#481 22-06-10 17:43

inmortalidad
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Gabriela Villalobos 

La Bolsa de Santiago se encuentra actualmente en su mayor nivel histórico. Sin embargo, aún quedaría espacio de crecimiento para algunas acciones. Así se desprende de un consenso de las recomendaciones que ha hecho el mercado, elaborado por Molina&Swett Corredores de Bolsa, que promedia los precios objetivos otorgados por las corredoras. La muestra incluye a 30 de las mayores empresas locales, que equivalen a un 92% del IPSA, principal índice bursátil local.

En la selección, 17 acciones tendrían aún un espacio de crecimiento para los próximos doce meses. Unas 15 tendrían un retorno mayor al 5% y 12 uno mayor al 10%. Y la mayoría de las acciones con el mayor potencial de ganancias provendrían de los sectores commodities y utilities .

La acción que tendría el mayor potencial de crecimiento, según el consenso de Molina&Swett, es SQM-B. Las corredoras le otorgan un precio objetivo promedio de $23.454 en doce meses, lo que significaría un alza de 26% respecto a su precio actual.

Las mejores perspectivas para el precio de los fertilizantes en el mediano plazo, debido a los recortes en la producción de sus competidores, ayudarían al desempeño de la empresa, dicen desde BICE Inversiones. SQM-B ha caído 1% desde fines de abril. Sin embargo, y según aseguran en IM Trust, la caída de las últimas semanas obedecería más a la incertidumbre global de los mercados que a cambios en sus fundamentos. SQM-B es una de las acciones que más se repiten en el grupo de papeles recomendados por las corredoras. De los seis equipos de estudios que la siguen, dos aconsejan comprarla (LarrainVial y CorpResearch) y otras dos sobreponderarla.

La segunda acción con un mayor potencial de retorno es Endesa, que tendría un precio objetivo promedio de $1.027, un valor 21% más alto al que se transa actualmente. El papel ha caído 1,77% en lo que va del año, pero las perspectivas serían positivas. Según destacan en Banchile Inversiones, una de las ventajas de Endesa sería su bajo costo de producción, por su mayor capacidad hidroeléctrica. A esto se suma su moderado nivel de contratos, lo que le ha permitido convertirse en un vendedor de energía en el mercado mayorista (que otorga precios muy atractivos). "Endesa es la mejor apuesta de valor en Chile en el largo plazo, pese a que mostrará menores resultados durante 2010 producto de los menores precios de energía", agregan desde IM Trust.

Del total de las 30 empresas que incluye la muestra, trece tendrían un precio objetivo promedio menor al que registran actualmente. Vapores, Ripley y CCU lideran el grupo de las que sufrirían pérdidas, según el consenso de Molina&Swett.

Vapores disminuyó sus pérdidas en el primer trimestre de 2010 a US$ 38,42 millones, desde los US$ 262,74 registrados en igual período de 2009. Sin embargo, las proyecciones continúan siendo pesimistas. Las dos corredoras que siguen a la empresa de transportes recomiendan vender estas acciones.




Que tan real sera esta información??????????????????

Desconectado

#482 22-06-10 17:57

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: SQM-B

No se, pero veo lo normal. Las que no han subido son recomendadas y las que han subido se venden... mi impresión es al revés, pero habrá que ver cómo se desarrollan los acontecimientos.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#483 22-06-10 20:06

Margo
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

al día de hoy El papel intersecta sus medias 15 y 30 en 18.200 app, monto que sirvió de piso en las transacciones de ayer y hoy. Rompiendo esa resistencia manana (si baja papel), sería momento de salir ???? evitar gran caída ....

Desconectado

#484 23-06-10 12:27

inmortalidad
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

No se rinde, va nadando contra una corriente heavy.

Desconectado

#485 25-06-10 09:01

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: SQM-B

Hola amigos,

¿Me podría decir alguien, (Mavry, Erwing) si lo que se está formando es un HCH invertido, y por lo tanto mejor esperar +- 1 mes hasta que se termine de formar, para luego observar una gran alza?

La figura en cuestión estaría formada por los días 27 de Abril, 7 de Mayo, 13 de Mayo, 25 de Mayo, y 21 de Junio.

¿Alguna opinión al respecto? Lo que es yo, me salgo ahora mismo. Espero no equivocarme.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#486 25-06-10 09:12

inmortalidad
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Te sigo...

Desconectado

#487 25-06-10 09:41

007
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Estimados,

Según entiendo el HCH es un patrón de cambio de tendencia, por lo tanto en una tendencia bajista, un HCH invertido indicaría que el precio de la ación se iría para arriba.

Por otra parte, según Mavry en algún post por ahí dice que este patrón es muy poco común y que la gente tiende a verlo más de lo que realmente se produce.

En lo personal, como que veo a SQM-B en canales laterales o rectángulos.

Éxito y que gane Chile

C- H - I !!!!!


... in greed we trust...

Desconectado

#488 06-07-10 22:55

Yubo
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Que cresta le paja a Soquimich.... baja mas que el ADR cuando este baja y sube menos cuando este sube..... toy desesperado.... llevo una perdida de MUCHAS LUCAS...... alguien a escuchado de contratos grandes que estan por cerrar????  yo escuche eso por ahi....

Alguien tiene alguna informacion...

Desconectado

#489 06-07-10 23:48

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: SQM-B

Yubo, en buena onda

una acción no es un equipo de fútbol al cual uno es fan y debe apoyar en las buenas y en las malas. Una acción es sólo un papel del cual nos tenemos que aprovechar mientras éste nos da beneficios, pero cuando nos da la espalda debemos despacharlo.

Si perdiste 10 o 20% con SQM no significa que tengas que recuperarlo con SQM, lucas son lucas da igual que papel te las de, no te tomes la perdida en una empresa como algo personal.

saludos cordiales.


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#490 07-07-10 00:18

Marespi
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

En mi humilde opinión, SQM esta lejos de irse en picada de hecho si tuviera plata compraría más acciones de SQM, hay que ver cual es el horizonte que uno mismo se estableció para este papel, yo en particular le voy a dar hasta fin de año, a no ser que baje más alla de los 17500. El papel se ha defendido bien hasta ese nivel y dificilmente va a bajar más alla de eso, así lo veo yo por lo menos. Ahora sería preocupante que hubieses puesto el 100% de tús fichas a ese papel, por muy seguro que uno esté, debes diversificar.  Este es mi peor negocio que tengo en mi cartera, pero como el futbol, el mercado siempre da revancha....

Desconectado

#491 07-07-10 00:24

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

yubo de ensartadas puedo dar un curso con doctorado y echandole un ojo a sqm-b esta claramente en un canal bajista , peleo para salir  ( entre , pero sali rapidito cuando no se las pudo ) pero no  hay caso por ahora , los plazo al final solo los sabe uno

un abrazo

Desconectado

#492 07-07-10 00:33

Yubo
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Muchas gracias por los rapidos comentarios.... hay dias que me desespero... como hoy... todo subiendo y Soqui NO.... en fin... tengo otras acciones pero esta es en la que mas estoy... de hecho estoy comprando y vendiendo SQM hace años y me ha dado buenas rentabilidades (en mi nivel) pero ya llevo 2 meses que no puedo vender...
De perdida llevo poco menos de un 8% considerando las comisiones... pero cercano a un -3,5% me cambio de equipo como dice Practicante84... jaajaj


Saludos y gracias...

Desconectado

#493 07-07-10 08:40

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: SQM-B

Yubo escribió:

Muchas gracias por los rapidos comentarios.... hay dias que me desespero... como hoy... todo subiendo y Soqui NO.... en fin... tengo otras acciones pero esta es en la que mas estoy... de hecho estoy comprando y vendiendo SQM hace años y me ha dado buenas rentabilidades (en mi nivel) pero ya llevo 2 meses que no puedo vender...
De perdida llevo poco menos de un 8% considerando las comisiones... pero cercano a un -3,5% me cambio de equipo como dice Practicante84... jaajaj


Saludos y gracias...

que no se malinterprete lo del cambio de equipo tongue


Le recordamos a todos los foreros sobre el asado del 31 en stgo, lugar por confirmar
http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 421#p57421


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#494 07-07-10 10:26

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: SQM-B

Yubo escribió:

Que cresta le paja a Soquimich.... baja mas que el ADR cuando este baja y sube menos cuando este sube..... toy desesperado.... llevo una perdida de MUCHAS LUCAS...... alguien a escuchado de contratos grandes que estan por cerrar????  yo escuche eso por ahi....

Alguien tiene alguna informacion...

Compadre, y usted ha escuchado hablar de "stop loss"?  Se lo digo en buena, no cometa el error que hemos cometido muchos que era pensar que si baja "tiene que subir".... Fijese una estrategia que más le acomode para definir un stop loss, hágalo una práctica y una regla de oro a seguir (aunque duela la guata a veces).

Dicho sea de paso, sigo pensando que aún no es el momento para entrar a SQM-B. Es una de las acciones que siempre miro, pero por ahora sigo out.

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#495 07-07-10 21:16

Yubo
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

RTV, muchas gracias por los consejos... un amigo que me metio en esto me dijo hace mucho tiempo escribir en un papel cuando vender, ya sea por perdida o por ganacia y hacerle caso si o si.... siempre lo tengo presente y de hecho cuando converso con alguien le digo que lo debe hacer, pero yo aun no lo hago... ciertamente lo comenzare a hacer..

Saludos

Desconectado

#496 08-07-10 00:27

Rotciv2
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

y qué habrá pasado con todas esas millonadas invertidas en este papel desde octubre de 2009 más o menos a la fecha?? habrán vendido esos multimillonarios???  que acción más mala, y pensar que era una de las más transadas, yo la tube considerada a principio de año, pero como no subía para nada, no me atreví nunca a entrar.
repito mi consulta, esos "pobres" millonarios que pierden sus monedas acá, habrán vendido????? en cuánto tiempo creen que es bueno asumir una pérdida??? 1 mes? 2 meses? 5 meses?? me refiero al buscar ganancias en el corto plazo




SQM = SáQuenMe de aquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Desconectado

#497 08-07-10 00:58

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

agregemos a Entel las joyas de las corredoras

un abrazo

Desconectado

#498 08-07-10 10:58

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: SQM-B

Rotciv2 escribió:

y qué habrá pasado con todas esas millonadas invertidas en este papel desde octubre de 2009 más o menos a la fecha?? habrán vendido esos multimillonarios???  que acción más mala, y pensar que era una de las más transadas, yo la tube considerada a principio de año, pero como no subía para nada, no me atreví nunca a entrar.
repito mi consulta, esos "pobres" millonarios que pierden sus monedas acá, habrán vendido????? en cuánto tiempo creen que es bueno asumir una pérdida??? 1 mes? 2 meses? 5 meses?? me refiero al buscar ganancias en el corto plazo




SQM = SáQuenMe de aquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Don Rot

las pérdidas no deben asumirse basadas en el tiempo sino que basadas en la tendencia de la acción o en el peor caso en un % determinado. el cual puede ocurrir en 1 día 1 semana o 1 mes.

Revisa material sobre Stop Loss.

saludos

PD: y no olviden los foreros que el día 31 de julio nos reuniremos en santiago, mayor info en
http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=3320


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#499 08-07-10 20:59

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: SQM-B

Pregunta: ¿Se puede saber mirando el listado de las transacciones diarias, cuando hay fuertes movimientos, si se trata de una compra o una venta? Es decir, se transaron p.ej. $500.000.000. ¿Fue compra esperando que la acción suba, o venta porque va a bajar?
Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#500 08-07-10 22:55

Edas
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

chilebfreire escribió:

Pregunta: ¿Se puede saber mirando el listado de las transacciones diarias, cuando hay fuertes movimientos, si se trata de una compra o una venta? Es decir, se transaron p.ej. $500.000.000. ¿Fue compra esperando que la acción suba, o venta porque va a bajar?
Salu2.

Creo que siempre son las dos cosas...

Desconectado

#501 09-07-10 09:54

polibio
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

En mi corredora me comentaron que la fecha de los resultados sería el 31 de agosto

Desconectado

#502 09-07-10 10:02

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: SQM-B

chilebfreire escribió:

Pregunta: ¿Se puede saber mirando el listado de las transacciones diarias, cuando hay fuertes movimientos, si se trata de una compra o una venta? Es decir, se transaron p.ej. $500.000.000. ¿Fue compra esperando que la acción suba, o venta porque va a bajar?
Salu2.

No hay compra sin venta, pero tal vez la pregunta sería bueno enfocarla a las ordenes de compra o de venta ingresadas....

Yo en ocasiones veo la información que entrega consorcio cuando uno va a colocar una orden de compra o venta; ahí, aparece el número de acciones que el mercado está dispuesto a comprar a la punta de compra y por otra parte la cantidad de acciones que el mercado está dispuesto a vender a la punta de venta... eso me suele dar una idea del interés del mercado...



Lo otro que me da una idea es el indicador de interés de Mavry smile



Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#503 09-07-10 10:39

pytytuz
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: SQM-B

Fym escribió:
chilebfreire escribió:

Pregunta: ¿Se puede saber mirando el listado de las transacciones diarias, cuando hay fuertes movimientos, si se trata de una compra o una venta? Es decir, se transaron p.ej. $500.000.000. ¿Fue compra esperando que la acción suba, o venta porque va a bajar?
Salu2.

No hay compra sin venta, pero tal vez la pregunta sería bueno enfocarla a las ordenes de compra o de venta ingresadas....

Yo en ocasiones veo la información que entrega consorcio cuando uno va a colocar una orden de compra o venta; ahí, aparece el número de acciones que el mercado está dispuesto a comprar a la punta de compra y por otra parte la cantidad de acciones que el mercado está dispuesto a vender a la punta de venta... eso me suele dar una idea del interés del mercado...



Lo otro que me da una idea es el indicador de interés de Mavry smile



Saludos.

El número de acciones dispuestos a comprar que te sale en la pantalla de consorcio, es solo el porcentage visible que el comprador quiere que veas. Cuando haces tu orden de compra, en la parte de derecha,  aparace la opcion de porcentage visible...

En Usa esta el famoso nivel II (como es conocido en jerga) que es donde te muestra cuantas ordenes de oferta y demanda hay para determinada accion, eso puede indicarte un poco la tendencia del día, pero aca en Chile no he sabido que se integre ese sistema


La riqueza no es  tener poseciones, sino en tener pocas carencias

Desconectado

#504 09-07-10 10:45

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: SQM-B

mmm.... interesante. Y ahora que lo dices, tienes razón, Consorcio pregunta si quiero que la orden sea visible.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#505 09-07-10 11:58

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: SQM-B

Fym escribió:

mmm.... interesante. Y ahora que lo dices, tienes razón, Consorcio pregunta si quiero que la orden sea visible.

En serio? Puedes poner un pantallazo donde pide eso?

Gracias


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#506 09-07-10 12:03

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: SQM-B

RTV escribió:
Fym escribió:

mmm.... interesante. Y ahora que lo dices, tienes razón, Consorcio pregunta si quiero que la orden sea visible.

En serio? Puedes poner un pantallazo donde pide eso?

Gracias

1947_visible.png


En el recuadro rojo se selecciona el % de visibilidad que va desde el 10% al 100%


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#507 09-07-10 12:08

Alec2
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

RTV escribió:
Fym escribió:

mmm.... interesante. Y ahora que lo dices, tienes razón, Consorcio pregunta si quiero que la orden sea visible.

En serio? Puedes poner un pantallazo donde pide eso?

Gracias

Yo no me habia dado cuenta nunca...


2168_porvis.jpg


si pones el puntero arriba te dice que es para que no aparezca el 100%

saludos,

Alec

Desconectado

#508 09-07-10 12:09

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: SQM-B

Además el sistema solo te muestra la punta, y no el libro de ordenes completo. Además este libro de ordenes es muy dinámico.

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#509 09-07-10 12:09

Alec2
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Fym me gano....bue.. igual no mas

Desconectado

#510 09-07-10 12:18

Alec2
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Mavry escribió:

Además el sistema solo te muestra la punta, y no el libro de ordenes completo. Además este libro de ordenes es muy dinámico.

Saludos

Se supone que Security te mostraba todas las ordenes

de hecho aca aparece un historial, me acuerdo que cuando operaba con security no solo apraecian las puntas sino todas las ordenes

2168_puntas.jpg

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB