#301 05-05-10 16:04

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: SQM-B

lo del la calma es broma? si dices que va ir a buscar los 15.000.-

No creo, pero puede lateralizar dentro de los 18.000 tongue


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#302 05-05-10 16:09

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: SQM-B

practicante84 escribió:

Hago un llamado a la calma smile

Amigos míos cerró la bolsa y SQM-B cerró en 18.389 bastante más bajo del soporte 18.500.-

LLamenme pesimista pero próxima parada 15.000!!!!

Si estas tan seguro... te irías a corta?

Mmmm no me lo creo.

Saludos

Desconectado

#303 05-05-10 16:12

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: SQM-B

Siempre es complicado y digno de mirada crítica cuando se rompe un soporte... a nadie le gusta que eso suceda. Creo que el % de rotura es poco aún como para ser taxativo, aunque la situación claramente es complicada...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#304 05-05-10 16:17

claudiop
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Se ve fea la cosa esta informacion es de ayer 


Análisis de Acciones: SQM-B
La acción sigue cotizando dentro del canal lateral con límites entre las zonas de $18.500 y $21.500, cotizando en estos momentos en la zona inferior del canal en niveles de $18.700. Una caída bajo la zona de los $18.500 entregaría un nuevo impulso bajista en la acción y llevaría a los papeles de SQM-B a buscar un nuevo nivel de soporte en la zona de los $16.500 en primera instancia. Recomendamos monitorear los niveles actuales y a estar atento ante señales de un posible rebote al alza en busca de la zona objetivo de los $21.500. Por su parte, los indicadores técnicos siguen a la baja sin dar señales claras de recuperación.

Desconectado

#305 05-05-10 16:23

claudiop
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

maestro mavry todavia hay esperanza para que no llegue al soporte de 16500

Desconectado

#306 05-05-10 17:00

icarocu
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: SQM-B

1783_sqm-fondo.jpg

al menos yo comparto la idea de practicante.. la ruptura no fue NADA dentro de lo normal a mi forma de ver

Desconectado

#307 05-05-10 17:04

icarocu
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: SQM-B

05/05/2010


BBVA Ve Potencial de 23% en Papeles de SQM

“Iniciamos nuestra cobertura de SQM con un valor fundamental de $22.868 por acción y US$43,6 por ADR, lo que implica un retorno potencial de 23% (incluye 1,7% por concepto de dividend yield) y una recomendación de Superior al Mercado”, informó ayer BBVA Research.
La sugerencia se basa, principalmente, en la fuerte recuperación que mostrarán los volúmenes de venta de todos los negocios de la compañía a partir del año 2010 y por el aumento de la producción tanto de Cloruro de Potasio (KCl) como Nutrientes Vegetales de Especialidad (NVE). Además, si bien los precios promedio caerán este año, se recuperarán a partir de 2011. Por último, la sólida posición financiera de la firma le permitirá continuar con su plan de inversión.

fuente : estrategia.cl

Desconectado

#308 05-05-10 17:14

claudiop
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Gracias icarocu me trae tranquilidad lo que tu dices, lo unico es que mi conciencia  me dice por que no espere comprar más barato como esta ahora,

Bueno a esperar nomas no queda otra

Desconectado

#309 05-05-10 17:23

pedroa
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Los que están dentro cual es su stop loss??? Voy con -3,2
cuanto será prudente esperar... Me complica salir y perderme el rebote...
Sludos

Desconectado

#310 05-05-10 17:35

_clamater_
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

por si te tranquiliza yo estoy en -11.9, esperando el tremedo rebote.

Desconectado

#311 05-05-10 18:05

icarocu
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: SQM-B

la verdad... no me atreveria a ni siquiera indicar o señalar que ocurrirá. porque veo 2 fuerzas claramente indentificadas :

1.- estan los que creen que esta cosa seguirá a la baja dado que rompio base y graficamente no se ve recuperacion y o ya huyeron.. o estan ad portas

2.- estan los que dicen mantener... porque esperan el rebote AHORA

3.- ahora.. estan tambien quienes estan dentro y estan con el  "ya...ahora si que sube.... ahora si que sube...". y los dias pasan.. pasan.. y sqm cae.. y cae

la verdad yo tengo mi posicion que es mas bien negativista,dada la clara tendecia bajista de sqm sin señales de vida y con el gatillo mas que puesto.. pero insisto.... yo al menos no quiero indicar nada... que cada uno tome su desision

aunque caludiop, no se si son tan tranquilizadoras las palabras de BBVA .... el texto dice "....Además, si bien los precios promedio CAERÁN este año, se recuperarán a partir de 2011...."

2011 no será musho Largo plazo !?!?

Desconectado

#312 05-05-10 20:00

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Temistocles escribió:

Amigo marmaja, aún cuando no rompiera su soporte de los 18500 - que de paso, hoy tocó por cuarta vez desde junio pasado -,  mira la linea de tiempo e intenta deducir en cuánto tiempo podrías salir con decoro de esto.   Si lo llega a romper, esto parece ser un barril sin fondo a la vista.    Pienso que hay ocasiones en que uno debe asumir.

Además, no hay que dejarse engañar con la vela de hoy con largas sombras.  Si observan el intraday apreciarán que el volumen se concentró en la parte baja de la vela, es decir la aproximación al soporte fue con fuerza.   Pienso que mañana es decisivo y con riesgo muy alto de rompimiento.

Gracias por ayudarme a sentir...

Creo que tiene que bajar mas aun para confirmar rompimiento de soporte....yo siguo la ley del 3-5% ya sea para romper resistencias o soportes

Desconectado

#313 06-05-10 02:25

Gato con Botas
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: SQM-B

Se puso difícil el tema de SQM.

Aun sirve de consuelo el ADR..... aunque solo en sus ultimas trincheras .......MA 50 perforo hace varios días MA200  ....Técnicamente ya se esta poniendo NO COMPRAR.....Pero La Polar decía lo mismo hace unas semanas..... sugiero seguir a POT en su MA 200.

Gato con botas

Desconectado

#314 06-05-10 02:31

Yubo
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Estimados companeros de batalla... primero gracias por todos los post.... llegar a tantas paginas me enorgullece (yo cree el post)... jajajaj

Hablando en serio, gracias por los que aportan informacion....

Yo he seguido y ganado mucho con esta accion... y todos conocen el canal en que se encuentra hace rato.... si bien es cierto que en algun momento se va a romper yo no estoy TAN pero TAN preocupado.... y estoy perdiendo muchas muchas lucas.... y con leverage pa la caga.... simultaneado a concho..... (yo esperaba vender a tres semanas de compra y esta es la tercera) porque efectivamente esta rompiendo por debajo pero tampoco confirmado... y no llega a 15000 ni por si acaso... analizando variables no deberia caer tanto...
en relacion al estudio del BBVA se ven muy buena perspectiva, pero mas a largo que a corto plazo.... y aun no termino de leerlo ya que son 23 paginas...

en fin.... para los que sigamos adentro esten tranquilos...y para los que no... busquen su momento para entrar... pero no se alarmen tanto...


suerte

Desconectado

#315 06-05-10 08:58

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: SQM-B

Marmaja escribió:

Creo que tiene que bajar mas aun para confirmar rompimiento de soporte....yo siguo la ley del 3-5% ya sea para romper resistencias o soportes

marmaja, la verdad es que discrepo te du filosofía... para mi gusto si un papel rompe su suporte y luego de eso espera que baje un 5% más la pérdida es tremenda!, no así si sube, supongamos que rompe la resistencia, sube un 5% y re100 estás poniendo la orden de compra... DUDO que el papel siga subiendo desde ese momento sin mandarse una correción del orden del 3%... y si en el eventual que la correción vuelve a tocar la ex resistencia (ahora soporte) y la rompe, esperarás que baje otro 5% por lo tanto pérdida total 10%...

me parece un poco exagerado

saludos!


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#316 06-05-10 11:54

Rivoli
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Esta es una acción para el mediano y largo plazo....los que no tienen paciencia mejor no entren......

Desconectado

#317 06-05-10 13:27

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: SQM-B

UFFF!!! DEL TERROR! Rompiendo pisos....

Claramente el Dividendo no sirvio de nada!

Atentos :S


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#318 06-05-10 13:30

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: SQM-B

Joseph escribió:

UFFF!!! DEL TERROR! Rompiendo pisos....

Claramente el Dividendo no sirvio de nada!

Atentos :S

exacto... atentos!!!!

eject eject eject!!!!

queda algo de tarde... pero esto ya está feisimo..

Salu2

Desconectado

#319 09-05-10 13:11

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: SQM-B

Estimados.

A que nos enfrentamos. ¿se justifica esta baja tan grande? Si mal no recuerdo el precio objetivo de casi todos era de 25.000 a diciembre, con apuestas de ruptura de canal lateral hacia arriba... y de la nada se desinflo...segun recomendacion de Goldman Sachs

toco fondo? si se recupera el Ipsa, creo que deberia lateralizar SOBRE los 18.000.- y/o rebotar, como suele hacerlo a los 19.000 en pocos dias. que opinan?

Afectaran los resultados de este trimestre ?


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#320 10-05-10 12:26

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: SQM-B

Felicidades a todos los de corto plazo o que son tontos o que tienen muchos cojones que no vendieron esperando el ahora si que si, y a los de largo plazo que no vendieron confiando en que al largo plazo está accion debería ir bien smile

Ahora mismo esta en 18.700, lo cual no quiere decir que hay cambio de tendencia pero al parecer se seguirá moviendo en su canal lateral con el soporte de los 18.500

suerte a los sqminenses


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#321 10-05-10 13:31

felipips
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

saludos soy nuevo y he leido casi todo el tema, me parece muy interesante y de bastante valor para poder operar.

Desconectado

#322 10-05-10 13:45

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: SQM-B

Importante para los novatos:
Fijarse en este mes de Mayo la mayoria de las empresas pagan dividendos y estos el mercado los descuenta. al dia siguiente habil de su fecha limite caso hoy Nortegrande,Oroblanco.Saludos LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#323 11-05-10 21:24

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

practicante84 escribió:
Marmaja escribió:

Creo que tiene que bajar mas aun para confirmar rompimiento de soporte....yo siguo la ley del 3-5% ya sea para romper resistencias o soportes

marmaja, la verdad es que discrepo te du filosofía... para mi gusto si un papel rompe su suporte y luego de eso espera que baje un 5% más la pérdida es tremenda!, no así si sube, supongamos que rompe la resistencia, sube un 5% y re100 estás poniendo la orden de compra... DUDO que el papel siga subiendo desde ese momento sin mandarse una correción del orden del 3%... y si en el eventual que la correción vuelve a tocar la ex resistencia (ahora soporte) y la rompe, esperarás que baje otro 5% por lo tanto pérdida total 10%...

me parece un poco exagerado

saludos!

Viejo, utilizo este criterio para el cambio de tendencias al mediano y largo plazo....esta claro que para el corto plazo no sirve...te quedas fuera de la ola...

Eso.

Desconectado

#324 12-05-10 19:37

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: SQM-B

Cortando su media de 15 días, hacia la media de 30 y el DMI y el MACD indicando compra. Tal vez el volumen no es lo que uno esperaría pero no se puede pedir todo.

1763_sqm-b.gif


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#325 12-05-10 19:59

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Quizas necesitaba caerse fuerte para volver a colocarse de pie

Desconectado

#326 13-05-10 09:55

Rivoli
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

A comprar para no quedarse fuera...

Desconectado

#327 13-05-10 15:45

Panchito
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

ravioli dice a comprar para no quedar fuera, me gustaria una informacion mas fundamento  para haber emitido ese comentario


No Soy Malo,No Soy Bueno

Desconectado

#328 13-05-10 15:50

Rivoli
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Me llamo Rivoli, no Ravioli, estimado Chanchito...hay buenas proyecciones para el precio de potasio, que esta repuntando, en general los fertilizantes, por otra parte, lo relativo a la nueva regulación del litio esta entranpado en el Congreso, por lo que mientras no se mueva, sobretodo hacia una concesión estatal, las cosas se ven bien para este papel...

Desconectado

#329 13-05-10 20:16

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Lo del precio del Litio no veo ke este afectando al papel en este momento...mas bien anda a la deriva guiada solamente por el IPSA. Creo que si el IPSA confirma su salida del canal este debiera ir por lo menos a buscar los 19500

Desconectado

#330 14-05-10 18:44

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: SQM-B

Que dia!! Hoy se soportó finalmente en su media de 15 días… Considerando el IPSA del día no fue terrible, creo que nunca entenderé el precio de cierre que pone la bolsa…
1763_sqm-b2.gif


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB