#391 07-06-10 12:29

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: SQM-B

RTV escribió:
chilebfreire escribió:

Hola amigos,
Veo un muy buen día para esta acción, si no me engañan los candlesticks.
Salu2 y suerte.

IPSA marginalmente arriba (0.15%), SQM-B cayendo un 0.81%.... no sé tú, pero yo diría que te engañaron los candlesticks! big_smile

No te apures. El día no ha terminado todavia. Por ahora, IPSA: -0,11; SQM-B: +0,02.
Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#392 07-06-10 16:07

Alec
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

chilebfreire escribió:
RTV escribió:
chilebfreire escribió:

Hola amigos,
Veo un muy buen día para esta acción, si no me engañan los candlesticks.
Salu2 y suerte.

IPSA marginalmente arriba (0.15%), SQM-B cayendo un 0.81%.... no sé tú, pero yo diría que te engañaron los candlesticks! big_smile

No te apures. El día no ha terminado todavia. Por ahora, IPSA: -0,11; SQM-B: +0,02.
Salu2.

Ya termino el día.... y parece que te engañaron en mala...

Desconectado

#393 07-06-10 16:58

pedroa
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Se ve bastante mal sqm Cerro bien abajo y si mañana abrimos rojo podría tocar su mínimo anual de 17.150.... Es critica la cosa.. Ojalá algún forero haga un at y/o comente los pisos que vienen
saludos

Desconectado

#394 07-06-10 17:14

salima
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

quien sabe si en estos momentos a un valor $17.596  es un precio para entrar o salir

Desconectado

#395 07-06-10 18:44

astax
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Yo estoy hace rato clavado con esta acción esperando que repunte, pero parace que no pasa nada. En Ossa Señoret recomienda vender a corto plazo y mantener a largo plazo.
En Gráfica, y corrijanme si no es así, se ve en un canal lateral con un soporte en los 17.500, por lo que concuerdo con la recomendación, lo más probable es que no siga bajando pero tampoco se ve una buena recuperación, por lo que creo venderé cuando pise los 18.000. Es mi humilde y novata opinión.
url=http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/2038_sqm-b_07_06.jpg]
      2038_sqm-b_07_06.jpg[/url]

Desconectado

#396 07-06-10 19:12

ClaudioV
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Salima, lo que se debe hacer es esperar a mañana, ya que como dicen arriba (cosa que también creo) está por llegar a su mínimo, veremos la tendencia (porque MACD dice que aumentará) y si hay una leve alza, hay que comprar. Pero dependerá de como esten los mercados, el dolar y el euro ... Está recomplicado el mercado, pero si tiende al alza tienta buenas rentabilidades futuras.

Desconectado

#397 07-06-10 19:55

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: SQM-B

Un consejo, si es novato sobre todo, mire otra cosa por ahora o mejor quedese líquido hasta que se afirme el mundo, todos los posibles soportes actuales de este papel según veo tienen mas de un año de antiguedad, por lo que son bastante flojitos para asignarles probabilidades razonables.

Ya vendrá el momento y cuando llegue seguró que se dará cuenta si trabaja en su tarea diariamente.

Yo salí cuando entró nuevamente al canal antiguo de piso en 18500 por ahí por el 10 de mayo, fue una golondrina pero el verano no llegó, pero cuando de señales de llegar seguró que estaré aquí.

Un saludo


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#398 07-06-10 21:03

ALEX2010
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Hola a todos,que programa utilizan como software de análisis?alguien que sepa algo de Metastock para macintoch?
Txs!

Desconectado

#399 07-06-10 21:08

ALEX2010
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

ALEX TIGER escribió:

Sin embargo se acerca a la banda superior del canal bajista y/o directriz bajista (segùn se mire) . La resoluciòn de la zona del circulo a mi impresiòn es interesante de observar el desenlace . Si observamos algo màs que la linea de precio, por ej. la BB tiene una amplitud altìsima (upside en caso de alza) y precio posicionado en zona Inferior .
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … -06-10.gif

Disculpa la pregunta pero que programa usas para esto?
gracias

Desconectado

#400 07-06-10 22:27

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: SQM-B

ALEX2010, no se que programa está usando ALEX TIGER, pero me parece que su gráfico corresponde al ADR de SQM en USA.. Las conclusiones son válidas de todas formas.

saludos


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#401 08-06-10 08:08

ClaudioV
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Nadie tiene algun freeware de telepregón? o algo que se asemeje?, realmente me sería de mucha utilidad ahora que estoy aprendiendo.

Desconectado

#402 08-06-10 19:10

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: SQM-B

Disculpa, pero que es eso (freeware de telepregon) mas o menos? Para saber si te puedo ayudar en algo..

saludos


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#403 09-06-10 08:42

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: SQM-B

trauco71 escribió:

Disculpa, pero que es eso (freeware de telepregon) mas o menos? Para saber si te puedo ayudar en algo..

saludos

Telepregon es el sistema de postura de ordenes de la Bolsa.
Ocupa Consorcio, como base de datos intraday se descarga en excel.

Este tema es SQM, favor plantear en otro lado, Gracias.


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#404 09-06-10 13:12

claudiop
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Que opinan estara cambiando la tendencia de SQM lleva 2 dias positivos despues de mucho tiempo, aunque todavia no supera los 18000

En estrategia de invercion ayer salio lo sgte.

Las acciones de SQM-B siguen a la baja luego de romper el límite inferior del canal lateral, por el cuál cotizaba desde finales de abril del 2009 con niveles de soporte y resistencia en los $18.500-$21.500. En estos momentos la acción mantiene sus cotizaciones por debajo de la zona de los $18.000 testeando el soporte menor en los $17.500. Una fuerte caída por debajo de este nivel llevaría a las acciones de SQM a buscar un nuevo nivel de soporte en la zona de los $17.000. Por su parte, los indicadores técnicos RSI y MACD siguen a la baja sin dar señales claras de recuperación, por lo que mantenemos el sesgo bajista mientras siga cotizando por debajo de los $18.000 (nivel de 50% de fibonacci desde la zona de los $14.000-$21.500).

Desconectado

#405 09-06-10 14:22

Diogenes
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

2 días positivos en realidad no dicen mucho de hecho la tendencia del papel sigue bajista, así que cuidado. Este papel ha sido muy educativo para quienes al mas puro estilo canchero hollywood wall street quisimos sacar ganancias del viejo canal lateral 18500-21500 sin hacerle caso a los mas fogeados... bueno y ya ven que paso jajajaja (por suerte habia leido algo de stop loss por ahi). En resumen mi opinión.. no, las oportunidades abundan pero  aquí aparentemente todavía no.

Desconectado

#406 09-06-10 16:50

Marespi
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Ojala mañana mejore el precio, ya que me estoy quemando con tanto fertilizante en el cuerpo. De acuerdo a Banchile y CorpBanca, este papel a fin de año debería tocar el precio de los 24.000, pasan los días y más bien tira a la baja.. esperemos que se cumplan las predicciones...

Desconectado

#407 09-06-10 17:29

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: SQM-B

Marespi escribió:

Ojala mañana mejore el precio, ya que me estoy quemando con tanto fertilizante en el cuerpo. De acuerdo a Banchile y CorpBanca, este papel a fin de año debería tocar el precio de los 24.000, pasan los días y más bien tira a la baja.. esperemos que se cumplan las predicciones...

Ojo, ese precio objetivo fue calculado en Sept 2009 para ser alcanzado en Dic 2010.

Puedo estar equivocado, pero creo que ni Zulma puede predecir algo para tanto tiempo más. Así como va la cosa, tendría que subir un 35% para llegar a $24000 a fin de año.

La pregunta es... le ves fuerza a este papel de aquí a fin de año para hacer esa hazaña?

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#408 10-06-10 11:11

Euclides
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Para sept-2009, SQM-B, estaba en $21.300.- y las corredoras querían vender.

Desconectado

#409 10-06-10 11:16

Rivoli
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

yo me quedo, el panorama econominco mundial futuro no puede estar mucho peor que ahora, so....

Desconectado

#410 10-06-10 11:26

Euclides
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Este es un precio para entrar, definitivamente. Mas abajo no cae.

Desconectado

#411 10-06-10 14:11

Marespi
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Hoy subieron las predicciones del IPSA a Dic 2010 a 4200-4300 puntos, historico. Y los reportes de Banchile y Corpbanca son llos ultimos no cambiando los precios objetivos del papel, osea, se mantiene en 24.000.-.
Saludos

RTV escribió:
Marespi escribió:

Ojala mañana mejore el precio, ya que me estoy quemando con tanto fertilizante en el cuerpo. De acuerdo a Banchile y CorpBanca, este papel a fin de año debería tocar el precio de los 24.000, pasan los días y más bien tira a la baja.. esperemos que se cumplan las predicciones...

Ojo, ese precio objetivo fue calculado en Sept 2009 para ser alcanzado en Dic 2010.

Puedo estar equivocado, pero creo que ni Zulma puede predecir algo para tanto tiempo más. Así como va la cosa, tendría que subir un 35% para llegar a $24000 a fin de año.

La pregunta es... le ves fuerza a este papel de aquí a fin de año para hacer esa hazaña?

Saludos.

Desconectado

#412 10-06-10 14:13

Marespi
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

En definitiva... vamos SQM, o sino me quejare con los padres de los analistas de las empresas en cuestión, de que los estudios que le dieron a los hijos no les sirvio de un carajo...

Desconectado

#413 10-06-10 15:00

turok3
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Para que SQM-B salga de su linea de tendencia bajista actual que precio tiene que superar, 18.500?
Agradesco sus comentarios de antemano.

Saludos

Desconectado

#414 10-06-10 15:12

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: SQM-B

Hola amigos,
Me podría responder alguien porqué si se fijan en el desarrollo de la acción, se puede apreciar que a las

12:39:39 se vendieron   214 acciones a $17.980
12:39:39  "         "         1000     "        "  $17.980
12:39:59  "         "           618     "        "  $17.657 ??
12:40:19  "         "        3471      "        "  $17.980
12:42:29  "         "        1000      "        "  $17.980   

Me pregunto: ¿Como alguien pudo comprar a ese precio? Si se fijan en la vela del gráfico, esto prolonga la sombra inferior considerablemente, induciendo a un análisis erróneo, cambiándole totalmente las características a la vela.

¿Alguna maniobra? ¿Algún error?

Podría alguien con mas experiencia decirme de que se trata esto.

De antemano agradecido.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#415 10-06-10 15:24

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: SQM-B

Hola de nuevo.
Para agregar otro dato. El precio menor hasta ahora ha sido $17.899, es decir, no ha bajado del precio de apertura, convirtiendo la vela de tipo martillo en una de tipo "shaven bottom", o sin sombra inferior. ¿Que onda?
Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#416 10-06-10 19:47

Coyote
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Hola:

La última transacción del día involucró 32222 acciones a un valor de $18.089, sabe alguno de los foreros si correspondió a una compra o una venta.
saludos y gracias

Desconectado

#417 10-06-10 20:36

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: SQM-B

Coyote, tu consideras que es compra cuando alguien puso orden de compra por 10 y compro 9 (vendieron)?


Saludos


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#418 10-06-10 20:44

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: SQM-B

Coyote escribió:

Hola:

La última transacción del día involucró 32222 acciones a un valor de $18.089, sabe alguno de los foreros si correspondió a una compra o una venta.
saludos y gracias

Son ambas cosas. Cada vez que se realiza una transacción indica que alguién se decidió a comprar y alguién vender X acciones a un precio definidido entre ambas partes.

Saludos.


Nada...

Desconectado

#419 10-06-10 20:49

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: SQM-B

Chelost, creo que coyote desea saber quien desperto el apetito, quien puso la orden primero y por lo tanto quien la acepto

Saludos


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#420 10-06-10 22:02

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: SQM-B

chilebfreire escribió:

Hola amigos,
Me podría responder alguien porqué si se fijan en el desarrollo de la acción, se puede apreciar que a las

12:39:39 se vendieron   214 acciones a $17.980
12:39:39  "         "         1000     "        "  $17.980
12:39:59  "         "           618     "        "  $17.657 ??
12:40:19  "         "        3471      "        "  $17.980
12:42:29  "         "        1000      "        "  $17.980   

Me pregunto: ¿Como alguien pudo comprar a ese precio? Si se fijan en la vela del gráfico, esto prolonga la sombra inferior considerablemente, induciendo a un análisis erróneo, cambiándole totalmente las características a la vela.

¿Alguna maniobra? ¿Algún error?

Podría alguien con mas experiencia decirme de que se trata esto.

De antemano agradecido.

Salu2.

No me asombra lo sucedido, me fui a la fuente de datos "orginal" de la información Bolsa de comercio y me encuentro que no existe dicha transacción. Aunque el efecto es el Low de este día y en efecto la forma de la vela. Aunque no tomaría ninguna de las dos velas indicadas.

Saludos.


Nada...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB