#5851 16-12-15 12:27

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

marck_888 escribió:

padawan donde te habías metido? jaja, revive sqm y lo haces tu tb ...como ves a sqm? , saludos

Si marck, tienes razón...no había querido comentar nada porque pienso que no había nada que aportar... la acción estaba en franco retroceso, aunque no con volúmenes importantes, salvo la liquidación del 30-nov.

Yo me quedé 100% IN porque tengo la convicción de que en cualquier momento saldrá una noticia importante que volverá a encarrilar el precio en un rally. Argumentos sobran: los plazos de un fallo por el juicio arbitral se acortan - no más de seis meses - y por lo tanto hay presión para que JP avance en el supuesto proceso de venta que ha comenzado, ya que con un fallo adverso claramente obtendrá menos que hoy. Por otro lado es vox-populi que la CORFO está abierta a conciliar con sqm si no está más JP... lo ha declarado públicamente.

Ahora que está mostrando algo esta acción (espero que dure) creo que comienzan a aparecer cosas para comentar.

Saludos,

Padawan

Desconectado

#5852 16-12-15 14:26

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

...más de 5% arriba el ADR...poco volumen aún, pero incrementando a medida que sube

Desconectado

#5853 16-12-15 14:29

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

113xx se supone que hay drama.

Desconectado

#5854 16-12-15 14:38

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: SQM-B

Hay que tenerlos pa aguantar adentro!! bien, ojala recuperes pronto.
creo que eres de los poco que lee bien este papel, hablando hacia adelante y no tanto hacía atrás...

Padawan escribió:
marck_888 escribió:

padawan donde te habías metido? jaja, revive sqm y lo haces tu tb ...como ves a sqm? , saludos

Si marck, tienes razón...no había querido comentar nada porque pienso que no había nada que aportar... la acción estaba en franco retroceso, aunque no con volúmenes importantes, salvo la liquidación del 30-nov.

Yo me quedé 100% IN porque tengo la convicción de que en cualquier momento saldrá una noticia importante que volverá a encarrilar el precio en un rally. Argumentos sobran: los plazos de un fallo por el juicio arbitral se acortan - no más de seis meses - y por lo tanto hay presión para que JP avance en el supuesto proceso de venta que ha comenzado, ya que con un fallo adverso claramente obtendrá menos que hoy. Por otro lado es vox-populi que la CORFO está abierta a conciliar con sqm si no está más JP... lo ha declarado públicamente.

Ahora que está mostrando algo esta acción (espero que dure) creo que comienzan a aparecer cosas para comentar.

Saludos,

Padawan


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#5855 16-12-15 14:39

la momia
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Insisto con el HCH invertido con objetivo en 16 mil

Desconectado

#5856 16-12-15 14:41

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Varios índices dando señal de entrada: estocástico (STS) ruzando valor 20 hacia arriba; R% de Williams y RSI ya cruzaron con fuerza hacia arriba su frontera de señal... lo único que falta es un volume-tón

Desconectado

#5857 16-12-15 14:55

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

despegando.com .................   smile


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#5858 16-12-15 15:07

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

parece que se va a pelear los 11800-12000

Desconectado

#5859 16-12-15 15:14

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: SQM-B

Felipe, al final no era malo entrar ayer smile
Por ahora peleando los $11.300.


FELIPE escribió:
danvasqar escribió:

Felipe??? ahora sí o no da para ilusionarse??

naaaaa...tiene show en los 11300 y luego los famosos 11.800-12.000.

aunque hay que reconocer que esta acción es extraña, un día le da  y arrasa con todo.

lo que hay que decir es que todo el sector lo han hecho bolsa, ya no es solo SQM.

en todos los foros y twiteros trader  ( EEUU)dicen que este es el gran sector para el 2016...vaya a saber uno.

Desconectado

#5860 16-12-15 15:18

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

está entretenido mirar el intra del ADR: unas correcciones intra de más de 1% y aprovechan de subirse al carro como chinos...miren: en los úlñtimos 10min tocó US16.03...bajó a 15.83... ahora ya está de nuevo en 15.96

Desconectado

#5861 16-12-15 15:23

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

danvasqar escribió:

Felipe, al final no era malo entrar ayer smile
Por ahora peleando los $11.300.


FELIPE escribió:
danvasqar escribió:

Felipe??? ahora sí o no da para ilusionarse??

naaaaa...tiene show en los 11300 y luego los famosos 11.800-12.000.

aunque hay que reconocer que esta acción es extraña, un día le da  y arrasa con todo.

lo que hay que decir es que todo el sector lo han hecho bolsa, ya no es solo SQM.

en todos los foros y twiteros trader  ( EEUU)dicen que este es el gran sector para el 2016...vaya a saber uno.

113xx sigue siendo un nivel importante al igual que los 11800-12000.

cazar rebotes?....nunca es facil.

Desconectado

#5862 16-12-15 15:36

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

arriba de 6% ADR!!!

miren lo que ha pasado las últimas 3 jornadas (vista intra de 5min) ... observen como se incrementa el volumen justo antes de los incrementos significativos en el precio.... como señalan los libros: volumen precediendo los movimientos

ga2gsXKe

Desconectado

#5863 16-12-15 15:55

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

ADR casi +7% !!

Acá en Chilito parece que el mercado no le cree mucho porque en los últimos minutos no pasa nada

Desconectado

#5864 16-12-15 16:01

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: SQM-B

Padawan escribió:

ADR casi +7% !!

Acá en Chilito parece que el mercado no le cree mucho porque en los últimos minutos no pasa nada

Le creyó en los últimos minutos!


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#5865 16-12-15 16:10

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Zahkul escribió:
Padawan escribió:

ADR casi +7% !!

Acá en Chilito parece que el mercado no le cree mucho porque en los últimos minutos no pasa nada

Le creyó en los últimos minutos!

Si...pero poco. Ahora veamos cómo termina el ADR...hasta ahora vamos bien dijo el pollito: 7,72% arriba faltando 1 hora de transacciones. Como que quiere ir a buscar el 8%. Sería ideal si cierra como ahora...mañana seguro abre con GAP y volumen; con eso estaríamos de nuevo en rally.

Desconectado

#5866 16-12-15 16:53

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

va bonito el ADR ..........  smile


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#5867 16-12-15 16:55

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

9,11% ! y volumen disparándose...no me lo esperaba ni en mis mejores sueños....cómo se da vuelta la tortilla:

OC14XOUl

Desconectado

#5868 16-12-15 16:59

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

Pada ...  hay un alta probabilidad que alguna info que afecta positivamente al papel se este manejando mejor por EEUU que por esta región.........significa estar atentos...........


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#5869 16-12-15 17:06

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: SQM-B

lo bueno es que en AT tiene mucho espacio por hacer, en diario, semanal y mensual.
que la noticia se aguante y siga subiendo, no me enojaría smile


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#5870 16-12-15 18:18

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: SQM-B

Tanta alza, no creo que sea por esto: http://www.cnnchile.com/noticia/2015/12 … rno-de-sqm


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#5871 17-12-15 08:53

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: SQM-B

Como escala esa punta de compra smile


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#5872 17-12-15 08:57

Capone
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Con 600 lucas...mmm

Desconectado

#5873 17-12-15 09:25

Capone
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Ahora como q le estoy creyendo...pero no mucho...aparecio algo de volumen...

Desconectado

#5874 17-12-15 09:37

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Como se preveía, abrió con fuerte alza en Chile. No fue con GAP por una única  transacción de ayer que estableció una sombra superior en la vela que cubre al cuasi-GAP de hoy. Ya dieron entrada ayer casi todos los índices y ahora está a punto de dar entrada uno que reacciona un poco más lento y que estaría dando una extra confirmación a las señales previas: El MACD

4633_sqm20151217_1.png

Desconectado

#5875 17-12-15 09:43

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Lucky estás ?

Desconectado

#5876 17-12-15 09:59

marck_888
Miembro
Calificacion :   10 

Re: SQM-B

acuerdense que estan cerca de una resistencia importante que es la de los 12 mil, ya esta altura cualquiera que quiera ingresar yo esperaría un quiebre de esta resistencia antes de querer entrar,  el alza del día de ayer tampoco quedo clara porque fue y el volumen hasta el momento es bajo ,saludos

Desconectado

#5877 17-12-15 10:14

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Sí estoy, pero prefiero no entusiasmarme mucho ya. El volumen ha bajado bastante con respecto a fines de octubre y noviembre y no lo he vuelto volver a subir harto de nuevo (aunque interesante lo del final de ayer en el ADR).

Ayer entré con un poco a 11.500 pues pensé que sería muy difícil que una subida de ese tipo en este papel dure solo un día, en el peor caso creí que podría dar unos %tos (de hecho ya dió 3% hoy y hasta podría ser suficiente con eso), pensando en eso le metí, ahora que vuelva a cabecear o siga subiendo ... muy difícil saberlo, es muy traicionera.

La noticia del otro día en donde un informe gringo decía que NO hubo corrupción (o influencia política con las paltas que se pasaron) puede haber influido en tranquilizar en algo a los gringos, de hecho curiosamente desde ahí que ha tenido dos días verdes y ayer extremada y raramente verde (sobre todo en el ADR), pero lo que pasa realmente aquí es una caja negra.

Si aumenta el volumen un poco más y el MACD pasa a verde, podría pensar en algún impulso decente sin tiritar tanto, sino, diría que es bastante arriesgado. Esta en un punto enredado si me pongo a tirar líneas en el gráfico de SQM-B, si pasa con entusiasmo estos niveles, sería interesante.

Concuerdo con lo de que puede salir una buena sorpresa dentro de los próximos meses con la resolución del proceso arbitral y/o con alguna publicación de avances c/r a los que JPL le encargó al banco brasileño de argentina o de lo que quiera hacer. También estoy atento a eso.

Las simultáneas en diciembre han sido 10 veces más que los cortos aprox., eso podría ser una buena señal también, pero de esto estoy más bien viendo cuánto y siesque afecta antes de usarlo como buena señal o no.

Desconectado

#5878 17-12-15 10:17

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

marck_888 escribió:

acuerdense que estan cerca de una resistencia importante que es la de los 12 mil, ya esta altura cualquiera que quiera ingresar yo esperaría un quiebre de esta resistencia antes de querer entrar,  el alza del día de ayer tampoco quedo clara porque fue y el volumen hasta el momento es bajo ,saludos

Te encuentro razón Marck...creo que la clave está en pasar los 12.000. Si los pasa, creo que se incrementará el volumen por los que interpretarán esto como señal de entrada, y tendremos probablemente un reforzamiento del impulso.

Desconectado

#5879 17-12-15 10:31

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

Tranquilos  el ADR tiene la palabra......  y esta comenzando a hablar smile


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#5880 17-12-15 11:07

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

el que agarro el rebote, bien por el.

pero mientras no pase los 11.800 . 12.000, aquí no ha pasado nada.

recuerden que esta es violenta( para cualquier lado).

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB