#451 17-06-10 14:45

007
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Lucho,
Y según tu teoría, en estos momentos ellos ¿estan tratando de entrar o de salir?
Gracias


... in greed we trust...

Desconectado

#452 17-06-10 17:00

inmortalidad
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

SALIMOS O NOS QUEDAMOS???

Desconectado

#453 17-06-10 17:58

rafa
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

LUCHO, yo me meti a ver lo que tu estas diciendo, pero con solo 310 visitas al comentario dudo sinceramente que puedan mover al mercado, ademas la baja corresponde al pesimo dato de empleos en Estados Unidos, que salio a las 8:30 antes que abrieran los mercados.

La acción solo fue a probar la media de 50 (ADR) y la de 20 aca.

Los gringos lograron cerrar al alza y dejaron una figura técnica muy bonita.

Auque puedo equivocarme mañana las sqm-b vuelven a los 18.900.

Desconectado

#454 17-06-10 18:08

Marespi
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Lo bonito, es que ya se hace insostenible el precio actual de SQM-B, tiene que subir obligadamente. El mundo necesita fertilizantes si o si, y la presion de la curva en alza es insostenible.... por lo menos eso quiero creer... je je---

saludos.. mañana será un muy buen día para Soqui,,,,

Desconectado

#455 18-06-10 08:18

pedroa
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Se podría decir que sqm ya entro y se afirmo en su canal de los 18500 como piso???

Desconectado

#456 18-06-10 09:12

seba10
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Vamos que se puede SQM-B.   Esto sale hoy:

SQM-B es el papel que tiene las mejores perspectivas, según un consenso de mercado sobre los precios objetivos de las principales acciones locales. 

Gabriela Villalobos 

La Bolsa de Santiago se encuentra actualmente en su mayor nivel histórico. Sin embargo, aún quedaría espacio de crecimiento para algunas acciones. Así se desprende de un consenso de las recomendaciones que ha hecho el mercado, elaborado por Molina&Swett Corredores de Bolsa, que promedia los precios objetivos otorgados por las corredoras. La muestra incluye a 30 de las mayores empresas locales, que equivalen a un 92% del IPSA, principal índice bursátil local.

En la selección, 17 acciones tendrían aún un espacio de crecimiento para los próximos doce meses. Unas 15 tendrían un retorno mayor al 5% y 12 uno mayor al 10%. Y la mayoría de las acciones con el mayor potencial de ganancias provendrían de los sectores commodities y utilities .

La acción que tendría el mayor potencial de crecimiento, según el consenso de Molina&Swett, es SQM-B. Las corredoras le otorgan un precio objetivo promedio de $23.454 en doce meses, lo que significaría un alza de 26% respecto a su precio actual.

Las mejores perspectivas para el precio de los fertilizantes en el mediano plazo, debido a los recortes en la producción de sus competidores, ayudarían al desempeño de la empresa, dicen desde BICE Inversiones. SQM-B ha caído 1% desde fines de abril. Sin embargo, y según aseguran en IM Trust, la caída de las últimas semanas obedecería más a la incertidumbre global de los mercados que a cambios en sus fundamentos. SQM-B es una de las acciones que más se repiten en el grupo de papeles recomendados por las corredoras. De los seis equipos de estudios que la siguen, dos aconsejan comprarla (LarrainVial y CorpResearch) y otras dos sobreponderarla.

La segunda acción con un mayor potencial de retorno es Endesa, que tendría un precio objetivo promedio de $1.027, un valor 21% más alto al que se transa actualmente. El papel ha caído 1,77% en lo que va del año, pero las perspectivas serían positivas. Según destacan en Banchile Inversiones, una de las ventajas de Endesa sería su bajo costo de producción, por su mayor capacidad hidroeléctrica. A esto se suma su moderado nivel de contratos, lo que le ha permitido convertirse en un vendedor de energía en el mercado mayorista (que otorga precios muy atractivos). "Endesa es la mejor apuesta de valor en Chile en el largo plazo, pese a que mostrará menores resultados durante 2010 producto de los menores precios de energía", agregan desde IM Trust.

Del total de las 30 empresas que incluye la muestra, trece tendrían un precio objetivo promedio menor al que registran actualmente. Vapores, Ripley y CCU lideran el grupo de las que sufrirían pérdidas, según el consenso de Molina&Swett.

Vapores disminuyó sus pérdidas en el primer trimestre de 2010 a US$ 38,42 millones, desde los US$ 262,74 registrados en igual período de 2009. Sin embargo, las proyecciones continúan siendo pesimistas. Las dos corredoras que siguen a la empresa de transportes recomiendan vender estas acciones.

Desconectado

#457 18-06-10 11:06

inmortalidad
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

seba de donde sacaste esa informacion???

Desconectado

#458 18-06-10 11:25

007
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Estimados,
Sin ser experto, me parece que Soqui está luchando con una fuerte resistencia en valores cerccanos a 18.800.
La razón de mi parecer son las lineas de tendencia de los gráficos  daily, weekly y monthly que practicamente se intersectan en esta fecha en ese valor.
Subí unas fotos que espero que aparezcan
Por favor que opinen los expertos.
Saludos

DAILY
860_sqm-b_daily.jpg

WEKKLY
860_sqm-b_weekly.jpg

MONTHLY
860_sqm-b_monthly.jpg

SUPERPOSICION
860_sqm-b_todas.jpg


... in greed we trust...

Desconectado

#459 18-06-10 12:40

Araña
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Estimado 007 :

Estoy de acuerdo contigo; incluso creo que tiene un tráfico muy pesado hasta los 19.350 creo; pero lo bueno que yo veo ,no se si te has fijado, que se formo un canal ascendente desde el día 10.
Si estoy equivocado por favor  corrigeme o si no algún master por ahí.

saludos

Desconectado

#460 18-06-10 15:49

MAQUINA_M
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Creo que se ve bien, ya rompio sus medias moviles de 15, 30 y 45 días. Lon indices Momento y MACD en clara señal de compra. Se confirman los cierres sobre 18.500 y comienza a gestar tendencia alcista.

Saludos

2001_sqm-b.jpg

Desconectado

#461 18-06-10 17:21

007
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Estimado,
La verdad no estoy seguro del canal que mencionas, aunque me encantaría verlo, más bien veo un posible canal lateral entre 18.500 y 18.870, lo que sería una lata. Aunque más fome aun sería que estuvieramos en un canal bajista.
Buen fin de semana


... in greed we trust...

Desconectado

#462 18-06-10 18:14

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: SQM-B

007 escribió:

Estimado,
La verdad no estoy seguro del canal que mencionas, aunque me encantaría verlo, más bien veo un posible canal lateral entre 18.500 y 18.870, lo que sería una lata. Aunque más fome aun sería que estuvieramos en un canal bajista.
Buen fin de semana

Yo tengo la misma aprehensión. Por eso liquidé toda mi participación hoy. Creo que venía bastante bien, pero tengo miedo que no se la pueda con su resistencia de los 19.000. Si pasa los 19 mil, vuelvo a entrar, porque de ahí creo que el vuelo le da para rato... pero hasta entonces, mejor liquidé para entrar a otros papeles.

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#463 19-06-10 11:29

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: SQM-B

adjunto comentario de SQM respecto del yacimiento descubierto en Afganistan por EE.UU:


1457_sqm-jpg.jpg


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#464 21-06-10 09:30

007
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Hola,

¿Como es que se producen compraventas antes de la apertura de la Bolsa? Hoy se han realizado transacciones a las 09:23, por ejemplo.

Buena noticia la que puso Dago.


... in greed we trust...

Desconectado

#465 21-06-10 09:33

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: SQM-B

Reporte aduana mayo de exportaciones de yodo, litio+55%


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#466 21-06-10 12:31

inmortalidad
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Que paso con SQM-B hoy, empezo como avión y ahora desendio tambien como avion,  alhuna información???

Desconectado

#467 21-06-10 16:50

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: SQM-B

inmortalidad escribió:

Que paso con SQM-B hoy, empezo como avión y ahora desendio tambien como avion,  alhuna información???

No se, pero ya me aburrio, muy masivas las "salidas", asi que yo OUT.

El IPSA ya se puso en pausa, asi que hay que irse con cuidado.

Saludos.


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#468 21-06-10 16:56

wilson
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

UBS bajó sus proyecciones de precios para el potash de 2011. Eso puede influir.

Desconectado

#469 21-06-10 18:54

astax
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Que pasa con este papel?, cuando todo dice que va para arriba, se desploma...hoy los volumenes son muy grandes y altos valores de transacciones, quien se aventura con este papel? que debieramos esperar para esta semana? estoy que corto la huincha!!

Desconectado

#470 21-06-10 19:27

bigbang
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

astax escribió:

Que pasa con este papel?, cuando todo dice que va para arriba, se desploma...hoy los volumenes son muy grandes y altos valores de transacciones, quien se aventura con este papel? que debieramos esperar para esta semana? estoy que corto la huincha!!

En efecto fue muy alto el volumen, hubo quienes compraron muy alto 19.000 - 19.100 , en paquetes grandes ... ... creo que hay esperar termine el retracement actual ...


Si luchas puedes perder .... pero si no luchas estas perdido ...

Desconectado

#471 21-06-10 19:53

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: SQM-B

Mirandola desde dos puntos de vista se ve igual:

SQM-B diario semilog
479_sqm-b_21062010.jpg

Aquí rescato la LT de CP actuando como soporte...veremos si aguanta mañana.

SQM-B semanal semilog
479_sqm-b_21062010_semilog_semanal_canal_desc.jpg

En tendencia bajista hace rato...no hay mucho que decir.
Complicado momento para SQM-B.

Alguna otra opinión?

Saludos

Desconectado

#472 22-06-10 10:11

bigbang
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Acaban de transarse SQM-B un monto de $ 3.114.887.936 ... total 168.000 acciones a $ 18.541 ..... ¡¡¡!!!!!


Si luchas puedes perder .... pero si no luchas estas perdido ...

Desconectado

#473 22-06-10 10:14

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: SQM-B

bigbang escribió:

Acaban de transarse SQM-B un monto de $ 3.114.887.936 ... total 168.000 acciones a $ 18.541 ..... ¡¡¡!!!!!

Es justo lo que iba a postear. Y no sólo eso, también hay una transacción a las 10:05:02 por 80 acciones a $18.778 ???
Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#474 22-06-10 10:32

bigbang
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

chilebfreire escribió:
bigbang escribió:

Acaban de transarse SQM-B un monto de $ 3.114.887.936 ... total 168.000 acciones a $ 18.541 ..... ¡¡¡!!!!!

Es justo lo que iba a postear. Y no sólo eso, también hay una transacción a las 10:05:02 por 80 acciones a $18.778 ???
Salu2.

LO interesante seria identificar si se trata de una fuga o una acumulacion de papeles ... pues ayer tambien se transaron  paquetes muy grandes a aprecios altos en relacion al cierre ...


Si luchas puedes perder .... pero si no luchas estas perdido ...

Desconectado

#475 22-06-10 11:31

Margo
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

chilebfreire escribió:
bigbang escribió:

Acaban de transarse SQM-B un monto de $ 3.114.887.936 ... total 168.000 acciones a $ 18.541 ..... ¡¡¡!!!!!

Es justo lo que iba a postear. Y no sólo eso, también hay una transacción a las 10:05:02 por 80 acciones a $18.778 ???
Salu2.

Que se puede inferir de esa información ????
saludos

Desconectado

#476 22-06-10 11:55

inmortalidad
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Todo sube y SQM-B incluso con grandes transacciones baja, ahora todo baja y SQM-B sube en la misma situación, hay alguna explicacion para esto??, será que SQM no depende tanto del mercado? o es solo la situacion presente??, que significa que se hayan transado acciones sobre el valor compra?, ahy que esperar una buena subida??

Desconectado

#477 22-06-10 13:09

LUCHO
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

El monto transado en el ADR de SQM ayer fué el más alto en los últimos 10 meses.
Se asustaron con el yacimineto de litio encontrado en Afganistán. Pero ya ven que fue pánico porque hoy están cazando oportunidades.
Ese yacimiento podría influir en mucho tiempo más y "si es que..." por que para cuando la mina entre en operaciones (si se concreta) la demanda de litio en el mundo habrá crecido varias veces.

Desconectado

#478 22-06-10 13:19

Pepo
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

La transacción de acciones por sobre el precio de compra, generalmente tiene como causa un OD (orden de venta y compra en forma simultánea) por la misma persona o grupo relacionado.

Desconectado

#479 22-06-10 13:46

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: SQM-B

Pepo escribió:

La transacción de acciones por sobre el precio de compra, generalmente tiene como causa un OD (orden de venta y compra en forma simultánea) por la misma persona o grupo relacionado.

Ponce?? again!??

Desconectado

#480 22-06-10 16:02

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: SQM-B

Si es así, Ponce sería un fabricante de "martillos"
Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB