#601 29-07-10 15:08

Desconectado

#602 29-07-10 15:09

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: SQM-B

Huachipato1 escribió:

Está volando la acción, el ADR está rozando los US$38. Esperemos que el despegue sea definitivo. En la mañana leí que algunos analistas en USA esperan que a fin de año este ADR pase los US$70. Creo que es demasiado, miren el extracto, y más abajo pueden ir al link con el resto de la noticia:

"Wall Street is taking note of the bullish trend. Several analysts think SQM could make its way to $70, well above the $36 area where the stock currently trades. UBS analysts put a $73 price target on SQM earlier this year."

http://investwithanedge.com/sqm-playing … hile-style

Estas "ideas locas" salen en forbes y muchos otros e-magazines tambièn .........veremos si le estàn dando la vuelta a la crisis de los fertilizantes .
Yubo, los earnings son hasta el 31 Agosto .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#603 29-07-10 15:19

Yubo
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Llegamos a los US 38....

Desconectado

#604 29-07-10 15:32

epilef
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

En principio gran parte de la subida de SQM y POT,YARA,MON,MOS "Dicen" que se debe a dos factores
1) precio del trigo y corn subiendo y analistas proyectando subida del 15%(segun ellos el clima en rusia y no se donde mas)
2) Yara reporto, Mosaic reporto y hoy potash y todas estuvieron por sobre estimaciones.

Si uno hila fino en el resultado de POT el componente Arab y SQM aportaron 158US$MM este cuarto, versus los 30US$MM del año pasado.

da para todo. el potasio aun sigue en US$350/Ton, lo que es bueno(pero no como los US$1000/Ton alcanzado) en el internato de la crisis SQM ha logrado doblar su produccion de potasio(lo que ha afectado su estructura de beneficios).


Mejor consejo, seguir el precio.

Si vas a LP y tienes espaldas, e el momento de apalancarte y fuerte.

Aunque ojo, en mi opinion hay otras que dan mejor punto de entrada...MON y MOS

Saludos

Desconectado

#605 04-08-10 04:18

Atacama 18 TWe.
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Chris Martenson Doc. en Ciencias de Duke University, versión muy resumida de un seminario:  http://www.youtube.com/watch?v=ayXg1dxVI54.

Desconectado

#606 04-08-10 05:33

Atacama 18 TWe.
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

http://www.ecologiaverde.com/primera-pl … -el-calor/. Lamento hacer alcances a mayor plazo. (Sales fundidas: sodio y potasio). Mi seudónimo "Atacama 18 Tws": potencial solar termodinámico de 18 TWE de Atacama. Saludos.

Desconectado

#607 04-08-10 08:37

CMRvet
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Buenos días a todos, dejo un mono de SQM-B en compresión semanal.
678_sqm-b_weekly.png

Esta acción venía rebotando dentro de un canal del cual salió por abajo en mayo-junio de 2010 para venir a recuperarse recién en estos días.
Creo que se debería poner ojo esta semana y las siguientes y evaluar:
a) La acción solamente amplió su oscilación (y rebotaría en la parte alta del canal)
b) despierta definitivamente, saliendo de su canal por arriba, es decir superando los $22.000 aprox. (notar que algunas corredoras han dicho $24.000 a diciembre 2010)

Ojo que para una pasada corta puede dar algo, pero para el que persigue algo más a MP o LP es mejor no perder de vista el panorama más general.

¿que opinan los más entendidos?

Desconectado

#608 04-08-10 09:11

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

No se si tenga fuerza suficiente para romper los $22.000. Mas bien creo que ocurrira la opción A) que propones CMRvet. Es mas, creo que si llega al tope del canal ya es suficiente, pues al menos salió de la tendencia bajista hacia una alciosta que la podría llevar a un lateral de confirmación, para luego seguir con tendencia alcista.

Eso.

Desconectado

#609 04-08-10 12:09

CMRvet
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Gracias. Yo también me inclino por lo primero. Creo que solamente volverá a la oscilación anterior.



Salvo que salga alguna noticia....

Desconectado

#610 04-08-10 12:40

Enous
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

En SQM hay tres cosas que sigo (aclaro que estoy IN en estas por cualquie conflicto de interes).

Lla primera es que me por el ADR, el cual dejo el canal bajista en el que estaba desde enero de 2010 (ver gráfico ADR http://www.finviz.com/quote.ashx?t=sqm).

Otra cosa, es la competencia, que en este caso son
POT (http://www.finviz.com/quote.ashx?t=pot&ty=c&ta=1&p=d),
AGU (http://www.finviz.com/quote.ashx?t=agu&ty=c&ta=1&p=d)
y MOS (http://www.finviz.com/quote.ashx?t=mos&ty=c&ta=1&p=d).

Todas van al alza principalmente por lo que esta ocurriendo en los commodities agrícolas y en segunda medida el aumento del precio del WTI.

Estas empresas no son iguales, en especial por la diferencia que tiene SQM con el tema del Litio que es el tercer tema relevante para mi análisis, donde se lanzo un fondo hace 2 semanas en el que se ha dispuesto un 20% de la cartera en acciones SQM.

Saludos

Desconectado

#611 05-08-10 16:06

epilef
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

se  acerca el momento de la verdad .

sera capaz?

Desconectado

#612 05-08-10 16:45

CMRvet
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Un par de monos:

Diario:
678_sqm-b_daily.png

Como hemos visto la acción viene escalando casi todos los días y especialmente hoy en mayor % y un volumen que no se veía desde la primera semana de Mayo.
Sin embargo en compresión semanal:
678_a_sqm-b_weekly.png

Desconectado

#613 05-08-10 16:57

CMRvet
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Me faltó agregar:
En weekly se observa aún dentro de su canal de siempre ni siquiera cerca de salir. (podría quedar oscilando entre las dos horizontales rojas o entre la roja superior y la azul punteada...)
En mi modesta opinión creo que si llega con fuerza a los $21.500 podría dar señas de querer marcar realmente un cambio.

De todas maneras considerar:
1) Positiva evolución del sector conforme a lo publicado por enous en post # 610.
2) Gran volumen diario.
3) Faltan 2 días de esta semana y el VOL acumulado es casi igual al de toda la semana anterior.

Quiero recalcar que al igual que otro forero me encuentro clavado con SQM-B debido a que compré y me fui de vacaciones justo cuando bajó...

Sus opiniones por favor.

Saludos

Desconectado

#614 05-08-10 17:03

Solitario
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

CMRvet,creo que el volumen algo está diciendo...


El mas rico no es aquel que mas tiene, sino el que menos necesita

Desconectado

#615 05-08-10 17:07

Enous
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

CMRvet escribió:

Me faltó agregar:
En weekly se observa aún dentro de su canal de siempre ni siquiera cerca de salir. (podría quedar oscilando entre las dos horizontales rojas o entre la roja superior y la azul punteada...)
En mi modesta opinión creo que si llega con fuerza a los $21.500 podría dar señas de querer marcar realmente un cambio.

De todas maneras considerar:
1) Positiva evolución del sector conforme a lo publicado por enous en post # 610.
2) Gran volumen diario.
3) Faltan 2 días de esta semana y el VOL acumulado es casi igual al de toda la semana anterior.

Quiero recalcar que al igual que otro forero me encuentro clavado con SQM-B debido a que compré y me fui de vacaciones justo cuando bajó...

Sus opiniones por favor.

Saludos

Estimado, efectivamente el rango 21.500-22.000 es clave. Veo a diario las transacciones que se ejecutaron, y he visto pasar esta ultimas 2 semanas muchas transacciones de gran volumen (considero aquellas sobre 5.000 en esta particularmente para esta acción). Aunque no asegura la continuación del movimiento al CP, si se lo da en el MP.

Estimados Erwing, Pontifex o Mavry, favor podrían publicar el gráfico de SQM en escala semilog con la media triangular de 65. Desde ya gracias.

Saludos

Desconectado

#616 05-08-10 17:26

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: SQM-B

diario semanal o mensual?


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#617 05-08-10 18:38

Enous
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Mavry escribió:

diario semanal o mensual?

Diario esta OK, gracias.

Saludos
Enous

Desconectado

#618 05-08-10 18:46

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: SQM-B

SQM Diario, semilog, 100% en el eje Y, línea roja: media triangular de 65 periodos; línea azul: media triangular de 14 periodos

64_sqm_media_65.png


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#619 05-08-10 18:59

Desconectado

#620 06-08-10 09:07

CMRvet
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Enous escribió:
CMRvet escribió:

Me faltó agregar:
En weekly se observa aún dentro de su canal de siempre ni siquiera cerca de salir. (podría quedar oscilando entre las dos horizontales rojas o entre la roja superior y la azul punteada...)
En mi modesta opinión creo que si llega con fuerza a los $21.500 podría dar señas de querer marcar realmente un cambio.

De todas maneras considerar:
1) Positiva evolución del sector conforme a lo publicado por enous en post # 610.
2) Gran volumen diario.
3) Faltan 2 días de esta semana y el VOL acumulado es casi igual al de toda la semana anterior.

Quiero recalcar que al igual que otro forero me encuentro clavado con SQM-B debido a que compré y me fui de vacaciones justo cuando bajó...

Sus opiniones por favor.

Saludos

Estimado, efectivamente el rango 21.500-22.000 es clave. Veo a diario las transacciones que se ejecutaron, y he visto pasar esta ultimas 2 semanas muchas transacciones de gran volumen (considero aquellas sobre 5.000 en esta particularmente para esta acción). Aunque no asegura la continuación del movimiento al CP, si se lo da en el MP.

Estimados Erwing, Pontifex o Mavry, favor podrían publicar el gráfico de SQM en escala semilog con la media triangular de 65. Desde ya gracias.

Saludos

Upss. estaba en escala aritmética. De puro acelerado no más. Los próximos serán todos en log...

Desconectado

#621 06-08-10 09:37

tom
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Alianza y Concertación coinciden en buscar mecanismos para potenciar industria del litio.

Mientras algunos parlamentarios hicieron un llamado para que el Gobierno entregue contratos especiales de explotación, que agregue nuevos actores a la industria, otros van por liberalizar su extracción con cambios legislativos.

http://www.economiaynegocios.cl/noticia … p?id=76349

Desconectado

#622 06-08-10 09:39

epilef
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Y definitivamente los rusos suspendieron la exportación de granos.

Veamos en que termina.

Hay combustible para seguir subiendo en mi opinión.

Pero la prueba de fuego se acerca a SQM(su famosa resistencia).

Veamos que sucede.

Desconectado

#623 06-08-10 09:58

CMRvet
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

2100 millones antes de las 10:00 am... parece que los $21.000 van a pasar rapidito...

Desconectado

#624 07-08-10 10:35

Solitario
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Porque hay una transacción de 45 palos despues de la hora? como se puede hacer eso?


El mas rico no es aquel que mas tiene, sino el que menos necesita

Desconectado

#625 09-08-10 10:39

tom
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

ha estado un poco a la baja SQM hoy, al igual que POTASH, aquí hay una posible explicación:


Stupid Action in Ag

Spam Jim Cramer
Wheat goes down, and people flee the ag complex. That's about as stupid as it gets. These famine trends (Egypt, possibly China and even India) aren't undone Spam a harvest. And the ability for farmers to expand their yields depends on fertilizer -- Potash , Mosaic , Agrium -- better seeds from Monsanto and DuPont and better farm equipment chiefly from Deere , which reports next week. (Longbow Research raises Deere to buy, and the analyst is very good.) As much as people want to trade these stocks as one-for-one with the commodity futures, which is what they do with oil, they fail to recognize that farmers react not to a particular future but to the possibility of making money on any commodity. For example, soy is in short supply in China. In fact, I would use any short-term weakness to buy the..

Desconectado

#626 10-08-10 08:49

Mustaine
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Mejoras en planta:
SQM destina US$ 27 mills. a Coya Sur


SQM, ligada al empresario Julio Ponce, ingresó a la Corema de Antofagasta una Declaración de Impacto Ambiental para mejorar la recuperación de nitratos y potasio de su planta Coya Sur. "El proyecto consiste en mejorar la capacidad de fusión de la actual planta, ampliando el rango de temperaturas al cual se funden los cristales de nitrato, de manera de adecuar las condiciones operacionales, según requerimientos de los mercados", señalaron en la compañía. Aun así, advirtieron que la iniciativa no considera un aumento en la capacidad.

Desconectado

#627 10-08-10 10:18

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: SQM-B

1720_sqm.jpg

Grafico a 2 años semanal...

Para que lo tengan en cuenta los señores a LP


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#628 10-08-10 11:16

Iniciante
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Practicante84
Opinas que hazta ahi llegamos con SQM-B

Desconectado

#629 10-08-10 11:24

Oliver
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Parece que sí...
Nortegran -1,63%
Calicheraa -1,55%
Oro Blanco -1,40%
SQM-B -1,37%

Desconectado

#630 10-08-10 11:44

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: SQM-B

1720_333333.jpg

No es lo que opine yo, es lo que leo en el gráfico...
creo que mientras mo pase los 21.900 aprox no hay mucha vuelta que darle.


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB