#7381 08-04-16 14:53

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Si sale noticia el fin de semana, estoy haciendo el fuerte supuesto que lo que salga será positivo. Creo que hay baja probabilidad de que salga una noticia negativa

Desconectado

#7382 08-04-16 14:57

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: SQM-B

Ojo Padawan con ese argumento, por ejemplo Cencosud subió mucho con la expectativa de que Macri saliera presidente y cuando ganó, al otro día comenzó a bajar la acción y corrigió.
No digo que sea lo mismo, pero mucha compra e interés es por la expectativa de algo que a veces cuando ocurre ya el precio de la acción lo tiene incorporado y no pasa lo que creemos que pasará.

Insisto, no digo que no vaya  a suceder lo que esperan solamente quiero mencionar otro punto de vista.

Saludos,


Padawan escribió:
Tatan_79 escribió:
Padawan escribió:

El problema es que en chile cierra una hora antes que en EEUU... es una apuesta

y si vendes en el cierre local?? no quedas expuesto a lo que pase en EEUU.

Si, pero si sale la noticia esperada el fin de semana, el lunes abre con GAP al alza...
si no hay noticias, el lunes seguimos en las mismas... me inclino a comprar otro poco, pero a un precio decente.

Desconectado

#7383 08-04-16 15:02

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Mish, la salieron a vender y tampoco con tanto volumen. Falló el vaticinio esta vez. Se alarga la teleseria parece, to be continued.

Desconectado

#7384 08-04-16 15:17

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: SQM-B

chuta no paso nada en el cierre, pense que subia.


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#7385 08-04-16 15:20

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Yo también tatan ... yo también, se tejen hilos menos predecibles parece. Quizás no un viernes.

Desconectado

#7386 08-04-16 15:47

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SQM-B

Agarré 44 acciones, no sé si estar feliz o molesto... El lunes lo sabré.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#7387 08-04-16 15:51

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

A qué precio? Igual 44 son aprox. 600 lucas, a menos que tengas un super convenio igual es fome el tema de la comisión con ese tipo de monto. Cuando pongo una orden y se ejecuta solo delta de la cantidad que quería comprar o vender, no me gusta para nada sad.

Desconectado

#7388 08-04-16 16:02

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SQM-B

LuckyLeaks escribió:

A qué precio? Igual 44 son aprox. 600 lucas, a menos que tengas un super convenio igual es fome el tema de la comisión con ese tipo de monto. Cuando pongo una orden y se ejecuta solo delta de la cantidad que quería comprar o vender, no me gusta para nada sad.

Antes me pasaba lo mismo cuando pagaba costo fijo, ahora no hay dolor...

Una vez los $&#%/ me vendieron 1 acción ... Ahora me da lo mismo si me venden 1.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#7389 08-04-16 17:14

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: SQM-B

Tatan_79 escribió:
Trader escribió:
Tatan_79 escribió:

Antentos ultimos 10 minutos aqui HOY.

que hay con los últimos minutos??? ...es un vaticinio?

lo del ECH y otros fondos extranjeros.
lo comente en tema IPSA.

Me da lata autocitarme, pero en fin....(esto está en tema del IPSA)

just loo king escribió:

En relación al ETF ECH, que estaban comentando, para los que les gusta leer:

la hoja de datos del ETF ECH
http://etfdb.com/etf/ECH/

Algo que me llamó la atención es que en los % de cada acción (las 10 mayores) menciona las acciones chilenas propiamente tal, por ejemplo Enersis (en lugar de ENI que es el ADR) o Endesa, pero en el caso de SQM (el décimo), me parece que es el ADR.

Desconectado

#7390 08-04-16 18:17

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Maragume escribió:
LuckyLeaks escribió:

A qué precio? Igual 44 son aprox. 600 lucas, a menos que tengas un super convenio igual es fome el tema de la comisión con ese tipo de monto. Cuando pongo una orden y se ejecuta solo delta de la cantidad que quería comprar o vender, no me gusta para nada sad.

Antes me pasaba lo mismo cuando pagaba costo fijo, ahora no hay dolor...

Una vez los $&#%/ me vendieron 1 acción ... Ahora me da lo mismo si me venden 1.

Cómo es eso Mara ? Cómo/Cuánto te cobran por transacción ? Entiendo que siempre hay un costo fijo... el de facturación al menos.
En consorcio cobran el 0,2% mas IVA si transas más de 100 palos al mes más el costo de facturación que es como 4 lucas más iva

Desconectado

#7391 08-04-16 19:07

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

mara que puede hacer un mortal para no tener el costo fijo? Si se puede saber please. smile?

Desconectado

#7392 08-04-16 19:59

Centipede
Miembro
Calificacion :   14 

Re: SQM-B

LuckyLeaks escribió:

mara que puede hacer un mortal para no tener el costo fijo? Si se puede saber please. smile?

Estimados, yo opero con Corpbanca y pago 0,35% de variable por transacción sin costo fijo. Gracias a eso pude empezar con súper poca plata y de a poco irla aumentando.

Esa tarifa la obtuve porque un conocido tenía un convenio con la corredora así que el me hizo las movidas. No se en qué andará ahora pero si quieren le pregunto si el convenio aún sigue vigente.


"Most things worth doing are worth doing slowly" // "If you can't manage your own emotions, you'll never be able to manage money"

Desconectado

#7393 08-04-16 20:04

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: SQM-B

Siguen cobrando lo mismo. Centipede, cuál es tu experiencia?? Como anda la plataforma?? Se cae mucho?


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#7394 08-04-16 20:28

Centipede
Miembro
Calificacion :   14 

Re: SQM-B

Kekkaimaster escribió:

Siguen cobrando lo mismo. Centipede, cuál es tu experiencia?? Como anda la plataforma?? Se cae mucho?

La verdad bastante buena, en todo el tiempo que llevo operando sólo se ha caído una vez y parece que fue porque la página de la bolsa tenía problemas. He comprado y vendido del PC y del celu sin problemas, lo que si, los datos de la aplicación del celu (Stockapp) están ligeramente desfasados. Puedo hacer intras sin problemas (también sin costo fijo, sólo variable) y tienes como una línea de crédito proporcional al monto que tienes en la cuenta.
A modo de ejemplo si tienes 1 palo, la corredora te puede prestar 1 palo y medio app. adicional, súper útil para hacer intraday o movimientos de poca duración (te dan 48 horas para reponer la plata).

Lo que sí sólo puedo comprar y vender acciones, nada de divisas o cuotas de ETFs o cosas más sofisticadas como simultáneas.


"Most things worth doing are worth doing slowly" // "If you can't manage your own emotions, you'll never be able to manage money"

Desconectado

#7395 08-04-16 20:56

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: SQM-B

LuckyLeaks escribió:

mara que puede hacer un mortal para no tener el costo fijo? Si se puede saber please. smile?

x2

Desconectado

#7396 08-04-16 21:40

Leoncita
Miembro
Calificacion :   12 

Re: SQM-B

Lucky :
          Santantander GBM y Bice operan sin cobro fijo

LuckyLeaks escribió:

mara que puede hacer un mortal para no tener el costo fijo? Si se puede saber please. smile?


" Cuando el alumno está preparado, aparece el maestro "

Desconectado

#7397 10-04-16 15:22

olopez
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

yo opero sin costo fijo en corpbanca.
si me mandan un email ([email protected]) les puedo dar el dato de una persona que se dedica a esto y les podrían sacar el costo fijo en corpbanca.

Desconectado

#7398 10-04-16 19:32

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

olopez escribió:

yo opero sin costo fijo en corpbanca.
si me mandan un email ([email protected]) les puedo dar el dato de una persona que se dedica a esto y les podrían sacar el costo fijo en corpbanca.

Y qué % te cobran de comisión por transacción ? Hay una comisión mínima ?

Saludos,

Padawan

Desconectado

#7399 10-04-16 20:58

6dedos
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: SQM-B

En Corpbanca opero al 0,35% sobre el capital transado mas el iva correspondiente al 0,35%. El capital extra que te dan en la plataforma es para que puedas seguir operando bajo condicion normal; no es un credito pero si lo usas mal te bloquean. Puedes realizar simultaneas con el correspondiente anexo firmado y Pactos en lugar el money market de CCBolsa. No existe comision minima como por ejemplo: Banchile, donde el minimo es de UF0,8 + iva.

El fijo que cobran algunas CB es por "facturacion" o por "derecho de bolsa". En general los cobros los puedes negociar dependiendo del monto que transes mensualmente. He operado con varias corredoras por lejos la mas penca es Forex Chile, lentos a morir.

Slds.


Ayer, Hoy, Mañana...

Desconectado

#7400 10-04-16 21:07

olopez
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

padawan, me cobran 0,35% sobre el monto transado  + IVA. no hay comisión mínima, solo dependerá de lo que compres o vendas. Por lo tanto, no tienes el problema para transar montos pequeños. En general me ha funcionado bien corpbanca.

Desconectado

#7401 11-04-16 09:38

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Yaaaaa ????

Hk5iTNNq

Desconectado

#7402 11-04-16 10:37

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Parece que quiere tomar impulso...fíjense que está siendo soporte la primera linea roja que era la resistencia de CP reciente. Creo que la próxima meta a pasar (o actual resistencia) sería la linea roja de más arriba

Xc4vTHVM

Desconectado

#7403 11-04-16 11:14

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

momento crucial...a ver si se sostiene después de perforar la resistencia

Xc4vTHVM

Desconectado

#7404 11-04-16 11:14

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

oops...posteé el gráfico anterior...aquí va el actual

ZDnCWgbP

Desconectado

#7405 11-04-16 11:15

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Yaa?

Desconectado

#7406 11-04-16 11:25

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: SQM-B

olopez escribió:

yo opero sin costo fijo en corpbanca.
si me mandan un email ([email protected]) les puedo dar el dato de una persona que se dedica a esto y les podrían sacar el costo fijo en corpbanca.

te envié un mail wink


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#7407 11-04-16 11:36

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Parece que estamos viendo nacer otro canal, esta vez alcista

QSx2dvMK

Desconectado

#7408 11-04-16 11:44

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Me parece, eso si, que no hay un gran volumen que apoye este nacimiento alcista...aún...
Creo que esto seguirá muy volátil. Por lo mismo logré vender bien mi posición y estoy expectante para volver a entrar.
Evaluaría en los US19,75... (línea roja base del canal)

Desconectado

#7409 11-04-16 11:44

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

En caso de que devuelva desde aquí ... podría ser lo del canal, pero creo que seguirá un poco más.

Desconectado

#7410 11-04-16 11:52

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Aquí una actualización del canal tentativo

r04YluHi

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB