#7321 06-04-16 12:22

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Sip, jueves, también creo eso.

Desconectado

#7322 06-04-16 12:22

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

increible como lucha el ADR.

Desconectado

#7323 06-04-16 12:29

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Tatan tienes algun target en mente o lo que haga en el CP antes de debilitarse?

Desconectado

#7324 06-04-16 12:59

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: SQM-B

LuckyLeaks escribió:

Tatan tienes algun target en mente o lo que haga en el CP antes de debilitarse?

$ 14.000

pero va a depender del anuncio.

lo importante del anuncio, es que exista una minera grande interesada, eso le da mas peso, y aumenta probabilidad de OPA, si son puros fondos de inversion, pierde peso.


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#7325 06-04-16 13:07

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: SQM-B

Concuerdo absolutamente con este valor. Que baje de los niveles en los que estuvo es señal... quizás toque los 14.300 pero difícilmente llegue más allá.  Aunque espero, equivocarme rotundamente y que intente ir por los 15.200 antes de irse al abismo.

Tatan_79 escribió:
LuckyLeaks escribió:

Tatan tienes algun target en mente o lo que haga en el CP antes de debilitarse?

$ 14.000

pero va a depender del anuncio.

lo importante del anuncio, es que exista una minera grande interesada, eso le da mas peso, y aumenta probabilidad de OPA, si son puros fondos de inversion, pierde peso.


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#7326 06-04-16 13:10

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Tengo entendido que lo que está en venta es la forma en que JPL controla SQM, entonces, ¿Porqué un fondo de inversión querría el control? Mi impresión es que no lo querría.

En caso de que vayan fondos, me imagino que deberían ir en alianza con alguna de esas mineras o algún interesado en ejercer el control sobre SQM, (que los fondos solo pongan parte de las lucas para quedarse con una cantidad de papeles y dividendos futuros, pero que el control vaya para otro interesado, aliado en la oferta y que sea de cofianza del fondo de inversión en cuestión).

Así, creo que lo jugoso sería un número elevado de ofertas, que los precios de las no vinculantes que salió que habrían 2 hasta ahora sean atractivos y que hayan actores "nuevos" (que sorprendan al mercado) interesados que puedan hacer subir aún más el precio en los meses que quedan.

14.000 da menos de 21 en ADR, no le tienes mucha fe parece sad.

Desconectado

#7327 06-04-16 13:13

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: SQM-B

Kekkaimaster escribió:

Concuerdo absolutamente con este valor. Que baje de los niveles en los que estuvo es señal... quizás toque los 14.300 pero difícilmente llegue más allá.  Aunque espero, equivocarme rotundamente y que intente ir por los 15.200 antes de irse al abismo.

Tatan_79 escribió:
LuckyLeaks escribió:

Tatan tienes algun target en mente o lo que haga en el CP antes de debilitarse?

$ 14.000

pero va a depender del anuncio.

lo importante del anuncio, es que exista una minera grande interesada, eso le da mas peso, y aumenta probabilidad de OPA, si son puros fondos de inversion, pierde peso.

va a depender del anuncio,
si hay una minera grande tratando de entrar a la propiedad, la accion va a ir por nuevos maximos.
si son puros fondos de inversiones, es otro tema.


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#7328 06-04-16 13:16

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: SQM-B

Exacto, aunque el mercado creo que ya asimilo la noticia que nosotros aún no sabemos.
pero, ver para creer para un parásito de mercado como yo jaja

Tatan_79 escribió:
Kekkaimaster escribió:

Concuerdo absolutamente con este valor. Que baje de los niveles en los que estuvo es señal... quizás toque los 14.300 pero difícilmente llegue más allá.  Aunque espero, equivocarme rotundamente y que intente ir por los 15.200 antes de irse al abismo.

Tatan_79 escribió:

$ 14.000

pero va a depender del anuncio.

lo importante del anuncio, es que exista una minera grande interesada, eso le da mas peso, y aumenta probabilidad de OPA, si son puros fondos de inversion, pierde peso.

va a depender del anuncio,
si hay una minera grande tratando de entrar a la propiedad, la accion va a ir por nuevos maximos.
si son puros fondos de inversiones, es otro tema.


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#7329 06-04-16 13:18

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: SQM-B

LuckyLeaks escribió:

Tengo entendido que lo que está en venta es la forma en que JPL controla SQM, entonces, ¿Porqué un fondo de inversión querría el control? Mi impresión es que no lo querría.

En caso de que vayan fondos, me imagino que deberían ir en alianza con alguna de esas mineras o algún interesado en ejercer el control sobre SQM, (que los fondos solo pongan parte de las lucas para quedarse con una cantidad de papeles y dividendos futuros, pero que el control vaya para otro interesado, aliado en la oferta y que sea de cofianza del fondo de inversión en cuestión).

Así, creo que lo jugoso sería un número elevado de ofertas, que los precios de las no vinculantes que salió que habrían 2 hasta ahora sean atractivos y que hayan actores "nuevos" (que sorprendan al mercado) interesados que puedan hacer subir aún más el precio en los meses que quedan.

14.000 da menos de 21 en ADR, no le tienes mucha fe parece sad.

Ponce no tiene el control.
lo tiene un pacto controlador, Ponce + japonesa KOWA.
el tema no es trivial, un enredo tema societario de sqm.


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#7330 06-04-16 13:26

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Kek, esa noticia que eventualmente saldría esta semana era para marzo o la primera de abril (semana pasada).

Si no salió cuando se esperaba, el precio podría perfectamente haber bajado y bajó, por gente que se aburrió o por gente que puede haber creido que la cosa no estaría tan buena como pensaban por dar algún ejemplo.

Si tienes el control de eso (cuándo comunicar las cosas) y querrías comprar algo más por ejemplo (o que lo hagan tus amigos por ejemplo), podrías perfectamente haber atrasado la cosa una(s) semana(s) más para tener un window de una semana con el precio algo más bajo y entrar ahí.

Dado entonces que hay otros puntos de vista (como este, menos preocupado con respecto a la baja de precio reciente) es que no creo necesariamente que sea una señal de que "se viene mal la cosa" que el precio haya retrocedido desde los niveles que estaba 14XXX hasta ahora, aprox 135XX. Sin embargo, tampoco puedo decir que la cosa se viene buena, pero le dejo el beneficio a la duda a lo que pueda pasar (sobre todo dado que se ha mantenido aprox. cerca de la LTB sin pasarla hacia abajo mucho con determinación) a la espera de la noticia, tal como dice tatan.

Desconectado

#7331 06-04-16 13:29

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: SQM-B

Mira los volumenes que la hicieron caer.


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#7332 06-04-16 13:29

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Chuta, Tatan o sea que puede que no estén de acuerdo en la vental del control KOWA con JPL? Si no pasan el control se me ensombrece bastante el panorama.

Desconectado

#7333 06-04-16 13:30

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: SQM-B

LuckyLeaks escribió:

Chuta, Tatan o sea que puede que no estén de acuerdo en la vental del control KOWA con JPL? Si no pasan el control se me ensombrece bastante el panorama.

venta control = OPA  , por ley

si ese fuera el escenario base, la accion estaria bastante mas arriba.


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#7334 06-04-16 13:32

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Claro, se me olvidó mencionar el punto que recordó tatan, el volumen en la bajada fue bastante menor.

Desconectado

#7335 06-04-16 13:37

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Si pasa que potash compra lo que ahora estaría puesto en venta o algún fondo palo blanco compra por o con potash, ¿Tendría entonces el control Potash (sin necesidad de que KOWA esté de acuerdo necesariamente)?

Si eso es así, entonces en ese caso el inconveniente para ellos y conveniente para nosotros minoritarios es que POTASH debería lanzar una OPA por todo y obviamente tener las lucas para hacer eso?

Es ese escenario factible?

Desconectado

#7336 06-04-16 13:39

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: SQM-B

LuckyLeaks escribió:

Si pasa que potash compra lo que ahora estaría puesto en venta o algún fondo palo blanco compra por o con potash, ¿Tendría entonces el control Potash (sin necesidad de que KOWA esté de acuerdo necesariamente)?

Si eso es así, entonces en ese caso el inconveniente para ellos y conveniente para nosotros minoritarios es que POTASH debería lanzar una OPA por todo y obviamente tener las lucas para hacer eso?

Es ese escenario factible?

ese es el tema.


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#7337 06-04-16 14:01

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Yo pensé que eso era lo más probable, que POTASH aprovecharía la oportunidad de adquirir el control de activos muy atractivos (por la baja de los precios, por la coyontura local desfavorable para el actual controlador de esos activos y porque POT ya tenía el 32%aprox.).

Lo otro que pensé que podría pasar era que otro interesado grande comprara el control en caso de que POTASH no tuviese las lucas y en la competencia por el control el otro interesado ofreciera más $, haciendo OPA y todo, pero con más lucas al fin y al cabo.

Si lo segundo se descarta (por infactibilidad) porque KOWA se opone y traba la venta del control con lo que se está vendiendo ahora (ojo, podría estar de acuerdo también, pero digamos que no para ser conservadores), entonces POT correría como caballo ganador por el control, pero el inconveniente para nosotros sería que no tendría competencia por el control por lo que el precio a pagar no tendría por qué ser tan alto, no tendría que ganarle a otro competidor, solo ofrecer lo mínimo posible para convencer a JPL de vender. Eso es delicado porque JPL podría decir que no e irse todo a las pailas (sería muy tosudo de su parte y creo entonces que sería poco probable, una pataleta). Ah, y obviamente, POT debería tener las lucas para la OPA, aunque las tenga o pueda conseguírselas podría presionar ahí a JPL para que baje el precio final.

Así, el mejor escenario sería que KOWA aceptara ceder el control, que JPL lo ofreciese así literal y que hayan varios competidores por eso, pero no tengo como saber que quiere hacer KOWA si ni siquiera sé exactamente lo que quiere JPL.

---

Lo otro que NO tenía en mente es que si JPL vende solo acciones sin control a cualquier pelagato que quiera dividendos el año de la pera, todo esto no sería para nada tan sexy, aunque igual algo podría subir el precio con esa referencia de precio a pagar por el interesado que se lleve el paquete accionario.

Desconectado

#7338 06-04-16 14:07

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Lo otro, si pasa lo que NO tenía en mente (no ceder el control), entonces quien termina controlando?

JPL + KOWA + Nuevo interesado?

¿Como vería eso CORFO y los que gobiernan actualmente en Chile? Que JPL (el ex yerno de Pinochet como les gusta llamarlo) en pleno gobierno de centroizquierda les "habría pasado gato por liebre de nuevo" luego de dar señales que se iba y "oooso", sigue todavía controlando y forrado luego de vender a un precio haciéndole creer a todos que se iría? Sería como ponerles un ají en el ojo a todos y las consecuencias no serían las mejores creo yo. Así creo que ese escenario es poco probable.

Desconectado

#7339 06-04-16 16:17

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: SQM-B

Shuta la media teleserie cabros...........vean el gráfico semanal y listo.

Desconectado

#7340 06-04-16 17:23

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: SQM-B

hola Trader, ¿Que es lo que vez tú en el semanal?

SQM es un papel sumamente atractivo por la volatilidad que entrega, pero las grandes subidas obedecen a hechos que van más allá de lo técnico y qué, más allá de zonas de congestión, soportes y resistencias, hacen que los precios suban y bajen en cuestión de minutos. Es ahí, donde se genera la teleserie especulativa (para bien o mal en este papel).



Trader escribió:

Shuta la media teleserie cabros...........vean el gráfico semanal y listo.


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#7341 06-04-16 19:49

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: SQM-B

Trader escribió:

Shuta la media teleserie cabros...........vean el gráfico semanal y listo.

A lo que me refiero es que buscarle tanta explicación es tiempo mal utilizado.(a mi parecer)

Desconectado

#7342 06-04-16 20:12

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: SQM-B

IMPKL7D6ND.png

Gráfico semanal hasta el día de HOY

Que vemos?? un claro techo en 14.000 que debía ser tomar de utilidad, sts medio complicado y el resto OK

IMPKSEG31I.png

Gráfico diario

Falta el retroceso 23,6% entorno a los 13500, puse una media de 30 y 45.

Que ocurre?

-Se afirma y rebota en esta zona (medias 30) con ganas de ir a los 14.000.

-Cae y pasa la media de 30 y se va al próximo soporte 13.000.

Hasta el momento no hay rebote así que ser paciente y esperar unas velas.

Desconectado

#7343 06-04-16 20:16

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: SQM-B

PD: No uso los gráficos de la bolsa, así que espero se entienda o me consulten

Desconectado

#7344 06-04-16 20:50

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: SQM-B

exacto estimado. todo ok en el AT... lo que genera la "teleserie" es la especulación timbera a lo que pueda resolverse estos días y el rally producto de ello, que el AT no puede predecir.


saludos!

Trader escribió:

http://share.chartiq.com/IMPKL7D6ND.png

Gráfico semanal hasta el día de HOY

Que vemos?? un claro techo en 14.000 que debía ser tomar de utilidad, sts medio complicado y el resto OK

http://share.chartiq.com/IMPKSEG31I.png

Gráfico diario

Falta el retroceso 23,6% entorno a los 13500, puse una media de 30 y 45.

Que ocurre?

-Se afirma y rebota en esta zona (medias 30) con ganas de ir a los 14.000.

-Cae y pasa la media de 30 y se va al próximo soporte 13.000.

Hasta el momento no hay rebote así que ser paciente y esperar unas velas.


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#7345 07-04-16 10:38

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

FELIPE escribió:

para los sqm lovers.

En mensual y semanal esta diciendo hace rato 13250-13300., aquí es importante decir que las pbb están a que en 30 o 31 de abril cierre en ese nivel, PERO durante el mes podría hacer cualquier cosa( ir a buscar los 12 etc etc etc etc.)

Un cierre mensual aguantando los 13250-13300 seria una muy buena señal.

mientras cierre el mes sobre los 13250-1300, el movimiento sigue vivo.

AHORA durante el mes podría deambular por niveles mas abajo perfectamente.

YO NO ESTOY IN.

Desconectado

#7346 07-04-16 10:42

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: SQM-B

Felipe, tú esta la manejas bien. En que niveles (en baja), le meterías algo para tantear?


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#7347 07-04-16 10:49

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

Kekkaimaster escribió:

Felipe, tú esta la manejas bien. En que niveles (en baja), le meterías algo para tantear?

Solo te puedo decir que en este negocio no hay certezas, solo probabilidades.

una vez aclarado eso, lo que en la mañana puede tener buena Pbb, en la tarde ya puede que no sea asi.

POR ende, solo te puedo decir que si termina el mes en el nivel mencionado, es una buena señal y las pbb de que siga en linea aumentan, que durante el mes baje hasta 12400 también puede ser( no tengo bolsa de cristal, solo tarot y vudu y a DON BEN).

Yo solo ahora miro y atentamente. ademas la salida se dio hace rato( han puesto varios gráficos indicando como rompió la linea diaria).

Desconectado

#7348 07-04-16 10:55

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

http://www.cnbc.com/2016/04/07/tesla-mo … del-3.html

para que se les funda el cerebro con teorías.

OJO que yo dije que TESLA seria uno de los ofertantes el 2015.

Desconectado

#7349 07-04-16 11:06

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Si Tesla se une con alguien para ofertar aquí (ellos se encargan del litio y el otro aliado del potasio y los demás cachibaches) no sería nada de malo como noticia para SQM. Mejor esperar a ver que dice el HE cuando lo publiquen.

Desconectado

#7350 07-04-16 11:33

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Creo que en este momento no se puede creer nada de lo que ha mostrado el día de hoy.... no hay volumen
Ahora, por lo mismo; y porque se espera la tan ansiada noticia, miro todo esto con sesgo alcista (alguno me podrá decir que no hay que enamorarse de una acción , etc ... acepto la crítica humildemente). Por eso creo que si llega a 19.50, en la base del canal bajista después del fuerte rally, sería buen punto para testar.

Hjkjue4X

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB