#6031 29-12-15 15:36

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

FELIPE escribió:

y sigue saliendo compra.....esta acción....

dando la vuelta....bonito intraday para cerrar positivo....al menos eso espero.......  IN FULL


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#6032 29-12-15 15:58

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

que fome estos 10 ultimos minutos, no la salieron a vender ni tampoco  comprar.

flujo bien rasca al final

Desconectado

#6033 29-12-15 17:27

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: SQM-B

ADR,

Después del cierre 19,20 (+0,17) +0,87%


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#6034 29-12-15 17:56

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Efectivamente, de hecho el volumen fue de 113000 acciones a 19.216.

Durante el día hubo una orden a 18.96 USD de como 96.000 acciones, que era bastante más abajo que los 19.19 USD a los que estaba el precio en ese momento. Esa orden fue seguida de una baja del papel. Ahora hay una transacción con buen volumen que se da a un precio bastante por sobre el cierre.

Desconectado

#6035 29-12-15 18:00

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Lokate, sad lo siento, a varios se nos ha pasado alguna vez algún SL. Ánimo.

Desconectado

#6036 30-12-15 08:30

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SQM-B

Alguna idea del porqué SQM no reaccionó al alza el día de ayer, Será que la venta ya está completamente internalizada?

Hoy se lee que el mercado no está claro con las intenciones de Ponce, quizás sólo es información tirada al mercado para darle volatilidad al papel, pero igual se debe estar muy atento a cualquier información que "no sepa" el mercado.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#6037 30-12-15 08:37

SebCor
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Maragume escribió:

Alguna idea del porqué SQM no reaccionó al alza el día de ayer, Será que la venta ya está completamente internalizada?

Hoy se lee que el mercado no está claro con las intenciones de Ponce, quizás sólo es información tirada al mercado para darle volatilidad al papel, pero igual se debe estar muy atento a cualquier información que "no sepa" el mercado.

La salida de JPL no esta internalizada en el precio. Como tu indicas el mercado todavía no le cree a JPL.

Desconectado

#6038 30-12-15 08:41

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

http://www.elmostrador.cl/mercados/2015 … lio-ponce/

http://www.pulso.cl/noticia/empresa---m … hera.shtml

Está primero que se podría ver un nivel de venta, tal y cual lo dijo felipe ayer y hace unos días, atractivo salir entre 13.500 y 14.000 y más de alguno que transó el tremendo volumen de ayer efectivamente salió presionando a la baja.

Luego está que Ponce aún le queda un 7% que define al último director, no se ha pronunciado sobre que pasará con eso, eso genera dudas. El goteo de las noticias también genera dudas ... Están escépticos.

Algunas citas de las news:

"Sin embargo, tras la posible venta de la participación de Potasios en Pampa, surge una nueva duda en el mercado, ¿por qué Ponce no pone a la venta el 7% que Potasios tiene directamente en SQM?"

"Con este panorama, en las mesas de dinero hay escepticismo y cierta indiferencia por el proceso de venta de las cascadas. “No creo que las venda, y si lo hace sería a un precio tan alto que probablemente concluyan que lo mejor es no vender, "

"lo concreto es que el proceso que abrió Guilisasti no es vinculante. "Se deja constancia que la decisión del directorio de llevar a cabo el Proceso ni significa una oferta de venta de la Sociedad de su participación accionaria en Pampa Calichera ni tampoco que el directorio haya acordado la enajenación de dichas acciones, pues el acuerdo de enajenar o no dichas acciones se adoptará, en su caso, por los órganos societarios pertinentes después de evaluar las ofertas que se reciban en el Proceso""

Desconectado

#6039 30-12-15 08:42

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: SQM-B

En todo caso partió con un poquito de volumen...  $900M

Desconectado

#6040 30-12-15 08:42

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SQM-B

SebCor escribió:
Maragume escribió:

Alguna idea del porqué SQM no reaccionó al alza el día de ayer, Será que la venta ya está completamente internalizada?

Hoy se lee que el mercado no está claro con las intenciones de Ponce, quizás sólo es información tirada al mercado para darle volatilidad al papel, pero igual se debe estar muy atento a cualquier información que "no sepa" el mercado.

La salida de JPL no esta internalizada en el precio. Como tu indicas el mercado todavía no le cree a JPL.

No es lo mismo "indicar, aseverar, que preguntar"

En todo caso las fuertes alzas se han dado por información relacionada con la salida de Ponce del papel, así que en este caso no podemos desestimar la información que circula en el mercado, si hay dudas hay que estar atentos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#6041 30-12-15 08:50

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Lo interesante es que el ADR tuvoe after hours y última transacción ayer (y no hay premarket hoy aún) en 13642 (19.22*709.79). Me atrevería a decir que un intra se ve bien.

Desconectado

#6042 30-12-15 08:51

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: SQM-B

$12.800?? podria ser.

FELIPE escribió:
FELIPE escribió:

ahora la pregunta del millón, en donde se detendrá?

hara un movimiento parecido a como cuando rompió los 12?

demás esta decir como esta quedando la velita.

insisto la pregunta del millón, donde viene la próxima vuelta.

yo apuntaría 12900 app

Desconectado

#6043 30-12-15 08:55

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SQM-B

Y si sacamos todo el ruido del mercado y sólo nos remitimos al gráfico, podemos observar que hay una fuerte LT bajista de LP ... Si ya ha corregido varias veces desde aquí, es factible que lo haga de nuevo.

wOWJP0.png
Semanal.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#6044 30-12-15 10:17

SebCor
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

El día de ayer Pampa Calichera volvió a comprar acciones SQM-A, movimientos que se habían suspendido desde el 19 de Octubre. La carta de CITIC fue recibida el 21 de Octubre y se hizo publica el 28 de Diciembre. ¿Tendrán relación estos eventos? ¿Estas nuevas compras de Calichera significa que tendremos varios meses mas de espera? Tatan, que opinas de esto?

Desconectado

#6045 30-12-15 10:35

lyo
Expulsado

Re: SQM-B

mejor que compren ...así pampa calichera vale más lucas y oro blanco idem...y nortegran idem.....
...normalmente compran para afirmar el precio de sqm A...que es ilíquida..pero tiene más prerogativas que sqm b..

Desconectado

#6046 30-12-15 10:41

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: SQM-B

Maragume escribió:

Y si sacamos todo el ruido del mercado y sólo nos remitimos al gráfico, podemos observar que hay una fuerte LT bajista de LP ... Si ya ha corregido varias veces desde aquí, es factible que lo haga de nuevo.

http://img633.imageshack.us/img633/3083/wOWJP0.png
Semanal.

Clap clap.......no sé que pasa pero cuando veo el gráfico no veo ya lo mismo que los demás inclusive veo todo lo contrario a veces pero creo que el tiempo me ha dejado alguna enseñanza y por un par de post de este tipo veo que no estoy tan equivocado.     

    Sumamente claro Maragume una lt bajista con clara señales de precaución, tus aportes cada vez son mejores y si hubiera algún "premio" acá en el foro ya tendrias algunos.

Felicidades

Desconectado

#6047 30-12-15 11:49

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: SQM-B

Tengo la percepción que en ésta oportunidad romperá la LT bajista, veremos la próxima semana.

Desconectado

#6048 30-12-15 12:08

LOKATE
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Lo de potasios no es como dicen en Pulso ,Nitratos es el mayor acc con 98,89 % de Potasios y Nortegrande  mayor acc de Nitratos ,si hay un sobreprecio se lo llevan al final los accionistas de Nortegrande

Desconectado

#6049 30-12-15 12:25

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: SQM-B

Bonito gira al alza se esta dando el adr

Desconectado

#6050 31-12-15 09:26

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

estaba mirando y capital group se había hecho del 1,8% de potash, 15 MM shares. no tenia idea( noticia añeja), veamos si aumento antes de fin de año.

Desconectado

#6051 31-12-15 09:47

lyo
Expulsado

Re: SQM-B

Acá se viene la otra buena pasada del2016 ...a la foca la miré de lejos

Desconectado

#6052 31-12-15 09:51

lyo
Expulsado

Re: SQM-B

Estoy en oro y nortegran ...espero q ojalá alcancen a tener presencia bursátil pa cuando venda..
...ya llevo como un 40% +...mi global complementario uffff..

Desconectado

#6053 31-12-15 10:30

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

lyo escribió:

Acá se viene la otra buena pasada del2016 ...a la foca la miré de lejos

se ve bastante consenso que el sector fertilizantes va a ser la estrella el 2016, y muy pocos dando precios de K bajo 200( son los menos).

PERO mi consejo es seguir al WTI y mientras este siga dando las señales que esta dando, yo no estaría tan happy( ahora están apuntando a 15-20).

ahora otra cosa es el LP y consumir per capita y todo esa chachara.

Desconectado

#6054 31-12-15 10:31

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

lyo escribió:

Estoy en oro y nortegran ...espero q ojalá alcancen a tener presencia bursátil pa cuando venda..
...ya llevo como un 40% +...mi global complementario uffff..

jajajaja...ten cuidado que no te hagan pagar patente!!

Desconectado

#6055 31-12-15 11:38

lyo
Expulsado

Re: SQM-B

Yo solo estoy aprovechando el revuelo por la compra de Pampa...seguro JP la hace subir y ka vende mas cara aún ...espero un milagro tipo CGE

Desconectado

#6056 04-01-16 13:07

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: SQM-B

y esta que no se contagia con el ADR??


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#6057 04-01-16 13:09

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: SQM-B

Kekkaimaster escribió:

y esta que no se contagia con el ADR??

Mira el dólar. +1,25%

Desconectado

#6058 04-01-16 13:13

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

EL adr podría estar dándose vuelta.

Desconectado

#6059 04-01-16 13:19

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: SQM-B

Toda la razón estimado, gracias!

Pedrots escribió:
Kekkaimaster escribió:

y esta que no se contagia con el ADR??

Mira el dólar. +1,25%


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#6060 04-01-16 14:27

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: SQM-B

Creo que no es sólo efecto del dólar. A mi juicio está pronto a romper al alza la LT de largo plazo bajista que a valor chileno está en torno a los $13.900

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB