#7471 12-04-16 14:24

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Pada pudiste entrar o estás esperando al cierre? Sigue firme hasta ahora.

Desconectado

#7472 12-04-16 14:26

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Desconectado

#7473 12-04-16 14:27

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

LuckyLeaks escribió:

Pada pudiste entrar o estás esperando al cierre? Sigue firme hasta ahora.

No Lucky, voy a esperar mejor... no se si se de hoy la oportunidad. Si no puedo entrar, sólo pido que no se publique nada hoy o mañana. Espero una corrección a esta vela que se está formando.

No olvidemos que aquí en Chile se cierra el mercado en unos 30 min y en EEUU en 1 hora y media más....

Desconectado

#7474 12-04-16 20:18

SebCor
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Fuerte la caída en el after.

47215_sqm_2.jpg

47215_sqm_after.jpg

Desconectado

#7475 12-04-16 20:56

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Me he asustado y puesto contento con lo que pasa en el after hours del ADR, luego llegué a la conclusión de que no tiene (mucha) relación con lo del día siguiente.

Además, se transaron sobre 1,29 millones de ADRs hoy y cerca del cierre hubo mucho volumen en el precio cercano a 21.3X y la operación en 20.4559 fueron 10.000 shares (menos del 0.8% diario).

Eso no debería ser factor de (mucha) preocupación, lo que haga durante el día debiese ser un mejor guía que ese dato.

Desconectado

#7476 13-04-16 06:55

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

FELIPE escribió:

Llego la hora?

Debo confesar que preferia estar en otras que aquí.

aun me quedan unas decenas para poner, pensando en esta.

Desconectado

#7477 13-04-16 09:02

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

igual me llama la atención que alguien haya estado dispuesto a perder más de un 4% de una transacción del orden de 132.000.000.
Sabrá algo que otros no ? Fíjense que fue bastante más tarde que el cierre...casi una hora después.
Tal vez se esperaba publicación de lista corta ayer y como después del cierre (como suele ser) no salió nada, entonces salió a vender... uno puede especular cualquier tontera, pero el hecho real es que alguien vendió una cantidad no despreciable a un precio mucho menor que el cierre y eso no me acuerdo haberlo visto en esta acción durante todo el tiempo que llevo siguiéndola.
En este momento quedó en el borde superior de la banda de Böllinger, y como pueden comprobar, lo normal es que aún en los ralles el precio transita por dentro de la banda, tocando (y a veces perforando) puntualmente los bordes, razón por la cual espero un pullback. No se de cuánto puede ser, pero ojalá sea al menos hasta la mitad de la vela de ayer para poder entrar.

Desconectado

#7478 13-04-16 09:11

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Puede que esa persona (insitución) crea que SQM sea mala opción y vaya a la baja y salió ..., también puede que haya tenido que rebalancear algo sí o sí en ese momento vendiendo al precio que le compren que en ese instante fue ese porque estaba apurado, puede que haya visto otras alternativas más atractivas (¿comprar una de iron ore para la el gap mañanero si cachó que iba a subir y necesitaba sacar las lucas de una más lenta como sqm?), así suma y sigue, etc.

En corto, pueden haber varias explicaciones, algunas razonables, otras menos, otras negativas otras neutras o entendibles, pero dado lo mucho que se transó al final cerca de 21.3X aprox., el alto volumen diario con alza sostenida y lo bien que están los mercados en general hoy (aún). No lo veo muy preocupante que digamos. Además dado que las veces que me he fijado en el after hours, tanto para un lado como para otro, no influye en la apertura al día siguiente, no tendría cómo decir que ahora influiría mucho más.

Falta poco para ver de verdad como reaccionará (o si lo ignora).

Desconectado

#7479 13-04-16 09:19

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: SQM-B

Creo que el mercado tiene bien madura la "noticia" de los posibles compradores. No creo que se pegue un rally tan grotesco, quizás un 4% a 7% y de muy corta duración, luego la caída es inevitable ya que es solo la lista corta, para esperar el proceso de venta final y una que otra noticia entremedio de posible acuerdo, reunión, etc etc hay que mantener unas luquitas expectantes porque esta es bastante volátil


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#7480 13-04-16 09:24

LOKATE
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Kekkaimaster escribió:

Creo que el mercado tiene bien madura la "noticia" de los posibles compradores. No creo que se pegue un rally tan grotesco, quizás un 4% a 7% y de muy corta duración, luego la caída es inevitable ya que es solo la lista corta, para esperar el proceso de venta final y una que otra noticia entremedio de posible acuerdo, reunión, etc etc hay que mantener unas luquitas expectantes porque esta es bastante volátil

"Compra al rumor vende a la noticia"

Desconectado

#7481 13-04-16 09:28

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

kekka, quizás siga subiendo, en una de esas no inmediatamente, pero luego de una pausa o mini descanso podría seguir el alza.

La línea de referencia que mencionó el admin en "CAP" podría servir de guía (11 de febrero y 7 de abril ADR) en donde evaluar si acabó la cosa o no.

Cuando partió ese 11 de febrero, subió con buena fuerza hasta aprox. 17.26 desde 15.04 -> 14.76%.

Desde 19,7 del 7 de abril, viendo un impulso inicial desde este nuevo "rebote desde la lta" -> 22.61. Es decir, independiente de que caiga, corrija o pause un poco, podría aún desde los 21.38 actuales subir un 5.7% aprox. y no me extrañaría la verdad. Creo que algo así hará, quizás con el impulso de la noticia, pero eso está por verse. Lo que sí, ojo con creer que se irá a las pailas asap, podría estar iniciando una tendencia.

Desconectado

#7482 13-04-16 09:29

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

y lo que dice lokate que parce que se maneja es verdad, suele pasar ese dicho.

Desconectado

#7483 13-04-16 09:38

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: SQM-B

exacto! quizás por estirar el chicle demasiado se termine cortando.
Tuve buena entrada, creo que tiene combustible, pero en lo personal espero el ultimo rally para salir, pero dudo que me mantenga, quizás con algo poco, pensando en una tendencia alcista robusta... es, finalmente, SQM... la que en un día te bota un -7%

LOKATE escribió:
Kekkaimaster escribió:

Creo que el mercado tiene bien madura la "noticia" de los posibles compradores. No creo que se pegue un rally tan grotesco, quizás un 4% a 7% y de muy corta duración, luego la caída es inevitable ya que es solo la lista corta, para esperar el proceso de venta final y una que otra noticia entremedio de posible acuerdo, reunión, etc etc hay que mantener unas luquitas expectantes porque esta es bastante volátil

"Compra al rumor vende a la noticia"


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#7484 13-04-16 09:40

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: SQM-B

exacto estimado, lo de Adamin ayer también me dejo medio desconcertado y fue una lección importante, ahí me di cuenta que en esta estoy tradeando los rebotes y no tanto la tendencia principal, por liquidez, por volatilidad... Esperare ese mini descanso, que por lo que llevo tradeando este papel puede dar entradas bastante decentes con buena lectura, Pada tiene un posgrado en eso.

LuckyLeaks escribió:

kekka, quizás siga subiendo, en una de esas no inmediatamente, pero luego de una pausa o mini descanso podría seguir el alza.

La línea de referencia que mencionó el admin en "CAP" podría servir de guía (11 de febrero y 7 de abril ADR) en donde evaluar si acabó la cosa o no.

Cuando partió ese 11 de febrero, subió con buena fuerza hasta aprox. 17.26 desde 15.04 -> 14.76%.

Desde 19,7 del 7 de abril, viendo un impulso inicial desde este nuevo "rebote desde la lta" -> 22.61. Es decir, independiente de que caiga, corrija o pause un poco, podría aún desde los 21.38 actuales subir un 5.7% aprox. y no me extrañaría la verdad. Creo que algo así hará, quizás con el impulso de la noticia, pero eso está por verse. Lo que sí, ojo con creer que se irá a las pailas asap, podría estar iniciando una tendencia.


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#7485 13-04-16 10:38

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: SQM-B

Serían sólo dos las compañías interesadas ?

http://www.economiaynegocios.cl/noticia … ?id=242184

Desconectado

#7486 13-04-16 10:43

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Desconectado

#7487 13-04-16 11:52

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: SQM-B

Vender o no vender....he ahi el dilema

Desconectado

#7488 13-04-16 11:56

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Ante una ganancia segura y una opción con riesgo, pero retorno esperado mayor, las personas suelen preferir lo primero (la mayoría, sicológicamente operan así). Así, muchos podrían estar tentados a vender antes de tiempo para capitalizar algo. Malo no es, plata es plata, pero podría estar dejándose algo sobre la mesa.

Desconectado

#7489 13-04-16 11:59

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: SQM-B

Metamorfosis escribió:

Serían sólo dos las compañías interesadas ?

http://www.economiaynegocios.cl/noticia … ?id=242184

Sorry por lo que sigue, porque es pura y completa elucubración

Por los timing tardíos en dar la lista "larga"
Porque o es Citic (que se sabía en noviembre-diciembre) o "un conglomerado estatal chino"
Porque es probable que  "un conglomerado estatal chino" actúe a través de CITIC
Citic per se o representando ... = citic negociando
Me tincó -sólo tincada- que al final es uno solo, que la lista corta es así de corta: Citic
Porque el dividendo por utilidades acumuladas lo quería JP a fines del año pasado, desistió ... y ahora se aprueba.
Por el CV del periodista, no malo, escaso para mi gusto y vinculado en su momento a la labor de imagen de empresas.
Porque no he visto noticias en otros medios DF, pulso, etc. (minería chilena replicó lo del mercurio ... NO es nota propia)

Me está tincando que en esta pasada no le están llegando los compradores que pretendía JP

Como dije, elucubración nada más

Desconectado

#7490 13-04-16 12:02

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: SQM-B

Más cara de aumentar posición.....que vender

Desconectado

#7491 13-04-16 12:22

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

aqui puede pasar cualquier cosa.

me sigue llamando la atención lo divicil que le a resultado a la B igualar a la A

Desconectado

#7492 13-04-16 12:22

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: SQM-B

Se ve bien y todo, pero tanta especulación alrededor de las esperadas noticias que me hacen estar alejado.
Lo bueno que hay varias dando buenas señales.
Éxito a los IN.

Desconectado

#7493 13-04-16 12:23

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Parece que estamos en modo PAUSA. Si se fijan en el intra de 5min del ADR desde que comenzó este nuevo movimiento alcista, a esta hora los indices parecieran comenzar a decaer. Fíjense en la evolución de los índices auxiliares por ejemplo: Estocástico, MFI y MACD. EL OBV se aplanó y las medias móviles están comenzando a desacelerar y a juntarse. Esto no necesariamente quiere decir que habrá un pullback, pero aumenta la probabilidad. Yo al menos tengo un sesgo que va aumentando hacia esa posibilidad (no es mero voluntarismo porque quiero entrar jaja), porque además considero otros factores: a) hoy tenemos un volumen "tranquilo" respecto de lo que pasó ayer, sobre todo durante la segunda mitad de la sesión; b) lo que apuntaba en mi post anterior respecto de que el precio tiende a transitar por dentro de la banda de Böllinger y hoy ya se metió desde la frontera superior (en el diario) pero igual sigue muy pegado arriba y el centro de la banda es como un imán

Exo4LVHJ

Desconectado

#7494 13-04-16 12:36

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: SQM-B

FELIPE escribió:

aqui puede pasar cualquier cosa.

me sigue llamando la atención lo divicil que le a resultado a la B igualar a la A

¡¡¡¡   WHAT    !!!!

Será porque

La serie A elige 7 de los 8 directores
Sólo se transa ADR de serie B
(A y B ambas reciben igual dividendo)

o será porque "ha" lleva hache en "ha resultado"

Desconectado

#7495 13-04-16 12:40

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Pada, evaluando posible punto para entrar si cae un poco más?

Desconectado

#7496 13-04-16 12:41

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

just loo king escribió:
FELIPE escribió:

aqui puede pasar cualquier cosa.

me sigue llamando la atención lo divicil que le a resultado a la B igualar a la A

¡¡¡¡   WHAT    !!!!

Será porque

La serie A elige 7 de los 8 directores
Sólo se transa ADR de serie B
(A y B ambas reciben igual dividendo)

o será porque "ha" lleva hache en "ha resultado"

jajajaja.

que el grafico historico de el valor serie A v/s serie B te de la respuesta.

no te aproveches de mis clases de yoga.

Desconectado

#7497 13-04-16 12:53

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: SQM-B

FELIPE escribió:
just loo king escribió:
FELIPE escribió:

aqui puede pasar cualquier cosa.

me sigue llamando la atención lo divicil que le a resultado a la B igualar a la A

¡¡¡¡   WHAT    !!!!

Será porque

La serie A elige 7 de los 8 directores
Sólo se transa ADR de serie B
(A y B ambas reciben igual dividendo)

o será porque "ha" lleva hache en "ha resultado"

jajajaja.

que el grafico historico de el valor serie A v/s serie B te de la respuesta.

no te aproveches de mis clases de yoga.

No le des idas por favor !!!!!!!!!
nos va a llenar el foro de graficos Pajeros ,correlaciones y teorias., de Serie A VS Serie B.


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#7498 13-04-16 12:58

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

Tatan_79 escribió:
FELIPE escribió:
just loo king escribió:

¡¡¡¡   WHAT    !!!!

Será porque

La serie A elige 7 de los 8 directores
Sólo se transa ADR de serie B
(A y B ambas reciben igual dividendo)

o será porque "ha" lleva hache en "ha resultado"

jajajaja.

que el grafico historico de el valor serie A v/s serie B te de la respuesta.

no te aproveches de mis clases de yoga.

No le des idas por favor !!!!!!!!!
nos va a llenar el foro de graficos Pajeros ,correlaciones y teorias., de Serie A VS Serie B.

déjalo que piense, yo entiendo que lo hace de buena gente sus preguntas.

Si sintiera mala onda, otro seria mi tono.

Deberías ver las peleas que armábamos aquí el 2008 en plena crisis, esa si eran buenas.

La diferencia histórica entre la A y la B es del 6%( si hubieses querido le hubiera dado la respuesta de una).

Desconectado

#7499 13-04-16 13:04

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: SQM-B

FELIPE escribió:
Tatan_79 escribió:
FELIPE escribió:

jajajaja.

que el grafico historico de el valor serie A v/s serie B te de la respuesta.

no te aproveches de mis clases de yoga.

No le des idas por favor !!!!!!!!!
nos va a llenar el foro de graficos Pajeros ,correlaciones y teorias., de Serie A VS Serie B.

déjalo que piense, yo entiendo que lo hace de buena gente sus preguntas.

Si sintiera mala onda, otro seria mi tono.

Deberías ver las peleas que armábamos aquí el 2008 en plena crisis, esa si eran buenas.

La diferencia histórica entre la A y la B es del 6%( si hubieses querido le hubiera dado la respuesta de una).

Dame el dato del Yoga Felipe !!!!!


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#7500 13-04-16 13:08

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

pfff parezco pitoniso ... miren lo que está haciendo esta otra:

ha5eSTVS

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB