#5881 17-12-15 11:13

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

..psrece que se está gestando otro impulso en el ADR ....no afloja

Desconectado

#5882 17-12-15 11:18

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

ahí viene el lobo...

TAxkwPCa

Desconectado

#5883 17-12-15 11:19

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: SQM-B

Hola Lucky,

Referente al informe de la oficina de abogados norteamericana creo que es conveniente aclarar lo que se indica es que no hay evidencia que demuestre que los dineros involucrados hubieran dado lugar a algún tipo de corrupción. No dice que los eventos no hayan ocurrido sino que no se puede demostrar los efectos corruptos que ellos pudieran haber provocado.

Por ejemplo, los 50 millones que recibieron los hijos de Pizarro por asesorías verbales sin documentación o informe que los sustenten fueron gastados por la compañía a costa de todos los accionistas. A todas luces eso es + que irregular pero cómo demuestras que esos pagos llevaron a un acto corrupto a posteriori es lo que el informe indica que no es demostrable con la evidencia actual.

Como esos pagos irregulares existieron otros muchos a Novoa, Meo, Longueira, Macaya, Leay, etc, etc. Todos a costa de los accionistas de la compañia, los que se han visto perjudicados no sólo en esa pérdida por gastos irregulares sino que además por la desvaloración accionaria que ésto ha provocado en el papel.

http://www.cambio21.cl/cambio21/stat/mo … 1215231959

http://ciperchile.cl/2015/04/02/74-pers … -udi-y-rn/






LuckyLeaks escribió:

Sí estoy, pero prefiero no entusiasmarme mucho ya. El volumen ha bajado bastante con respecto a fines de octubre y noviembre y no lo he vuelto volver a subir harto de nuevo (aunque interesante lo del final de ayer en el ADR).

Ayer entré con un poco a 11.500 pues pensé que sería muy difícil que una subida de ese tipo en este papel dure solo un día, en el peor caso creí que podría dar unos %tos (de hecho ya dió 3% hoy y hasta podría ser suficiente con eso), pensando en eso le metí, ahora que vuelva a cabecear o siga subiendo ... muy difícil saberlo, es muy traicionera.

La noticia del otro día en donde un informe gringo decía que NO hubo corrupción (o influencia política con las paltas que se pasaron) puede haber influido en tranquilizar en algo a los gringos, de hecho curiosamente desde ahí que ha tenido dos días verdes y ayer extremada y raramente verde (sobre todo en el ADR), pero lo que pasa realmente aquí es una caja negra.

Si aumenta el volumen un poco más y el MACD pasa a verde, podría pensar en algún impulso decente sin tiritar tanto, sino, diría que es bastante arriesgado. Esta en un punto enredado si me pongo a tirar líneas en el gráfico de SQM-B, si pasa con entusiasmo estos niveles, sería interesante.

Concuerdo con lo de que puede salir una buena sorpresa dentro de los próximos meses con la resolución del proceso arbitral y/o con alguna publicación de avances c/r a los que JPL le encargó al banco brasileño de argentina o de lo que quiera hacer. También estoy atento a eso.

Las simultáneas en diciembre han sido 10 veces más que los cortos aprox., eso podría ser una buena señal también, pero de esto estoy más bien viendo cuánto y siesque afecta antes de usarlo como buena señal o no.

Desconectado

#5884 17-12-15 11:59

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

la volatilidad aquí es gigante...tenemos una corrección de 4% intraday que parece haber terminado

qMd0Y6Gz

Desconectado

#5885 17-12-15 18:08

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Al final tuvimos un pullback, pero bastante decente creo yo. En el ADR after hour hubo dos transacciones al alza: una a 16USD y otra a 16,12USD con volumen fuerte, lo que me hace pensar que la acción está con sentimiento de rally. Por otro lado las señales de entrada gatilladas ayer y antes de ayer  no se anularon, siguen muy vigentes. El MACD no pudo dar señal de confirmación hoy por el pullback, pero va con tendencia a darla en breve si continúa el movimiento ascendente. Finalmente el precio cerro de todas maneras muy sobre la media corta de 7 días que apunta hacia arriba...aunque le falta mucho para cruzar las medias móviles más largas.
Mientras cierre por sobre la media corta permaneceré IN.

Saludos

Desconectado

#5886 17-12-15 21:28

SebCor
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Si mal no recuerdo, este tema se comentó tiempo atrás, pero dado los innumerables artículos publicados estas últimas semanas, me gustaría reflotarlo.

Litio

Si bien es un mercado que por el momento no supera los US$ 1.000 millones, el potencial de crecimiento es bastante interesante. Actualmente el mercado de carbonato de litio se encuentra entre 150.000 y 170.000 toneladas anuales, y se proyecta (escenario optimista) que para el 2020 esta cifra aumente hasta las 325.000 toneladas (fuente Albemarle). Este incremento en la demanda seria impulsado básicamente por el uso de baterías li-ion en la industria automotriz (HEV-PHEV-BEV). Hasta aquí nada nuevo, lo interesante es el objetivo de Tesla detrás de la construcción de su GigaFactory. En primer lugar, reducir el costo de producción de baterías li-ion para sus vehículos a través de economías de escala. Pero también estaría intentando “revolucionar” la industria energética, mediante la desconexión de las personas de la red eléctrica. Es un objetivo bastante ambicioso pero vaya uno a saber. Lo que sí es un hecho, es que las baterías li-ion como respaldo para la industria de energías renovables es un mercado en crecimiento, variable no contemplada en la ecuación de las 325.000 toneladas de carbonato de litio al 2020.
   
Siempre se ha hablado del incremento de la demanda (volumen) de litio en los próximos años, sin embargo, los pronósticos para el precio podrían ser aún más alentadores. En octubre de este año, FMC uno de los tres grandes junto a SQM y Albemarle, anunció un incremento del 15% en el precio. Actualmente el precio del carbonato de litio fluctúa entre US$5.700 y US$6.000 por tonelada.

Con la pronta entrada en producción de la GigaFactory de Tesla, más otras iniciativas del mismo tipo en el mundo, se proyecta una escasez de litio para los próximos años (2017-2020). Esto ha llevado a Tesla a buscar infructuosamente la forma de asegurar su abastecimiento ya que los tres grandes rechazaron los precios ofrecidos.

http://www.ft.com/intl/cms/s/0/4a924a64 … z3ucwfUX7J

Dos semanas atrás salió un artículo sobre reuniones entre Tesla y autoridades de Gobierno.

http://www.reuters.com/article/us-tesla … NA20151203

Otro dato interesante en relación al precio, es la estructura de costos por cada KWh (batería). Antes me gustaría agregar que en la última década, el costo por cada KWh ha venido decreciendo a una tasa de 12% anual. De esta forma, en el 2015 las baterías más eficientes tienen un costo de US$ 350 KWh, mientras que el contenido de carbonato de litio por cada KWh fluctúa entre 600 a 800 gramos. Suponiendo que se utilicen 800 gramos, el carbonato de litio representa un 1,4% del costo total de la batería, es decir, un fuerte incremento en el precio no produciría un impacto mayor en el costo total.

Desconectado

#5887 18-12-15 08:37

JERG
Miembro
Calificacion :   15 

Re: SQM-B

Estudio: Nueva batería litio-azufre  podría reemplazar a Litio-Ion
http://www.hybridcars.com/study-new-lit … thium-ion/


Sony diseña una batería de azufre para celulares que dura un 40% más
La multinacional japonesa la comercializará en 2020 y permitirá, por ejemplo, usar el último modelo de Iphone conectado a internet durante unas 14 horas.

https://www.df.cl/noticias/tendencias/t … 53959.html

Desconectado

#5888 18-12-15 08:54

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: SQM-B

No me queda claro si ambas investigaciones usan el azufre + litio en la batería o si la de Sony descarta el litio

Desconectado

#5889 18-12-15 09:04

SebCor
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

JERG escribió:

Estudio: Nueva batería litio-azufre  podría reemplazar a Litio-Ion
http://www.hybridcars.com/study-new-lit … thium-ion/


Sony diseña una batería de azufre para celulares que dura un 40% más
La multinacional japonesa la comercializará en 2020 y permitirá, por ejemplo, usar el último modelo de Iphone conectado a internet durante unas 14 horas.

https://www.df.cl/noticias/tendencias/t … 53959.html

Jerg, se están desarrollando una serie de nuevas tecnologías que en un futuro probablemente reemplazarán a las batería de li-ion. La que tú indicas se proyecta que recién en 10 años más alcanzaría a la batería li-ion. 

https://cosmosmagazine.com/technology/b … ide-future

Ojo que también hay una evolución en las baterías li-ion, especialmente en el costo. Si proyecto la tasa a la cual ha venido decreciendo el valor del KWh, me da que para el 2020 este llegaría a un valor de US$ 180. En tiendo que ese es un valor clave, ya que competiría de igual a igual con los autos a gasolina.

2005            $ 1,300    $ 1,300   
2006        $ 1,140   
2007        $ 1,000   
2008        $ 877   
2009        $ 769   
2010        $ 675   
2011        $ 592   
2012        $ 519   
2013        $ 455   
2014        $ 399   
2015      $ 350    $ 350   
                        $ 307    2016
                        $ 269    2017
                        $ 236    2018
                        $ 207    2019
                        $ 182    2020

Desconectado

#5890 18-12-15 09:10

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

es temprano aun, pero esta disparada nitarios, oro blanco, y Nortegrande se ve ganosa.

¿ habrá regalo de navidad?

Desconectado

#5891 18-12-15 09:26

JERG
Miembro
Calificacion :   15 

Re: SQM-B

Ponce reduce plazo para vender sociedades Cascada

En un hecho esencial enviado hoy, Oro Blanco informó que el proceso de análisis de ofertas -para lo cual se contrató a a Itaú Argentina- tendrá una duración de seis meses y no los doce que informó inicialmente.

http://www.pulso.cl/noticia/empresa---m … eses.shtml

Porque esta tan apurado ahora por vender.......

Desconectado

#5892 18-12-15 09:26

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Si.... Cascada amaneció de buenas hoy... Pero los volumenes son insignficantes aun. Me imagino q mercado esta a la espera del ADR

Desconectado

#5893 18-12-15 09:28

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

habrá varios interesados si acorto el plazo.

12.000 y voy con todo, antes miro atento

Desconectado

#5894 18-12-15 09:31

Miguel32
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Esto debe estar cocinado ya ..

Desconectado

#5895 18-12-15 09:32

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: SQM-B

4% con 90 palos ?????


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#5896 18-12-15 09:33

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

Miguel32 escribió:

Esto debe estar cocinado ya ..

YES, pero con JPL nunca se debe dar todo listo hasta que firme el papel.

Desconectado

#5897 18-12-15 09:34

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: SQM-B

hay que ver como abre el ADR... subió harto con poco volumen... si ADR con ganas, esta se dispara rápido... entre con un poco la primera subida, esta estaría dando para aumentar posición.


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#5898 18-12-15 09:34

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: SQM-B

FELIPE escribió:

habrá varios interesados si acorto el plazo.

12.000 y voy con todo, antes miro atento

una ves pasado los 12 mil se puede topar con la LT ?


IIBPUCRNW2.png

o ya la ves pasando a la historia?


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#5899 18-12-15 09:37

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

Felipeb escribió:
FELIPE escribió:

habrá varios interesados si acorto el plazo.

12.000 y voy con todo, antes miro atento

una ves pasado los 12 mil se puede topar con la LT ?


http://share.chartiq.com/IIBPUCRNW2.png

o ya la ves pasando a la historia?

es una posibilidad a la cual le asigno una baja pbb.

recordar que esta acción es violenta.

Desconectado

#5900 18-12-15 09:41

Miguel32
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

FELIPE escribió:
Miguel32 escribió:

Esto debe estar cocinado ya ..

YES, pero con JPL nunca se debe dar todo listo hasta que firme el papel.

Tal como tu dices JP esta siempre varios pasos adelante, nada es obvio con este Spam..

Desconectado

#5901 18-12-15 09:50

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: SQM-B

Creo que lo que debe estar ocurriendo es que Lerou quiere vender antes de la resolución del juez árbitro (ambas fechas coinciden aprox). Entiendo que Corfo podría desistirse de demanda si sale Lerou (por no ser un socio confiable) y si logra mejores términos contractuales (deben haber compañías dispuestas a ello, como Potash que ya está dentro)

Desconectado

#5902 18-12-15 10:19

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

No creo que tenga intención de vender antes de la resolución, creo que lo que quiere es apurarla, que se meta el menos ruido posible y que termine pronto todo, incluso podría terminar favorablemente ahora que está avisando por goteo que se saldría y pronto, que era lo que supuestamente por le molestaba a a varios, ya sea por cuestiones políticas, administración poco transparente, etc.

Lo bueno es que este tipo de noticias achica los plazos y la incertidumbre, lo veo positivo.

Desconectado

#5903 18-12-15 10:21

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: SQM-B

Cierto, la noticia es positiva.

Desconectado

#5904 18-12-15 10:41

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: SQM-B

sad no le crei ...


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#5905 18-12-15 10:53

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: SQM-B

Bon voyage. smile


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#5906 18-12-15 10:55

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

mr_one_two escribió:

sad no le crei ...

pero si queda mucho  tiempo....y a 12.000 no la va a vender, eso tenlo por seguro.

que van a ver curvas peligrosas en el camino, sin ninguna duda, hay que sortearlas, la llegada debería ser una meta muy generosa.

Desconectado

#5907 18-12-15 11:07

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

mirar el ADR intra es un espectaculo...oscilando en torno a 12% de alza smile

vUdgmnd9

Desconectado

#5908 18-12-15 11:14

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

punta de compra: 2.753 a 12.400
punta de venta: solo 500 a 12.499

Alguien que tenga acceso a las ordenes puestas puede publicar las 10 más altas (en precio) de compra y las 10 más bajas (en precio) de venta ? ... pareciera ser que los interesados en comprar pesan mucho más que los interesados en vender...

Desconectado

#5909 18-12-15 11:16

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: SQM-B

WTF !! a esperar las 16:30 sad


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#5910 18-12-15 11:20

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

qué es WTF ? (perdón por la ignorancia)

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB