#8191 18-05-16 21:01

lyo
Expulsado

Re: SQM-B

Pero los chinos la compran igual...son pragmáticos

Desconectado

#8192 18-05-16 22:36

lyo
Expulsado

Re: SQM-B

Y las lucas van a llegar según lo previsto a las cascadas

Desconectado

#8193 18-05-16 23:45

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: SQM-B

Sumando y restando, es una baja como de un 20% entre el 2015 y el 2016. Si se traduce directamente en el valor de la acción, podría llegar a 11200. Así que será posible agarrarla mucho mas barato aún. (Ceteris paribus y todo lo demás...)


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#8194 19-05-16 06:12

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: SQM-B

Shockwave escribió:

Sumando y restando, es una baja como de un 20% entre el 2015 y el 2016. Si se traduce directamente en el valor de la acción, podría llegar a 11200. Así que será posible agarrarla mucho mas barato aún. (Ceteris paribus y todo lo demás...)

Ok, pero eso ya es historia... y el precio no se construye con flujo de un año...por lo menos 10.. futuros..
Esto ya deberia estar internalizado..
Buen dia.. will see

Desconectado

#8195 19-05-16 08:19

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

da la impresión que el hombre va a dar la pelea.

Desconectado

#8196 19-05-16 08:32

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

gracias por los gráficos a todos.

Desconectado

#8197 19-05-16 08:32

la momia
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Siempre he dicho que NO va a vender.

A no ser que compre él mismo.

Desconectado

#8198 19-05-16 09:04

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

FELIPE escribió:

da la impresión que el hombre va a dar la pelea.

Si va a dar la pelea es porque va a la segura. Yo no interpretaría eso como una mala señal sino todo lo contrario.

Desconectado

#8199 19-05-16 09:13

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

Padawan escribió:
FELIPE escribió:

da la impresión que el hombre va a dar la pelea.

Si va a dar la pelea es porque va a la segura. Yo no interpretaría eso como una mala señal sino todo lo contrario.

no lo se.

a esta altura, aqui puede pasar cualquier cosa.

lo que esta claro que es que no es llegar y quitar el salar o hincharle las bolas( tiene muchos secretillos dando vueltas que a mas de uno podrían incomodar, ya se esta viendo estos días).

quitarle el salar llevaría años, en una tole tole de juicios.( y este hombre conoce las trampillas, desde no dejarse notificar y que te deban notificar por oficio, hasta echar al abogado patrocinante por que el sabe mas que el en como alargar los juicios).

lo que si te puedo asegurar es que el hombre siempre va 10 jugadas adelante.

Sabido es que el y sus amigotes financiaron a LAGOS( con la bendición de SOROS) y si hay alguien que esta preparando el aterrizaje y con casi seguridad el futuro presidente es LAGOS, en una de esas apuesta a estirar los tiempos, en fin. Aquí cualquier cosa puede pasar.

Desconectado

#8200 19-05-16 09:22

eripive
Miembro
Calificacion :   44 

Re: SQM-B


Oportuncrisis!

Desconectado

#8201 19-05-16 09:26

THE_ONE
Miembro
Calificacion :   70 

Re: SQM-B

Fuente: Banchile.

SQM - 1T16 levemente debajo de nuestras expectativas a nivel operacional; Segmentos de potasio y yodo débiles compensado por sólidas cifras en litio

Nuestra visión – Tenemos una perspectiva neutral ante los resultados del 1T16 de SQM. La compañía reportó un EBITDA de US$ 156 millones en el 1T16 (-12% a/a; -6% t/t), cifra que estuvo levemente por debajo de nuestra estimación (US$ 166 millones) y las del consenso. La caída a/a en el resultado operacional se produjo a raíz de precios más débiles en los segmentos de potasio y yodo, compensado parcialmente por un sólido desempeño en el segmento de litio. De esta manera, el margen EBITDA cayó hasta 39,7% (-600pb a/a; -60pb t/t). Por su parte, los ingresos consolidados fueron de US$ 392 millones (+1% a/a; estimación Citi-Banchile US$ 416 millones) y la utilidad neta fue de US$ 59 millones (-18% a/a; estimación Citi-Banchile US$ 57 millones).

Nutrientes Vegetales de Especialidad – Los volúmenes de venta fueron planos (+2% a/a), pero presentaron mejores márgenes, reflejando un mayor foco de SQM en fertilizantes solubles al agua. El margen bruto del 1T16 fue de 27%.

Potasio – Los precios cayeron más de 25% a/a y específicamente el precio promedio de MOP alcanzó una cifra cercana a US$ 260/t. Además, SQM continúa viendo una tendencia a la baja para los precios durante el 2T16. El aumento de los volúmenes (33% a/a) ayudó a contrarrestar parcialmente los bajos precios. El margen bruto fue 12% en el 1T16.

Yodo – El precio promedio de venta estuvo levemente por debajo de US$ 25/kg. Los volúmenes cayeron levemente (-6% a/a) pero se espera un crecimiento moderado para 2016. SQM espera que la demanda global de yodo crezca cerca de 2% a/a en el 2016. El margen bruto llegó a 18% en el 1T16.

Litio – El precio de venta aumentó cerca de 30% a/a en el 1T16 gracias a una sólida demanda. SQM además pudo aumentar sus volúmenes (+26% a/a) y espera poder aumentarlos 20% para todo el 2016. El margen bruto del 1T16 fue 59%.

Implicancias – Esperamos una reacción neutral del mercado ante estos resultados. La perspectiva de la administración en potasio y yodo se mantiene negativa pero resaltan el desempeño mejor de lo esperado en el mercado del litio. Tenemos una recomendación de Mantener/Riesgo Alto para las acciones de SQM/B.

Desconectado

#8202 19-05-16 10:24

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Parece que tocamos fondo ya... vamos subiendo y con no poco volumen. Si no se devuelve desde la media larga (azul) creo que le voy a poner más fichas.

XDPb323n

Desconectado

#8203 19-05-16 10:28

Rolex
Miembro

Re: SQM-B

Al menos del punto de vista legal, el tema del arbitraje nunca estuvo zanjado, y como dicen, se gana en tribunales no por los diarios.

Aun nadie considera que esto se caiga?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#8204 19-05-16 10:32

lyo
Expulsado

Re: SQM-B

y los 14 mil aguantaron finalmente hasta el momento....

Desconectado

#8205 19-05-16 10:32

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Rolex escribió:

Al menos del punto de vista legal, el tema del arbitraje nunca estuvo zanjado, y como dicen, se gana en tribunales no por los diarios.

Aun nadie considera que esto se caiga?

A la vista de lo que pasa con la acción, al parecer el mercado no lo considera

Desconectado

#8206 19-05-16 10:32

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

Rolex escribió:

Al menos del punto de vista legal, el tema del arbitraje nunca estuvo zanjado, y como dicen, se gana en tribunales no por los diarios.

Aun nadie considera que esto se caiga?

YO.

he cambiado de opinión.

LAGOS es la apuesta para salir del embrollo.

Desconectado

#8207 19-05-16 10:38

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: SQM-B

De SQM-B a Ponce, de Ponce a UDI, de UD a RN, de RN a PS, de PS a PPD y ahora a Lagos... con tanta teoría política, le van a cambiar el nombe al foro? wink


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#8208 19-05-16 10:45

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

observen como se frenó el primer movimiento del día. el MACD aplanándose y el estocástico parece haber tocado un máximo. De aquí debería devolverse un poco y dar otra oportunidad de entrar.

eSqomQFF

Desconectado

#8209 19-05-16 10:52

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

mr_one_two escribió:

De SQM-B a Ponce, de Ponce a UDI, de UD a RN, de RN a PS, de PS a PPD y ahora a Lagos... con tanta teoría política, le van a cambiar el nombe al foro? wink

lo llamaremos House of Mavry.

Desconectado

#8210 19-05-16 10:53

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

y ahí vamos... atentos a las señales de reversa
Ttno5xfy

Desconectado

#8211 19-05-16 10:56

Rolex
Miembro

Re: SQM-B

Creo que falta otro grafico mas antes de las 11

Ya es broma si yo no tengo nada contra los graficos smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#8212 19-05-16 11:07

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Aquí voy a dejar loco a FELIPE... gráfico de 3 min el MACD y estocástico dándose vuelta... entré con el doble de fichas
prefiero no esperar confirmación...es muy rápida y creo en el rebote

hQjVyYSY


fíjense en el intra de 5 como rebota sobre la media larga

2vbXGSfS

Desconectado

#8213 19-05-16 11:08

marck_888
Miembro
Calificacion :   10 

Re: SQM-B

alguien puede subirse un gráfico 1 minuto? ...para hacerle la competencia a padawan digo yo.

Desconectado

#8214 19-05-16 11:09

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: SQM-B

demos vuelta la pagina?

marck_888 escribió:

alguien puede subirse un gráfico 1 minuto? ...para hacerle la competencia a padawan digo yo.


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#8215 19-05-16 11:17

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

marck_888 escribió:

alguien puede subirse un gráfico 1 minuto? ...para hacerle la competencia a padawan digo yo.

marck ... insisto, es útil para determinar el punto óptimo de entrada.. no es por joder... de hecho creo que hasta ahora el gráfico me está dando la razón.

Desconectado

#8216 19-05-16 11:21

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: SQM-B

asi es pada wink ... juegue tranquilo... yo observo y trato de aprender smile


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#8217 19-05-16 11:22

marck_888
Miembro
Calificacion :   10 

Re: SQM-B

Padawan escribió:
marck_888 escribió:

alguien puede subirse un gráfico 1 minuto? ...para hacerle la competencia a padawan digo yo.

marck ... insisto, es útil para determinar el punto óptimo de entrada.. no es por joder... de hecho creo que hasta ahora el gráfico me está dando la razón.

padawan it was a joke, para tu información igual veo a sqm en 5 minutos....

Desconectado

#8218 19-05-16 11:35

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

Padawan escribió:
marck_888 escribió:

alguien puede subirse un gráfico 1 minuto? ...para hacerle la competencia a padawan digo yo.

marck ... insisto, es útil para determinar el punto óptimo de entrada.. no es por joder... de hecho creo que hasta ahora el gráfico me está dando la razón.

anda al asado pada, con una copa de vino et explico por que no tiene ningún sentido.

hay tiempo para la cuota.

Desconectado

#8219 19-05-16 11:44

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: SQM-B

Entrando buen volumen de compra smile


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#8220 19-05-16 12:09

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: SQM-B

Recuperando todo lo perdido ayer...

Pareciera que podria volver al rango de 14500 - 14600


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB