#7351 07-04-16 12:26

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

rompió piso de ayer y de hoy... dedo en el gatillo

Desconectado

#7352 07-04-16 13:14

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Calma, aún no está muerta.

Desconectado

#7353 07-04-16 14:44

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

En la quemada de nuevo, si pasa los 19,75 (aprox.) podría retomar algo de alza.

Desconectado

#7354 07-04-16 15:12

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Si yo lo decía para comprar...no para liquidar.
Puse una orden a 13.300 y no se ejecutó sad

Desconectado

#7355 07-04-16 15:16

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

en el intra rompió un triangulito de corto alcance y ahora irá por el techo del canal bajista reciente. Sospecho que varios le van a entrar si lo rompe por arriba.
Si no , probablemente cabeceará de nuevo buscando la base.

f8d9hdpj

Desconectado

#7356 07-04-16 16:13

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Monito del día (gráfico 30 mins):

6132_011_sqm_today.png

En zona de definición.

Desconectado

#7357 07-04-16 18:23

SebCor
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

SebCor escribió:

Si bien esta noticia no tiene un impacto directo en SQM, tiene relación con el futuro de una de sus líneas de negocios.

Tesla lanzó su model 3, el mas "económico" dentro de sus modelos. En las primeras 24 horas recibieron ordenes por 180.000 unidades, mientras que en todo el 2015 vendieron un poco mas de 50.000 unidades.

http://www.wsj.com/articles/teslas-musk … 1459483890

En una semana van 325.000


http://www.capital.cl/negocios/2016/04/ … una-semana

Desconectado

#7358 07-04-16 19:11

SebCor
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Bajo el supuesto que se requieran 0,8 kg de LCE por KWh y el modelo 3 utilice una batería de 60 KWh (según indican).

Las 325.000 ordenes equivalen a 15.600 Toneladas de LCE, es decir, prácticamente al 10% de la demanda global en el 2015. Un numero no menor, ahora habría que ver si Tesla puede cumplir con esta producción.

Desconectado

#7359 07-04-16 19:32

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Y eso que solo son los de 1 semana, 1 modelo, Sin considerar que en el futuro Apple también hará autos eléctricos, por solo nombrar otro productor, y etc.
Si resuelven pronto el tema del abastecimiento y recargo de energía como las bombas de bencina lo hicieron para los autos convencionales, podría ser un boom no menor el tema de los autos eléctricos. Y si investigan tecnologías asociadas para abordar otros mercados podría haber más uso y sorpresas aún con le litio que es escaso parece.

Otra derivada del tema ya fuera del tema es ¿Qué harán los productores de petróleo o los que tienen intereses en la industria actual frente a ese escenario? Quizás todavía no sea una amenaza real, pero si no se preparan o se duermen en los laureles se pasarían de giles.

Desconectado

#7360 07-04-16 19:39

Centipede
Miembro
Calificacion :   14 

Re: SQM-B

LuckyLeaks escribió:

Y eso que solo son los de 1 semana, 1 modelo, Sin considerar que en el futuro Apple también hará autos eléctricos, por solo nombrar otro productor, y etc.
Si resuelven pronto el tema del abastecimiento y recargo de energía como las bombas de bencina lo hicieron para los autos convencionales, podría ser un boom no menor el tema de los autos eléctricos. Y si investigan tecnologías asociadas para abordar otros mercados podría haber más uso y sorpresas aún con le litio que es escaso parece.

Otra derivada del tema ya fuera del tema es ¿Qué harán los productores de petróleo o los que tienen intereses en la industria actual frente a ese escenario? Quizás todavía no sea una amenaza real, pero si no se preparan o se duermen en los laureles se pasarían de giles.

Recuerdo haber leído en Bloomberg que Arabia Saudita ya estaba preparando un mega fondo de 2 trillones de dólares para una eventual era post-petróleo. Yo creo que ya están anticipando el cambio.


"Most things worth doing are worth doing slowly" // "If you can't manage your own emotions, you'll never be able to manage money"

Desconectado

#7361 07-04-16 19:56

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: SQM-B

Aparte del super mega fondo que pretenderá comprar grandes empresas internacionales para diversificar ingresos, meteran a bolsa su compañía productora de petroleo (la + grande del planeta) y modernizaran completamente la estructura económica sobre la que se sustenta el país.

Desconectado

#7362 07-04-16 20:08

Centipede
Miembro
Calificacion :   14 

Re: SQM-B


"Most things worth doing are worth doing slowly" // "If you can't manage your own emotions, you'll never be able to manage money"

Desconectado

#7363 07-04-16 20:13

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

No sé si será el mismo fondo, pero leí que Arabia Saudita empezó a comerse sus ahorros ya y que si sigue así le queda solo para unos años. Tienen mucho gastos y solo financian con petróleo todo, cuyo costo dicho sea de paso es ridículamente bajo.

Lo que creo que pasará es más simple, dejarán el precio del petróleo bajo para que no sea tan atractivo el cambio de industria. Tendrán que hacerse más eficientes en el gasto interno, pero se darán cuenta que quizás les convenga vender por mucho más tiempo a precios más bajos que quedarse con la tremenda reserva de petróleo si después puede que no les sirva tanto porque la demanda viró a otra parte. De ser así, eso sería otro factor de presión a la baja en los precios del crudo. En corto, esto podría reafirmar la idea de que quizás el petróleo no vuelva a subir a niveles estratosféricos en muuucho tiempo y se mantengan relativamente bajos.

Desconectado

#7364 07-04-16 20:17

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Centipede, por el bien de la reputación del Banco de Chile, si SQM va a subir luego de que publicaron eso (lo cual creo probable y más probable aún con esa publicación, aunque sea solo en el corto plazo), ojalá que no suba del orden del 100% como pasó el año pasado con CAP porque serían el ridículo máximo.

Desconectado

#7365 07-04-16 21:28

Centipede
Miembro
Calificacion :   14 

Re: SQM-B

Lucky, no me sabía la de CAP, en verdad fue un tremendo desacierto. En retrospectiva debe ser la recomendación con peor timing que he visto.
Hoy recomendaron comprar LAN, a ver como les va con eso.


"Most things worth doing are worth doing slowly" // "If you can't manage your own emotions, you'll never be able to manage money"

Desconectado

#7366 07-04-16 21:32

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: SQM-B

Centipede escribió:

Esto reafirma mi IN


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#7367 07-04-16 22:22

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: SQM-B

LuckyLeaks escribió:

Otra derivada del tema ya fuera del tema es ¿Qué harán los productores de petróleo o los que tienen intereses en la industria actual frente a ese escenario? Quizás todavía no sea una amenaza real, pero si no se preparan o se duermen en los laureles se pasarían de giles.

Estimado

Si el precio del petroleo se mantiene alto da pie para buscar nuevos combustibles, pilas, hidrogeno, nuevas tecnologías que reemplacen o palien los problemas.

Si el precio del petroleo esta regalado, genera cero interés en desarrollar alguna alternativa.

Que hacen los productores??   Tener el precio lo más bajo posible para que ningún consumidor siquiera se le ocurra mirar para el lado.


Mira el foro de las eléctricas, cerraron todos los proyectos de plantas geotermicas porque generas con petroleo a mitad de precio.   Asi funciona el mundo

saludos

Desconectado

#7368 08-04-16 09:16

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: SQM-B

Trader escribió:

http://share.chartiq.com/IMPKL7D6ND.png

Gráfico semanal hasta el día de HOY

Que vemos?? un claro techo en 14.000 que debía ser tomar de utilidad, sts medio complicado y el resto OK

http://share.chartiq.com/IMPKSEG31I.png

Gráfico diario

Falta el retroceso 23,6% entorno a los 13500, puse una media de 30 y 45.

Que ocurre?

-Se afirma y rebota en esta zona (medias 30) con ganas de ir a los 14.000.

-Cae y pasa la media de 30 y se va al próximo soporte 13.000.

Hasta el momento no hay rebote así que ser paciente y esperar unas velas.

Hasta el momento se da el primer caso, sino cierra rojo iría por los 14.000

Desconectado

#7369 08-04-16 09:18

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: SQM-B

"sino cierra rojo hoy"

Desconectado

#7370 08-04-16 10:09

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Ya, MOS y POT through the roof y el S&P y el mundo verdecito, ojalá se reanime sqm y rebote con más ganas.

Desconectado

#7371 08-04-16 10:47

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Padawan escribió:

en el intra rompió un triangulito de corto alcance y ahora irá por el techo del canal bajista reciente. Sospecho que varios le van a entrar si lo rompe por arriba.
Si no , probablemente cabeceará de nuevo buscando la base.

https://www.tradingview.com/x/f8d9hdpj/

Parece que se dio lo que pronostiqué ayer: finalmente rompió también la frontera superior del canal bajista y hoy día se ve un volumen más decente, lo que interpreto como la "entrada de varios" traders. Dibujé otra línea que creo podría ser la próxima resistencia. Si la rompe también, yo interpretaría que se ha terminado el descanso y se vendrían nuevos máximos, si es que no otro rally.

PcArvWqi

Desconectado

#7372 08-04-16 11:17

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Espero que rebote sobre la media móvil larga (curva azul) ...momento crucial para confirmar movimiento intra. Si no, estamos de vuelta en el canal bajista.

XWJYBIKA

Desconectado

#7373 08-04-16 11:47

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: SQM-B

Antentos ultimos 10 minutos aqui HOY.


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#7374 08-04-16 12:32

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Tatan_79 escribió:

Antentos ultimos 10 minutos aqui HOY.

El problema es que en chile cierra una hora antes que en EEUU... es una apuesta

Desconectado

#7375 08-04-16 13:12

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Me huele también a un cierre diferente a los niveles actuales.

El contexto está mejor que ayer y la mayoría de las serias locales están subiendo  casi 1,X%+. Sumado a un posible empujóncito de ECH (why not?), me inclino a pensar que terminará algo mejor que lo roja que está ahorita SQM-b, ¿Cuánto? No sé (al menos 1%+ diría). Esto es más bien un vaticinio eso sí. Además, me dió la impresión de que intentó ir a volver a tocar la LTB de muy corto plazo que venía trayendo de hace unos días y que pasó al final del día de ayer al alza, no la alcanzó a tocar hoy, pero intentó y estuvo cerca, quizás intente de nuevo hacerlo, pero en caso de que lo haga o no creo que desde ahí empezaría a subir nuevamente. Esperando esos últimos 10 minutos smile.

Desconectado

#7376 08-04-16 13:17

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: SQM-B

Padawan escribió:
Tatan_79 escribió:

Antentos ultimos 10 minutos aqui HOY.

El problema es que en chile cierra una hora antes que en EEUU... es una apuesta

y si vendes en el cierre local?? no quedas expuesto a lo que pase en EEUU.


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#7377 08-04-16 13:19

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: SQM-B

Tatan_79 escribió:

Antentos ultimos 10 minutos aqui HOY.

que hay con los últimos minutos??? ...es un vaticinio?

Desconectado

#7378 08-04-16 13:22

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: SQM-B

Trader escribió:
Tatan_79 escribió:

Antentos ultimos 10 minutos aqui HOY.

que hay con los últimos minutos??? ...es un vaticinio?

lo del ECH y otros fondos extranjeros.
lo comente en tema IPSA.


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#7379 08-04-16 13:36

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: SQM-B

Un vaticinio

Desconectado

#7380 08-04-16 14:48

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Tatan_79 escribió:
Padawan escribió:
Tatan_79 escribió:

Antentos ultimos 10 minutos aqui HOY.

El problema es que en chile cierra una hora antes que en EEUU... es una apuesta

y si vendes en el cierre local?? no quedas expuesto a lo que pase en EEUU.

Si, pero si sale la noticia esperada el fin de semana, el lunes abre con GAP al alza...
si no hay noticias, el lunes seguimos en las mismas... me inclino a comprar otro poco, pero a un precio decente.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB