#814 03-09-10 18:33

Iniciante
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Como vieron el comportamiento..... esperaba que subiera mas???
El lunes sera flojo???
Siguen manteniendo un precio objetivo en el corto plazo sobre los $ 25.000

Desconectado

#815 04-09-10 01:52

Marespi
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Realmente SOQUIl..... es como un coitus interruptus. cuando crees realmente que subira y estará entre las mayores alzas siempre esta ahi a medio morir saltando... Le pasan por encima... HITES, FORUM, y un monton de empresillas malacatosas que pesan menos que un paquete de cabritas en la economía mundial,,... Es como un monton de jugadores de futbol que son una eterna promesa.. .. esta bueno ya poh... quiero un alza de 4 ..5%... carajo¡¡¡...y diario... no al mes...¡¡¡

Desconectado

#816 05-09-10 15:51

El_sombrerero_loco
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Es media engañosa parece al vela (o no y se toma como sale no más?) porque hubo una sola compra que dibujó la larga sombra inferior, en general se mantuvo sobre los 22.400 que hablaban, a que se deberá esas compras "raras"?

2153_intraday_sqm-b_03_de_sept.jpg

Desconectado

#817 05-09-10 23:01

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Aquí el monito nos confirma que salio de la figura y que continua con el alza esperado.

Tal como Practicante 84 y Litio dijeron arriba....se viene bonito esto....

Alguien ve alguna resistencia en el horizonte?

1422_sqm-b.jpg

Desconectado

#818 05-09-10 23:26

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: SQM-B

Yo dije "se ve bonito", no "se viene bonito", esto último es futurología, y a eso no le hago lamentablemente... tongue

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#819 06-09-10 21:06

Oliver
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

¿como podria afectar en el CP al precio de la acciòn la noticia de la muerte de los 6 trabajadores en Antofagasta?

Desconectado

#820 06-09-10 21:14

noja
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Cuatro muertos dejó una colisión entre un camión tres cuartos, que transportaba explosivos y dos camionetas -ambas de la empresa Soquimich- a la salida de la localidad de Baquedano, en el camino que une Antofagasta con Calama, específicamente en el kilómetro 1.700 de la Ruta 5 Norte.

http://www.latercera.com/noticia/nacion … n-de.shtml

Desconectado

#821 06-09-10 22:20

Margo
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

como las casas de los pitufos... creo yo







Oliver escribió:

¿como podria afectar en el CP al precio de la acciòn la noticia de la muerte de los 6 trabajadores en Antofagasta?

Desconectado

#822 06-09-10 23:14

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: SQM-B

noja escribió:

Cuatro muertos dejó una colisión entre un camión tres cuartos, que transportaba explosivos y dos camionetas -ambas de la empresa Soquimich- a la salida de la localidad de Baquedano, en el camino que une Antofagasta con Calama, específicamente en el kilómetro 1.700 de la Ruta 5 Norte.

http://www.latercera.com/noticia/nacion … n-de.shtml

que tiene que ver wl accidente carretero con el desempeño futuro de una accion? creen que la pueda hacer bajar????????????????????????????????????????????????


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#823 06-09-10 23:17

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: SQM-B

ya habian posteado mi pregunta..sorry.   estimado moderador (mvy) ¿este tipo de informacion no deberia ser borrada ya que al parecer es mas farandulero-accionario que tecnico?


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#824 06-09-10 23:21

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Algún análisis de velas por ahí?

Desconectado

#825 07-09-10 00:38

Atacama 18 TWe.
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Oliver escribió:

¿como podria afectar en el CP al precio de la acciòn la noticia de la muerte de los 6 trabajadores en Antofagasta?

Disculpa, pero no me gustó tu pregunta, es una tragedia que afecta en lo humano mas que a nuestras acciones.

Desconectado

#826 07-09-10 08:52

Margo
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

disculpa , pero este es un foro de acciones.... una pena lo que ocurrio... pero acaso el 11 s WTC si estabas en un papel, te sentiste por las 3500 personas muertas o te preocupaste por el 10 % que bajaba tu papel ???


Atacama 18 TWe. escribió:
Oliver escribió:

¿como podria afectar en el CP al precio de la acciòn la noticia de la muerte de los 6 trabajadores en Antofagasta?

Disculpa, pero no me gustó tu pregunta, es una tragedia que afecta en lo humano mas que a nuestras acciones.

Desconectado

#827 07-09-10 09:42

Nikolaidis
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Eso es distinto, es o mismo con el atentado en España.. terrorismo,,, y afecta toda la economìa, este caso es puntual y en lo ùnico que afecta a la empresa es en las demandas de los familiares por el accidente como es lògico, mi humilde opiniòn.

Desconectado

#828 07-09-10 10:15

cirigoyen
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Hora de salir de SQM parece

Desconectado

#829 07-09-10 10:48

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: SQM-B

cirigoyen escribió:

Hora de salir de SQM parece

por que?

not yet.. calma.

Salu2

Desconectado

#830 07-09-10 11:21

Atacama 18 TWe.
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Margo escribió:

disculpa , pero este es un foro de acciones.... una pena lo que ocurrio... pero acaso el 11 s WTC si estabas en un papel, te sentiste por las 3500 personas muertas o te preocupaste por el 10 % que bajaba tu papel ???


Atacama 18 TWe. escribió:
Oliver escribió:

¿como podria afectar en el CP al precio de la acciòn la noticia de la muerte de los 6 trabajadores en Antofagasta?

Disculpa, pero no me gustó tu pregunta, es una tragedia que afecta en lo humano mas que a nuestras acciones.

No compararía la segunda guerra mundial o  el 11 s con este accidente. Cuanto podría haber afectado a SQM un accidente así?, una fracción marginal y preocuparse por eso??...Esperemos que si hay responsabilidad de la empresa las familias sean debidamente indemnizadas. Tengo el 40% de mi cartera en SQM.

Desconectado

#831 07-09-10 12:40

Alec2
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Atacama 18 TWe. escribió:
Margo escribió:

disculpa , pero este es un foro de acciones.... una pena lo que ocurrio... pero acaso el 11 s WTC si estabas en un papel, te sentiste por las 3500 personas muertas o te preocupaste por el 10 % que bajaba tu papel ???


Atacama 18 TWe. escribió:

Disculpa, pero no me gustó tu pregunta, es una tragedia que afecta en lo humano mas que a nuestras acciones.

No compararía la segunda guerra mundial o  el 11 s con este accidente. Cuanto podría haber afectado a SQM un accidente así?, una fracción marginal y preocuparse por eso??...Esperemos que si hay responsabilidad de la empresa las familias sean debidamente indemnizadas. Tengo el 40% de mi cartera en SQM.

Creo que efectivamente no es comparable, pero la pregunta es valida y no debieses criticarlo por su preocupación.

En todo caso la perdida en materiales no es considerable en comparación con la magnitud de la faena y de existir indemnización a las familias (que no me parece tan obvio) tampoco sería considerable, especialmente por que si es que fue la empresa que dio la orden de transportar el explosivo debiesen haber seguros comprometidos y sino es insignificante en comparación con la magnitud.

saludos,

Desconectado

#832 07-09-10 13:02

cirigoyen
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

¿que dicen de la caida de hoy?

Desconectado

#833 07-09-10 13:23

Atacama 18 TWe.
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

cirigoyen escribió:

¿que dicen de la caida de hoy?

El IPSA está en -0.70 y SQM venía varios días al alza, mas de alguno aprovechó el día rojo para hacer utilidad, nada más que eso. Se recuperan los mercados, se recupera SQM.

Desconectado

#834 07-09-10 14:40

cirigoyen
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Suena razonable, de todos modos quiero estar atento a las señales del papel

Desconectado

#835 07-09-10 15:50

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Estimado Cirigoyen,

De hecho las bajas han sido bastante moderadas.....todo dentro de lo esperable post varios días verdes.....Fijate que el IPSA todavia anda en los 4600.

Debes fijarte en el precio de cierre y después hacer más análisis según las muchas variables en torno al papel.

Por ahora nada anormal....solo correcciones naturales.

Desconectado

#836 07-09-10 16:36

Margo
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

igual pensaria que es un ajuste menor... ya que en la tipica histeria previa a las 11 am, bajo hasta 22.550 , quizas algunos se asustaron por lo de la explosión (que quizás termina siendo robo... hay que ver la investigacion)... pero repunto con una vela roja pero bastante decente, tb esperararía.

Y cerrando mi participacion en la chimuchina de la explosion, tb creo que es valido preguntar como hizo Oliver....
no nos pisemos la capa entre superheroes.... el que este con todo en LAN el día que se caiga un airbus 340.... que no me venga a decir que llorará por los pasajeros.

eso

Desconectado

#837 07-09-10 20:06

fortune21
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Atacama 18 TWe. escribió:
Margo escribió:

disculpa , pero este es un foro de acciones.... una pena lo que ocurrio... pero acaso el 11 s WTC si estabas en un papel, te sentiste por las 3500 personas muertas o te preocupaste por el 10 % que bajaba tu papel ???


Atacama 18 TWe. escribió:

Disculpa, pero no me gustó tu pregunta, es una tragedia que afecta en lo humano mas que a nuestras acciones.

No compararía la segunda guerra mundial o  el 11 s con este accidente. Cuanto podría haber afectado a SQM un accidente así?, una fracción marginal y preocuparse por eso??...Esperemos que si hay responsabilidad de la empresa las familias sean debidamente indemnizadas. Tengo el 40% de mi cartera en SQM.

Creo totalemnete cuerdo y valido que nuestro amigo pregunte tal cosa. Esta en todo su derecho.

Más, la gente que critica que puede que esto se transforme en farandula no vee que en realidad este foro es para solucionar y comentar entre nosotros cada uno de los pequeños detalles que puedan afectar o beneficiar la accion. La gente que apela a la farandula no es mas que alarmista.

Es mi humilde opinion.(que no apela a la farandula)

Desconectado

#838 07-09-10 20:38

Atacama 18 TWe.
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Farándula? es una noticia que aseguro no tuvo ni el mas insignificante efecto en la acción, como dije tengo el 40% de mi cartera de inversión en SQM, cuando supe la noticia sólo lo lamenté por los trabajadores, para quienes están preocupados les digo como Abogado que las indemnizaciones en Chile lamentablemente son muy bajas, cero relevancia en Bolsa.

Desconectado

#839 07-09-10 20:41

masterjlm
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Atacama 18 TWe. escribió:

Farándula? es una noticia que aseguro no tuvo ni el mas insignificante efecto en la acción, como dije tengo el 40% de mi cartera de inversión en SQM, cuando supe la noticia sólo lo lamenté por los trabajadores, para quienes están preocupados les digo como Abogado que las indemnizaciones en Chile lamentablemente son muy bajas, cero relevancia en Bolsa.

Es verdad, es un factor de cero relevancia para la acción...

Desconectado

#840 07-09-10 20:52

Marespi
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Atacama 18 TWe. escribió:

Farándula? es una noticia que aseguro no tuvo ni el mas insignificante efecto en la acción, como dije tengo el 40% de mi cartera de inversión en SQM, cuando supe la noticia sólo lo lamenté por los trabajadores, para quienes están preocupados les digo como Abogado que las indemnizaciones en Chile lamentablemente son muy bajas, cero relevancia en Bolsa.

Indemnizaciones bajas???...  has trabajado representando a un trabajador en la minería...El poder de los sindicatos y el sólo hecho de presentación de una demanda a cualquier empresa de la Gran minería hace que estos quieran resolver a la mayor brevedad estos problemas sin mucho ruido.... Desconozco las causas del accidente y´usted  mejor que yo, que es Abogado, sus coleguitas tienen una prestancia y habilidad para encontrar estos casos, que a la familia de los trabajadores no les faltará representante legal... Coincido con usted que tiene cero efecto en la valorización de sus acciones, sin embargo, la imagen de pais tercermundista que dimos con los 33 mineros, a todo el mundo, mancha a toda la industria nacional , va a lograr que muchos consumidores exigan ´que se respeten ciertas condiciones de explotación, es una barrera No arancelaria que se viene por la imagen de pais bananero que dimos y que todavía no sentimos las consecuencias....
Bueno todo esto fuera del contexto de la acciones...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB