#5341 13-11-15 08:46

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

el ADR debería estar descontando 20 en la apertura hasta el momento.

Desconectado

#5342 13-11-15 08:47

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: SQM-B

Tatan_79 escribió:

atenti aqui
oro blanco contratando a asesores para evaluar potencial venta.

SQM - ¿Un cambio de control?

Nuestra visión – Esperamos una reacción positiva en el desempeño de la acción de SQM-B por la noticia que, según un hecho esencial, Oro Blanco ha contratado a un banco de inversión para analizar alternativas estratégicas respecto a sus acciones de Pampa Calichera (que tiene 23% de SQM). La venta de las acciones de Pampa Calichera podría implicar un cambio en el accionista controlador de SQM (actualmente Julio Ponce), aumentando la probabilidad de una eventual Oferta Pública de Adquisición de las acciones de SQM. Recordemos que durante los últimos meses, el papel de SQM ha reaccionado positivamente a la noticia de la salida de Julio Ponce del directorio de SQM y las compañías de las cascadas.
Estructura de la propiedad de SQM – Dentro de las cascadas a través de las cuales SQM es controlada por Julio Ponce, Pampa Calichera es una de las entidades legales más importantes dado que directamente e indirectamente tiene un 23% de las acciones de SQM. Sin embargo, no es el único aspecto; Potasios de Chile (7% de SQM) y un acuerdo entre accionistas con la empresa japonesa Kowa, también son elementos claves. Así, la venta de las acciones de Pampa Calichera por Oro Blanco no cedería el control al comprador, pero podría ser un paso importante en esa dirección.


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#5343 13-11-15 08:52

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: SQM-B

termino el AT.... Luky, le achunte con el san Viernes tongue


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#5344 13-11-15 09:00

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Ahora si que no hay excusa, rompió técnicamente, debería subir solo por eso, además del rumor (bonus que involucra argentinos).

Desconectado

#5345 13-11-15 09:00

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

veamos donde nos lleva esto.

Desconectado

#5346 13-11-15 09:00

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Kekkaimaster, buen vaticinio smile se te premió la paciencia.

Desconectado

#5347 13-11-15 09:02

HayPatosEnLaLuna
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

MMMM debería caer con el ADR? por que este termino en 18,69, o bien debería alinearse con la sqm- chile?


El éxito depende del esfuerzo-Sófocles.

Desconectado

#5348 13-11-15 09:04

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SQM-B

Perforando resistencia, de confirmar se ve buen espacio hasta la siguiente.

7Uqauo.png
Semanal. vela en formación.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#5349 13-11-15 09:09

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

patos la verdad creo que debería parecerse a SQM, por otro lado los mercados hoy están feitos (mala señal), por otro un rumor de PONCE y de ARGENTINOS es una bomba de ruido (excelente para la volatilidad y alza) y por último técnicamente ya superó los escollos qu habían lo que debería presionar al alza.

Desconectado

#5350 13-11-15 09:10

Pringo Pingron
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Maragume escribió:

Perforando resistencia, de confirmar se ve buen espacio hasta la siguiente.

http://img910.imageshack.us/img910/6442/7Uqauo.png
Semanal. vela en formación.

Un buen cierre en semanal y diario sería estupendo

Desconectado

#5351 13-11-15 09:12

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Y mensual? (aunque queden semanas aún)

Desconectado

#5352 13-11-15 09:16

HayPatosEnLaLuna
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

LuckyLeaks escribió:

patos la verdad creo que debería parecerse a SQM, por otro lado los mercados hoy están feitos (mala señal), por otro un rumor de PONCE y de ARGENTINOS es una bomba de ruido (excelente para la volatilidad y alza) y por último técnicamente ya superó los escollos qu habían lo que debería presionar al alza.

pero seria una buena jugada salirse ahora y volver cuando abra el ADR Pensando que este este con valor acción mas bajo??


El éxito depende del esfuerzo-Sófocles.

Desconectado

#5353 13-11-15 09:17

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Si el ADR pasa los 20, más específicamente la resistencia de hace unas semanas, donde pararía?

Desconectado

#5354 13-11-15 09:18

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

A lo que voy, el ADR podría ponerse en racha también, no solo está la opción de cabecear y matar lo ocurrido en Chile.

Desconectado

#5355 13-11-15 09:18

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

premarket hasta el momento 19,8

Desconectado

#5356 13-11-15 09:19

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

FELIPE me puedes dar el link en donde lo vez? en google finance no aparece.

Desconectado

#5357 13-11-15 09:20

Pringo Pingron
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

para mi la rotura del triángulo es una buena señal de entrada, habitualmente espero el cierre, pero esta vez me adelanto, asi que IN nuevamente!!!

Desconectado

#5358 13-11-15 09:23

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

LuckyLeaks escribió:

FELIPE me puedes dar el link en donde lo vez? en google finance no aparece.

www.cnbc.com real time

Desconectado

#5359 13-11-15 09:24

HayPatosEnLaLuna
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

FELIPE escribió:

premarket hasta el momento 19,8

es un anticipo de como va empezar el mercado?


El éxito depende del esfuerzo-Sófocles.

Desconectado

#5360 13-11-15 09:29

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Creo que es cosa de darle un poco de tiempo al ADR, cuando los gringos vean que hay una acción abriendo +5,7% en PREMARKET, vean que ya estaba acumulando cerca de darse otro brinco importante (probablemente que incluso rompa técnicamente al alza hoy) y vean que su comportamiento al alza es usualmente de algunos días y que en el after hour incluso subió con buen volumen también para el papel en unos días malos para los mercados internacionales, podrían ver como alternativa a SQM. Dudo que todos ya hayan comprado en el premarket, por eso creo que podría subir durante el día.

Desconectado

#5361 13-11-15 09:36

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: SQM-B

LuckyLeaks escribió:

FELIPE me puedes dar el link en donde lo vez? en google finance no aparece.

parece que este es el premarket

5000_presqm.jpg

??


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#5362 13-11-15 09:37

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

yo de verdad no entiendo porqué tanta euforia con la noticia.... si es como decir "voy a contratar un agente para que me asesore para ver si vendo una sociedad controladora de SQM (JP)"... de partida no son las acciones de SQM las que se venderán por lo que se lee.

Desconectado

#5363 13-11-15 09:38

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

Felipeb escribió:
LuckyLeaks escribió:

FELIPE me puedes dar el link en donde lo vez? en google finance no aparece.

parece que este es el premarket

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/5000_presqm.jpg

??

No señor.

www.cnbc.com real time. Ticket sqm.

y lo mejor es que la pestaña de la ventana te indica automáticamente las variaciones( no hay que entrar a la ventana), al menos en MAC.

Desconectado

#5364 13-11-15 09:39

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

Padawan escribió:

yo de verdad no entiendo porqué tanta euforia con la noticia.... si es como decir "voy a contratar un agente para que me asesore para ver si vendo una sociedad controladora de SQM (JP)"... de partida no son las acciones de SQM las que se venderán por lo que se lee.

hasta ahora, ese es el problema( lo escribí anteriormente), la B no entra en la jugada, entra la A.

y hace rato andan con la teoría del descuento entre la B y la A.

NO OBSTANTE, se llevo los 13700- 13800 y eso es lo que vale.

en que terminara esto?...ni idea.

Desconectado

#5365 13-11-15 09:40

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Lo bueno es que tiene buen volumen muy temprano (con +5% verde) smile así me gusta la cosa.

Desconectado

#5366 13-11-15 09:41

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Esa noticia fue lo que hizo que se pasaran las resistencias y ahora a raíz de eso podría tener otro brinco luego de pelear por no bajar por días.

Desconectado

#5367 13-11-15 09:48

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

FELIPE escribió:
Padawan escribió:

yo de verdad no entiendo porqué tanta euforia con la noticia.... si es como decir "voy a contratar un agente para que me asesore para ver si vendo una sociedad controladora de SQM (JP)"... de partida no son las acciones de SQM las que se venderán por lo que se lee.

hasta ahora, ese es el problema( lo escribí anteriormente), la B no entra en la jugada, entra la A.

y hace rato andan con la teoría del descuento entre la B y la A.

NO OBSTANTE, se llevo los 13700- 13800 y eso es lo que vale.

en que terminara esto?...ni idea.

lo enigmatico es que la A hasta el momento....no se da ni por enterada.

Desconectado

#5368 13-11-15 09:51

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

18.300 la A y ha tocdo 19.000 y tanto varias veces últimamente, por algo han tentato con ese precio quizás ... hay harto misterior por aquí. A mi me llama la atención por qué llamó a Argentinos a la cosa, quiere que no se filtre nada? Hay algo caliente y cerca? Ya no sé mucho qué pasa por ahí, pero de hace mucho rato que al mercado pareciera que le gusta la cosa.

Desconectado

#5369 13-11-15 10:00

capi
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Andan dos ejecutivos de K+S AG en Chile. K+S líder mundial del potasio y la sal. Son los dueños de sal lobos en chile y dueños de morton salt en USA. aquí en chile no tienen potasio... compren lo que puedan, no vinieron a pasear.


El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad.

Desconectado

#5370 13-11-15 10:04

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

capi escribió:

Andan dos ejecutivos de K+S AG en Chile. K+S líder mundial del potasio y la sal. Son los dueños de sal lobos en chile y dueños de morton salt en USA. aquí en chile no tienen potasio... compren lo que puedan, no vinieron a pasear.

jajajaja...asi es.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB