#571 23-07-10 14:43

epilef
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Si alguien piensa simultanearse, aconsejo esperar que pruebe la resistencia de los 19.000(que eran los 50% de fibo de la gran caida).

Precio a buscar 24.000.

Desconectado

#572 23-07-10 15:03

Marespi
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

YA Superamos los 37, barrera sicologica que costo, pero se cruzo... lo que nos impulsó a los 19,200.. Vamos Soqui..¡¡¡

Desconectado

#573 23-07-10 16:08

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: SQM-B

SMA 200 màs interesante de ver resoluciòn, el precio no ha podido dentro de esta tendencia confirmar sobreposicionamiento, el actual serìa el 4º intento .

35_sqm_b23-07-10adr.jpg


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#574 23-07-10 16:39

Patagon
Miembro

Re: SQM-B

Estimado ALEX, eso quiere decir que si la otra semana no pasa la resistencia nos iremos en franca picada junto con nortegran

Saludos.

Desconectado

#575 23-07-10 16:58

greekheritagefrank
Miembro
Calificacion :   -4 

Re: SQM-B

SQM B esta proyectada por las grandes corredoras que llegue a precios de entre $21,900 y $22,500 pudiendo incluso llegar a los $23,000 si la demanda internacional se afirma ...es un excelente papel aunque muy dependiente del escenario externo.

Desconectado

#576 23-07-10 17:00

Araña
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Estimadisimo RTV:

Creo que si tomas desde el 12 de mayo ( 2 meses ) se podría ver una taza .
Que te parece,  puede ser ? 

saludos

Desconectado

#577 23-07-10 17:06

greekheritagefrank
Miembro
Calificacion :   -4 

Re: SQM-B

EXCELENTE INFORMACION, TE FELICITO POR TU APORTE MUCHAS GRACIAS

maximo123 escribió:

Sres. Noticias

SQM negocia con fabricantes de autos japoneses venta de litio para baterías
viernes, 23 de julio de 2010
Fernando Vial R.
Economía y Negocios

La compañía está en conversaciones con Nissan. Mitsubishi y Honda le seguirían. El potencial de negocios con la primera automotora es de US$ 55 millones anuales, considerando una demanda de 10 mil toneladas.

Un nuevo modelo comercial en el negocio del litio pretende concretar SQM.

La firma ligada al empresario Julio Ponce Lerou inició una serie de negociaciones con algunos de los principales fabricantes de autos de Japón -Nissan, Mitsubishi y Honda, particularmente- para firmar acuerdos de suministro directo de litio (como carbonato o hidróxido), destinado a la construcción de baterías para autos eléctricos e híbridos.

El vicepresidente comercial de SQM, Eugenio Ponce, confirmó los acercamientos con las empresas automotrices y reveló que los mayores avances en esta materia se están dando con Nissan. Según el ejecutivo, el plan a largo plazo -que todavía está en elaboración- podría significar la entrega directa de unas 10 mil toneladas de litio al año, según la demanda que proyecta a 2015 la empresa nipona para la fabricación del auto eléctrico Leaf, que saldrá al mercado este año.

Hoy, la tonelada de carbonato de litio se transa en un precio cercano a los US$ 5.500, por lo que el negocio, sólo con Nissan, podría reportar ingresos para SQM por un monto cercano a los US$ 55 millones anuales.

Comercialización
La firma chilena vende el litio a empresas productoras de cátodos para baterías, las que a su vez entregan el producto a fabricantes de los mencionados acumuladores de energía, y estos últimos a compañías automotrices; es lo que se denomina "cadena de abastecimiento", explica Ponce.

Ahora el cambio de estrategia estaría dado por el plan de negocios con que comenzaron a operar las empresas japonesas. Un ejemplo de ello ocurrió en 2008, cuando Nissan llegó a un acuerdo con el gigante tecnológico nipón NEC, para la creación de una empresa productora de baterías de litio.

"El consumidor final -en este caso, el mismo fabricante de baterías y autos- tiene injerencia en discernir quién va a ser el proveedor de su materia prima, por lo tanto, eso sería un beneficio para SQM", asegura Eugenio Ponce. Lo anterior, porque a través de la firma de contratos de largo plazo -como el que se quiere alcanzar en esta oportunidad- se aseguraría la demanda del mineral.

Con todo, ejecutivos de ambas compañías planean reunirse en las próximas semanas para llegar a un acuerdo en la materia.

Desconectado

#578 23-07-10 17:13

Morgan
Miembro

Re: SQM-B

Alex : Muy bueno tu gráfico, aclara totalmente tu planteamiento, veremos si este 4° intento tiene características diferentes a las anteriores.

Sldos.

Desconectado

#579 23-07-10 17:15

Morgan
Miembro

Re: SQM-B

Mejor dicho eventual 4° intento.

Desconectado

#580 23-07-10 17:21

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: SQM-B

Araña escribió:

Estimadisimo RTV:

Creo que si tomas desde el 12 de mayo ( 2 meses ) se podría ver una taza .
Que te parece,  puede ser ? 

saludos

No veo la taza compadre, partiendo de la fecha que me dices tú. Puedes subir un gráfico para poder darte una opinión mejor?

Dicho sea de paso, las Cup&Handle no son tan comunes, y tienen que ser bien claritas... y yo creo que en este caso no es tan clarita.. a menos que la taza la hayan atropellado un par de veces y esté con el fondo más abollao que cacerola en época de paro! jaja

En buena, no veo la figura.... Mejor traza un Fibonacci tomando como pnuto inicial el 11 de enero... y voilá!  Oh sorpresa!

Saludos


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#581 23-07-10 18:05

Marespi
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

RTV escribió:
Araña escribió:

Estimadisimo RTV:

Creo que si tomas desde el 12 de mayo ( 2 meses ) se podría ver una taza .
Que te parece,  puede ser ? 

saludos

No veo la taza compadre, partiendo de la fecha que me dices tú. Puedes subir un gráfico para poder darte una opinión mejor?

Dicho sea de paso, las Cup&Handle no son tan comunes, y tienen que ser bien claritas... y yo creo que en este caso no es tan clarita.. a menos que la taza la hayan atropellado un par de veces y esté con el fondo más abollao que cacerola en época de paro! jaja

En buena, no veo la figura.... Mejor traza un Fibonacci tomando como pnuto inicial el 11 de enero... y voilá!  Oh sorpresa!

Saludos

Unos buenos Ron con coca cola y terminaras viendo el caliz Sagrado... Salud¡¡¡..

Desconectado

#582 24-07-10 10:34

Yubo
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Marespi escribió:

YA Superamos los 37, barrera sicologica que costo, pero se cruzo... lo que nos impulsó a los 19,200.. Vamos Soqui..¡¡¡

Hola Marespi... al fin estamos repuntando..... UUFFF que costo.....   y como sigo creyendo en esta acciones no arrancare hasta tener una buena utilidad...  haras lo mismo o arrancaras antes??

Y gracias por el apoyo envia por correo.


Saludos

Desconectado

#583 24-07-10 11:08

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: SQM-B

Marespi escribió:
RTV escribió:
Araña escribió:

Estimadisimo RTV:

Creo que si tomas desde el 12 de mayo ( 2 meses ) se podría ver una taza .
Que te parece,  puede ser ? 

saludos

No veo la taza compadre, partiendo de la fecha que me dices tú. Puedes subir un gráfico para poder darte una opinión mejor?

Dicho sea de paso, las Cup&Handle no son tan comunes, y tienen que ser bien claritas... y yo creo que en este caso no es tan clarita.. a menos que la taza la hayan atropellado un par de veces y esté con el fondo más abollao que cacerola en época de paro! jaja

En buena, no veo la figura.... Mejor traza un Fibonacci tomando como pnuto inicial el 11 de enero... y voilá!  Oh sorpresa!

Saludos

Unos buenos Ron con coca cola y terminaras viendo el caliz Sagrado... Salud¡¡¡..

JAJAJA.. Gracias por el dato!

Dicho sea de paso, estoy evaluando entrar a SQM-B entre lunes y martes... veremos como se da la cosa...

Saludos


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#584 24-07-10 13:17

Enous
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Tambien entre a SQM (no compraba hace mucho de estas), principalmente porque en USA le están poniendo atención nuevamente a las reservas de Litio que tiene SQM (material utilizado en la fabricación de baterías de ultima generación). De hecho ha subido proporcionalmente más que su competidora POT (fertilizantes).

Por AT, el ADR (me guió para analizar esta acción por lo que hace el ADR) salio del canal bajista en el que venia el precio desde enero de 2010, cuando llego a los 43.

Ver el siguiente gráfico del ADR.

http://www.finviz.com/quote.ashx?t=sqm

En este mismo sitio, al final están las noticias a nivel internacional que influyen en la acción.

Saludos
Enous

Desconectado

#585 25-07-10 14:17

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: SQM-B

1982_sqm_25-07.jpg

Hola amigos,

A pesar de que la semana pasada le hice la cruz a SQM por lo errática, y que según me dijeron se debe a la intervención de las ADR en USA (no lo sé porque no leo el diario ni veo las noticias), entonces me salí hacia otras posiciones.

En el lugar que Uds. pueden observar en que dice "Hombro derecho que no se formó" señala el momento en que me salí, anticipándome (y especulando) que el hombro derecho se iba a cerrar, y que no se cerró, aúnque finalmente si lo hizo, mediante la formación de un segundo hombro, creando una variante de una foermación HCH invertida (palabra que me faltó agregar en el doble recuadro).
Como lo muestran las 2 líneas de tendencia en resistencias de CP y MCP, las 2 se cruzan en el punto exacto del Open del Viernes 23 (en la línea vertical que dejé a propósito), confirmando ese mismo día, el quiebre de la resistencia.
Si, adicionalmente, Uds. se dirigen a un posteo de hace un mes app. verán que allí postée que la hora de SQM sería en um mes app., lo que actualmente se está cumpliendo.
Mi error fue, entonces, que me adelanté a l aruptura de la resistencia, que no se cumplió.
Dicen que a la tercera es la vencida. Yo pondría fichas allí, pero las tengo de momento en CAP.
En cuanto a los parámetros A, B y C, Volúmen es aceptable todavía, siendo estocástico y MACD favorables.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#586 26-07-10 01:03

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: SQM-B

Para no perder la costumbre... ahí va un gráfico de SQM-B también...

141_sqm-20100723.png

Saludos


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#587 26-07-10 07:37

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: SQM-B

Chilebfreire, si saliste y ganaste más de lo que ubieras ganado quedandote entonces no fue un error..

Saludos

Soros


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#588 26-07-10 16:02

007
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Luchando conm la resistencia de la MM 200 dias


... in greed we trust...

Desconectado

#589 26-07-10 18:22

Marespi
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Yubo escribió:
Marespi escribió:

YA Superamos los 37, barrera sicologica que costo, pero se cruzo... lo que nos impulsó a los 19,200.. Vamos Soqui..¡¡¡

Hola Marespi... al fin estamos repuntando..... UUFFF que costo.....   y como sigo creyendo en esta acciones no arrancare hasta tener una buena utilidad...  haras lo mismo o arrancaras antes??

Y gracias por el apoyo envia por correo.


Saludos

Aca Todavía, Con SQM-B, fiel a mi decisión de esperarla un poco. sin embargo, en cuanto los indicadores den la salida lo voy a hacer, quizas para retomarla de nuevo, espero estar unas sesiones más tomandome el respectivo cafecito con malicia... Sin  perjuicio de lo anterior, el crecimiento de la acción para los que ibamos perdiendo es rebueno, sin embargo, sigue siendo muy lenta a mi juicio las alzas que mantiene, espero verla en el cuadrito de las mayores alzas, eso me haría MUY FELIZ¡¡..
Saludos

Desconectado

#590 27-07-10 19:08

BLINDADO
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Señores, ¿alguien sabe a que se debe lo negativo de hoy si íbamos impecablemente al alza?.

Desconectado

#591 28-07-10 08:37

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: SQM-B

Miércoles 28 de julio de 2010, 5:00 AM Empresas
informe a la svs
SQMC y Anagra no se fusionarán

A poco más de un año y medio de haberse anunciado, ayer fue informado a la SVS que SQMC (Soquimich Comercial) y Anagra no se fusionarán.

Pese a superar la oposición de algunos actores del sector agrícola y haber logrado el visto bueno del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, las dos empresas no concretarán la integración. No se detallaron las razones del fracaso de la operación.

El idea era una fusión por absorción entre SQMC y la empresa de fertilizantes Anagra -controlada por Mitsui Agro Business-, con el objetivo de unir sus negocios en la importación y comercialización de insumos agrícolas en el mercado nacional.

En la nueva empresa se pretendía que los accionistas de Anagra se quedaran con el 23% de la propiedad, mientras que SQMC controlaría el 77%.

Fuente DF.


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#592 28-07-10 10:38

Huachipato1
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Pero la noticia de la venta de Litio directamente a fabricantes de automóviles es más relevante que esta fallida fusión? El precio máximo de SQM no fué cuando se anunció esta fusión, por lo que imagino que la valoración de la empresa no debería verse fuertemente impactada por esta noticia.

Por favor sus comentarios.

Desconectado

#593 28-07-10 15:15

Hades
Miembro
Calificacion :   -3 

Re: SQM-B

Los resultados estarian sobre lo estimado por el mercado, es decir, estimaciones entre 2% y 10%; datos nuevos estarian dado 15% alza en relacion al año anterior.

Suerte
Felicidades

Desconectado

#594 28-07-10 15:23

Marespi
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

ALEX TIGER escribió:

SMA 200 màs interesante de ver resoluciòn, el precio no ha podido dentro de esta tendencia confirmar sobreposicionamiento, el actual serìa el 4º intento .

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … -10adr.jpg

Que gran Comentario el de Alex Tiger, Parece que puso la Resistencia nuestro amigo Alex, y el papel se funó en la medida. Media Movil muy usada por los Gringos linea divisoria entra alcista y bajista....  Definitivamente no a podido cruzar la maldita media movil que actua como  resistencia... creo que si la pasa eso sí, puede subir bastante en cortp plazo, si es que el potacio y su ADR,... la acompañan...

Desconectado

#595 29-07-10 10:40

felipe26
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Marespi escribió:
Yubo escribió:
Marespi escribió:

YA Superamos los 37, barrera sicologica que costo, pero se cruzo... lo que nos impulsó a los 19,200.. Vamos Soqui..¡¡¡

Hola Marespi... al fin estamos repuntando..... UUFFF que costo.....   y como sigo creyendo en esta acciones no arrancare hasta tener una buena utilidad...  haras lo mismo o arrancaras antes??

Y gracias por el apoyo envia por correo.


Saludos

Aca Todavía, Con SQM-B, fiel a mi decisión de esperarla un poco. sin embargo, en cuanto los indicadores den la salida lo voy a hacer, quizas para retomarla de nuevo, espero estar unas sesiones más tomandome el respectivo cafecito con malicia... Sin  perjuicio de lo anterior, el crecimiento de la acción para los que ibamos perdiendo es rebueno, sin embargo, sigue siendo muy lenta a mi juicio las alzas que mantiene, espero verla en el cuadrito de las mayores alzas, eso me haría MUY FELIZ¡¡..
Saludos

hoy nos ha hecho muy feliz a todos esta acción. ojala que siga subiendo y se mantenga en el cuadrito de las mayores alzas.

Desconectado

#596 29-07-10 10:40

Kingspawn
Miembro
Calificacion :   28 

Re: SQM-B

Marespi escribió:
ALEX TIGER escribió:

SMA 200 màs interesante de ver resoluciòn, el precio no ha podido dentro de esta tendencia confirmar sobreposicionamiento, el actual serìa el 4º intento .

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … -10adr.jpg

Definitivamente no a podido cruzar la maldita media movil que actua como  resistencia... creo que si la pasa eso sí, puede subir bastante en cortp plazo, si es que el potacio y su ADR,... la acompañan...

Media Movil 200 sesiones rota
1996_sqqm.jpg

Una señal mas de regimen alcista.


...el primero en moverse, pega 2 veces...

Desconectado

#597 29-07-10 14:13

Marespi
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Alineación de los Astros para SQM.. ADR rompiendo resistencias en el ADR de 37,22 y collereandole a la de 37,65... Saliendo de la MM200, Con vulumen, pasando con fuerza a regimen alcista.... Si sobrepasa los 37,65 podemos llegar a ser la máxima alza del dia.

VAMOS SOQUI¡¡¡¡.
Me llega a correr una lagrimita... je je..

Desconectado

#598 29-07-10 15:01

Huachipato1
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Está volando la acción, el ADR está rozando los US$38. Esperemos que el despegue sea definitivo. En la mañana leí que algunos analistas en USA esperan que a fin de año este ADR pase los US$70. Creo que es demasiado, miren el extracto, y más abajo pueden ir al link con el resto de la noticia:

"Wall Street is taking note of the bullish trend. Several analysts think SQM could make its way to $70, well above the $36 area where the stock currently trades. UBS analysts put a $73 price target on SQM earlier this year."

http://investwithanedge.com/sqm-playing … hile-style

Desconectado

#599 29-07-10 15:02

Yubo
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Marespi escribió:

Alineación de los Astros para SQM.. ADR rompiendo resistencias en el ADR de 37,22 y collereandole a la de 37,65... Saliendo de la MM200, Con vulumen, pasando con fuerza a regimen alcista.... Si sobrepasa los 37,65 podemos llegar a ser la máxima alza del dia.

VAMOS SOQUI¡¡¡¡.
Me llega a correr una lagrimita... je je..

Hola Marespi... como estas??  pq el alza... se informaron los resultados???

Desconectado

#600 29-07-10 15:06

MAQUINA_M
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Porfin, despues de meses de espera parace que despierta este papel.

Puede alguien subir un link donde revisar los ADR. Gracias.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB