#7231 29-03-16 12:46

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Qué lindo, hizo lo creí. Ojalá siga hasta al menos algunos días post la noticia de los potenciales compradores.

Desconectado

#7232 29-03-16 13:13

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

ahora viene de vuelta....no le alcanzó para meterse de nuevo en el carril alcista sobre la línea azul.
Aproveché de salirme en la cúspide del último impulso. Veremos si le achanté... 100% OUT

OHZHtsNR

Desconectado

#7233 29-03-16 13:36

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

cazabobos ? o loca ?

VyuI7IQq

Desconectado

#7234 29-03-16 14:33

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Sigo IN, de hecho aumenté en 14.000, Pada ¿No ves que pueda seguir subiendo otro poco?

Desconectado

#7235 29-03-16 14:56

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

La veo muy inestable. A esta hora le apuesto a una bandera, donde debiera dar un par de tumbos; y con la noticia que se espera quizá subir otro poco.
Además ni tanto volumen para decir que está entusiasmada... veamos cómo cierra el ADR, mientras tanto prefiero mirar desde fuera

FnZypt4k

Desconectado

#7236 29-03-16 15:21

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: SQM-B

Ya está en 20,83...sobre ambas líneas de tendencia en tu gráfico.

Desconectado

#7237 29-03-16 15:53

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: SQM-B

baja un poco y te da la posibilidad de entrarle con más lucas o definitivamente colgarte si estas fuera.. la especulación esta fuerte... lo complejo sera el momento en que caiga pos noticia.


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#7238 30-03-16 10:01

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

y ahi sigue, como varias.

no se cae, pero esta en pausa.

un dia si, otro no y así sucesivamente.

Desconectado

#7239 30-03-16 10:02

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Como señorita, indecisa, pero atractiva aún.

Desconectado

#7240 30-03-16 10:04

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

LuckyLeaks escribió:

Como señorita, indecisa, pero atractiva aún.

jajajajaja.

Desconectado

#7241 30-03-16 10:25

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: SQM-B

Cómo se arreglan para no caer presos...

http://www.emol.com/noticias/Economia/2 … iados.html

Desconectado

#7242 30-03-16 10:29

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

A veces es mejor un mal arreglo que un buen juicio.

Desconectado

#7243 30-03-16 12:06

winn
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

LuckyLeaks escribió:

Como señorita, indecisa, pero atractiva aún.

Incluiría  igualmente a  algunas señoras  ......     smile

Desconectado

#7244 30-03-16 12:10

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: SQM-B

winn escribió:
LuckyLeaks escribió:

Como señorita, indecisa, pero atractiva aún.

Incluiría  igualmente a  algunas señoras  ......     smile

Siguiendo con la analogía, queremos que deje de ser una señorita indecisa y se transforme en....?
1.- Una sra con nuevo marido de gran poder adquisitivo)  (como si fuera del foro) smile

Desconectado

#7245 30-03-16 14:38

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

sigue enredada, ya ninguna noticia la quiere inflar.

Desconectado

#7246 30-03-16 14:40

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Cierto, pero no claudica tampoco. Veamos los interesados, sobre todo quienes son los chinos y japoneses que quieren la joya.

Desconectado

#7247 30-03-16 14:54

la momia
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Una pregunta al foro: ¿En verdad alguien cree que JPL la va a vender?.

Desconectado

#7248 30-03-16 14:54

SebCor
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

LuckyLeaks escribió:

Cierto, pero no claudica tampoco. Veamos los interesados, sobre todo quienes son los chinos y japoneses que quieren la joya.

Mi apuesta en esta carrera va por China. También Sailingstone podría ser un candidato fuerte.

Desconectado

#7249 30-03-16 14:55

la momia
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Una pregunta al foro: ¿En verdad alguien cree que JPL la va a vender?.

Desconectado

#7250 30-03-16 14:55

la momia
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Que raro que se posteó 2 veces mi mensaje (y se metió uno entremedio).

Desconectado

#7251 30-03-16 14:55

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Sí, yo, casi seguro.

Desconectado

#7252 30-03-16 14:57

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

la momia escribió:

Una pregunta al foro: ¿En verdad alguien cree que JPL la va a vender?.

Si vender significa que puede usar un palo blanco para comprarla, SI es CASI SEGURO.

Desconectado

#7253 30-03-16 15:01

la momia
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Es la única forma en que yo daría en adopción un hijo.......a mi mismo.


FELIPE escribió:
la momia escribió:

Una pregunta al foro: ¿En verdad alguien cree que JPL la va a vender?.

Si vender significa que puede usar un palo blanco para comprarla, SI es CASI SEGURO.

Desconectado

#7254 30-03-16 15:13

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

la momia, puedo entender el cariño, el apego, los años y la cacha de la espada que queramos meterle, el sentimentalismo, que no necesita la plata, que es su proyecto de vida, su forma de ejercer influencia y poder en Chile, etc. todo lo que quieras, pero llega un punto en donde la cosa no da para más.

Creo honestamente que ese punto ya llegó y que se ha tomado su buen año por no decir un par de años en darse cuenta de eso. Con esto de la política ensuciando el nombre de SQM y juntándolo con el suyo por haber sido exyerno de pinochet, con el gobierno amenazando ya con quitarle los derechos de extracción, lo de las cascadas, el cartel desarmado el 2013 ... mucho leseo y presión que se disiparía solo con salirse. Seguir así francamente ya sería obstinación y dejar plata sobre la mesa (considerar el timing también, no es tan joven y aún le quedan años para hacer otras cosas si le saca buenas lucas).

Así, creo que el control muy probablemente lo cederá, es decir, venta. ¿Si sigue metido en algo para no aburrirse? Quizás, pero sería mínimo y no tan protagonista y dudo que así sea. Lo veo como que empieza otra etapa, con su buen par de billionsUSD en el bolsillo y habiendo cerrado un libro completo, exitoso incluso, diría yo.

Desconectado

#7255 30-03-16 15:18

la momia
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

¿Seguro que no da para más?........

Sólo planteo la duda.

Personalmente no creo que venda (va a hacer todo el show eso si), y si llega a vender va a comprar el mismo.

LuckyLeaks escribió:

la momia, puedo entender el cariño, el apego, los años y la cacha de la espada que queramos meterle, el sentimentalismo, que no necesita la plata, que es su proyecto de vida, su forma de ejercer influencia y poder en Chile, etc. todo lo que quieras, pero llega un punto en donde la cosa no da para más.

Creo honestamente que ese punto ya llegó y que se ha tomado su buen año por no decir un par de años en darse cuenta de eso. Con esto de la política ensuciando el nombre de SQM y juntándolo con el suyo por haber sido exyerno de pinochet, con el gobierno amenazando ya con quitarle los derechos de extracción, lo de las cascadas, el cartel desarmado el 2013 ... mucho leseo y presión que se disiparía solo con salirse. Seguir así francamente ya sería obstinación y dejar plata sobre la mesa (considerar el timing también, no es tan joven y aún le quedan años para hacer otras cosas si le saca buenas lucas).

Así, creo que el control muy probablemente lo cederá, es decir, venta. ¿Si sigue metido en algo para no aburrirse? Quizás, pero sería mínimo y no tan protagonista y dudo que así sea. Lo veo como que empieza otra etapa, con su buen par de billionsUSD en el bolsillo y habiendo cerrado un libro completo, exitoso incluso, diría yo.

Desconectado

#7256 30-03-16 15:59

lyo
Expulsado

Re: SQM-B

se vende.....o la regala después cuando pierda la concesión del Salar por no entregar el mando ....
...la Corfo lo dijo clarito...JP es la piedra en el Zapato

Desconectado

#7257 31-03-16 10:09

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Creo que está dando señales de advertencia. Podría venir un pullback.
La noticia que se espera es sólo la lista de los interesados en participar del proceso de venta, que además es no vinculante. De ahí va a pasar tranquilamente un par de meses a que aparezcan noticias sobre ofertas, ya que primero los interesados deben tener acceso a los números. Así que pronostico que va a haber un periodo de tranquilidad donde puede haber oportunidades de entrar mucho más atractivas.


tfSlmF5g

Desconectado

#7258 31-03-16 10:34

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: SQM-B

concuerdo contigo. El precio se ha mantenido en estos niveles por especulación.
debe caer post noticia (después de un alza que creo sera bastante corta). Después, tendrá volatilidad como de costumbre para, si la tomas bien, unos buenos trade.


Padawan escribió:

Creo que está dando señales de advertencia. Podría venir un pullback.
La noticia que se espera es sólo la lista de los interesados en participar del proceso de venta, que además es no vinculante. De ahí va a pasar tranquilamente un par de meses a que aparezcan noticias sobre ofertas, ya que primero los interesados deben tener acceso a los números. Así que pronostico que va a haber un periodo de tranquilidad donde puede haber oportunidades de entrar mucho más atractivas.


https://www.tradingview.com/x/tfSlmF5g/


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#7259 31-03-16 14:08

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: SQM-B

Se ve media feona la caída del adr...

Desconectado

#7260 31-03-16 14:13

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Metamorfosis escribió:

Se ve media feona la caída del adr...

Sip... si tiene ganas de aguantar, tendría que rebotar por los 20.2x, en la base de la bandera. Si no, de ahí se puede caer

RO49xZwg

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB