#3481 10-07-15 09:36

Rolex
Miembro

Re: SQM-B

Mi viejo lindo, no debe realizarse la conciliación para decir que se hizo, solo basta mencionarla independiente de lo que resulte.
Creo que no comprendes el actuar de un juez arbitral, no es  decidir que niño se queda con la pelota y punto, así no funciona


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3482 10-07-15 10:20

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

al parecer nada la estimula...si le da por subir 10.000 app es la resistencia a vencer.

Desconectado

#3483 10-07-15 10:21

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: SQM-B

Para que entiendas a cabalidad la gravedad del tema para SQM debes informarte más sobre lo que sustenta la demanda arbitral, que es sobre lo que deberá razonar el juez arbitro de la Cámara de Comercio. Pega para la casa...

Rolex escribió:

Mi viejo lindo, no debe realizarse la conciliación para decir que se hizo, solo basta mencionarla independiente de lo que resulte.
Creo que no comprendes el actuar de un juez arbitral, no es  decidir que niño se queda con la pelota y punto, así no funciona

Desconectado

#3484 10-07-15 10:22

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: SQM-B

Al parecer el soporte de los $9.200 no tendrá fuerza, el próximo esta en los $8.400.

FELIPE escribió:

al parecer nada la estimula...si le da por subir 10.000 app es la resistencia a vencer.

Desconectado

#3485 10-07-15 10:28

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

BTW pampa sigue comprando A( una porquería) pero agunata el precio en los 15800-16000.

Desconectado

#3486 10-07-15 10:29

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

Metamorfosis escribió:

Al parecer el soporte de los $9.200 no tendrá fuerza, el próximo esta en los $8.400.

FELIPE escribió:

al parecer nada la estimula...si le da por subir 10.000 app es la resistencia a vencer.

esta acción es rara...no te extrañe que salte para las 10 lucas en cualquier momento.

a esta nena hay que tratarla con tolerancia.( a veces es peor que CAP)

a mi lo que me llama mucho la atención es el descuento entre la A y la B.

Desconectado

#3487 10-07-15 10:30

Rolex
Miembro

Re: SQM-B

Metamorfosis escribió:

Para que entiendas a cabalidad la gravedad del tema para SQM debes informarte más sobre lo que sustenta la demanda arbitral, que es sobre lo que deberá razonar el juez arbitro de la Cámara de Comercio. Pega para la casa...

Rolex escribió:

Mi viejo lindo, no debe realizarse la conciliación para decir que se hizo, solo basta mencionarla independiente de lo que resulte.
Creo que no comprendes el actuar de un juez arbitral, no es  decidir que niño se queda con la pelota y punto, así no funciona

Bueno, la idea era explicar, si no te parece esta bien, lamentablemente lo que lees en la prensa no es correcto. Lo que te digo sobre el tema de "conciliacion" no es solo de mi cosecha, lo avalan conocidos como fontaine, vial claro, por nombrar algunos conocidos y autorizados a nivel ciadi, ccs, gob de chile, entre otros.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3488 10-07-15 10:47

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: SQM-B

No hay peor ciego que el que no quiere ver...es sólo cosa de tiempo...

Desconectado

#3489 10-07-15 14:19

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

ni con ipsa arriba del 2% esta atina......¿se esta incubando una nueva La Polar?

Desconectado

#3490 10-07-15 16:52

la momia
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

El ADR subió igual que el IPSA hoy, el problema fue que bajó el dólar.  SQM vale el ADR en pesos.



FELIPE escribió:

ni con ipsa arriba del 2% esta atina......¿se esta incubando una nueva La Polar?

Desconectado

#3491 12-07-15 09:38

Rolex
Miembro

Re: SQM-B

Veo que no fallo cuando digo que los periodistas en Chile son pencas y las teorías conspirativas no deben ser incluidas en el análisis de una acción, cito texto de el mercurio y explicó para los que no entienden:

La entidad estatal envió una carta a estos fiscalizadores en la que los insta a que "evalúen si existen infracciones a las leyes de Chile y de Estados Unidos que puedan eventualmente afectar el interés de accionistas minoritarios chilenos, fondos de pensiones chilenos, el fisco de Chile y tenedores de ADR".

El timing siempre respalda la razón, no "lo que entiendo" o "lo que quiero entender".

Al llamar a conciliación creas un problema, acá se creo un problema porque después de todo y como ya advertí (yo soy algo así como un oráculo) la ley vigente no acepta, en este tipo de problemas tan grandes y amplios, que el nino enojado se lleve la pelota a la casa, así no funciona.
Entonces cuando el nino enojado ve que no se puede llevar la pelota, entonces le "pide" a todo el mundo que investiguen porque acá hay un ladron (que curiosamente un juez arbitro ya determinó un llamado a conciliación independiente si lo toman o no) muy sinverguenza que hay que hacer caer si o si.

Funciona la estrategia? Talvez si, talvez no. El derecho a pataleo es amplio y valido, siempre, con o sin razón, por ley.
Le van a quitar todo a sqm y habrá ganado el bien sobre el mal? me guardo la opinión.

y sin conspiraciones, ni el general ni la presidenta, mas corto y preciso.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3492 13-07-15 09:52

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

ojo aqui, al parecer 94xx es el numero a vencer.(esta aun escribiendo su historia pero tiene pinta).
si la hace se va a 10.000.
el ADR había partido bien pero se chingo en menos de 5 min.

Desconectado

#3493 13-07-15 10:06

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: SQM-B

El citi le dió $7.250 en caso de perder las pertenencias mineras que Corto demanda le devuelvan.

Desconectado

#3494 13-07-15 10:09

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

Metamorfosis escribió:

El citi le dió $7.250 en caso de perder las pertenencias mineras que Corto demanda le devuelvan.

coincide mas menos con los 12 de JPM.

Desconectado

#3495 13-07-15 11:27

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

FELIPE escribió:

ojo aqui, al parecer 94xx es el numero a vencer.(esta aun escribiendo su historia pero tiene pinta).
si la hace se va a 10.000.
el ADR había partido bien pero se chingo en menos de 5 min.

tiene tooda la onda parece.

calma y tiza.

Desconectado

#3496 13-07-15 11:40

BarrioNorte
Miembro
Calificacion :   14 

Re: SQM-B

FELIPE escribió:
FELIPE escribió:

ojo aqui, al parecer 94xx es el numero a vencer.(esta aun escribiendo su historia pero tiene pinta).
si la hace se va a 10.000.
el ADR había partido bien pero se chingo en menos de 5 min.

tiene tooda la onda parece.

calma y tiza.

Que te hace pensar lo expresado o los fundamentos de ello?

Desconectado

#3497 13-07-15 11:46

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

BarrioNorte escribió:
FELIPE escribió:
FELIPE escribió:

ojo aqui, al parecer 94xx es el numero a vencer.(esta aun escribiendo su historia pero tiene pinta).
si la hace se va a 10.000.
el ADR había partido bien pero se chingo en menos de 5 min.

tiene tooda la onda parece.

calma y tiza.

Que te hace pensar lo expresado o los fundamentos de ello?

Mirar el grafico.

En ADR como que debería ser algo así como 14,6X...notar que de aquí al miércoles debería definir si sigue bajando o le da por el rebote.

P.D.: ADR lleva 11 semanas bajando...del terrorsh.

Desconectado

#3498 13-07-15 11:50

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: SQM-B

1706_soqui.png

Esta no agarro nada del rebote, asi como para andar viendo resistencias aun.

Desconectado

#3499 13-07-15 13:37

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

no hay caso va los 15,5 y los bota rápidamente.

Desconectado

#3500 14-07-15 07:10

Rolex
Miembro

Re: SQM-B

No había leído esto

http://www.estrategia.cl/noticias/detal … once-lerou

Veo que una clasificadora de riesgo (que no pesan mucho hoy en día pero tienen deptos legales), Santander gbm y otro más ven poco probable que pierda el salar pero mas interesante aun es cuando leo (asumo esto es de antes de la noticia pero no tiene fecha)

En todo caso, se prevé Corfo va a rechazar el acuerdo conciliatorio que propondrá el juez árbitro, con cual habrá una sentencia en unos meses más, la que sería acatada por las dos partes”.

Rechazo conciliación -> fallo a ser acatado por ambas partes -> perdera seguramente muchas cosas pero no el salar.

Y en la sec de usa... Difícil prever que sucederá pero por estadísticas , al ser requerido el organismo de investigar .... No pinta para bien, los números no acompañan y los amigos no sirven.

Predigo con nivel de certeza del 90% que:

"If it looks like a duck, swims like a duck, and quacks like a duck, then it probably is a duck"


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3501 14-07-15 08:15

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: SQM-B

Rolex, independientemente de la decisión del árbitro. Si una de las partes estuviera en desacuerdo con su fallo, podría apelar a la justicia ordinaria?

Desconectado

#3502 14-07-15 09:15

Rolex
Miembro

Re: SQM-B

Metamorfosis escribió:

Rolex, independientemente de la decisión del árbitro. Si una de las partes estuviera en desacuerdo con su fallo, podría apelar a la justicia ordinaria?

Pensé que dominabas el tema si cuando quise explicar obtuve a cambio un

Metamorfosis escribió:

No hay peor ciego que el que no quiere ver...es sólo cosa de tiempo...

Pero si tienes razón es cosa de tiempo, lo mas malo son los juicios vía medios de información.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3503 14-07-15 09:17

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: SQM-B

Responde la consulta que se te hizo amablemente.

Desconectado

#3504 14-07-15 09:57

Rolex
Miembro

Re: SQM-B

Metamorfosis escribió:

Responde la consulta que se te hizo amablemente.

Se la respondi antes que me indicara que estaba ciego smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3505 14-07-15 10:01

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

según mi super grafico entre hoy o mañana debería dar pistas de adonde quiere seguir.

para mi 94xx es la resistencia, algo así como 14,6x el adr.

Desconectado

#3506 14-07-15 10:56

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: SQM-B

La consulta la repito "luego de que falle el árbitro ¿pueden las partes acudir a la justicia ordinaria?" como no la respondiste ni ahora ni antes te daré la respuesta: Sí, para dónde iba la consulta? para dejar en claro que si Corfo no llega a estar de acuerdo con el fallo del árbitro (quien ya reconoció el dolo en perjuicio de SQM) podrá ir a la justicia ordinaria para solicitarle que el arrendador recupere su bien frente al arrendatario. La causal legal argüida será el delito reiterado de SQM relativo al comercio de los productos con el fin de perjudicar los beneficios del arrendador, entre otros asuntos nocivos a la buena fe del acuerdo. No es que se haya dejado de pagar sino que se armó una red con el fin del perjuicio reiterado (información de la SVS desde hace unos 4 años a la fecha). Independientemente de que si el árbitro tiene las facultades legales para revocar un contrato sí las tendrá la Corte Suprema en base a las leyes del comercio y al tipo de delito realizado.



Rolex escribió:
Metamorfosis escribió:

Responde la consulta que se te hizo amablemente.

Se la respondi antes que me indicara que estaba ciego smile

Desconectado

#3507 14-07-15 11:00

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: SQM-B

dice: quien ya reconoció el dolo en perjuicio de SQM
debe decir: quien ya reconoció el dolo en perjuicio de CORFO

Desconectado

#3508 14-07-15 12:11

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

en estricto rigor es 9380-9400....yo por seguridad esperaría arriba de los 94xx.( suele ser traicionera).

si la hace...segun yo va a buscar los 10 lucas.

Desconectado

#3509 14-07-15 12:36

Rolex
Miembro

Re: SQM-B

Metamorfosis escribió:

Independientemente de que si el árbitro tiene las facultades legales para revocar un contrato sí las tendrá la Corte Suprema en base a las leyes del comercio y al tipo de delito realizado.

Por eso el 93 la corte suprema dijo que la designacion del arbitro fue para resolver dificultades o dudas en relacion con el incumplimiento o cumplimiento del contrato".... y no para andar buscando nulidades de contratos, asi simple, cortito, preciso, destrozador.

Estas absolutamente perdido y no tienes idea de lo que estas hablando.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3510 14-07-15 12:53

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: SQM-B

Lo tuyo no es ceguera, es que eres redondamente testarudo y taimado hasta la niñez.

...Es sólo cosa de tiempo...hasta la vista baby...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB