#7171 23-03-16 10:36

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Así es Felipe. Aún no le pones ojitos?

Desconectado

#7172 23-03-16 10:41

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

LuckyLeaks escribió:

Así es Felipe. Aún no le pones ojitos?

solo le hago ojitos a las mujeres.

yo la bote en los 13800 y no estoy convencido aun.

yo miro a este nivel.

Desconectado

#7173 23-03-16 10:45

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

sad ok. Va lenta, pero segura. Como que algo se trae, pero no se precipita.

Desconectado

#7174 23-03-16 14:51

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

El intra de hoy se ha mostrado bastante estable dentro del contexto. Igual a mi me sorprende que al anunciar tan buen dividendo no se vaya para arriba al menos 0,4-0,5 USD. Estarán digiriendo la renuncia de los directores ?

ao0kgzAJ

Desconectado

#7175 23-03-16 15:00

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Para mi que lo de hoy fue, mantenerla en 21, a pesar que se aprecie el dólar y que POT y MOS las hagan pebre. ¿Por qué? Ni idea.

También me sorprende que se mantenga y que haya interés a pesar de lo demás. En Chile también hay buen volumen y la mantienen cerca de 14250$. No es nuevo que no la estén dejando caer mucho, ha pasado últimamente y quizás algo podría traerse. En todo caso, si bien la noticia de la salida de los directores es positiva y la del posible dividendo podría gustarle a varios, la que me esperaba yo era alguna relacionada con el proceso de lo que aún callan (mientras sigue subiendo) y queda poco mes ...

Desconectado

#7176 23-03-16 15:04

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

LuckyLeaks escribió:

Para mi que lo de hoy fue, mantenerla en 21, a pesar que se aprecie el dólar y que POT y MOS las hagan pebre. ¿Por qué? Ni idea.

También me sorprende que se mantenga y que haya interés a pesar de lo demás. En Chile también hay buen volumen y la mantienen cerca de 14250$. No es nuevo que no la estén dejando caer mucho, ha pasado últimamente y quizás algo podría traerse. En todo caso, si bien la noticia de la salida de los directores es positiva y la del posible dividendo podría gustarle a varios, la que me esperaba yo era alguna relacionada con el proceso de lo que aún callan (mientras sigue subiendo) y queda poco mes ...

LO PRIMERO, es leer bien la noticia.

Una vez bien leída y entendida, podría tener una doble lectura que no es muy buena pensando en la valorización del subyacente.

Desconectado

#7177 23-03-16 15:08

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

FELIPE escribió:
LuckyLeaks escribió:

Para mi que lo de hoy fue, mantenerla en 21, a pesar que se aprecie el dólar y que POT y MOS las hagan pebre. ¿Por qué? Ni idea.

También me sorprende que se mantenga y que haya interés a pesar de lo demás. En Chile también hay buen volumen y la mantienen cerca de 14250$. No es nuevo que no la estén dejando caer mucho, ha pasado últimamente y quizás algo podría traerse. En todo caso, si bien la noticia de la salida de los directores es positiva y la del posible dividendo podría gustarle a varios, la que me esperaba yo era alguna relacionada con el proceso de lo que aún callan (mientras sigue subiendo) y queda poco mes ...

LO PRIMERO, es leer bien la noticia.

Una vez bien leída y entendida, podría tener una doble lectura que no es muy buena pensando en la valorización del subyacente.

Porqué FELIPE ? Por favor explicar com manzanitas

Desconectado

#7178 23-03-16 15:22

lyo
Expulsado

Re: SQM-B

Si FELIPE...no tires la piedra y escondas la mano...como con las mujeres..jajja
...No....
...te vengo escuchando lo de la valoración del activo subyacente desde hace tiempo...explain yourself...dale

Desconectado

#7179 23-03-16 15:22

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

Padawan escribió:
FELIPE escribió:
LuckyLeaks escribió:

Para mi que lo de hoy fue, mantenerla en 21, a pesar que se aprecie el dólar y que POT y MOS las hagan pebre. ¿Por qué? Ni idea.

También me sorprende que se mantenga y que haya interés a pesar de lo demás. En Chile también hay buen volumen y la mantienen cerca de 14250$. No es nuevo que no la estén dejando caer mucho, ha pasado últimamente y quizás algo podría traerse. En todo caso, si bien la noticia de la salida de los directores es positiva y la del posible dividendo podría gustarle a varios, la que me esperaba yo era alguna relacionada con el proceso de lo que aún callan (mientras sigue subiendo) y queda poco mes ...

LO PRIMERO, es leer bien la noticia.

Una vez bien leída y entendida, podría tener una doble lectura que no es muy buena pensando en la valorización del subyacente.

Porqué FELIPE ? Por favor explicar com manzanitas

dale una vuelta pada y lo veras.( es un dividendo adicional con cargo a las utilidades pasadas)

y en honor a la verdad, también esta movida podría estar ligada a un tema impositivo, pero en este instante me inclino mas por mi primera impresión.

Desconectado

#7180 23-03-16 15:24

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

lyo escribió:

Si FELIPE...no tires la piedra y escondas la mano...como con las mujeres..jajja
...No....
...te vengo escuchando lo de la valoración del activo subyacente desde hace tiempo...explain yourself...dale

como que eso que con las mujeres?

como dirira DON BEN, donde pongo el ojo, pongo la bala.

Desconectado

#7181 23-03-16 15:30

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Mi interpretación (a ver si alguien piensa parecido o si alguien ve lo negativo que yo no veo claramente y Felipe sí):

1.- Renuncian directores Buchi y Von Appen,  dos amigos y personas del círculo de confianza de JPL, útiles y necesarios para conformar un buen y variado directorio y llevar las riendas de la empresa por años renuncian porque JPL  probablemente ya no estará más allí, en ese caso no tienen por qué seguir haciéndole el favor y el negocio de venta de Potasio no es lo más sexy además de haber estado ahí de hace buen rato. Además, dan una señal en estos tiempos que ayuda a descongestionar todo (ratificar el mensaje que JPL se aleja, quizás ayudar a cerrar un buen acuerdo con CORFO, etc.).

Así, ellos podrían tener ganas de salirse (no está más la razón de peso para quedarse, ayudar a JPL) y el mercado que se vayan (por lo de CORFO, a menos de que sean irremplazables y genios, pero me imagino que si alguien nuevo llega pondrá a gente capaz también ahí) por lo que el cambio lo veo como algo positivo para SQM-B.


2.- Dividendo excepcional.

Están quitándole las luquitas a SQM (sí, las acumuladas, no solo las del 50% de las utilidades del año 2015), pero a un accionista de SQM le llega su dividendo igual por lo que le sería irrelevante a él, a los que les podría convenir MÁS es a los de las cascadas aguas arriba porque pasó el primer obstáculo para que les lleguen las lucas (que salgan de la caja de SQM a través de dividendo). Incluso, a algunos accionistas de SQM que les interesa tener liquidez y rentar por medio del dividendo, dado que el dividendo ahorita no está muy bueno por malos precios del año pasado, que den un poco más (habiendo) puede caerles como anillo al dedo. [ no es que estén pidiendo bonos para pagarse dividendos, es plata que estaba ahí, apolillada].

Si SQM necesitara las lucas y tuviese proyectos en cartera con excelentes retornos y riesgo bajo, pero que no pudiese concretar porque quieren (el controlador actual) sacarle las lucas y llevárselas a las cascadas, ahí podría interpretar negativamente ese hecho, pero sería poco inteligente. En efecto, si conviene hacer un proyecto que va a valorizar más SQM (activo con el cual se valorizará lo que vende oro blanco), convendría más presentarlo transparentemente y considerarlo dentro de la evaluación en vez de sacar la plata.

En suma, veía una noticia buena y la otra casi irrelevante para alguien de SQM y ambas buenas para alguien de las cascadas.

Alguien ve más allá y de manera negativa esas noticias?

Desconectado

#7182 23-03-16 15:36

lyo
Expulsado

Re: SQM-B

son USMM 150 ...un 2,5% de la valorización actual....

Desconectado

#7183 23-03-16 15:36

lyo
Expulsado

Re: SQM-B

menos de eso..

Desconectado

#7184 23-03-16 15:37

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Bueno, ya no es un misterio que las utilidades del ejercicio 2015 serán más bajas que el año anterior. Pero eso ya estaba incorporado en los precios hasta antes de la última noticia. Lo del dividendo adicional debiera darle un plus al valor de la acción, ya que era un dividendo inesperado. Para ponerlo bien básico, el inversionista que tenía acciones de SQM no esperaba que le iba a llegar mucho más plata de lo que esperaba.
Por otro lado, es cierto que esa plata sale de la caja de la empresa, y por tanto le quita valor al momento de venderla, pero afecta en el mismo monto por acción (0,54) de lo que se va a repartir.

... o es muy tonto lo que estoy diciendo ?

Desconectado

#7185 23-03-16 16:21

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: SQM-B

Padawan,  en esencia es correcto, salvo efecto impuestos, y que con JP hay pocas cosas claras...

En relación a las dos noticias conjuntas, y con casi pura especulación, estimo :

Creo que el tema impuesto puede no ser menor (vs ganacias en venta,  ...)

Un hecho concreto es que a fines de diciembre JP había solicitado formalmente una junta extraordinaria para distribución de dividendos acumulados.  Mas tarde retiró la solicitud.

La simultaneidad de las noticias me da a pensar un eventual quid pro quo.  Ambas se concretan juntas también en la junta de abril.

Lo que me perturba es que se están tomando acciones en este momento, ya que la salida "limpia y clara" de JP del control, aún si conservara algo de propiedad (a través de Potasios), es una excelente noticia para la propia SQM.

Ya elucubrando a grado máximo, explorando una de las múltiples opciones y recordando
a)  "Nadie" (muy entre comillas) quiere vender con los commodities tan bajos y esto es de octubre 2015 " .... mientras Potash buscaba adquirir a su rival alemana K+S. La compañía canadiense, el mayor productor de fertilizantes por capitalización de mercado, abandonó la oferta más temprano este mes, citando la falta de interés por parte de K+S y el declive en los precios de los commodities en los mercados accionarios."

b) que si Potash quiere adquirir lo de JP o una porción ... (cambiando estatutos y creo que tratando de evitar una OPA, hay que revisar %s), una buena cosa es que distribuya dividendos acumulados, ya que, por poco que sea, le da caja a Potash Y, A LA VEZ, disminuye el precio de venta.

Desconectado

#7186 23-03-16 16:54

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

El dividendo adicional es darle liquidez a las cascadas, eso es bueno, las va a inflar un poquito.

A SQM-B no debiera impactarle cuanta plata se reparta, si vale 100 y reparte 1 o 10 de dividendo, al día después va a valer 99 o 90, pero te quedaste con ese dividendo en el bolsillo.


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#7187 24-03-16 07:27

Rolex
Miembro

Re: SQM-B

Ordeñar la vaca antes de faenarla o no


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#7188 24-03-16 08:00

lyo
Expulsado

Re: SQM-B

Y las cascadas podrían prepagar deuda

Desconectado

#7189 24-03-16 08:13

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

pareciera que finalmente el consenso apunta que primero es un tema impuestos y segundo la valorización del subyacente no seria tan extraordinario como varios esperamos( no superaría los 30 supuestamente).

en ese contexto,estrujar y sacarle valor al subyacente tiene sentido.

AHORA hay varios rumores dando vueltas por ahí.

POR LO PRONTO, no afloja, da la sensación que se va a caer y sale y sale compra.

Desconectado

#7190 24-03-16 08:56

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Whiteboard escribió:

El dividendo adicional es darle liquidez a las cascadas, eso es bueno, las va a inflar un poquito.

A SQM-B no debiera impactarle cuanta plata se reparta, si vale 100 y reparte 1 o 10 de dividendo, al día después va a valer 99 o 90, pero te quedaste con ese dividendo en el bolsillo.

... o sea quizá el precio debiera caer en 0,54 US por acción, dado que cuando la empresa se venda, se va a descontar de su valorización lo que se sacó de la caja para pagar el dividendo.... pero ese dividendo va a estar en los bolsillos de los actuales accionistas, así que para ellos el efecto se netea. Para los nuevos accionistas es que la valorización, y por tanto su precio de compra debiera ser menor en US150MM

Desconectado

#7191 24-03-16 09:04

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

FELIPE, pero si el valor termina resultando ser 29,X dólares o 28 (algo similar a los meses post ruptura del cartel), igual daría un buen upside en cosa de meses o semanas ¿O no (estamos rosando los 21 hoy)?

Y ordeñar la vaca antes de faenarla, ¿Es malo? Los de SQM reciben lucas igual (indiferentes) y los de las cascadas tienen más para usar, pagar pasivos o lo que quieran hacer (bien por ellas).

Lo único fome es que eso implicaría que no tiene muchos proyectos de inversión. Pero ojo, eso es al HOY, no sé si tiene proyectos de inversión en minería que serían bien atractivos si los precios de los commodities suben algo más (cobre, oro?, etc.). Eso yo no lo sé y los que están evaluando lo que le compraran a oro blanco claramente tienen que estar sapeándolo.

Como dice Felipe, sale compra (al menos no ha parado de salir hasta ahora). Eso es buena señal.

Desconectado

#7192 24-03-16 09:48

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

LuckyLeaks escribió:

FELIPE, pero si el valor termina resultando ser 29,X dólares o 28 (algo similar a los meses post ruptura del cartel), igual daría un buen upside en cosa de meses o semanas ¿O no (estamos rosando los 21 hoy)?

Y ordeñar la vaca antes de faenarla, ¿Es malo? Los de SQM reciben lucas igual (indiferentes) y los de las cascadas tienen más para usar, pagar pasivos o lo que quieran hacer (bien por ellas).

Lo único fome es que eso implicaría que no tiene muchos proyectos de inversión. Pero ojo, eso es al HOY, no sé si tiene proyectos de inversión en minería que serían bien atractivos si los precios de los commodities suben algo más (cobre, oro?, etc.). Eso yo no lo sé y los que están evaluando lo que le compraran a oro blanco claramente tienen que estar sapeándolo.

Como dice Felipe, sale compra (al menos no ha parado de salir hasta ahora). Eso es buena señal.

lo del upside, fuera de discusión.

acción liquida, se mueve , y eventual upside sigue intacto.( pero no será ni un 2X o 3X, con amor un 25% y cruzando los dedos.)

Si uno apuesta a un 2X o mas, la acción es ripley, cap, hasta lan.

solo hay que saber navegarla bien a esta, eso es todo.
.

Desconectado

#7193 24-03-16 10:22

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: SQM-B

perderan el salar? 30% - de producción?  .. no hay señales claras ...


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#7194 24-03-16 10:28

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

¿Otra oportunidad para reentrar?

Viendo el gráfico y si se repite la conducta que ha tenido desde mediados de febrero ahorita podría ser una entrada para ir por los 22.X en el CP (si no sigue cayendo, las veces anteriores no lo ha hecho), al menos ahora pareciera que dejó de caer aunque aún no está claro, si retoma o profundiza la caída, feo y nuevo, si retoma al alza, oportunidad CP para ir por esos niveles (ojalá).

Desconectado

#7195 24-03-16 10:39

SebCor
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Como le he dicho en reiteradas ocasiones, me cuesta creer que el precio de SQM A sea superior a US$ 29.

Otra punto importante, que JPL logre ese precio no significa necesariamente que ese premio se debería traspasar a la serie B. Personalmente estoy apostando a que la salida de JPL impulsará a la acción por las siguientes razones:

- Posible acuerdo con Corfo

  Si bien esto podría significar un mayor pago de impuestos, también le abriría las puertas para nuevas inversiones en capacidad, específicamente en Litio.


- Arribo de nuevo Controlador

  Comienzo de una batalle entre distintos grupos por el control de la sociedad. Desconozco si legalmente correspondería una OPA con la venta de la participación de JPL, pero no se puede descartar de plano

Desconectado

#7196 24-03-16 10:44

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Por ahora sólo veo una oportunidad de entrar... si observan el canal por el cual viene subiendo hace como 27 sesiones, la oveja esta no se ha descarriado y veo poco probable que lo haga por las expectativas de la venta y salida de JP...más aún por el dividendo que se pagará dentro de poco (estruje de la vaca)

BBLKum8F

Desconectado

#7197 24-03-16 10:50

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

además, muy poco volumen comparado con sesiones previas

Desconectado

#7198 24-03-16 10:53

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Así lo veo pada, lo único es que para estar 100% seguros aún falta un poco de tiempo para ver si resuelve al alza.

Desconectado

#7199 24-03-16 11:08

Chuck M
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Pero el mercado en USA no cierra en semana sta o si? Se quedarían dentro si compran ahora.

Desconectado

#7200 24-03-16 11:13

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Cierra mañana, pero hoy no cierra temprano.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB