#5941 22-12-15 11:25

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Esque como está la cosa Felipe ... es o algunas pocas medio amargas o nuevapolar y ahí al menos yo ya no me meto. ¿Cómo ves la fuerza aquí Padawan?

Desconectado

#5942 22-12-15 11:25

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

no se ve mal el intraday del ADR cierto ? continúa wl canal alcista y con ganas de romperlo por arriba. Ojalá siga así... en una de esas llegamos hoy al cuello del patrón HCH

xdszULL3

Desconectado

#5943 22-12-15 11:35

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Veo muy firme la acción Lucky ... no me tienta para nada hacer trading intraday como hace unas semanas. Creo que en cualquier momento se arranca como llegua desbocada... ojalá la intuición no me engañe.

Desconectado

#5944 22-12-15 12:09

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: SQM-B

En semanal pinta lindo, con espacio suficiente.


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#5945 22-12-15 17:05

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: SQM-B

Excelente cierre del ADR, en los últimos dos minutos entraron a comprar fuerte.

6018_adr_sqm-b.png

Intra 5 min


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#5946 22-12-15 17:17

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Maravilloso...iba a comentar lo mismo... mañana ojalá tengamos navidad anticipada. Acuérdense del neckline en torno a los 18.xx...si pasamos esta linea yo creo que se dispara al finalizar totalmente la figura HCH.

Desconectado

#5947 23-12-15 08:17

la momia
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Se ve bien este papel.

El HCH invertido lo queremos todos parece.

Desconectado

#5948 23-12-15 08:20

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

Desconectado

#5949 23-12-15 08:40

chrisgot
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

uhhhh miren las puntas...12.500 y 12.900...puede ser un buen día, ojalá haya volumen.

Desconectado

#5950 23-12-15 08:45

marck_888
Miembro
Calificacion :   10 

Re: SQM-B

chrisgot escribió:

uhhhh miren las puntas...12.500 y 12.900...puede ser un buen día, ojalá haya volumen.

siempre las puntas comienzan así, saludos

Desconectado

#5951 23-12-15 08:46

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Mnnn particularmente en el gráfico de Potash el plazo del supuesto HCHi es más o menos corto, pero no deja de llamarme mucho la atención que le sigan dando y dando cuando su dividendo es aproximadamente 0.35-0.38 USD/quarter, está a 17.62 desde una buena subida ayer -> 7,95% div. yield (considerando 0.35), aunque bajaran el dividendo a la mitad seguiría siendo atractiva y si POT compra a SQM o a K+S a buen precio en este ciclo de precios bajos podría ser una carta bajo la manga para el futuro.

Desconectado

#5952 23-12-15 10:20

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: SQM-B

Ya están revueltas las aguas y todavía no abre el ADR, en 10 min se va a poner weno!


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#5953 23-12-15 10:37

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

tiene toda la pinta de ir a buscar los 20( la marca anterior)...veamos que decide.

Desconectado

#5954 23-12-15 11:54

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Mos y POT se dispararon, podrá SQM seguirlas?

Desconectado

#5955 23-12-15 12:34

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Que las fuerza nos acompañe padawan, ahora hasta que se canse de nuevo nomás.

Desconectado

#5956 23-12-15 12:43

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

demás esta decir que ya todos saben donde esta la marca.

Desconectado

#5957 23-12-15 12:46

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Dónde crees tú ? 14XXX? 20 en ADR? Paradas en el camino para llegar conejeando a los 20? Es traicionera ..., pero ahora está de buenas.

Desconectado

#5958 23-12-15 12:54

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

LuckyLeaks escribió:

Dónde crees tú ? 14XXX? 20 en ADR? Paradas en el camino para llegar conejeando a los 20? Es traicionera ..., pero ahora está de buenas.

yo diria que para ellos que tienen posiciones muy grandes( like me) es bueno ir botando un poco( cosa que estoy ya haciendo) y cerrar todo entre 13500 y 13800. ( si sigue sobre los 14.000 se retoma). Siempre esta el bichito que te puedes quedar fuera del aviso y mas considerando que cualquier aviso debería ser sobre el valor de la A que esta sobre 18 lucas.  hay que ser frío.

una vuelta en esta y estando como peso pesado metido, no es algo recomendable.

Desconectado

#5959 23-12-15 14:15

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: SQM-B

Gracias SQM, feliz navidad smile


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#5960 23-12-15 14:26

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Felipe, es posible que POT (para tener el control y alivianar el tema del arbitraje) deba hacer una OPA para todo quien quiera vender y la haga efectivamente o sería infactible este escenario?

Para que POT se quede con el control de SQM, bastaría con que se compre un poco de lo que vende oro blanco (aunque sea con un socio de palo blanco pues creo haber leído que no puede alguien individualmente tener más del 32%), aunque sea a precio de oro o no se podría hacer esto para que no se les quite valor a los que actualmente no controladores de SQM?

Desconectado

#5961 23-12-15 15:58

la momia
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Miro el ADR, el dólar, y no me cuadra.

Está un poco inflada o apostando a la última hora en NY.

Desconectado

#5962 23-12-15 16:08

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Ya quiero ver hasta donde llega mañana

Desconectado

#5963 23-12-15 16:20

SebCor
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

LuckyLeaks escribió:

Felipe, es posible que POT (para tener el control y alivianar el tema del arbitraje) deba hacer una OPA para todo quien quiera vender y la haga efectivamente o sería infactible este escenario?

Para que POT se quede con el control de SQM, bastaría con que se compre un poco de lo que vende oro blanco (aunque sea con un socio de palo blanco pues creo haber leído que no puede alguien individualmente tener más del 32%), aunque sea a precio de oro o no se podría hacer esto para que no se les quite valor a los que actualmente no controladores de SQM?

Hace un par de meses pensaba que POT era el principal candidato para quedarse con la participación de JPL, hoy creo que no. En relación al limite de participación en la propiedad, imagino que solo habría que modificar los estatutos de la sociedad.

"El Artículo 5 bis de los Estatutos de la Sociedad establece que ninguna persona puede directamente o a través de terceros, empresas del estado, instituciones descentralizadas, autónomas, municipales u otras instituciones, concentrar más del 32% del total de las acciones con derecho a voto de la Sociedad"

Desconectado

#5964 23-12-15 16:20

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

me gusta que el 4,x% que ha subido hoy el ADR ha sido sin mega-volumenes en las transacciones...digamos que ha subido "tranquila". Yo lo interpreto como esperaba hace unos días: cuando se complete el patrón HCH muchos traders darán cuenta de ello agregando posiciones largas.
Qué quieren que les diga: saltando en una pata por el 5,55% de alza chilena de hoy y creo que va por más. Recién ahora el mercado va a asumir que esta acción entra en tendencia alcista de MP.
Si vemos el comportamiento en estas fechas de años anteriores, podemos soñar con alzas hasta mediados de enero en primera instancia y tal vez otra onda alcista hasta marzo.

Desconectado

#5965 23-12-15 16:37

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

...y el ADR tranqui-tranqui en +5,x%... nunca había estado en un trade de esta magnitud

Desconectado

#5966 23-12-15 16:38

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Uy padawan como se nos hace agua la boca.

Desconectado

#5967 23-12-15 16:39

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Podrá pasar en el CP los 20?

Desconectado

#5968 23-12-15 16:46

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

LuckyLeaks escribió:

Uy padawan como se nos hace agua la boca.

Lucky te vi muy bajon en un momento, me alegra que hayas vuelto al positivismo!
... estará por ahí el otro mosquetero ?

menos mal que le achunté en quedarme adentro a pesar del bajón reciente.... sólo por convicción en los fundamentos

Desconectado

#5969 23-12-15 17:00

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

En realidad, me sorprendió para bien, tenía la expectativa de un escenario en que se chantase un rato tipín 12200-12400 o incluso que volviese a bajar un poco luego de esta subida reciente que se pegó desde los 104XX.

Sin embargo, no se portó mal y volvió a tomar un impulso al alza, y este impulso está en pleno desarrollo todavía (creo que le queda al menos un par de %titos por lo bajo en el cp), entonces es algo inesperadamente positivo en el CP para mí (en plazos mayores también creo que es buen papel, fundamentalmente hablando, pero que se haya pegado ese salto reciente es lo bienvenido).

Ahora el MACD está verde, y lo rápido que está retomando los niveles de noviembre me dice que quizás la fuerza que llevaba antes no era mentira y si vuelve a enfrentar las resistencias de hace poco cerca de los 20 USD en ADR, hasta podría llegar a un nuevo nivel pasándolas.

Interesante ver cómo sigue, aunque pronto habrá que estar con un ojo en reducir posición, en honor a la verdad, se ha pegado un brinco gigante en muy poco tiempo ... o quizás puede ser que haya algo que no se sepa ... de todos modos, está interesante la cosa.

Desconectado

#5970 23-12-15 18:02

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

Salí temprano..deberia habwr eaperado....pero dwvtidas formas entre el valor de la semana antepasada y ayer tome una buena pasada.....:)

Suerte a los que continúan IN


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB