#8071 16-05-16 14:53

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: SQM-B

Maragume escribió:
lyo escribió:

Y temendo volumen .....
..: el volumen antecede al movimiento .::

El gráfico diario no da una señal clara de una correlación volumen/movimiento, eso si, se aprecia algo de prevalencia en momentos alcistas. Pero en el gráfico semanal se han dado más fuertes en periodos bajistas.

si, cuando vendieron las AFPs.
que manera de destruir nuestras lukitas $$$$


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#8072 16-05-16 14:54

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SQM-B

Tatan_79 escribió:
Maragume escribió:
lyo escribió:

Y temendo volumen .....
..: el volumen antecede al movimiento .::

El gráfico diario no da una señal clara de una correlación volumen/movimiento, eso si, se aprecia algo de prevalencia en momentos alcistas. Pero en el gráfico semanal se han dado más fuertes en periodos bajistas.

si, cuando vendieron las AFPs.
que manera de destruir nuestras lukitas $$$$

Hummm, tienen talento para ello...


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#8073 16-05-16 15:02

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

A mi manera de ver, el movimiento reciente pareciera estar perdiendo fuerza. De aquí, en este punto, si se pega un alza convincente, interpretaré rally y entraré.

Si por el contrario, se pega su corrección, esperaré a ver dónde y cómo rebota para decidir.

XZZqeycF

Desconectado

#8074 16-05-16 15:10

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: SQM-B

Cuantos dias es ese grafico ? Lo que es yo veo el movimiento impecable aun, con bastante fuerza, y  sin dudar . Cada uno ve lo que quiere ver...
ahhh y lo estoy viendo en chile , no en ADR.

Desconectado

#8075 16-05-16 15:12

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: SQM-B

pada ve solo adr wink


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#8076 16-05-16 15:20

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

ojo... ahora se está moviendo mucho... hora de definición ?

bfkDTqlr

Desconectado

#8077 16-05-16 15:27

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: SQM-B

benjamax escribió:

Cuantos dias es ese grafico ? Lo que es yo veo el movimiento impecable aun, con bastante fuerza, y  sin dudar . Cada uno ve lo que quiere ver...
ahhh y lo estoy viendo en chile , no en ADR.

Veo lo mismo. Impecable aún.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#8078 16-05-16 15:45

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

administrador escribió:
benjamax escribió:

Cuantos dias es ese grafico ? Lo que es yo veo el movimiento impecable aun, con bastante fuerza, y  sin dudar . Cada uno ve lo que quiere ver...
ahhh y lo estoy viendo en chile , no en ADR.

Veo lo mismo. Impecable aún.

Yo también creo que esto va al alza, pero también creo que no es el momento óptimo para entrar.... miren como se dispara el volumen en el intra de 5 min a medida que el precio baja...insist: INTRA

Cuando las señales ayuden creo que hay que ponerle fichas

g7j42B9g

Desconectado

#8079 16-05-16 15:50

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

miren..qué les dije... parece que tenemos resaca...ojalá no alcance para carnicería

bYQ453LF

Desconectado

#8080 16-05-16 15:52

marck_888
Miembro
Calificacion :   10 

Re: SQM-B

what??

Desconectado

#8081 16-05-16 16:12

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Bueno, así quedó el ADR. Veo similitudes al término de la jornada del 12/5 así que mañana podríamos tener una corrección mayor. Hay que tener presente que faltan 2 días para publicación de resultados trimestrales, así que es probable que tengamos harta volatilidad en lo que queda hasta entonces.

Intra 5 min
5NjQ3XSg

Diario
Me gusta que estemos saliendo de la zona donde podría interpretarse patrón de reversa HCH. Estamos ya superando la altura del hombro izquierdo, pero me gustaría que se notara más.
wHBLw4X1

Desconectado

#8082 16-05-16 17:38

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: SQM-B

Padawan escribió:

miren..qué les dije... parece que tenemos resaca...ojalá no alcance para carnicería

https://www.tradingview.com/x/bYQ453LF/

No fue algo particular el bajon final, fue algo generalizado, soqui, cenco, parauco iam, colbun....cap,cuu, tgt smile

Desconectado

#8083 16-05-16 23:59

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: SQM-B

Si generalizado.... pero que lo causo??  Robots? Nadie en su sano juicio bajas las puntas mas de 1,5% en los últimos minutos....

benjamax escribió:
Padawan escribió:

miren..qué les dije... parece que tenemos resaca...ojalá no alcance para carnicería

https://www.tradingview.com/x/bYQ453LF/

No fue algo particular el bajon final, fue algo generalizado, soqui, cenco, parauco iam, colbun....cap,cuu, tgt smile


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#8084 17-05-16 06:32

Desconectado

#8085 17-05-16 09:03

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: SQM-B

Joseph escribió:

Si generalizado.... pero que lo causo??  Robots? Nadie en su sano juicio bajas las puntas mas de 1,5% en los últimos minutos....

benjamax escribió:
Padawan escribió:

miren..qué les dije... parece que tenemos resaca...ojalá no alcance para carnicería

https://www.tradingview.com/x/bYQ453LF/

No fue algo particular el bajon final, fue algo generalizado, soqui, cenco, parauco iam, colbun....cap,cuu, tgt smile

Asumo que si algun fondo, o family office tiene que salir a vender por algun motivo o por ser feche limite de algo, sale a vender solamente  no importado el precio. La contraparte absorbe la mayor venta hasta donde pueda solamente y como vemos, a veces con esta cosa media seca, no son capaces de afirmar el precio y se derrumba.

Desconectado

#8086 17-05-16 09:18

lyo
Expulsado

Re: SQM-B

Y ayer terminó positivo SQM a pesar del tremendo volumen...: eso algo debe significar

Desconectado

#8087 17-05-16 09:22

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: SQM-B

me gusta la FE que tienes wink


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#8088 17-05-16 09:40

lyo
Expulsado

Re: SQM-B

uppssss......y sin embargo sube.....jajaja

Desconectado

#8089 17-05-16 09:58

THE_ONE
Miembro
Calificacion :   70 

Re: SQM-B

SQM: La debilidad del potasio y yodo habría eclipsado los buenos resultados del litio en el 1T16    
Los resultados del 1T16 de SQM deberían ser publicados el miércoles 18 de mayo y esperamos que tanto los volúmenes de potasio como nutrientes vegetales de especialidad sean considerablemente más altos a/a como consecuencia de una débil base de comparación (retrasos en los envíos durante 1T15). Dicho esto, esperamos que el EBITDA sea de US$ 166 millones para el 1T16 (-6% a/a) debido a menores precios promedios de venta en los segmentos de potasio y yodo, a pesar del aumento en los precios de litio. Finalmente, estimamos una utilidad neta de US$ 57 millones (-20% a/a). Para más información ver el Flash de mercado publicado ayer.

Fuente: BanChile

Desconectado

#8090 17-05-16 10:42

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: SQM-B

Tipico de estos tipos, la hace bajar para comprar ellos.... siempre con sus estudios chamullentos.

THE_ONE escribió:

SQM: La debilidad del potasio y yodo habría eclipsado los buenos resultados del litio en el 1T16    
Los resultados del 1T16 de SQM deberían ser publicados el miércoles 18 de mayo y esperamos que tanto los volúmenes de potasio como nutrientes vegetales de especialidad sean considerablemente más altos a/a como consecuencia de una débil base de comparación (retrasos en los envíos durante 1T15). Dicho esto, esperamos que el EBITDA sea de US$ 166 millones para el 1T16 (-6% a/a) debido a menores precios promedios de venta en los segmentos de potasio y yodo, a pesar del aumento en los precios de litio. Finalmente, estimamos una utilidad neta de US$ 57 millones (-20% a/a). Para más información ver el Flash de mercado publicado ayer.

Fuente: BanChile


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#8091 17-05-16 10:48

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Y tenemos más corrección como lo esperaba. Y ahora con este informe que resume THE_ONE, más dudas me quedan si es el momento de entrar. Con una baja de utilidad de -20% no se ve nada de halagüeño.
En el primer chapuzón parece rebotar en la línea de soporte intra que tracé ayer... pero hay que esperar creo yo.

TJoyZ4vc

Desconectado

#8092 17-05-16 11:19

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

THE_ONE escribió:

SQM: La debilidad del potasio y yodo habría eclipsado los buenos resultados del litio en el 1T16    
Los resultados del 1T16 de SQM deberían ser publicados el miércoles 18 de mayo y esperamos que tanto los volúmenes de potasio como nutrientes vegetales de especialidad sean considerablemente más altos a/a como consecuencia de una débil base de comparación (retrasos en los envíos durante 1T15). Dicho esto, esperamos que el EBITDA sea de US$ 166 millones para el 1T16 (-6% a/a) debido a menores precios promedios de venta en los segmentos de potasio y yodo, a pesar del aumento en los precios de litio. Finalmente, estimamos una utilidad neta de US$ 57 millones (-20% a/a). Para más información ver el Flash de mercado publicado ayer.

Fuente: BanChile

Si estos datos son veraces, tendríamos una utilidad neta de US MM57 dividdido por 263.194.834 acciones (aprox... corríjanme si estoy equivocado) da una utilidadneta por acción de US 0,21657, cuando el consenso de analistas en EEUU esperan US 0,26, o sea casi un -17%, o sea, tendríamos una sorpresa negativa como llaman ellos. Esto no es bueno para el precio de la acción, pero si miramos la historia hacia atrás hay "sorpresas negativas" que no impactaron negativamente el precio y otras si... yo driría que la mayoría si como parece lógico.
Ahora, parece que la verdadera fuerza que guía el precio es la especulación por el tema de la venta

Desconectado

#8093 17-05-16 11:25

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

mientras tanto, en la situación gráfica vemos cómo la media larga (línea azul) comienza a curvarse hacia abajo después de rebotar contra el techo determinado por los máximos recientes

Qm9m7VLn

Desconectado

#8094 17-05-16 12:32

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

actualización ADR 5min: entrando en plena corrección y botando el soporte intra. Creo que vamos a tener un par de días al menos de incertidumbre

rYZo5wbk

Desconectado

#8095 17-05-16 12:52

marck_888
Miembro
Calificacion :   10 

Re: SQM-B

Pareciera a empezar a forma una LTB de corto plazo, tb coincido que no es el mejor momento para entrar por el momento.

adr diario en formación
44120_sqm14.png

Desconectado

#8096 17-05-16 12:53

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

ufff...creo que va a venir a buscar los 20.8x como el siguiente piso

w4Ai6g4C

Desconectado

#8097 17-05-16 13:48

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

según lo que escuche, y no es mas que eso, no hay OPA.

notar que todos los días se escuchan cosas distintas.

lo unico que podría mover la cosa es que POTASH se meta a la pelea( pero esta mal loli, no lo veo haciendo ahora).

Desconectado

#8098 17-05-16 14:14

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

no me atreví a advertir sobre el rebote del gato muerto... ahí lo tenemos

3QLV2sXl

Desconectado

#8099 17-05-16 14:24

SebCor
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

También esta Sailingstone que actualmente posee un poco mas del 10%.

No obstante, creo que de concretarse la venta una empresa china será la ganadora.

Desconectado

#8100 17-05-16 14:34

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

SebCor escribió:

También esta Sailingstone que actualmente posee un poco mas del 10%.

No obstante, creo que de concretarse la venta una empresa china será la ganadora.

ellos no van.

pero el rumor y este si no ha variado es que JPL les prometio algo( debido a ello aumentaron groseramente la posición).

no se en que va a terminar esto, pero tengo mis dudas que sea OPA.

la movida siempre fue cascadas parece.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB