#541 19-07-10 17:41

Pantera
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Estimado Chilebfreire
Lo entiendo y lo apoyo en su decision....esta accion ultimamente ha sido un fiasco. Lo mas insolito es que Banchile y muchas otras corredoras la han tenido siempre dentro de sus top 5. Es mas, cada vez que hablo con mi corredor me dice que ellos la estan comprando y recomendando...plop!

Desconectado

#542 19-07-10 18:23

astax
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Yo le tuve una paciencia enorme hasta que me aburrió y semana pasada la vendí en 18.600 creyendo que esta semana quizás me arrepentiría, espero captar una buena señal para poder entrar a tiempo cuando eso ocurra

Desconectado

#543 19-07-10 18:41

LOKATE
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Lo que sucede com sqm-b, es muy sencillo , el que mueve el precio no es en Chile sino los ADR que se transan en EEUU, volumen diario promedio unos U$ 21 millones , el precio que tenga Potash, y tercero el tipo de cambio, en resumen, olviden que es una empresa que se mueve con los parametros Chilenos, es una empresa que se mueve con parametros internacinales y con los productos que produce.
http://finance.yahoo.com/echarts?s=SQM+ … =undefined

Desconectado

#544 19-07-10 19:17

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: SQM-B

Yo pienso que por ahí debe andar la cosa, porque con todos los parámetros que encontré, no hubo caso. Por otro lado, leí alguna vez que el Sr. Ponce, dueño de esta, Clichera y Nortegrande, saca de una para poner en otra y así. No sé, pero para mí SQM murió.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#545 20-07-10 16:40

Huachipato1
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Estimados, hoy el ADR subió 2,22%. Puede ser una señal para entrar a esta acción?

Desconectado

#546 20-07-10 17:30

tom
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

esto aparece en lo del adr

Unusual Trading Activity for Sociedad Quimica y Minera (SQM)

Posted on 07/19/2010 Spam Leo Goldman

NEW YORK (Market Intellisearch) -- SQM options saw interesting call activity today. A total of 98 put and 1,190 call contracts were traded raising a low Put/Call volume alert. Today's traded Put/Call ratio is 0.08. There were 12.14 calls traded for each put contract.

Options can be used as predictors of stock behavior. Investors can use Put/Call ratios as technical indicators to read for signs of institutional sentiment. The Put/Call ratios offer insight to investors and can be used as either a direct or contrarian indicator for trading decisions. Unusual volume provides reliable clues that the stock is expected to make a move.

Shares of Sociedad Quimica y Minera closed at $34.63 in the previous trading session and opened today at $34.63. SQM is currently trading at $34.70, up $0.07 (+0.20%) in today's trading session. The shares of the stock are trading between $34.30 and $35.05. Today's volume of 399,068 shares is less than the average volume of 638,144 shares. SQM is trading above the 50 day moving average and lower than the 200 day moving average. The stock's 52 week low is $30.98 and 52 week high is $43.93.

Desconectado

#547 20-07-10 18:38

Bomslang
Expulsado
Calificacion :   

Re: SQM-B

Tom.

Sabes si existe alguna forma o alguna Web en donde revisar el volumen de Put/Call en tiempo real o por lo menos del día para las acciones en la Bolsa de Santiago?

Busqué en la página de la Bolsa de Santiago y en la Bolsa Electrónica y no encontré nada.

Saludos y gracias.

Desconectado

#548 20-07-10 19:40

Flaco
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Bomslang escribió:

Tom.

Sabes si existe alguna forma o alguna Web en donde revisar el volumen de Put/Call en tiempo real o por lo menos del día para las acciones en la Bolsa de Santiago?

Busqué en la página de la Bolsa de Santiago y en la Bolsa Electrónica y no encontré nada.

Saludos y gracias.

Tom, puede que me equivoque, pero creo que preguntas en relación al post anterior, relativo a los ADRs.  En Chile, la Bolsa de Santiago, sólo excepcionalmente se transan ADRs. Así, dudo que la información de los ADRs transados en mercados extranjeros este disponible en la BCS, así como tampoco aparecen las transacciones de la BE, ya que son mercados o bolsas distintas.
Además, en la BCS sólo se transan opciones sobre acciones relacionadas a aumentos de capital de las compañías, y no las Opciones Financieras por las que preguntas. Aún no sale la Ley de derivados en que se regule este tema. Mientras tanto, estarían afectas a tributación completa, al tratarse de una actividad de especulación, con lo cual no es un negocio atractivo.
Creo que en la bolsa hay un par de links que te llevan a ver opciones transadas en el Nasdaq y el la bolsa de Chicago. Pero para obtener la información que buscas, debes recurrir directamente a la web del mercado que te interesa consultar. Dudo que los mercados estén integrados en la entrega de información, pero quizás me equivoco.
A modo de ejemplo, cuando se transan en Chile acciones de la "Bolsa Ofshore", solo tienes acceso a lastransacciones efectuadas en la BCS y no a las transaciones diarias en los distintos mercados, de esa acción o valor.

Desconectado

#549 20-07-10 19:58

Bomslang
Expulsado
Calificacion :   

Re: SQM-B

Flaco escribió:
Bomslang escribió:

Tom.

Sabes si existe alguna forma o alguna Web en donde revisar el volumen de Put/Call en tiempo real o por lo menos del día para las acciones en la Bolsa de Santiago?

Busqué en la página de la Bolsa de Santiago y en la Bolsa Electrónica y no encontré nada.

Saludos y gracias.

Tom, puede que me equivoque, pero creo que preguntas en relación al post anterior, relativo a los ADRs.  En Chile, la Bolsa de Santiago, sólo excepcionalmente se transan ADRs. Así, dudo que la información de los ADRs transados en mercados extranjeros este disponible en la BCS, así como tampoco aparecen las transacciones de la BE, ya que son mercados o bolsas distintas.
Además, en la BCS sólo se transan opciones sobre acciones relacionadas a aumentos de capital de las compañías, y no las Opciones Financieras por las que preguntas. Aún no sale la Ley de derivados en que se regule este tema. Mientras tanto, estarían afectas a tributación completa, al tratarse de una actividad de especulación, con lo cual no es un negocio atractivo.
Creo que en la bolsa hay un par de links que te llevan a ver opciones transadas en el Nasdaq y el la bolsa de Chicago. Pero para obtener la información que buscas, debes recurrir directamente a la web del mercado que te interesa consultar. Dudo que los mercados estén integrados en la entrega de información, pero quizás me equivoco.
A modo de ejemplo, cuando se transan en Chile acciones de la "Bolsa Ofshore", solo tienes acceso a lastransacciones efectuadas en la BCS y no a las transaciones diarias en los distintos mercados, de esa acción o valor.

La idea es saber cuantos Put/Call tiene una acción en el día o en tiempo real, me refiero a acciones del IPSA, esto para poder determinar un ratio de Put/call que pueda indicar una sobre oferta o demanda de una acción.

Slds.

Desconectado

#550 21-07-10 11:39

MAQUINA_M
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Y va en caida nuevamente, no hay caso con este papel.

Desconectado

#551 21-07-10 11:54

felipe26
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

yo creo que hay que tenerle paciencia. no es una acción para el corto plazo.

Desconectado

#552 21-07-10 12:00

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: SQM-B

MAQUINA_M escribió:

Y va en caida nuevamente, no hay caso con este papel.

En realidad no....

604_sqm-b_20100721.jpg

Fíjate que si bien está negativa hoy, en realidad bajó hasta el cierre de ayer.... lo que pasa es que abrió más arriba que el cierre de ayer, y como ahora volvió a su precio de 18700, se ve como que estuviera bajando.... pero no es así, sino que se está manteniendo.

Ojo con fijarse sólo en los porcentajes.  Hay varios otros ejemplos como este.

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#553 22-07-10 09:52

tom
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

una noticia interesante para el litio:

http://247wallst.com/2010/07/21/investi … cbak-vlnc/

Desconectado

#554 22-07-10 10:07

felipe26
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

empezó el día con buen volumen ahora está a $18950
a lo mejor llegó el momento de que suba

Desconectado

#555 22-07-10 10:10

Huachipato1
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Estimados, nuevamente el ADR de SQM está con una interesante alza de 2,51% en este momento. Además en la bolsa local esta acción está subiendo 1,33% ($18.900).

Para los entendidos, será el momento de entrar?

Gracias

Desconectado

#556 22-07-10 10:33

Oliver
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Puede ser que los comodities estén tomando impulso nuevamente, SQM-B apunto de superar la fuerte resistencia de $ 18.900 - $ 19.000 y CAP rozando el máximo anual...a estar atentos!

Desconectado

#557 22-07-10 10:34

Kingspawn
Miembro
Calificacion :   28 

Re: SQM-B

SQM-B hace algun tiempo esta en la etapa de definicion, si lateraliza o emprende el alza, muestro un grafico:

SQM-B 6 meses diario
1996_sqmmp.jpg

Lleva 3 minimos de reaccion en alza, lo que es buena señal... El unico problema es que no ha tenido la fuerza para romper puntas cada vez mas altas, si entre hoy o mañana superan la barrera de los $19.100, estaría dando una segunda señal de entrada que podría ser interesante.
Saludos,


...el primero en moverse, pega 2 veces...

Desconectado

#558 22-07-10 11:03

Bomslang
Expulsado
Calificacion :   

Re: SQM-B

Huachipato1 escribió:

Estimados, nuevamente el ADR de SQM está con una interesante alza de 2,51% en este momento. Además en la bolsa local esta acción está subiendo 1,33% ($18.900).

Para los entendidos, será el momento de entrar?

Gracias

Huachipato1.

¿En donde vez la información de los ADR?, alguna página que recomiendes.

Saludos y gracias por la información.

Desconectado

#559 22-07-10 11:08

Hades
Miembro
Calificacion :   -3 

Desconectado

#560 22-07-10 11:18

Bomslang
Expulsado
Calificacion :   

Re: SQM-B

Mil gracias smile

Desconectado

#561 22-07-10 11:23

Oliver
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Estimados, les re comiendo esta página:

http://www.marketwatch.com/investing/stock/sqm

Desconectado

#562 22-07-10 11:31

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: SQM-B

1720_sqm2.jpg

Se observa en el largo plazo que SQM está dentro de un canal lateral y por bajo la MM de 30 semanas. La teoría dice que nunca se debe comprar una accion bajo esta Media Movil.

Por otro lado, al producirse la ruptura de la MM30 con fuerza, se estaría dando una señal de IN. Si nos fijamos ya atravesó esta MM un par de veces en el pasado pero nunca con la fuerza suficiete como para sair del canal lateral.


saludos!


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#563 23-07-10 01:14

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: SQM-B

SQM-B se puede poner más que interesante. Si bien aún continua dentro de su canal lateral a hecho un lindo pullback sobre su LT bajista y ha quedado topando el techo del canal lateral...y con un volumen más que aceptable.

479_sqm-b_22072010.png

Ya veremos mañana........

Si despertó CAP (y vaya que despertó)...SQM-B puede ser la siguiente....que el mercado hable mejor.

Saludos

Desconectado

#564 23-07-10 10:11

felipe26
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

paso los 19000 y el adr subiendo. ojala que se mantenga durante el día.

Desconectado

#565 23-07-10 10:37

Araña
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

CREO QUE YA SE FORMO LA TAZA....ESPERAMOS APROX 1600 DE ALZA PARA LOS 20.500'? QUE OPINAN?
SALUDOS A TODOS

Desconectado

#566 23-07-10 10:52

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: SQM-B

Araña escribió:

CREO QUE YA SE FORMO LA TAZA....ESPERAMOS APROX 1600 DE ALZA PARA LOS 20.500'? QUE OPINAN?
SALUDOS A TODOS

Supongo que te refieres a la figura de la Taza & Mango (Cup&Handle). Según entiendo, la taza tiene que formarse en un periodo más largo, mínimo un mes, que no sería el caso acá. Mira el post que hice en ENDESA donde estábamos teorizando sobre la formación de esta figura (que finalmente no fue).

Lo que yo veo que hasta ayer se formó un TRIPLE TOP (13-MAY, 15-JUN, 22-JUL), y hoy rompió al alza! Eso si que es interesante, aunque el volumen no da para definir nada aún.

Ahora, llegar a los 20.500? Puede ser.. pero creo que hay varios escollos de por medio antes.... Pero de que se puso "weno".. sip!

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#567 23-07-10 11:22

maximo123
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: SQM-B

Sres. Noticias

SQM negocia con fabricantes de autos japoneses venta de litio para baterías
viernes, 23 de julio de 2010
Fernando Vial R.
Economía y Negocios

La compañía está en conversaciones con Nissan. Mitsubishi y Honda le seguirían. El potencial de negocios con la primera automotora es de US$ 55 millones anuales, considerando una demanda de 10 mil toneladas.

Un nuevo modelo comercial en el negocio del litio pretende concretar SQM.

La firma ligada al empresario Julio Ponce Lerou inició una serie de negociaciones con algunos de los principales fabricantes de autos de Japón -Nissan, Mitsubishi y Honda, particularmente- para firmar acuerdos de suministro directo de litio (como carbonato o hidróxido), destinado a la construcción de baterías para autos eléctricos e híbridos.

El vicepresidente comercial de SQM, Eugenio Ponce, confirmó los acercamientos con las empresas automotrices y reveló que los mayores avances en esta materia se están dando con Nissan. Según el ejecutivo, el plan a largo plazo -que todavía está en elaboración- podría significar la entrega directa de unas 10 mil toneladas de litio al año, según la demanda que proyecta a 2015 la empresa nipona para la fabricación del auto eléctrico Leaf, que saldrá al mercado este año.

Hoy, la tonelada de carbonato de litio se transa en un precio cercano a los US$ 5.500, por lo que el negocio, sólo con Nissan, podría reportar ingresos para SQM por un monto cercano a los US$ 55 millones anuales.

Comercialización
La firma chilena vende el litio a empresas productoras de cátodos para baterías, las que a su vez entregan el producto a fabricantes de los mencionados acumuladores de energía, y estos últimos a compañías automotrices; es lo que se denomina "cadena de abastecimiento", explica Ponce.

Ahora el cambio de estrategia estaría dado por el plan de negocios con que comenzaron a operar las empresas japonesas. Un ejemplo de ello ocurrió en 2008, cuando Nissan llegó a un acuerdo con el gigante tecnológico nipón NEC, para la creación de una empresa productora de baterías de litio.

"El consumidor final -en este caso, el mismo fabricante de baterías y autos- tiene injerencia en discernir quién va a ser el proveedor de su materia prima, por lo tanto, eso sería un beneficio para SQM", asegura Eugenio Ponce. Lo anterior, porque a través de la firma de contratos de largo plazo -como el que se quiere alcanzar en esta oportunidad- se aseguraría la demanda del mineral.

Con todo, ejecutivos de ambas compañías planean reunirse en las próximas semanas para llegar a un acuerdo en la materia.

Desconectado

#568 23-07-10 14:04

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: SQM-B

Al parecer llego la hora para los que estaban esperando por SQM-B.

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#569 23-07-10 14:16

astax
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

litio escribió:

Al parecer llego la hora para los que estaban esperando por SQM-B.

Saludos.

En base a tu afirmacion,por  favor podrías dar un apronte de cual sería el aumento de esta acción en el CP y MP y cual su principal soporte?. Yo creo que esta pisando firme sobre los 19.000 y debiera llegar en el CP a 19.900. Por otro lado cual es el riesgo que les vez hoy con las noticias del mercado y de la empresa que se pueda desplomar bajo 19.000 o a 17.500 nuevamente?? lo vez probable?

Desconectado

#570 23-07-10 14:29

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: SQM-B

Recomiendo leer que esta pasando con los rendimientos de los cultivos este año (maiz, trigo, arroz , etc) a raiz de los estragos que està causando el clima extremo en el mundo , lease heladas-sequias-inundaciones ¿cual es el camino para aumentar rendiminetos en la agricultura? . Adicionar que el negocio de los fertilizantes està en plena crisis aùn (Precio y demanda) y esto se podrìa revertir proximamente , no hay mal que dure 100 años ni tonto que no la maneje .

El tema del Li , si tiene buen potencial, pero aporta solo 1/10 de los ingresos consolidados .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB